Ingredientes:
100 g manteca
150 g de azúcar
3 huevos
300 g de harina
esencia de vainilla a gusto
un taza de leche
cuatro manzanas verdes grandes
Preparación:
Puré de manzana:
cortar las manzanas bien finitas, agregarle cuatro cucharas grandes de azúcar y una taza de agua y calentar a fuego lento hasta que las manzanas se deshagan y quede como puré. Por otro lado mezclar la manteca con el azúcar y los huevos. Cuando este bien mezclado ir agregando la harina hasta que quede bien mezclado, ir agregando de a poco la leche hasta que quede la consistencia de cualquier bizcochuelo. Agregar la esencia de vainilla. Enmantecar un molde.
Verter la mitad de la masa en el molde, luego agregar el puré de manzana y arriba agregar la otra mitad de la masa. Espolvorear con azúcar la superficie y meter al horno mediano. Estará lista cuando este dorada la superficie.
12 cucharadas de harina,
12 cucharadas de azúcar,
2 cucharitas de royal,
3 manzanas verdes,
2 huevos,
l taza de leche,
50 grs. De manteca,
vainilla y canela.
Mezclar los ingredientes secos, entreverándolos bien, dividirlo en dos partes iguales, colocar la mitad en una asadera bien enmantecada, luego se coloca encima 2 manzanas cortadas en rodajas espolvoreadas con un poco de canela, se cubre esto con la segunda parte de los ingredientes secos. Cubrir con los huevos batidos con la leche y la vainilla (no pasa nada si quedan partes sin cubrir). Agregar la manteca en trocitos por arriba. Cocinar en horno moderado.