Ingredientes:
500 ml de leche
100 r. De azúcar
4 yemas de huevo
50 g de manteca
50 g de harina
1 huevo y harina para rebozar
azúcar glacé
canela en polvo
aceite para freír.
Procedimiento:
En un recipiente batir las yemas junto con el azúcar hasta blanquearlas, disolviendo bien el azúcar. Añadir la leche y batir hasta que se mezclen bien.
En una cacerola, derretir, a fuego lento, la manteca junto con la harina cuidando de que no tome color. Agregar, poco a poco, la preparación anterior y dejar cocer lentamente y removiendo sin cesar durante 10 minutos.
Verter la crema en una fuente plana y grande de forma que tenga un grosor de un centímetro aprox. Dejar enfriar taponando con un poco de mantequilla para evitar que forme costra.
Cortar la crema en cuadrados y rebozarlos primero con harina y luego con huevo batido. Freir en abundante aceite caliente. Espolvorear con canela y azúcar glacé antes de servir.
Ingredientes y cantidades para 6 personas
1/2 litro de leche
100 gr de azúcar
75 gr de maicena
3 yemas
canela
harina, huevo y aceite
En una cacerola se pone al fuego la leche y la mitad del azúcar. Cuando rompa a hervir se le añade, mezclado aparte en un recipiente, el resto del azúcar, la maicena y las yemas. Se deja hervir durante unos minutos hasta que se espese la crema, y se saca a una fuente untada de mantequilla.
Cuando este fría, se corta en trocitos alargados, se pasa por harina y huevo y se fríe.
Al servirlo a la mesa se espolvorea con azúcar molida y canela.