Masa:
1 kg. De harina de trigo.
1 cucharada de azúcar.
1/2 cucharada de sal.
1 cucharada de lavadura*.
Agua tibia**.
Notas:
* Levadura que viene en granos deshidratada y que se agrega en la masa sin más preparación, aunque se puede hacer con la tradicional levadura en "pancitos", siendo la única diferencia que es necesario disolverla primero en un poco del agua y luego agregar los ingredientes secos.
** El agua no debe de estar caliente, sino tibia para que no le saque efecto a la levadura y es aproximadamente unos 700 cc.
Preparación: Poner todos los ingredientes secos juntos y agreguar el agua de a poco, logrando una buena mezcla y sin que quede ningún grumo.
Forme un bollo(o dos si desea hacer dos pizzas), espolvoree harina sobre la masa y cúbrala para que no se forme una cáscara sobre ella. Déjela leudar de 1/2 a 1 hora. Estire y cocine con el horno bien caliente. Más abajo encontrarán algunas especificaciones. Hay un par de explicaciones que tal vez formen parte del "secreto" y que son :
1) Se requiere que la masa quede suave y muy homogénea, siempre es preferible que esté pegajosa a que sea dura, aunque parezca más fácil de trabajarla (eso depende de la cantidad de agua).
2) Es necesario agregar 1/2 vaso de aceite a la preparación si se desea hacer en una asadera, para que no quede una pizza seca y crocante y aceitar la asadera.
3) No cocine la pizza con toda la salsa, ya que esto impide que la superficie se haga, quedando levemente cruda arriba.Una vez preparada se le agrega el resto de la salsa.
4) Si se hornea sobre ladrillo no hay que leudar la masa por segunda vez, solo se estira y se pone sobre el piso de el horno, mientras que para hacerla "al tacho"(en asadera) si se debe lograr el punto leudándola en un lugar tibio(cerca del horno calentándose por ejemplo).