Mezclar hasta quedar suave:
5 tazas de harina
5 huevos
2cdas de aceite
1 cta de sal
1/2 taza de agua
Amasar bien, dejar descansar tapada, 15 minutos. Estirar bien fina, cubrir la mitad con relleno. Tapar con la otra mitad.
Marcar con palote de ravioles o cortar. Para capelettis cortar en redondeles de 4 cm de diámetro y rellenar.
Relleno de espinaca y queso blanco.
Poner a saltar en olla o sartén.
2 tazas espinacas cocidas, picadas
Agregar: 1/2 taza de aceite, 1 1/2 taza de queso blanco, 1/2 taza de queso rallado, un poco de tomillo, sal, pimienta y 2 huevos.
(4 porciones)
En un bol poner ½ Kg de harina, 4 huevos y un poquito de aceite y sal formar una masa blanda y luego estirar pequeñas cantidades, dejar que la masa se seque, luego cortar en cuatro y cortar cintas finas.
INGREDIENTES
1/4 kg de harina
1 cucharadita de sal
4 huevos
1 cucharada de aceite
PREPARACIÓN:
Ponga sobre la mesa la harina en forma de corona. Coloque en el centro la sal, los huevos y el aceite. Una todos los ingredientes, sin ningún agregado, hasta obtener un bollo firme. Amase el bollo con todas sus fuerzas o estréllelo contra la mesa con toda la bronca que sea capaz, hasta que cobre elasticidad (si se pegoteara, añada apenas de harina) Corte el bollo de masa por la mitad: si está porosa por dentro significa que la masa ya está aireada como para alcanzar el éxito. Si no, siga amasándola. Ahora divida la masa en tres o cuatro porciones, déles forma de bollitos, tápelos y déjelos descansar sobre la mesa alrededor de media hora. Estire con el palote cada bollito por separado, enharinando la masa y el palote lo menos posible, hasta obtener una lámina bien pero bien finita. Déjelas orear hasta que se sequen ligeramente. Espolvoree las hojas de masa apenas con harina, enróllelas por separado como si fueran piononos y córtelas en tajadas finitas. Levante las tajadas entre las manos y sacúdalas para que se desenrrollen como serpentinas.