Ingredientes:
1. 6 claras de huevo
2. 6 yemas
3. 6 cucharadas de azúcar
4. 250 gramos de chocolate
5. 100 gramos de manteca
6. 1 copita de las chiquititas de whisky o cognac o lo que mas les guste.
7.
Derretir en una cacerolita el chocolate (a baño Moi -o sea María- si nos ponemos detallistas). Agregarle la manteca y mezclar hasta que el todo sea brillante y bien homogéneo. Sacar del fuego y agregarle las yemas una a una y revolver después de cada una tratando de recuperar la homogeneidad y la tersura (tiene que quedar bien brillante). Agregar también la copita de whiskey. Mientras se enfría batir a punto de nieve las seis claras, agregando de a poco las seis cucharadas de azúcar. Finalmente, incorporar el merengue a la preparación de chocolate con movimientos amplios (no batir). Dejar enfriar por lo menos dos horas hasta que tome cuerpo.
Una crema deliciosa para servir en copas como postre. Es el broche de oro de cualquier comida.
INGREDIENTES:
4 yemas
4 claras
10 cucharadas de dulce de leche
madio vaso de oporto
3 cucharadas de azúcar
almendras (optativo)
PROCEDIMIENTO: Bata las yemas hasta que están claritas. Agregue el dulce de leche y siga batiendo hasta obtener una crema esponjosa. Sin dejar de batir, añádales el Oprto (o otro vino dulce a gusto, la cuestión es que quede entonadito). Ahora bata las claras a punto nievey, sin dejar de batir añada el azúcar de a poco. Siga batiendo hasta lograr un merengue firme. Agregue el merengue a la mezcla de las yemas y una todo muy bien. Distribuya en copas y sirva espolvoreado con almendras picadas.
Ingredientes
5 yemas
1 lata de leche condensada
cáscara rallada de un limón
jugo colado de tres limones
14 gr. De gelatina en polvo sin sabor
5 claras batidas a nieve
Preparación
Batir en batidora diez minutos ó a mano media hora las yemas con la leche condensada.
Agregar la cáscara de limón y la mitad del jugo. Disolver la gelatina con el resto del jugo de limón y llevar a fuego lento hasta que se disuelva totalmente y quede como una crema. Incorporar al batido.
Por último mezclar envolviendo las claras a nieve (no batir)
Volcar en compoteritas individuales y mantener en heladera hasta el momento de servir.
Acompañar con obleas ó lenguas de gató y si se desea cubrir la superficie con chocolate rallado grueso ó crema chantilly.
Sugerencia: Puede hacerse con naranjas ó mandarinas. En este caso poner menor cantidad de leche condensada para que no resulte tan dulce ó mezclar mitad naranja, mitad limón.