Isla Flotante - Elena -

Ver: Isla Flotante en huevos

Batir:

12 claras con 

24 (veinticuatro) cucharadas de azúcar y 

1/4 cucharadita de cremor tártaro hasta lograr la consistencia del merengue. Colocarlo en molde de tubo de aproximadamente 26 centímetros de diámetro y cocinar 8 minutos al 50% de potencia en microondas . En caso de hornearlo en horno convencional deberá hornearse a Baño María a temperatura baja (menos de 100ºC) vigilando de cerca y apagar el horno cuando el merengue haya subido hasta una altura aproximadamente igual a la altura que tenía antes de hornearlo. Dejarlo enfriar dentro del horno.

Nota: En caso de hacerlo en micro no aconsejo que agregar pasas de uva porque se recocina el merengue alrededor de las pasas y queda con gusto a clara de huevo duro.

SABAION (vulgarmente conocido como sabayón):

Por cada yema agregamos una cucharada de azúcar y una cucharada de vino garnacha u oporto. Batir cinco minutos en batidora (velocidad máxima). 

Microondas: Cocinar en recipiente TAPADO en micro a potencia máxima, aproximadamente 30 a 45 segundos por yema. 

REVOLVER CADA 30 SEGUNDOS DEL CENTRO HACIA AFUERA. 

Hornalla: Cocinar en ollita a baño maría y revolviendo para que no se pegue ni se corte hasta que tome consistencia de salsa.

Presentación: desmoldar el budín de merengue en algún recipiente de bordes altos y luego verter el sabayón de a poco en el mismo y el merengue va a flotar (de ahí el nombre "Isla Flotante"). 

Ver: Isla Flotante en huevos