INGREDIENTES :
2 LITROS DE AGUA ;
60g de sal ;
60g de azúcar ;
60 g de grasa ;
5 Kg de harina ;
100g de levadura.
Colocár en un balde limpio el agua ; la sal ; el azúcar ; la levadura y la grasa se disuelve un poco con la mano ; luego agregar la harina y amasar. Colocar encima de la mesa y continuar amasando. Dejar descansar por 20 minutos, tapado con algo que no forme cáscara . Luego cortar en pedazos de 250g c/u , hacer bollos y dejar descansar 10 minutos más .
Armado:
Tomar un bollo y arrollar como una flauta, que quede bien apretadita la envoltura, ir estibando en bandejas no muy juntos uno de otro. Dejar crecer hasta el doble del tamaño y los cocinar a 300 grados mas o menos. Al meter en el horno los mojarlos con un spray de agua y hacer tres cortes.
(Método Directo)
(Para 2 bolsas de harina como máximo)
Harina 5.000 grs.
Levadura Fleishmann 100 grs.
Sal 125 grs.
Agua 3.000 grs.
Azúcar 100 grs.
Se mezclan los ingredientes directamente, como de costumbre , hasta obtener una masa bien trabajada o lisa. Se coloca en un cajón o batea y se deja fermentar de 1 a 1 1/2 hors, aproximadamente, en ambiente abrigado. Se pesan y arman los bollos dejándolos descansar durante 10 minutos. Se moldean las piezas que deben ir al horno con 3/4 de punto. Se cuecen en horno moderado con bastante vapor.