Trozos de Bizcochuelo (mejor si tiene unos días)
Frutas peladas y cortadas
Gelatina (manzana o cerezas)
Crema de caramelo, vainilla o chocolate (Puede ser postre Royal)
Disponer en el fondo de una tortera enmantecada los trozos de bizcochuelo (se pueden mojar con almibar o algún vino dulce).
Por encima poner la fruta y cubrir con la gelatina. Cuando ésta cuaje poner la crema y decorar con copos de crema chantilly y/o merengues.
Llevar todo a heladera y servir bien frío.
Primero realizar un bizcochuelo común, luego preparar postres de chocolate, vainilla, caramelo, frutilla (a gusto del consumidor). Para armarlo primero se desmenuza el bizcochuelo y se coloca una parte en una fuente onda, mojándolo con un licor, luego se coloca uno de los postres y se vuelve a poner bizcochuelo. Así sucesivamente, (bizcohuelo, licor, postre) hasta completar todos los gustos. Los sabores de los licores y de los postres pueden variar según el gusto del consumidor.
INGREDIENTES:
Para el almíbar al coñac:
1 taza de azúcar
1 taza de agua
medio vaso de coñac
2 docenas de plantillas o rectángulos de bizcochuelo
6 yemas
6 cucharadas de azúcar (al ras)
6 cucharadas de Oporto
Para decorar:
frutas glasé (cant. Necesaria)
crema chantilly
nueces picadas
chocolate en rama
Preparación:
Prepare un almíbar al coñac haciendo hervir el agua con el azúcar (sin revolver) hasta que tome punto de hilo fuerte. Entonces, retírelo, entibie y agréguele el coñac. Mezcle con cuchara de madera.
Moje en éste almíbar las plantillas y tapice con ellas el fondo de una fuente cuadrada o rectangular algo profunda.
Ponga en un bol las yemas, el azúcar y el Oporto. Bata continuamente a baño maría (sin que el agua hierva) hasta que la preparación se ponga espumosa y tan espesa que levantando una porción con una cuchara puedab dibujarse letras en el batido. En otras palabras, con éste procedimiento usted habrá aprendido a preparar ¡sambayón!
Cubra con la tercera parte de éste sambayón las plantillas de la fuente. Salpíquelas con frutas glacé surtidas y picaditas.
Tape la fruta con otra capa de plantillas mojadas en el almíbar. Cubra con sambayón y salpique con frutas. Repita la operación hasta terminar con plantillas. Cubra las plantillas con una capa de crema chantilly, adorne el centro con nueces picadas y los costados con choclate en rama.