Ingredientes:
Harina Leudante 250 gramos
Manteca 100 gramos
Azúcar 4 cucharadas
Yemas 2
Esencia de Vainilla al gusto
Agua si fuera necesario
Manzanas 6 grandes u 8 si son chicas
Canela en rama 1
Canela en polvo cantidad necesaria
Nueces optativo
Preparación:
Unir todo y formar una masa suave, sin trabajarla mucho, dejarla descansar antes de usarla. Enmantecar y enharinar un molde redondo, estirar la masa y repujarle alrededor, pinchar el fondo de la masa y luego agregarle pedacitos de manteca y azúcar, poner a horno suave 350 grados F. En una olla poner las manzanas peladas y cortadas en pedacitos, cubrir con agua, agregarle azúcar y canela en rama. Una vez que se hace tipo compota se le retira la canela en rama y se le pone Esencia de vainilla y un pedacito de manteca para que quede húmedo y canela en polvo al gusto. Colocar en la masa el relleno (compota) y cortar en rodajas bien delgadas manzanas crudas colocarlas alrededor y luego ponerle encima azúcar, canela en polvo, y manteca y llevar al horno para que termine de cocinar y derretirse y se haga una especie de caramelo. Se retira del horno alrededor de los 45 minutos.
Ingredientes:
200gs de manteca
250gs de azúcar
3 huevos
400gs de harina
300gs de fécula de maíz
1 Cta. De polvo de hornear
1 Cta. De bicarbonato de sodio
1 Cta. De esencia de vainilla
Relleno:
1 Kg. De manzanas verdes
2 Cdas. De azúcar
Preparación:
Batir la manteca con el azúcar, agregar los huevos de a uno por vez y seguir mezclando. Luego tamizar los ingredientes secos e incorporarlos de a poco, agregar la esencia. Estirar la masa de medio centímetro de espesor. Dividir la masa en dos partes y forrar un molde enmantecado y enharinado. Colocar las manzanas cortadas en fetas finas (sin el jugo). Con la masa sobrante, hacer tiras y disponer como para una Pasta Frola.
Espolvorear con azúcar. Hornear en temperatura media hasta que este dorada.
Ingredientes:
1 huevo
2 yemas
200 gs. De manteca (bien blanda)
150 gs. De azucar impalpable
1 cuch. De escencia de vainilla
450 gs. De harina leudante
Relleno:
6 manzanas verdes
azucar a gusto
Preparación:
Colocar en un recipiente las yemas, el huevo, la manteca, el azúcar y la vainilla, mezclar todo y agregar la harina. Amasar hasta lograr una masa suave y elástica. Dejar la masa descansar en la heladera.
Estirar la masa y forrar la tartera desmontable (20 a 30cm), pinchar con tenedor, poner algún peso (garbanzos, bolitas, etc.) para que quede plana y llevar al horno hasta que esté pronta pero sin dorar los bordes.
Mientras, hervir las manzanas peladas y cortadas en dados con muy poca agua y azúcar, preparar un puré y colocarlo sobre la base de tarta adornar con gajos de manzana formando una flor, espolvorear con azúcar y canela, llevar al horno para dorar. Se puede pintar con jalea de manzana para dar brillo.