Ingredientes:
24 vainillas
2 tazas de azúcar
1 taza de agua
1/2 taza de ron
350 gr dulce de leche repostero
300 gr chocolate de taza
4 cucharadas de leche
1 yema
200 gr crema de leche
Preparación:
1- Realizar un almibar con 2 tazas de azúcar,
1 taza de agua y media taza de ron.
Llevar a fuego sin dejar de revolver, hasta que alcance el punto de ebullición. Luego dejar hervir durante 5 minutos.
2- En una bandeja remojar 24 vainillas con el almibar todavía caliente.
Sobre la base de un molde desmontable de 24 cm, acomodar la mitad de las vainillas almibaradas. Untarlas luego con 350 gr de dulce de leche repostero.
3-Batir 200 gr de crema (hasta punto chantilly) con una cucharada de azúcar. Reservar.
4- Derretir a baño María 300 gr de chocolate de taza con cuatro cucharadas de leche. Agregar una yema de huevo. Batir un poco.
5- Mezclar el chocolate derretido con la crema chantilly.
6- Volcar la mitad de esta crema sobre la capa de dulce de leche. Luego acomodar las vainillas restantes (12), y por último el resto de la mezcla de crema y chocolate.
Llevar a heladera 12 Hs.
Aclaración: al retirar la parte desmontable del molde, quedan desprolijos los bordes. Puede bañarse la torta en chocolate, o "pegarle" praliné. Sólo podrá retirarse de la base, si antes de preparar la torta, se forra el molde en papel aluminio.