Ingredientes:
2 ½ tazas de azúcar
1 taza de agua
3 huevos
500 ml de leche
Raspadura de un limón
2 clavos de olor
Rama de canela (opcional),
cáscara de cítrico (opcional)
Preparación:
1.- En una olla mediana, coloque el agua y el azúcar. Lleve a fuego mediano por 10 minutos, hasta obtener un almíbar fino.
2.- En un recipiente, coloque los huevos y bata con un tenedor hasta quedar homogéneo. Acreciente la leche y bata nuevamente.
3.- Junte el almíbar, a la mezcla de huevos y leche y deje cocinar por 30 minutos sin mover, o hasta que los huevos comiencen a juntarse.
4.- Cuando comience a endurecerse, mueva con una cuchara, rompiendo los grumos. Deben quedar grumos chicos y parejos.
5.- Retirar con espumadera y coloque dentro de un recipiente.
6.- Incorpore los clavos al almíbar y cocine por 10 minutos más.
7.- Retire el almíbar del fuego y vierta sobre los huevos.
8.- Se puede perfumar con una rama de canela y/o cáscara de algún cítrico (limón, naranja)
8.- Conserve la ambrosía en un recipiente con tapa en la heladera o en local seco y ventilado.
Se baten seis huevos, dos con las claras; se les agrega medio litro De leche y raspadura de limón. Se prepara un almibar con medio kilo de azúcar y dos vasos de agua, y cuando está en punto se le echa el huevo con la leche y se le hace cocer a fuego lento.
Se hace almibar con medio kilo de azúcar, un poco de cognac y vainilla; cuando está en un punto regular se mojan bizcochuelos de vainilla y se colocan en una fuente. Con el almibar que quedó se hace la ambrosía, poniéndole una docena de yemas de huevo, dos con las claras, y una taza de leche, se revuelve bien y se le mezcla un cuarto de libra de almendras pisadas; se deja hasta que el huevo esté bien cocido, se ponen después sobre los bizcochuelos y se espolvorean con canela molida.