Capítulo 99

Damon se dio la vuelta con un sobresalto. Sin embargo, lo único que pudo ver fue el pasillo vacío. Contuvo la respiración y concentró todos sus sentidos pero, como era de esperar, no pudo percibir nada.


Tal vez me lo esté imaginando".


Al final, Damon llegó a esa conclusión y se rascó la nuca con timidez. Luego se volvió hacia el frente y comenzó a seguir a la mariposa de nuevo.


* * *


'¿Qué pasa con este estúpido?'


Lakis miró al hombre que tenía delante con un poco de incredulidad. El hombre tenía el pelo azul intenso como el mar. No era otro que Damon Salvatore.


Habían pasado unos cinco minutos desde que Lakis descubrió su presencia. Tras confirmar que Yuri había entrado en el edificio de la casa de subastas hacía un rato, Lakis se quedó fuera del edificio en lugar de seguirla de inmediato.


La tranquila brisa nocturna agitaba suavemente el pelo de Lakis. Sus afilados ojos quedaron al descubierto por el vaivén de su cabello dorado y brillaron por el reflejo de la luz de la luna.


Los ojos de Lakis, ligeramente entrecerrados, miraban el edificio familiar que tenía delante. Ya había venido aquí antes para buscar el fragmento de las ruinas después del festival, así que a Lakis no le resultaba extraño.


Era tarde y estaba muy avanzada la noche.


A diferencia de la noche del festival, que era ruidosa y bulliciosa, todos los edificios tenían las luces apagadas y no había nadie en los alrededores, por lo que las desoladas calles eran algo lúgubres.


Lakis no entendía por qué Yuri había venido a la casa de subastas después de tanto tiempo, así que estaba desconcertado.


¿Es por un fragmento de ruina? ¿O es por otra cosa?'


Si era lo primero, le resultaría difícil encontrar algo aquí, ya que Lakis ya había puesto el lugar patas arriba. Sobre todo, el fragmento de ruina que había en esta casa de subastas no tenía nada de particular.


Lakis había intentado buscar a través de muchos canales, pero se enteró de que la persona que descubrió por primera vez el fragmento de la ruina había encontrado casualmente una piedra de poder misterioso en un bosque del este, junto a la frontera noroeste.


Había utilizado un poco de sus poderes de lavado de cerebro para confirmarlo él mismo, así que sabía que no era mentira. Por supuesto, si se le preguntaba si la aparición del fragmento de la ruina fue realmente por casualidad entonces... no tenía la respuesta a eso.


En cualquier caso, Lakis quería entrar en el edificio que tenía delante y averiguar más sobre lo que hacía Yuri. Pero, por alguna razón, sintió que si entraba en el edificio, Yuri se daría cuenta de su presencia.


Por supuesto, Lakis era capaz de borrar su presencia como nadie, pero Yuri también había absorbido el fragmento de la ruina y sus cinco sentidos eran anormalmente avanzados. Además, Yuri era la única persona dentro del edificio. En tal situación, era posible que ella notara algo si Lakis entraba.


Además, una cosa le molestaba...


.


'Ser demasiado pegajoso no es atractivo'.


.


La cara de Lakis se arrugó ante la voz que le llegaba a los oídos. Todavía recordaba lo que dijo Yuri el otro día. Le hizo sentir un conflicto a Lakis.


Y así, mientras se sumía en la contemplación fuera del edificio, alguien se acercó a la fachada. El aspecto del hombre era claramente visible para Lakis incluso en la oscuridad.


Pelo azul, ojos negros y un rostro bastante apuesto.


Lakis se dio cuenta fácilmente de que este hombre de pelo azul era la persona que había visto delante de la cafetería no hacía mucho tiempo. Pero, ¿por qué venía este hombre a donde estaba Yuri? ¿Era una simple coincidencia?


Lakis no se escondió realmente, sólo redujo su presencia, pero a pesar de eso, el hombre ni siquiera notó su existencia.


Lakis observó en silencio cómo se acercaba el hombre. Pero entonces le llamó la atención la mariposa blanca que seguía volando delante del hombre. De alguna manera, no le pareció que fuera una mariposa corriente...


Incluso el hilo azul atado a ella le produjo una sensación ligeramente extraña. Sin embargo, el hombre era un espectáculo divertidísimo. No es que estuviera paseando a un perro con una correa, sino que allí estaba, siguiendo a una mariposa con un hilo atado a ella. Pero había algo aún más hilarante.


-Este tipo, ¿es aburrido? Ni siquiera sabe que la gente le sigue.


Había tres personas siguiendo al hombre. A juzgar por el ambiente, no parecían guardaespaldas y el seguimiento parecía seguro...


Sin embargo, al no saber eso, el hombre sólo se concentró en la mariposa y miró al frente.


-Caramba, seguía viniendo hacia aquí, así que tuve una corazonada y realmente entró en este edificio. ¿Él y la dueña prometieron reunirse aquí?


Lakis miró al hombre que pasaba delante de él con ojos fríos. Y al momento siguiente, las cejas de Lakis se fruncieron ligeramente. Ahora que podía verlo de cerca, estaba casi seguro de ello.


Esa mariposa. La sensación que producía era definitivamente la misma que la débil energía que sentía cada vez que Yuri usaba su habilidad.


En ese momento, un sutil calor febril surgió dentro de Lakis.


Aunque su mente le decía que podría ser un simple marcador como las plumas de Odín...


El hecho de que la mariposa con la energía de Yuri estuviera en manos de otra persona hizo que su estado de ánimo cayera en picado.


-Mira quién está celoso de nuevo. ¿Vas a matar a este tipo? Aunque eso también podría ser divertido.


Lakis trató de reprimir la intención asesina que se le escapaba inconscientemente. Apretó y soltó los puños a su lado varias veces. Como dijo el bicho, no tenía intención de matar a ese hombre ahora mismo. Sin embargo, estaba seguro de una cosa.


Pensar que ha venido estúpidamente con gente detrás, sólo será un estorbo para Yuri".


Lakis miró fríamente al patético hombre que no tenía ni idea de que la gente le seguía. Incluso cuando una de las personas que le seguían le siguió hasta el interior del edificio a una ligera distancia, no se dio cuenta.


Por otra parte, ni siquiera la persona que le seguía se dio cuenta de la presencia de Lakis en la puerta.


De todos modos, independientemente de que ese molesto hombre de pelo azul viniera a reunirse con Yuri o no, no podía dejar sola a la gente que le seguía.


Lakis se movió en silencio, como una sombra en la oscuridad.


Por ahora, parecía que tenía que ocuparse en silencio de las tres personas que seguían al hombre.

* * *


Yuri también se dio cuenta de que había alguien más siguiendo a Damon desde el principio. Estaba segura de que al principio sólo había entrado una persona, pero al cabo de un rato, las presencias en el edificio aumentaron a dos, por lo que no pudo evitar darse cuenta.


Pero mientras Yuri caminaba hacia el invitado no invitado, una de las dos personas, la que le seguía, desapareció de repente.


¿Qué ha sido eso?


Yuri estaba desconcertada por la repentina desaparición. Intentó concentrar sus sentidos, pero sólo pudo percibir a una persona moviéndose en el edificio. Al principio, pensó que la persona de atrás había cambiado de dirección y se había dirigido a otro lugar, pero no era así.


Yuri ladeó la cabeza.


Sin embargo, con su personalidad despreocupada, no era de las que se interesaban por todo, así que su curiosidad desapareció rápidamente.


Yuri comenzó a bajar las escaleras. Y al cabo de un rato, un hombre que subía las escaleras desde abajo apareció ante su vista. Como era de esperar, Yuri descubrió a Damon antes de que éste descubriera a Yuri.


Yuri frunció el ceño ante la inesperada identidad de la persona que apareció frente a ella. Si tuviera que describir cómo se sintió al ver a Damon Salvatore en el edificio vacío de la casa de subastas... sería algo así como "Espera, ¿por qué estás aquí de repente?".


Yuri sintió que esta situación era un poco ridícula. En el momento en que vio la mariposa volando delante de Damon Salvatore, la ridiculez que sintió aumentó.


Por lo que pudo ver, el propósito de Damon no era la casa de subastas, sino que parecía haber utilizado el trozo de papel que intercambiaron como forma de localizarla.


"¿Qué es ese hilo?


Un hilo normal no podría atar a la mariposa, así que se preguntó si estaría usando una versión alquimizada. Yuri miró a Damon con nuevos ojos, ya que estaba usando su mariposa de comunicación como guía para venir hasta aquí.


¿Estaba tan obsesionado con tener la piedra filosofal? ¿O estaba enfadado por la última nota que ella le envió?


Si es así, ¿se trataba de una PK de la vida real?


Mientras Yuri pensaba eso, Damon fue acortando la distancia y finalmente se acercó a unos veinte pasos de donde estaba Yuri.


"Joder... hay demasiadas escaleras".


Parecía no haberse dado cuenta aún de la presencia de Yuri. Damon refunfuñó en voz baja y luego pisó el siguiente escalón y levantó la cabeza sin querer.


Y finalmente, descubrió a Yuri en la cima.


"¡Gah!"


Damon casi saltó del susto. Parecía realmente tomado por sorpresa. Por otra parte, cualquiera haría lo mismo si estuviera en un edificio oscuro y tranquilo y alguien apareciera de repente delante de él.


"Ja, ja. D-Diablos. Ku..."


Damon llegó a agarrarse el pecho y a jadear bruscamente. Era hasta el punto de que alguien podría preocuparse de que tuviera una enfermedad cardíaca si lo viera así.


Yuri, inconscientemente, estuvo a punto de preguntar si estaba bien, pero rápidamente cerró la boca. Ya había hablado varias veces con Damon Salvatore. Y él parecía ser de los que se contagian rápido. Así que si ella hablaba ahora, incluso si alteraba su voz, él podría darse cuenta de quién era.


Afortunadamente, el entorno estaba oscuro y Yuri se cubría la cara.


Por lo que parecía, Damon Salvatore sólo estaba sorprendido por las circunstancias y nada más. Mejor lidiar con la mariposa e irse.


¡Fwip!


Con ese pensamiento, Yuri disparó un hilo y cortó el hilo azul conectado a la mano de Damon. Y con eso, la mariposa atrapada recuperó su libertad y voló hacia Yuri.


"Ha, fu... Oi, ¿eres el dueño de esa mariposa?"


Justo en ese momento, Damon enderezó su cuerpo que estaba apoyado en la barandilla y miró a Yuri con ira en sus ojos.


Su cara estaba roja.


Era difícil saber si estaba rojo porque se había quedado sin aliento antes o porque estaba avergonzado por sus acciones posteriores.


Yuri no contestó y se limitó a desmontar la mariposa que volaba a su lado.


"Joder, tengo razón. Cómete esto".


En ese mismo momento, Damon le lanzó algo.