Capítulo 97

"¿Qué? ¿Una fiesta de bienvenida?"


Replicó Bastian, dudando de sus oídos.


Hablar de una fiesta de bienvenida era muy repentino. Especialmente se sentía fuera de lugar si se tenía en cuenta quién hablaba de ella.


Bastión se sintió realmente sospechoso y frunció el ceño.


"¿Qué es esa luz del cielo? Una fiesta de bienvenida para los empleados... ¿desde cuándo te interesa algo así?".


Sin embargo, Dominic, que sacó el tema, estaba tranquilo. En cambio, las palabras que añadió sólo hicieron que Bastian se agitara más.


"Bueno, este es el primer empleado que ha permanecido tanto tiempo bajo el mando de padre sin ser despedido, así que cómo no voy a prestar atención".


"Tú, gamberro, ¿qué tonterías estás diciendo?"


Bastian se puso momentáneamente nervioso. No esperaba que saliera a la superficie el hecho de que en el pasado echó a sus antiguos cuidadores de forma obstinada.


"K-hm, mira lo que estás diciendo. Estos chicos podrían malinterpretar y pensar que he estado intimidando a mis empleados después de oír lo que has dicho".


Bastian se aclaró la garganta y asumió deliberadamente una estatura respetable.


Dominic no se explayó y continuó hablando.


"De todos modos, supuse que habías aceptado a estos dos con la intención de que se quedaran durante mucho tiempo, a diferencia de lo que ocurría antes. Así que me imaginé que podíamos hacer una fiesta de bienvenida y lo mencioné".


"Bueno, no te equivocas pero..."


Las palabras de Dominic eran bastante lógicas. Pero Bastian aún tenía una cara larga mientras miraba a Dominic.


Al observar a los dos, Yuri percibió que la relación entre este padre y su hijo no era muy buena. Y al comprobar la cara de Anne-Marie, pudo ver que ésta pensaba lo mismo.


Bastian seguía observando a Dominic, con los ojos llenos de una mezcla de reticencia y malestar.


Dominic miró el comportamiento de Bastian y volvió a abrir la boca.


"Además, esta joven se parece a Selena, así que le presté más atención".


En ese mismo momento, la expresión de Bastian se suavizó ligeramente. El nombre "Selena Crawford" era similar a un botón que debilitaba el corazón de Bastián. Al principio sospechó, pero cuando escuchó lo que dijo Dominic, el comportamiento poco natural se hizo comprensible. Después de todo, Bastian también se interesó por Yuri por su parecido con Selena.


"Cierto, una fiesta de bienvenida. Ese tipo de cosas podrían ser buenas".


Finalmente, la mente de Bastián se inclinó hacia el comentario de Dominic.


Los interesados estaban frente a ellos, pero ninguno de los dos pidió la opinión de Anne-Marie o Yuri. Por otra parte, una fiesta de bienvenida solía ser algo que tenía lugar sin el consentimiento de las partes implicadas.


"Podría ser agobiante para ellos si la fiesta de bienvenida es demasiado grande así que creo que una simple cena entre nosotros sería lo mejor. ¿Qué os parece?"


Y cuando finalmente Bastian les pidió su opinión de pasada, Yuri respondió como si lo hubiera estado esperando.


"Agradezco la amable oferta, pero aunque podría estar bien para Anne-Marie, no creo que me merezca una fiesta de bienvenida cuando sólo vengo a la mansión una vez a la semana..."


"¡De qué estás hablando!"


Pero antes de que pudiera terminar de hablar, Bastian intervino.


"¡Si vamos a hacer esto, por supuesto que debe ser para los dos!".


"Yo... um, abuelo. En realidad, no creo que yo también merezca una fiesta de bienvenida..."


"No se trata de "merecer", ¡sólo será una comida juntos!"


Al percibir que incluso Anne-Marie iba a negarse, Bastian se apresuró a persuadir a los dos. Estaba más desesperado de lo esperado.

Al verlo así, Yuri se preguntó si no debería haber dicho nada. Sobre todo porque esos dos eran personas de la gran familia noble Crawford.

Dicho esto, ¿no era posible que se ofendieran si rechazaban una oferta que les proponían de buena voluntad? Por supuesto, aunque no había pasado mucho tiempo con Bastian, no creía que fuera tan mezquino como para tomar represalias por algo así.


Pero no estaba segura del actual jefe de la familia Crawford que estaba junto a ellos. Por supuesto, Yuri no les tenía miedo, pero si algo salía mal, podría ponerle las cosas difíciles a Anne-Marie.


Además, aunque Anne-Marie se negó al principio porque consideraba que una fiesta de bienvenida era una carga, no era lo suficientemente decidida como para seguir ignorando la persuasión de Bastian.


"De acuerdo, hagámoslo. Gracias por la consideración e incluso por organizar una fiesta de bienvenida para nosotros".


Así que al final, decidieron hacer una cena combinada con una fiesta de bienvenida a estas alturas de la próxima semana.


"Entonces, me pondré en marcha ahora. Se lo haré saber al mayordomo al salir".


Dominic, que observaba la escena desde un lado, salió del invernadero tan silenciosamente como llegó.


Yuri lo vio salir con los ojos ligeramente entrecerrados. Sólo lo había visto dos veces, pero de alguna manera, le daba una sensación extraña.


"Entonces, ¿hay alguna comida que no os guste?"


Sin embargo, Bastian reanudó la conversación con su voz más vibrante que antes, por lo que Yuri apartó la mirada de la espalda que se iba.


* * *


Esa noche, le tocó a Yuri informar a Lakis de que iba a salir.


"Señor Lakis, puede irse a dormir primero".


Lakis estaba de pie frente a la habitación de Yuri con el brazo cruzado. Yuri se preparaba para salir y Lakis la observaba con el ceño ligeramente fruncido. Pero finalmente, Lakis abrió sus labios fuertemente cerrados.


"Por mucho que lo considere, creo que vas a salir demasiado tarde".


"¿Qué quieres decir? Es temprano en la noche, ¿no es así?"


Sin embargo, Yuri desestimó rápidamente las quejas de Lakis.


Por supuesto, en ese momento eran las once de la noche, pero para quienes estaban acostumbrados a trabajar de noche, era una hora temprana. Como prueba de esa afirmación, la hora a la que Lakis solía salir era cuando estaba mucho más oscuro que esto.


Ahora que lo pienso, él salía muchas veces a altas horas de la noche pero ahora, quería impedir que Yuri lo hiciera. Era irónico.


Lakis seguía con el ceño fruncido, y cuando Yuri terminó de arreglarse y empezó a caminar hacia la puerta, preguntó.


"¿Qué vas a hacer?"


"Es un secreto".


"A dónde vas entonces".


"Eso también es un secreto".


Pero de nuevo, Yuri no le dio a Lakis una respuesta satisfactoria.


Toca.


Agarró con indiferencia el brazo de Yuri mientras pasaba por delante de él. Desde que su contacto fue por encima de las mangas, la emoción de Yuri fue un poco más seca que antes mientras miraba a Lakis.


Sus ojos, ligeramente cubiertos por el pelo, parecían hoy más profundos que de costumbre.


Yuri sintió que la atmósfera que rodeaba a Lakis era diferente a la habitual y ladeó la cabeza. No le parecía que lo hiciera porque simplemente no le gustara que saliera.


"¿Qué pasa, señor Lakis?"


Preguntó, pero no obtuvo respuesta. En cambio, el agarre de su muñeca se hizo más firme.


En realidad, Lakis lo había estado esperando muchas veces. Había estado esperando que Yuri le preguntara como lo hizo ahora.


Cosas como, ¿a dónde vas tan tarde en la noche? O por qué sigues saliendo así.


Pero Yuri no le preguntó nada, ni siquiera después de saber que había salido de casa a escondidas. Nunca sacó a relucir una pregunta natural como su propia identidad.


Lakis sintió que su ánimo se hundía un poco ante ese hecho. Porque a veces, la actitud de Yuri le parecía indiferente. En momentos así, sus oscuros sentimientos se agitaban y serpenteaban en su pecho.


Sintiendo el peligro que corría, Lakis soltó su agarre de la muñeca de Yuri. De alguna manera, temía que los pensamientos de su cabeza fueran revelados por sus ojos, así que bajó la mirada y apartó la vista de Yuri. Luego le quitó la mano por completo.


Pero justo en ese momento, Yuri agarró la mano de Lakis que se alejaba de ella. Un calor que parecía hacer cosquillas en la punta de su dedo se filtró y, al mismo tiempo, un susurro tranquilo llegó a sus oídos.


"Volveré en cuanto pueda".


En ese mismo momento, la tormenta de emociones que se arremolinaba peligrosamente en el interior de Lakis se calmó como por arte de magia. Así, después de hacer que las emociones de Lakis fueran de un lado a otro, Yuri salió abruptamente de la casa.


Y al cabo de un rato, Lakis también salió de la casa. Siguió en silencio el rastro de Yuri.


-¿Qué? ¿Vas a seguir a la casera? Ha pasado mucho tiempo, ¡esto será divertido!


El bicho parloteaba de emoción en su cabeza. Como era de esperar, el reproche de Lakis llegó justo después.


'Cállate. No vamos a jugar'.


Yuri no parecía tener curiosidad por lo que hacía Lakis fuera, pero Lakis no era el mismo. Así que planeó seguir a Yuri para ver. Por supuesto, si le pillaban, ella podría odiarle, así que tenía que ser en secreto.


Lakis borró su presencia por completo y se mezcló con la oscuridad.


* * *


"Por fin ha llegado la hora".


Ya entrada la noche, Damon salió de su mansión. Rebuscó en sus bolsillos con el ceño fruncido. Un rato después, sacó un papel arrugado.


Crujido.



Mientras enderezaba el papel doblado, la insolente declaración que había en él volvió a clavar los ojos de Damon.


[Llegas tarde, idiota].


"Hoo".


Damon se rió como si estuviera soltando un suspiro.


'Sólo espera. Descubriré quién eres hoy'.


Sacó un pequeño frasco de tinta que había preparado antes de esto y el dispositivo de alquimia que había preparado hace unos días. Entonces dejó caer una gota de tinta sobre el papel blanco.


¡Puf!


En el momento en que la tinta negra tocó el papel blanco, el papel se convirtió en una mariposa. Damon entonces la atrapó con el dispositivo de alquimia en su mano.


¡Pa!


Y en el momento en que la gema azul alquimizada se rompió por no poder superar la fuerza... Un hilo con una luz azulada surgió en las manos de Damon. Se unió a la mano de Damon y a la mariposa blanca y continuó hacia el cielo nocturno.


Revolotea.


Ahora atada con el hilo hecho de alquimia, la mariposa se movía un poco más lento.


Damon guardó descuidadamente el frasco de tinta y comenzó a seguir el hilo azul frente a él.