Capítulo 31

El aroma era bastante dulce y me sentí libre del cansancio acumulado de hoy. Beber un té de frutas a solas en un jardín en el que no hay nadie alrededor también contribuyó a esta sensación. El salón ya estaba ocupado por los invitados de sus hermanos, así que me llevaron al jardín arrepentidos.

Lo seguí obedientemente porque prefería el jardín al espacio reducido del salón.

Lysen, se fue un rato, diciendo que traía a Leo.

Siguió diciendo mi nombre durante todo el camino hasta el Vizconde Martyrs. Sin ninguna razón

"Sir Martyrs. Deja de llamarme".

"Lo siento. Estaba tan feliz. Pero Rose, ¿no es raro que yo sea el único que te llame por tu nombre?"

Al final, hasta le llamé por su nombre.

No existía tal cosa como una zorra.

Una gran cantidad de refrescos se quedó sin comer antes de salir de Lavyano. Pidió al gerente que donara los refrescos a la guardería después de que me fuera. Dijo que yo quería hacer eso.

Nunca quise nada de eso.

Hizo algo en mi beneficio, aunque supiera que estaba tratando de limpiar los chismes sucios que eran ampliamente conocidos en la sociedad.

Mi nombre se escuchará pronto en una fila. Esta vez también, la señorita Rose Haley hizo cosas buenas. La razón por la que son tan sensibles a las donaciones es que los aristócratas existentes no lo hicieron bien. Después de la guerra, estaba ocupada cuidando mis propias cosas, así que nadie se ocupó de mis subordinados.

Aun así, ahora ha llegado el periodo de estabilidad, pero los nobles estaban ocupados gastando en lujos. Los viejos nobles querían tener joyas, ropa, muebles y comida en lo más alto de su lista, y los espíritus y almas que crecieron viéndolos, saborearon el lujo como ellos, así que no supieron cuidar de los demás.

Ocupado en mostrar uno más de los suyos.

Al fin y al cabo, no había muchos aristócratas que se ocuparan del pueblo llano como es debido.

Los alimentos de Lavyano son de los mejores. Para la gente común también es del tipo que es difícil de tocar. Pero donados a la guardería.

Hay muchos niños en la guardería que comen pan seco todos los días, o incluso eso, y se mueren de hambre. Si donas la comida de Lavyano a esos niños, puede que lloren. Está claro que los sentimientos de agradecimiento y la alegría se llenarán de lágrimas. Además, se darán cuenta de que lo que han comido hasta ahora no es la comida adecuada.

Y es obvio que no querían comer la comida anterior. Está claro que seguirá buscando patrocinio. Si sigo dándoles de comer seguro que me lo agradecerán.

Y algunos de ellos podrían hacer algo realmente útil para mí.

Ahora, por supuesto, estoy en medio de mi infancia, creciendo.

Al final decidí dar marcha atrás de forma no programada. Pensando en ello como una inversión para el futuro.

Es algo bueno para mi reputación, pero no pude evitar sentirme mal porque parecía estar actuando como Lysen me guiaba.

Cuando casi había terminado de tomar el té de frutas, Lysen trajo a Leo.

Para su sorpresa, Leo parecía estar muy lejos para ser un hombre secuestrado. No, eso es todo.

En ese corto tiempo, su cara brillaba como si estuviera bien.

Llevaba el pelo desordenado y corto, y la ropa no era menos decorada que la de la aristocracia. Sus manos seguían manchadas, pero parecían mucho más limpias que antes.

No podía mirarlo como si lamentara preocuparme, pero cuando lo vi, sentí que no lo sabía. Cuando hablé con Lysen, ya sabía que estaba a salvo, pero cuando lo vi con mis propios ojos, me sentí aliviada como una fuerte ola.

Sin embargo, trató de no presumir y le ofrecí tranquilamente un refrigerio.

Lysen se apartó para charlar con los dos.

Sorprendentemente, sonrió alegremente y dijo que volvería. Llamó a Leo, ignorando limpiamente esas palabras.

"Leo".

Leo miró al suelo, rascándose la cabeza, preguntándose si su pelo corto era incómodo.

"Lo siento. Dije que te protegería. No pude".

Levantó la cabeza como si le sorprendiera mi disculpa. Sólo entonces los ojos que miraban pertenecían a un feroz pintor callejero. Unos ojos rectos y dorados brillaban por completo sobre mí. Dentro de esos ojos estaba yo, que mostraba sentimientos de culpa en mi rostro.

"¿Por qué usas de repente los honoríficos? No pude protegerme. ¿Por qué te disculpas?"

Me sentí incómoda desde el fondo de mi corazón, así que le hablé formalmente.

Le dije a mi artista que lo protegiera y no pude hacerlo. Me siento avergonzada, abochornada y arrepentida.

De hecho, podría conseguir una casa un poco más rápido y construirle una valla segura. Sin embargo, no pude prestarle más atención ya que participé en muchas actividades sociales.

"Vamos, Leo. Es de mala educación seguir hablando en las mansiones de otras personas, así que volvamos al ducado por ahora. Quédate conmigo hasta que consiga un lugar".

Leo no me contestó de inmediato y se bebió el té que le di. Luego frunció el ceño como si estuviera agonizando por algo.

"Quieres una historia sobre el día en que me secuestraron, ¿no?".

Continuó el relato con un suspiro.

"Estuve bebiendo alegremente con el anticipo que conseguí de ti ese día. Pero supongo que fue solo una. Creí que podía confiar en la bebida, pero mi memoria se cortó a la mitad. Cuando abrí los ojos, ya estaba secuestrado, y la perra loca que estaba haciendo algo me amenazó con pintar. Eso es todo, había caballeros o mercenarios a su alrededor. Me obligaron a pintar bajo su presión".

En cierto modo se avergonzaba de sí mismo. ¿Debería avergonzarme de haber sido secuestrado por hombres adultos? Era tan natural cuando estaba en la calle.

También le remordía la conciencia por haber incumplido el contrato, aunque no tenía por qué hacerlo. Los términos del contrato tenían la condición previa de que obtendría mi permiso para pintar para otros.

"Seguí pintando sin saber si el sol salía o se ponía. Afortunadamente, cuando pintaba, no me tocaba. Luego, ayer, un hombre enmascarado se acercó a mí y me rescató de allí. Al salir vi que ya se había encargado de los mercenarios. No sé quién es, pero me trajo aquí y desapareció, diciéndome ‘Diles que estarás aquí’ ".

"Oh, ¿no era el enmascarado quién acaba de estar contigo?"

"¿Quién, Lysen? Oh, él no es. Sólo dije que conocía a un enmascarado. Creo que es él quien lo usa. No dejé de mirarlo por si acaso, pero ni siquiera pudo levantarme bien porque claro".

El cuerpo de Leo es mucho más grande y pesado en comparación con otros. Pero es un peso que los hombres adultos normales pueden levantar. Debe haber actuado como si fuera corrupción frente a Leo.

Además, el hecho de que Leo lo llame por su nombre, al parecer, es bastante simpático. Todo lo que lleva ahora debe ser de él.

No había más información disponible de la explicación de Leo. Levantó el hombro como si eso fuera realmente todo, y le dije: "Es suficiente", cuando volví a la residencia del Duque, le ofrecí ir conmigo. Pero dijo que no iría al ducado.

"Voy a estar aquí".

"¿Qué?"

"Ahora que lo pienso, creo que estoy recibiendo demasiado de ti. Voy a averiguar lo de la casa. Estaré aquí mientras tanto. Escucha, dijo que podía".

Habló en un tono delicado.

"Pero Leo".

"¡Y! No soy un invitado del Duque, y estoy seguro de que será un mal rumor en muchos sentidos. Me dan mucha carne y no pasa nada. No tienes que preocuparte".

Dejó salir todos los comentarios que le quedaban en la boca y se dio un golpe en la boca como si lo lamentara.

El anticipo que le di está completo, así que no habrá problemas para encontrar una casa.

Seguro que, si le dejo entrar en la casa, habrá mucho que decir.

Una historia que le gustaría a mucha gente. Como el amor de un joven aristócrata y un pobre pintor.

No esperaba que pensara tanto.

Me siento más culpable por no haber podido ocuparme de él porque estaba ocupada.

Se rió y bromeó: "Debiste pensar que había huido al poco tiempo de desaparecer..." porque odiaba el ambiente incómodo. Respondió con una broma cruel, que, si hubiera huido, habría soltado a un hombre y le habría roto la pierna.

Después de unos cuantos rifirrafes, dejé a Leo. Incluso estiró el pecho con orgullo, diciendo que había ganado su terquedad. Me dio una palmada en la espalda, diciéndome que no me preocupara por seguir en contacto.

Entonces el viento sopló.

Entonces, Lysen me bloqueó desde donde apareció, diciendo: "Creo que hemos terminado de hablar, así que te llevaré a la residencia del Duque". El momento en que escuché en secreto fue muy bueno.

Me subió al carro y prometió mostrarme el interior de la mansión la próxima vez. Yo no estaba de acuerdo, pero él ya tenía una gran sonrisa en su cara en el carruaje, ya sea emocionante o no.

No me dijo nada sobre si la residencia de Leo ya estaba acordada.

No creo que sea correcto obtener información adecuada de Lyssen o Leo. Leo se desmayó y perdió la memoria, así que, aunque no conozca los detalles, este hombre que sonríe como un tonto parece no tener intención de decirme la verdad.

Decidí evitar hablar de él y pregunté por la primera persona que se ocupaba de ello.

"¿Por casualidad sabe algo de la señora Schiff Bittrick Potter?"

Respondió obedientemente que se alegraba de que hubiera roto el silencio y le hablara.

"Sabe que está tan ávida de arte como para secuestrar a Leo, ¿verdad? Y he oído que a ella misma le gusta crear. Dijo que sabe bordar, pintar y tocar instrumentos musicales. Pero hay un dicho que dice que no se obtienen tantos resultados como se quiere. He oído que el deseo de ganar es tan fuerte que la gente corriente se desanima. He oído que es malhumorada en muchos aspectos".

Bordado. Ahora que lo pienso, vamos a hacer un bordado en la próxima reunión.

Al escuchar su historia durante todo el camino hasta la residencia del Duque, se preguntó cómo iba a sufrir más.

Mi vida cotidiana es monótona desde que me reuní con los Martyrs de Lysen. Mi madre sigue evitándome y mi padre sigue sin estar en casa. Además, Cecilia sigue recibiendo educación.

El entrenamiento terminará pronto. Esto se debe a que la Fiesta Imperial de Verano, que Lysen propuso como socio, pronto comenzará. El nombre es Regeto Snowby. Este es el primer paso para que Cecilia entre oficialmente en la sociedad con el castillo de Haley.

Y también es una etapa que me convertirá en la flor de la sociedad de nuevo.

Nadie ha sido capaz de ocupar mi lugar desde que me retiré.

Nadie ha mostrado la misma perseverancia y constancia que yo. Debes ser capaz de reírte aunque no te guste, y también debes participar en lugares en los que no quieres participar. Debes ser capaz de brillar siempre y soportar todas las emociones de las aspiraciones de la gente, los celos.

No todo fueron habladurías para que dejara el puesto. A pesar de esos rumores, tenía que ser capaz de brillar y sonreír como el sol. Pero no pude.

Por eso se cayeron las flores.

Así es como el puesto quedó vacante.

Cecilia está buscando la vacante.

Se dice que ahora toma las clases con bastante diligencia y siempre se queja de que no quiere tomarlas. A Charlotte Blonte, que antes odiaba a Cecilia, le debía gustar su actitud recatada, pero últimamente le pone la cara.

Jamie, que me ha contado todo esto, se dirige ahora a Beth, que está a mi lado, para calentarse. Beth ignoró la mirada de Jamie y me recogió el pelo corto.

Se convirtió en mi criada exclusiva. Beth es muy alabada por la gente de su entorno por ser recatada y modesta.

No lo hizo cuando escondió en secreto las joyas que Cecilia arrojó en sus brazos.

A diferencia de Jamie, estaba claro que sabía manejar su expresión facial. Lo mismo que su comportamiento habitual. Me gustó esa parte.

Lo que más me gustó fue que tenía un mal presentimiento sobre Cecilia.

"Señora, ¿le gusta?"

Como dijo Beth, me miré al espejo y me vi satisfecha.

Le di las gracias y me puse la ropa de calle. Es un vestido que resalta la cintura y los brazos.

No me maquillé demasiado, sino que me puse un poco de rojo alrededor de los ojos.

Cuando estuve a punto de llorar un poco, mis ojos se hincharon de rojo para hacerme parecer más patética.

La preparación es completa.

Dejó a los duques con una cesta preparada de antemano. Naturalmente, Lord Ender Mahogal estaba unido a mi escolta.

Raws: Nay

Traducción : Nay


Corrección: Walter

Revisión: Victoria