Capítulo 5

La primera biblioteca del imperio donde trabaja Alisa era las más pequeña y tenía menos libros que otras bibliotecas reales.

A diferencia de las otras bibliotecas en otras provincias, la primera biblioteca real era más pequeña. En la pequeña pero fructífera biblioteca, había muchos libros de cuentos para niños, que no les gustaban a los jóvenes lectores.

Desafortunadamente, no había personal en la biblioteca, por lo que a menudo se llenaban de polvo, pero gracias a Alisa, que leía los libros infantiles, se puedo mantener los libros limpios.

Alisa le encantaban los cuentos de hadas, en parte por la cálida atmósfera, y también por la inspiradora imaginación de cómo podía llegar pasar algo así.

La pequeña hada, que puede percibir el olor de las lágrimas, se acerca al niño que llora y lo consuela sacándole una risa, entonces dejar de llorar. Así el niño sonríe brillantemente.

El hada espolvorea polvo dorado de la buena suerte y desaparece.

─ Me encomendaron desde muy lejos las lágrimas de una persona con un corazón hermoso tienen un olor particularmente profundo.

Mientras Alisa sonreía y hablaba, el niño la miraba con un rostro ordenado. Las orejas del niño se enrojecieron.

─ Uh, no lo hice.

Todavía le quedaban lágrimas secas en la mejilla del niño.

─ Me llevaré eso, entonces.

El niño, que notó la dirección de los ojos de la sonriente Alisa, rápidamente se frotó la mejilla de manera tosca.

El ambiente se calentó por el resplandeciente sol.

Alisa, que apartó los ojos del tímido niño por un momento, miró a su alrededor con cuidado. Finalmente vio las cosas con claridad porque antes no podía ver se encontraba nerviosa.

El edificio alto, que destaca desde lejos, era una torre de reloj situada en el centro del palacio real. Ahora que lo pienso, es un jardín que he visto a menudo aquí, Julgeungil. De alguna manera, pensé que era un paisaje familiar.

Este es el palacio.

Alisa se encontraba ahora en el palacio real.

─ ¿Este es el palacio?

El sol resplandeciente en lo alto del cielo muestra que es de día.

Es cierto incluso cuando volvió a mirar estaba ahí.

Pero lo que no pensó antes Alisa fue que cuando extendió su diario en su cuarto, era una noche oscura con luna llena. La hora en que ella trabajaba y cenaba.

Pero aquí está el día en que sale el sol.

¿Qué ha pasado?

Había algo que podía adivinar. Todo esto sucedió después de que abriera su diario. Así que la razón por la que vino aquí es probablemente por la magia de este.

Pero lo que no entiendo es por qué la magia la arrastró hasta el palacio real, que se cree que tiene una zona horaria completamente diferente.

« Estoy en el diario. »

Además, el mago que evaluó el diario dijo claramente que la magia del tiempo está prohibida. Si es así, la hora aquí también debería ser la misma que la hora antes de la magia del diario. Alisa frunció el ceño y miró fijamente el sol brillante.

« El sol no puede salir repentinamente por la noche. Es más probable que el sol sea falso. Entonces tal vez este lugar no sea real. Sólo me equivoco al decir que me he mudado, y la verdad es que todavía estoy en mi habitación. ¿Qué magia es esa? ¿Eres un mago de fantasía? »

Alisa, que suspiró profundamente y pensó, se asomó por la rejilla.

Asintió.

Giré la cabeza y el niño la miraba.

El niño, cuyas mejillas y orejas recuperaron sus colores, parecía que quería hablar con ella. Pero no había ningún sonido que saliera de la boca.

Alisa dio el primer paso para conversar.

─ ¿Qué hora es?

─ ¿Ahora?

El niño levantó la mano del suelo y levantó ligeramente la manga. Había un pequeño reloj de pulsera en la muñeca. La aguja corta del reloj pasaba la segunda escala y la aguja larga estaba en la sexta escala.

─ Son las 2:30.

Como era de esperar, la hora es diferente.

La última vez que comprobó la hora fue a las siete en punto. Por supuesto, las siete de la tarde.

─ Lo siento, pero ¿puede decirme qué día es hoy?

Alisa, que de repente se convirtió en una extraña para la fecha de hoy, sonrió de forma extraña.

Por supuesto, ella comprobó la fecha.

Escribo un diario todos los días, y hoy…

No había forma de que no supiera la fecha.

Hoy era el 16 de noviembre en el calendario real. Alisa no sabía si el tiempo aquí sería el mismo que el tiempo que vivió.

─ No hay necesidad de disculparse. Hoy es 16 de noviembre.

La fecha que el niño dijo y la fecha que ella sabía que encajaba exactamente. Alisa tragó su saliva y preguntó de nuevo.

─ 16 de noviembre, ¿es el 16 de noviembre, el 22º año del reinado?

─ No. Este año es el undécimo año del reinado.

Dijo el niño viéndola patéticamente.

Sí, ella un poco mayor para no saber el año.

Si te hago una pregunta más, pensarás que no tengo remedio. Aun así, no pude evitar preguntar porque era un asunto importante.

─ Te lo preguntaré una última vez. ¿Es Fernando II en este momento el rey que está gobernando al país?

─ Así es.

Alisa parpadeó ante la afirmación del niño.

La monarquía cambia cuando la dinastía cambia. Ahora el reino está bajo la atención de la familia real de Fernando.

El reinado de Fernando I es de un año, y el de Fernando II es de 20 años desde la restauración del poder. En otras palabras, fue hace 11 años cuando el Rey Seon gobernó.

¿Es esto algo bueno?

Si el niño tiene razón, esto fue hace sólo 11 años. ¿Es tranquilizador que no es un pasado inimaginable? Varios de ellos…

Es toda una línea que no tienes que volver.

Pero si esto fue realmente hace 11 años, entonces Alisa, una niña de 11 años, estaría viviendo en casa con su familia ahora.

Si la magia de mi diario es la magia del tiempo y yo estoy realmente en el pasado. Pero, ¿y si no es la magia del tiempo, sino otra magia, entonces es como la magia de la fantasía? Así que este es un mundo de fantasía situado en el pasado.

Alisa no se desanimó mucho. No es que esté vagamente ansiosa.

Es perfectamente racional, y todavía no ha pasado nada. Por supuesto, es una gran cosa de estar encantada. Alisa estaba decidida a esperar tranquilamente. No sé cuánto tiempo durará la magia, pero creo que estaré atrapada aquí el resto de mi vida.

Pero tienes que tener cuidado. Será un desastre si vas por ahí y te metes en un incidente extraño. Pero me aburro de esperar. No hay libros aquí para entretenerme.

¿Qué debemos hacer? Después de pensarlo un rato, decidió acercarse primero al único niño cerca de la zona.

Esto se debe a que Alisa fue la primera persona en descubrir este sitio, y de alguna manera tuve la sensación de que este niño estaba relacionado con el diario.

Alisa se inclinó y mira al niño directamente con la mirada fija, se estremeció por su mirada, sin embargo, esta vez no evitó los ojos, ni estaba alerta como antes.

Mientras se acercaban sin parpadear, Alisa extendió su mano.

─ Me llamo Alisa.

En lugar de tomarle la mano o presentarse, se limitó a mirarla a los ojos.

Alisa entró en pánico en ese momento y se le ocurrió la idea de que el niño podría no haber entendido su comportamiento.

─ ¿Nos damos la mano?

El niño analizó sus palabras, y el dudó en estirar la mano hacia Alisa. Las blancas y finas manos de Alisa tocaron las gordas, pero sedosas manos del niño.

Alisa se sorprendió por la mano firme del niño.

Pensaba que era un noble, considerando el aspecto de su ropa y su forma familiar de hablar, incluso tenía claros signos de que ha cogido una espada.

Después de un incómodo apretón de manos con la niña, Alisa preguntó.

─ ¿Cómo te llamas?

─ Louis. Louis.

─ Sí, Louis. Encantado por favor llámame a Alisa.

Hubo otro silencio entre los dos que habían dichos sus nombres.

La voz del niño se superpondría a la voz de ella, que abrió la boca sin poder soportar la singularidad. Los dos se miraron con caras avergonzadas. Entonces, de alguna manera, pensé que esta situación era rara y divertida.

No importa quién fue primero, me reí a carcajadas. Una risa clara llenó el tranquilo jardín.

Alisa, que reía y tenía lágrimas en los ojos, sintió que la persistente incomodidad se había ido. Sí, bueno, no va a ser lo mismo.

¿Qué opinas? Bueno, funcionará de alguna manera.

Cuando nos conocimos, el niño que lloraba, ahora sonrío con una cara feliz, mirando su cara brillante, ya no sentía incomodidad.

Los dos se han vuelto muy cercanos. La distancia entre los dos se estrechó gradualmente mientras se sentaban, reían y hablaban mientras caminaban y miraban las flores que estaban en plena floración.

Alisa, que normalmente pensaba que era sensible al día, estaba sorprendida por esta situación.

Me tomó mucho tiempo sentirme cómoda con una persona que conocí por primera vez, pero ¿por qué me familiaricé tan fácilmente con este niño?

¿La situación especial de estar encantada y el hecho de que Louis sea mucho más joven que ella alivio sus nervios?

Sí. Estando alerta se levantó. La relación con el niño se volvió cercana.

─ Así que decidí convertirme en bibliotecario. Me decidí. Me gustaron los libros desde que era joven, y me encantaba más las bibliotecas. Mi sueño era vivir leyendo sólo mis libros favoritos, sin preocuparme por nada más.

Alisa, que había terminado su historia, se rascaba la mejilla torpemente. Siento que no es nada. Creyó que no debió haberlo dicho.

Cuando habló de por qué decidió convertirse en bibliotecario, las reacciones del niño fueron positivas después de eso.

¿Está segura de que es por eso que se apoyaron mutuamente por razones tan triviales? ¡Puedo leer libros en cualquier momento!

Ella sabe que Louis no usara lenguaje abusivo como todos los demás. Pasó poco tiempo con él, pero sabía eso.

Sin embargo, la reacción de Louis tampoco era la esperada. Una bibliotecaria no es una ocupación valiosa considerada excelente por la gente, ni sus motivos son nobles. Pero las palabras de Louis fueron diferentes a sus expectativas.

─ Asombroso.

Fue totalmente inesperado. ¿Asombroso? No fueron sarcásticas sus palabras, nunca esperé que alguien dijese asombrosa a mi profesión.

Traducción: Juli

Corrección: Smiley