Capitulo 30


"¿Estás bien?"

Illyon preguntó primero por sus mejillas. En tres días, ninguno de los hombres preguntó por las mejillas de Cyrene. Incluso cuando tiene un moretón púrpura, y cuando se siente un poco mejor y tiene marcas azules. Todos hicieron una ligera impresión, pero no dijeron mucho.

"Me duele".

Cyrene lo miró fijamente. Illyon sacó unos pequeños recipientes de sus brazos y abrió uno de ellos. Como la última vez, esta vez volví a aplicar la medicina con cuidado.

Me dolía todo lo que tocaban las yemas de los dedos. Cyrene se quedó mirando el rostro fruncido de Illyon. Cuando estaba con Arreos, pensaba en él, y cuando estaba con Illyon, pensaba en el príncipe heredero.

Se volverá a enfadar, ¿verdad?

Me rasqué la herida y la abofeteé. El sexo era más duro que de costumbre. Sabía que lo que Illyon le hacía alimentaba la ira de Arreos, pero no quería pedirle que lo dejara.

Illyon le agarró la barbilla y la giró. Una expresión desastrosa pasó por su rostro.

"Su Alteza la golpeó".

Cyrene asintió con la cabeza. Illyon apretó el puño y dejó escapar un largo suspiro. Aplicó la medicina una y otra vez sin decir una palabra. Me sentía bien a pesar de estar enfermo.

¿Por qué?

Por qué es bueno para él estar enfermo.

Literalmente, sólo era dolor lo que Arreos le causaba. Cyrene le dio la espalda. Entonces, mientras desataba la cuerda sin dudarlo, un toque urgente la retuvo.

"¿Qué estás haciendo?"

"También me duele la espalda".

"......."

"Me pusiste una medicina en la espalda la última vez".

Lentamente la fuerza se drenó de mi mano. El dobladillo suelto de la ropa cayó de mi hombro. Mientras me vendaba los hombros y doblaba la espalda, podía sentir mis manos temblorosas removiendo mi cabello.

"¿No está empeorando?"

La palma de mi mano acariciando mi espalda era áspera. Es un callo, nada suave. ¿Por qué se siente más suave que cualquier tela? Cyrene giró ligeramente la cabeza.

Illyon, que estaba alisando su espalda con el rostro ligeramente inexpresivo, se sorprendió y enderezó la espalda.

"¿Es este el trabajo de, Su Alteza lo hizo?"

"......."

Cerré la boca. Tenía miedo de descubrir que no me gustaba conocerlo. Si dice que Illyon tiene una cicatriz. Nunca vendrá a verla de nuevo.

Con un leve suspiro, se alisó la espalda donde quedaba al descubierto su mano temblorosa. Cyrene exhaló un cálido aliento. Cuando la mano de él tanteó su cintura, ella le sujetó la mano y se apartó. El sol se derramaba sobre el pecho blanco. Podía sentir los ojos de Illyon tocando los pezones que estaban medio duros.

El viento agitó las hojas. Oí un crujido. La nuez de Adán de Illyon se movió mucho hacia arriba y hacia abajo, y un gemido se filtró con una respiración apretada.

"......."

Una gran mano subió lentamente por su cintura. Como si contara las costillas una a una, un suave toque subió con cuidado y tocó el fondo del redondo pecho. Las yemas de sus dedos se encogieron, como si hubiera tocado algo que no debía.

Girando la cabeza en silencio, abrió su ropa y me la dio.

"Ropa".

Sorprendido por la voz turbia, Illyon cerró la boca y tosió varias veces.

"La ropa está goteando".

Su rostro, ligeramente enrojecido, era desconocido y palpitante. Cada vez que me encontraba con él, el cosquilleo que había experimentado se extendía a las yemas de los dedos, y me presionaba las palmas con las uñas una y otra vez.

Pensé que estaba bien que Arreos se enfadara. Si vuelves a verme, no dudes en ponerte enferma. Pensé que me dolería más si no podía verlo.

Cyrene se quedó con la mirada perdida en el rostro de Illyon, que apretaba un pequeño barril. No era una caja de metal rugoso, sino un recipiente con un bonito diseño. No me llamó la atención.

"Es bueno para los moretones, y es una herida sangrienta......."

Una voz baja se alejó. Cyrene seguía mirando sus labios y asomando la cabeza. Justo antes de que sus labios se tocaran, la cabeza de Illyon cayó hacia atrás.

"...Cyrene".

Subió, presionando su muslo con fuerza. Al bajar la cabeza con la mano en el hombro, el rubio pálido colgaba tan largo como una cortina. El sol brillaba y deslumbraba el mundo de los dos. Sus ojos estaban llenos de cosas brillantes.

Los ojos negros de Illyon se entrecerraron y apretaron los labios en cuanto se cerraron ligeramente. Unas manos temblorosas se cernieron sobre la cintura de Cyrene, y muy lentamente desde la palma de su mano.

Sólo lo besaba. No mezclé mi lengua. Sólo manteníamos nuestros labios juntos y contábamos la respiración del otro. El aliento tembloroso le hacía cosquillas en las mejillas, y los dedos largos penetraban entre su pelo. Incluso sin un beso que pareciera comerse, una ligera excitación surgió desde el fondo.

"Illyon".

Cyrene pronunció cuidadosamente su nombre. Los labios que se encontraron se abrieron ligeramente, y en cuanto respiré en ellos, los ojos de Illyon se abrieron de par en par, como si hubiera entrado la vida.

"......ha".

Dejó salir su aliento exhalado. Al contrario de lo que esperaba de un beso, tuvo que ser abrazada con fuerza. El sonido del corazón de alguien golpeó en el oído.

"Es un maldito calvario".

"......¿Por qué?"

Aunque se acalambraba en sus brazos, no podía aflojar los brazos que estaban apretados en todo su cuerpo. Un profundo suspiro se derramó sobre la cabeza de Cyrene, apenas envuelta en la espalda de Illyon.

"Quise decir que era divertido".

¿Por qué?

Había muchas preguntas, pero no tenía que preguntar. Sabía que no obtendría la respuesta como tantas preguntas que le hacía a la gente.

"Debe haber cosas que no son tan buenas ".

"......Sí".

Asentí con la cabeza. Illyon, que lo abrazaba con tanta fuerza como para enfermar, estalló en carcajadas. Cyrene seguía enterrando la cara en sus brazos. Olía a Illyon por todas partes.


***

Fue realmente una coincidencia encontrar a Cyrene.

Su madre dejó a Illyon cuando era joven, y mi padre fingió desde el principio que no tenía nada, diciendo: "Piensa en mi madre muerta". Eso me pareció. A pesar de la noticia del funeral de su madre, su padre nunca llevó ropa de luto.

No estaba tan triste porque no recordaba mucho. No quedaba ningún retrato de Deméter en el cartel.

Fue a los 15 años cuando descubrí por qué mi padre estaba tan enfadado. El constante escándalo de la madre, el emperador, el hijo ilegítimo y la mujer que finalmente murió sin regresar.

El padre amaba tanto a su madre y la odiaba. más allá del control de uno, Illyon no podía entenderlo. Un padre que se dejaba llevar por sentimientos que ni él mismo podía controlar no era familiar.

El padre simplemente enterró a su madre en su corazón, e Illyon se olvidó de su existencia. Pensé que seguiría viviendo así. Oí que Deméter tenía un hijo, pero ni siquiera sabía su nombre y hasta el Emperador se lo llevó. Illyon tampoco pensó en ello porque su padre le dijo que no se preocupara.

Como de costumbre, pasé por el castillo, me informé y encontré a una mujer que destacaba en su regreso. Sólo se podía expresar que algo le atraía inevitablemente, como la atracción inevitable de la sangre, el destino, o algo que había que relacionar utilizando palabras tan humildes.

"Aléjate de ella".

Decía el ayudante una y otra vez con una mirada contemplativa. Cyrene. No podía decir por su nombre. El nombre de un hijo ilegítimo nacido por su madre. Mi padre no habría dicho nada de haberlo sabido.


Me di cuenta después de escuchar algunas cosas a mi alrededor. La mascota del príncipe heredero. La muñeca bonita. La hija de Deméter. Peor que un animal.

Porque es más joven que yo.

Pudimos averiguar detalles innecesarios sobre la situación de Cyrene. De hecho, no había nada que averiguar. Era un secreto público que nadie contaba, aunque todo el mundo lo sabía.

Me dio pena. Me pareció hermoso.

El recuerdo de ver a mi madre estaba casi olvidado, pero era tan hermoso que entendí por qué mi padre no podía dejarla ir hasta el final. Pelo platino claro con un color despeinado al viento Ojos azules que se vislumbran a través de las pestañas brillantes. Cara pequeña que parece que va a caber en una mano y la punta de la nariz. Cuello largo y hombros delgados.

Creía que vivía bien. El Emperador se la llevó, y de todos modos era su hija. Pero cuanto más descubría, más sorprendente era Illyon.

El otro hermano cayó en manos del príncipe heredero, igual que el padre tiró al perro que había recogido. Fue literalmente criado, sin salir de él. Fueron criados tan bellamente como si estuvieran cultivando flores en un invernadero, y pertenecían a Arreos.

Tal vez hasta que muera. Eso es lo que va a pasar.

Como el emperador tenía lo más hermoso. Lo más bello pasó a manos del príncipe heredero. No pude deshacerme de la imagen de Cyrene sentada en la jaula.

Pensé que quería salvarla. A nadie le importa, ¿pero porque es su hermano? ¿O es sólo un momento que se le ha quedado en la cabeza? O bien, como todos los demás, embrujado por ella.

Illyon trató de borrar su memoria de alguna manera.

Se rio de sí mismo por ser un héroe inútil. La premisa de "salvar" es errónea. Una hermosa chica atrapada en una jaula ni siquiera sabe que está encerrada.

Ya lo sabes, pero ¿por qué estás caminando hacia el lugar donde conociste a Cyrene? El ayudante intentó desesperadamente detenerlo a su lado.

Como era de esperar. Había otra bonita muñeca sentada allí. La del príncipe heredero. La de la madre. La hermana de Illyon. ¿Qué más había?

Mi mente se enredó en un lío.

Después de verlo, Cyrene vaciló. Con los labios cerrados con fuerza. Parpadeando sus ojos parecía un poco asustado.

"¿Estás bien?"

El ayudante se aferró con una cara de llanto. Pero Illyon sólo vio la cara de Cyrene. Los grandes ojos que parpadeaban lentamente se alejaron un poco.

Luego salió del lugar como si huyera, escarbando en el lugar más seguro de la jaula. No sé si es realmente un lugar seguro.

"Señor, por favor......."

Algo brilló a través de las grietas de las cortinas. Illyon quería sacar a Cyrene. La razón fue añadida en la medida de lo posible.

Es más joven que yo. Me da pena que se quede en la jaula toda su vida. Porque es hermosa. Porque quería verla sonreír.

El príncipe heredero se rio de Illyon.

"Mientras no sientas lujuria por Cyrene. Te la daré".

Como si no pudiera ser, se rio como si se muriera de diversión.

"Porque nunca he cultivado nada inútil. Si no te importa, lo tiraré cuando quieras porque es defectuoso".

Pensé que era fácil. Cyrene es mi hermana. Es la hija de mi madre. Sólo era una pobre y triste niña.

"No saques el tema de la familia".

Eso no fue un problema en absoluto. ¿Cómo puedo maldecir cuando sé que ya es mi hermana? Illyon se dio cuenta tardíamente de que Cyrene también era la hermana del príncipe.

***

"Bueno......"