Capitulo 45

Claire vestía un vestido de color albaricoque pálido con volantes y lazos en el pecho y un sombrero de ala ancha.



Aunque estaba vestida con un atuendo sencillo, su apariencia hermosa e inocente llamó la atención de la gente. Desde el momento en que apareció Claire, pude sentir que la gente se turnaba para mirarla a ella y a mí.



Ella sonrió hermosamente a la gente y se sentó. El asiento de Claire estaba en el otro extremo de la mesa de té en el lugar más apartado.



Era el asiento más miserable de la casa, pero ella sonrió y se sentó dócilmente sin una pizca de incomodidad. Al principio, la gente parecía en su mayoría perpleja por la apariencia de Claire, pero sus miradas pronto se tiñeron de curiosidad.



Miraron a Claire, luego a mí con miradas interesantes como para ver cuál sería mi reacción.



Me quedé en silencio y tomé un sorbo del té frente a mí con calma.



No necesitaba hacer lo que querían frente a personas que me deseaban miseria. Deliberadamente puse una cara indiferente para evitar mostrar mis emociones, pero por dentro estaba un poco sorprendida.



Lady Evans fue más atrevida de lo que pensaba. No podía creer que nos invitara a mí y a Claire a la misma mesa.



Nadie nos había invitado a mí y a Claire al mismo tiempo antes a una pequeña reunión que no fuera un banquete al que se invitara a muchas personas.



'¿Crees que, porque estamos en la misma facción, eres intocable? No creo que sea bueno que te atrevas a hacer esto…



Miré a Lady Evans. Estaba mirando a Claire con una mirada arrogante en su rostro.



“Llegas bastante tarde. Si hubiera sabido que eras incapaz de mantener incluso los compromisos de tiempo más básicos, no te habría invitado”.



Lady Evans colocó la taza que sostenía sobre la mesa con un tintineo. La sonrisa formal en su rostro ya se había borrado, y su mirada en Claire era fría y arrogante.



"Lo lamento. Era mi primera vez y el jinete no estaba familiarizado con los caminos, así que nos perdimos en el camino”.



“Parece que el jinete que trajo Lady Dana es muy estúpido, se ha perdido durante décadas en un camino que no es tan complicado. O tal vez no recibió una educación adecuada”.



“…”



“Dicen que un sirviente es como su amo, un sirviente que ni siquiera puede hacer su propio trabajo correctamente y causa problemas. Puedo ver el nivel de la familia de Dana”


Lady Flynn dijo con una mueca y las pocas personas a su alrededor comenzaron a reírse como si hubieran escuchado una historia muy interesante.



Era una burla evidente.



De todas las personas sentadas actualmente, Claire llegó más tarde, pero mirando el reloj, no era tan tarde. A lo sumo, llegó solo veinte minutos más tarde que la hora escrita en la invitación, menos de cinco minutos detrás de mí.



Incluso si Claire llegaba más tarde que yo, seguía siendo una invitada que había asistido por estricta invitación.



Por lo tanto, las palabras de Lady Evans fueron bastante groseras.



Por lo que pude ver, ella estaba tratando deliberadamente de intimidar a Claire poniéndole las cosas difíciles.



Este tipo de ostracismo y disputas era común en los círculos sociales. Debe haber sido desagradable y frustrante, pero Claire no frunció el ceño. No se echó a llorar como lo había hecho cuando el Príncipe Heredero estaba frente a ella. No cambió su expresión mientras escuchaba las palabras que eran incluso peores que las que había dicho Roxana en el salón del banquete.



La gente ni siquiera hizo el mínimo esfuerzo por ocultar su hostilidad frente a Claire.



Se burlaron y menospreciaron a Claire y parecían disfrutar viendo su reacción. Claire parecía estar muy acostumbrada a esta situación ahora y parecía no verse afectada.



Al principio, me pregunté qué diablos estaba pasando.



Pero pronto lo entendí.



Cuando Roxana y Claire se enfrentaban, la gente siempre hablaba mal de Roxana y tomaba el hombro de Claire. Es por eso que esta situación ahora era muy desconocida para mí.



La única razón por la que se pusieron del lado de Claire fue porque tenía al Príncipe Heredero a su lado. Por supuesto, hubo personas que ardían por la justicia cuando vieron a la mala mujer insensata y a la mujer buena y hermosa sufrir a causa de ella.



Pero no mucha gente habría ayudado a Claire con intenciones tan puras. Y al menos ninguna de las personas invitadas por Lady Evans parecía estar tratando de ayudar a Claire.



'Oh bien.'



Claire fingió ser la amante del Crown Crince con una prometida simplemente porque ella estaba a su favor.



Sin embargo, no había forma de que los orgullosos nobles lo tomaran con calma.



Si mucha gente me odiaba por celos después de que yo, una mujer noble, me comprometiera con el Príncipe Heredero, era normal que más gente odiara a Claire, que tenía un estatus bajo y una relación ilícita con el Príncipe Heredero.



Aunque la relación entre el Príncipe Heredero y Claire era estrecha, Claire habría pasado más tiempo sola que el Príncipe Heredero a su lado. Se me ocurrió que Claire habría tenido que experimentar este tipo de burlas y abandono durante mucho tiempo, invisible hasta ahora.



Ahora que lo pienso, ella había sido objeto de burlas y burlas desde su primer día en la sociedad.



No fue culpa de Claire que ella fuera de bajo estatus. Ella solo tuvo un poco de mala suerte.



Por lo tanto, fue irrazonable y desafortunado que la gente ignorara y se burlara de Claire debido a su bajo estatus.



Aparte de eso, no sentí ninguna simpatía por Claire.



No es que las personas que no te gustan de repente parezcan diferentes cuando tienen circunstancias desafortunadas.



Así como Claire trató de tomar las cosas de los demás y pisotear a los demás, tanto por avaricia como para sobrevivir en la sociedad, yo solo estaba actuando en mi propio nombre.



Las damas aristocráticas con sus ropas elegantes y rostros sonrientes, eligiendo solo palabras que herirían a los demás, se veían diferentes y crueles en contraste con sus lindos rostros jóvenes.



Los observé en silencio y cogí una de las galletas que tenía delante.



Le di un mordisco a la galleta y las sabrosas nueces y el aroma a mantequilla se esparció dulcemente en mi boca.



“Lady Dana, ¿se siente bien?”



Tal vez sintiéndose arrepentida de que Claire estuviera siendo intimidada por otros, o tal vez preocupada por la atmósfera demasiado tensa, una joven dama, que estaba sentada junto a Claire, preguntó con voz suave.



"Escuché que luchaste por un tiempo con un resfriado..."



“Gracias por preocuparte por mí. Estoy bien ahora. En realidad, mi niñera estaba preocupada por mí porque mi fiebre no bajó durante días, pero recibí un medicamento precioso como regalo”.



"Me alegra escucharlo…"



“El medicamento funcionó bien y me siento mejor que antes gracias a él. Si la jovencita también lo necesita, hágamelo saber. Todavía me queda mucho, así que te enviaré todo lo que necesites”.



Una fría desolación inundó la habitación.



El ambiente era aún más pesado que antes.



La Jovencita, que hablaba con Claire, me miró con una cara un poco incómoda. Probablemente no había nadie aquí que no entendiera lo que Claire quería decir ahora.



El príncipe heredero le ha enviado a Claire la medicina. Claire quería mostrarlo frente a todos ahora.



Claire me miró con una cara inocente.



Mientras todos los demás estaban perplejos, solo ella no estaba preocupada como si no supiera cuál era el problema. Se veía engañosamente adorable, aunque ya sabía que estaba oscura por dentro.



Mirándola, sentí que no había forma de que el Príncipe Heredero estuviera fuera del circuito.



Puse una cara indiferente y le sonreí.



Claire se sobresaltó, pero no apartó los ojos de mí. A diferencia de su rostro inocente, que parecía tan cálido como el sol, sus ojos eran insidiosos.



Esa extraña armonía provocó una extraña sensación de rechazo.



Silenciosamente tomé un sorbo del té que había sido colocado frente a mí.



A pesar de mi pretensión de piedad, la relación entre el Príncipe Heredero y Claire se mantuvo estrecha. El Príncipe Heredero actuó como un amable prometido frente a mí, pero como era de esperar, un ser humano no iba a cambiar en un instante.



Por lo tanto, no había razón para sorprenderse si el Príncipe Heredero envió a alguien para entregar el medicamento o si lo envió en persona.



De hecho, no fui yo quien estaba enojada por las palabras de Claire, sino Lady Flynn.



“Ahora que lo miro, parece que Lady Dana ni siquiera puede permitirse el lujo de tener en sus manos la medicina. ¿O estás diciendo que el barón Dana está dispuesto a gastar tanto por su hija?”



Lady Flynn dijo mientras dejaba la taza en su mano. Sus labios duros, expresión fría y mirada horrible... Ahora parecía apenas capaz de reprimir su ira.



“La próxima vez, si necesitas algo, házmelo saber. Te enviaré una de las cosas que han inundado mi casa.”



Dijo Lady Flynn con voz arrogante, tratando de estar bien, pero se veía incómoda y llena de odio.



"Gracias, pero me temo que debo rechazar".



Claire declinó gentilmente con una sonrisa.



"¿Estás ignorando mi favor?"



Lady Flynn se río entre dientes absurdamente.



"Por supuesto que no, simplemente no quiero molestar a Lady Flynn".



Claire parecía tranquila mientras trataba con Lady Flynn, que tenía un estatus mucho más alto que ella. Pensé que Claire era sabia.



Lady Flynn dijo que enviaría medicamentos, pero, sinceramente, quién sabe si enviaría medicamentos o veneno, y ahora que veo la cara de Lady Flynn, siento que realmente haría eso.



“Lady Dana se enfermó terriblemente. Ha estado enferma durante semanas. Pero te ves muy saludable.”



Lady Evans, que había estado observando la pelea entre Claire y Lady Flynn, intervino.



“Han pasado muchas semanas, así que debería estar más saludable”.



"¿Estabas realmente herida?"



Me encogí ante la conversación, como si la hubiera escuchado en alguna parte antes.



"¿Qué quieres decir?"



Claire preguntó con una mirada de no saber.



“Es exactamente lo que dije. De hecho, todavía se hablaba mucho entre la gente el otro día”.



Lady Evans ayudó a Lady Flynn a atacar a Claire, y la tez dura de Lady Flynn se relajó un poco.



Comparada con ella, la de Claire era. ….



"Si fue el otro día, ¿de qué estás hablando exactamente?"



Claire preguntó con voz tranquila.



Parecía despreocupada, pero al examinarla más de cerca, su rostro estaba un poco más rígido que al principio.


"¿Realmente no lo sabes o solo estás fingiendo no saber?"



El ambiente era más mortal que nunca, aunque ninguna de las personas habló en voz alta. El resto de las damas que no participaban en la conversación se veían muy interesadas y bebían té o comían galletas sin cesar.



Lady Flynn, Lady Evans y quienes simpatizaban con ellas parecían tener espadas en la boca.



Aquí no había ningún príncipe heredero y Claire estaba sola, por lo que no había necesidad de tener cuidado, pero sus palabras y acciones fueron demasiado lejos.



Nunca fue una buena mirada. Sin embargo, no había una sola persona aquí que se pusiera del lado de Claire.



En este nivel, sentí que podía entender con qué propósito Lady Evans se había atrevido a invitarme

a mí y a Claire, con quien no tenía amistad, a su posición.



Mañana, podrían correr rumores de que maliciosamente invité y llamé a Claire y la intimidé.



Tal vez ella me invitó con esa intención todo el tiempo. En este momento, la gente miraba esta situación y pensaría que yo fui quien les ordenó atormentar a Claire.



Naturalmente, se vería de esa manera para el Príncipe Heredero, y también se vería de esa manera para los seguidores de Claire. Aquellos a quienes no les caía bien y los enemigos políticos del Duque también hablarían mal de mí por esto.



Cuando se trata de eso, la gente se vuelve contra mí por mi condición de prometida del Príncipe Heredero, aunque fue Lady Evans quien planeó todo esto.



Ella también es muy inteligente.



Claire no fue la única payasa en este escenario que preparó Lady Evans.



También fui uno de los espectadores en el escenario para la audiencia.



Al mismo tiempo, también era una ficha importante para usar como inmunidad. Incluso si lo que sucedió hoy se convirtiera en un problema, el Príncipe Heredero me culparía.



Además, iba a ser de quien la gente hablaría más. Como sabían esto, me usaron como escudo y descargaron su ira en Claire al máximo.



Ya sabían que no acabarían con daño alguno.