Capitulo 73


Irina, que levantó la cabeza, sonrió cariñosamente.

"Cuánto tiempo sin verte, Elenoa."

Podía oír el sonido de la inhalación en vano aquí y allá. En particular, la expresión de Darren, que había estado buscando el paradero de Irina hasta hace poco, era un espectáculo.

¿Dónde había estado y por qué acaba de aparecer?

Lo único que no les sorprendió fueron las acciones del Conde.

"......."

Elenoa no contestó y se limitó a mirarla fijamente. Y cuando el dueño de la Cúpula permaneció en silencio, el ambiente se volvió un poco incómodo.

Cuando Elenoa no aceptó su saludo, Irina se sintió un poco avergonzada, pero lo aceptó rápidamente.

' Sí, puede que no te alegre mucho verme.'

Irina, que se estaba rascando el cuello, pronto sacó el negocio con firmeza.

"He traído especias. Y pasé por el Ilphenon y traje algunos artículos del Ilphenon. ......Pensé que sería de ayuda."

Irina sabía que Elenoa estaba sufriendo un revés en el comercio de Ilphenon. Esto se debe a que comerciaba con los republicanos de Ilphenon.

Cuando Nick le entregó los documentos, se dio la vuelta y los empujó hacia Elenoa. Se trataba de los detalles del contrato y de las mercancías que se querían intercambiar.

Sin embargo, Elenoa siguió mirando a Irina sin prestar atención al papel que tenía delante. La mirada era tan intensa que Irina se rascó un poco la nuca.

Al final, fue Darren quien confirmó el contrato en nombre del máximo propietario, que sólo miraba a Irina. Otros altos ejecutivos también se turnaron para comprobar los documentos.

Y todos se pusieron solemnes.

Sabía que era una persona con manos grandes.

Esta es una balanza que nunca se ha comercializado antes.

Ahora, las especias de Oriente también se iban a comprar a través de Kissen en Ilphenon.

"Uh...... Acabo de anotar el pago, pero si tienes algún dinero en mente, puedes ajustarlo tanto como quieras. Puedes bajarlo más. Realmente no tengo nada que ver con ello."

Irina hablaba tranquilamente.

Pero si los que entienden las palabras clave estuvieran en la Cúpula de Sergioz, se habrían preguntado si estaba loca. ¿Has pasado por esas locas penurias para venderlo a precio de ganga?

Es posible que hayan llorado en lugar de Irina mientras sujetaban y rasgaban la punta de sus zapatos.

Pero Irina realmente no tenía nada que ver con eso. Y es que aún le quedaba algo por devolver, ya fuera dinero o bienes.

Y Elenoa respondió por primera vez a eso.

"Ja."

Sonriendo fríamente, tendió la mano a Darren. Darren sacó un bolígrafo de sus brazos y se lo entregó a Elenoa.

Elenoa permaneció en silencio mirando la humilde cantidad del documento, y añadió un cero más al final. Después, firmó el final de los documentos uno tras otro sin decir una palabra, e Irina, que recibió el contrato de vuelta, también firmó cada documento.


「Elenoa Schuberg.」

「Irina Nodiak.」


Irina, que observaba cómo las personas de ambos lados compartían una copia de los documentos firmados, volvió a mirar a Elenoa. Elenoa también la miraba a ella.

Pero sus ojos negros parecían de algún modo más tristes y fríos que antes. Por supuesto, tal cosa puede ser una ilusión. Porque no había nadie aquí, excepto ella, que encontrara rastros de tristeza en ese rostro inexpresivo y terso.

Sin embargo, Irina ha sentido a veces el corazón que no expresa.

Escribiendo un billete y extendiéndolo, habló con un tono tranquilo pero alegre. Era la cantidad que su familia tenía que devolver.

"... Eleno, ¿te he devuelto todo el dinero?"

"......."

"Sé que no lo necesitas. Aun así, sentí que debía devolverte esto. En realidad, quería ser de más ayuda que eso. Sinceramente, no me entiendes, ¿verdad?"

Cuando Elenoa guardó silencio, Irina sonrió con amargura.

"Ya lo sé. Yo soy la loca de la Academia."

Sabía que su apodo era por su locura.

Irina entregó torpemente algo parecido a una broma para aliviar su estado de ánimo. Y la mano de Elenoa tembló poco a poco desde entonces.

Después de captar el ambiente, las personas que estaban en la Cúpula de Schuberg empezaron a levantarse una a una con documentos. También hicieron gestos a los de Il’s para que salieran.

Sorprendido, Nick miró a Irina, pero ésta sonrió y asintió, diciendo que estaba bien.

En la sala donde la gente se apresuraba a salir, sólo quedaban dos personas.

Irina, a quien ignoró después de intentar hablar con él varias veces, también mantenía la boca cerrada esta vez.

"......."

"......."

Elenoa hizo la vista gorda por un momento y apretó su frente. Esto se debe a que sentía que algo pasaba por las yemas de sus dedos y sentía que tenía bichos en la cabeza.

Sin embargo, al final, vuelve a mirar a Irina como si se dejara llevar por un instinto inevitable. Desde el momento en que vio su rostro flaco y bronceado, hubo un viento helado constante en su corazón y olas feroces.

Quería preguntarle por qué se fue y por qué tuvo que hacer esto. Sin embargo, si busca la respuesta, seguramente tendrá que llegar a otra pregunta.

'Entonces, ¿por qué me hiciste eso?'

No pensó que pudiera corregir fácilmente el botón equivocado. Naturalmente, no esperaba una expectativa tan esperanzadora.

Sin embargo, el coste de empezar mal era así de grande.

'Pero ¿por qué es ese precio......? Tú tienes que pagar, no yo.'

Fue tan doloroso que Elenoa inclinó su rostro distorsionado.

Por otra parte, Irina se sintió muy incómoda cuando Elenoa no le respondió en absoluto, a pesar de que intentó aligerar el ambiente. Supuso que no estaba de buen humor, así que esperó un poco más y finalmente se levantó.

"Entonces me pondré en marcha."

Y cuando Irina intentó abrir la puerta, fue Elenoa quien siguió su mano.

"......."

"......."

Los dos se detuvieron allí un momento, sujetando el pomo de la puerta de esa manera.

Fue Elenoa quien se movió primero. Abrazó con cuidado la cintura de Irina. Luego, inclinó un poco la cabeza y puso la punta de su nariz en la nuca de Irina.

Cuando el aliento picante tocó su piel, ella se estremeció de sorpresa.

"...... Sólo quédate."

"......."

No lo apartó. Elenoa puso un poco más de fuerza en su brazo envuelto en la espalda como si Irina lo hubiera empujado.

Irina se contoneó torpemente, atrapada entre sus brazos. Si le hubiera lamido el cuello, ¿se habría sorprendido y se habría sacudido?

Pero para ser sincera consigo misma, no creía que hubiera podido apartarlo en ningún momento. Habría extendido la mano. Como cuando era joven y entregaba un pañuelo.

¿Cuántas personas en el mundo pueden imaginar que este aliento caliente pertenece a este hombre?

Elenoa, que aspiraba un olor corporal familiar, miró a los ojos de Irina cuando ésta parecía estar perdida entre sus brazos. Y decía en voz baja.

"No haré nada malo. No voy a..... Quédate así un segundo."

"... Sí."

'¿Qué quieres decir con que es malo? ¿Qué demonios es eso?'

La cara de Irina se calentó un poco, pero asintió y le tocó el brazo que la sujetaba por la cintura. Luego enterró su cara en la nuca de Irina.


* * *


"¿Adónde vas?"

Aunque ya se había despedido varias veces, Elenoa siguió caminando detrás de ella.

Desde entonces, había visitado la Cúpula Schuberg, y él seguía a la chica momento a momento, e Irina seguía sin encontrar un momento para separarse.

"Hola, ha pasado mucho tiempo."

"Yo también te he echado mucho de menos."

El abuelo jardinero y Susan no paraban de llorar, así que la valiente Irina tuvo ganas de llorar juntos.

Elenoa miraba el aspecto y afirmaba sin expresión. Al darse cuenta, Irina dijo avergonzada

"Quiero ver el alojamiento de la tripulación. Creo que los que vinieron conmigo se las arreglaran solos porque son competentes, pero yo sigo siendo una nativa de aquí, así que echaré un vistazo. ¿Y si los estafan?"

"...... ¿Acaso tienes su alojamiento?"

De hecho, ya había sido atrapada. Las personas a su alrededor estaban en silencio sobre esta destrucción del sentido común.

Es un error. El deber de Irina había terminado pagando parte del dinero prometido después de entrar en el puerto.

Que se gastaran el dinero en un bar o en una casa de juego, o incluso que durmieran en el suelo de una casa, del barco o de la calle, no era asunto de Irina. De este modo, los marineros sólo se ríen de Irina.

Pero en realidad, todo era ya una destrucción del sentido común.

En primer lugar, era extraño que los marineros de Il’s vinieran hasta este país lejano con Irina, una mujer exótica, como responsable de la navegación. Algunos de los marineros seguían rondando para ver si Irina estaba bien.

Elenoa sintió todas esas miradas con sensibilidad.

"En realidad, nadie ha estado antes en Kisen. Nadie en nuestro barco sabe hablar Keyscen. Es la primera vez para todos."

"......."

Irina se rascó la cabeza.

"¿Es raro? Pero no estaba en situación de ser tan exigente. Y esto era suficiente y estaba agradecida. Sólo porque la gente dijo que vendría conmigo...... El mundo de repente se veía bien ese día. Así que tengo que cuidar de ellos hasta que se vayan."

Elenoa permaneció en silencio durante mucho tiempo. Pero asintió con la cabeza.

"He entendido lo que decías."

"Sí."

Sin embargo, Elenoa, que tenía sentimientos persistentes después de eso, siguió caminando junto a Irina. Era un compañero que incomodaba a muchos.

Finalmente, cuando Irina comprobó las condiciones de alojamiento de la tripulación en varios lugares, abrió la boca como si hubiera estado esperando.

"¿Dónde va a dormir Irina?"

"¿Qué?"

"Te llevaré a la mansión."

Entonces Irina puso cara de dificultad. Parecía preocupada, pero pronto dijo como si se hubiera decidido.

"Pero todavía tengo que cuidar de mi familia. Es el primer día, y yo también quiero dormir en la posada."

"Familia..."

Elenoa murmuró como si masticara.

Tal vez piense que es demasiado arriesgarse tan sensiblemente y caer. Sin embargo, no sólo Elenoa, sino toda la gente de la Cúpula de Schuberg que estaba detrás, parecía enfurruñada en ese momento.

'¿Alguna vez fuimos la familia de Lady Irina?'