Capítulo 3

Al lado del orgel, curiosamente, estaba la mano de una persona delgada. La mano de la muñeca pegada al estante se veía esperpéntica, reflejando sus finas venas.

Los cinco dedos apretaron sus puños y siguieron su movimiento mientras Alisa se movía. Ella, que estaba un paso y medio más cerca para ver el orgel, se sorprendió al verlo y se dio la vuelta.

Se inclinó hacia la dirección de la persona que estaba tocando el OrgelSin darse cuenta había un gato acostado en el suelo por lo que pisó su cola y este hizo un grito agudo.

─ ¡Miau!

El gato, que estaba durmiendo cómodamente una siesta, arañó el pie de Alisa y corrió hacia atrás, sorprendida por el rasguño dio un ligero quejido por el dolor que sentía en la pierna.

─ Ah.

El rasguño por la uña de gato fue tallado en el tobillo, arriba del zapato. Alisa sintió pena por pisar la cola del gato mientras la herida le dolía.

Con el cabello recogido, se acuclilló delante del gato.

─ Lo siento, gato. ¿Te sorprendiste?

El gato giró la cabeza y caminó altaneramente en dirección opuesta a Alisa, ella puso una expresión de nerviosismo. Le sonrió al gato.

También fue por un tiempo. Alisa se encogió de hombros asombrada por el ruido que se escuchó en el ambiente.

─ ¡Hey, hay un invitado! ¿Por qué no la tratas como a un invitado cuando no estoy en el mostrador?

─ ¡Este maldito gato arañó a un invitado! ¡Ve! ¡Maldita sea!

─ ¡Deja de gritar y no busques peleas!

El sonido de la puerta abriéndose, hizo que Alisa se levantó de su asiento y mirara hacia el lugar del sonido.

Sorprendentemente, el escenario de donde provenía el sonido se notaba que tenía un trozo Igul que colgaba de la puerta. Ella también sabía lo que era.

Un trozo de hierro revestido de cobre estaba unido a una puerta de madera, normalmente una persona que se quedaba quieto y gritaba en voz alta cuando alguien entraba.

La herramienta era mágica.

Una voz nerviosa respondía con un susurro distante como si hubiera escuchado los gritos de la escultura.

─ Lo sé, lo sé. ¡Cállate!

Una mujer con la cabeza hinchada apareció mientras sacaba las largas y brillantes cortinas. La mujer que gritaba se veía muy cansada.

Parecía que no había dormido durante varias noches, me sentía mal hacer que la otra persona que miraba con el áspero y oscuro rostro se cansara sin razón.

La mujer que se encontró con Alisa de pie se frotó los ojos y sonrió amigablemente.

─ ¡Bienvenida! ¿Qué te trae por aquí?

Alisa sacó un diario de cuero de su bolso.

─ Creo que es una herramienta mágica, y quiero comprobarlo.

─ ¡Ajá! Esa es mi especialidad. Cuando se trata de magia emocional soy experta, porque no hay quien me superado, así que una vez me llamaron Kabila de la emoción! ¡Jajajaja!

Alisa se relajó. Husmeando, Kabila recibió el diario de Alisa.

Kabila, que miró el diario en su mano, lo olió, frunció el ceño por el agradable olor del cuero, y miró al techo, gritando el hechizo en voz baja.

─ Muéstrate

Una energía azul salió de la mano de Kabila, envolviendo el diario y filtrándose en él. Parlock, el diario ha sido presentado. La energía azul revolotea desde la punta de la mano de Kabila a cada hoja de papel del diario.

Una carta opaca se elevó en el aire. Las letras que flotaban sobre el diario eran personajes mágicos que sólo los magos que usaban esta magia podían leer. Ali todavía miraba lo que hacía Kabila.

Kabila leyó las cartas en el aire y tapó el diario. Tak. Al cubrir la portada de cuero, la energía azul volvió a la mano de Kabila.

Kabila se aclaró la garganta. Sonrió y le dijo a Alisa.

─ ¡Está bien! En primer lugar, te voy a echar un hechizo. Tienes tiempo, así que puedes relajarte. Parece que se ha usado algo de magia como superposición, pero no es complicado. Va a llevar mucho tiempo explicar la frase, pero, en resumen, eso es todo. Diario de intercambio.

─ Esto es algo que solíamos comprar mucho cuando éramos jóvenes. Yo utilizo esta magia cuando quiero escribir en un diario de intercambio con mis amigos. La condición de activación es escribir las notas. Entonces sólo la persona impresa en el diario puede leer los diarios de los demás. Tal vez haya otro libro además de este diario. Va a haber un vínculo mágico entre dos libros, así que no es peligroso. Si escribes algo en el diario, tus notas aparecen en otro diario y viceversa.

¿La historia de ayer fue escrita por alguien más en otro diario con la misma magia?

¿Entonces por qué usaron el año 11º año del reinado del Rey? ¿Es una buena idea?

Kabila, que miró a la cara de Alisa mientras pensaba, aclaró su garganta de nuevo.

Fue sólo cuando Alisa se miró a sí misma desde lo alto de la mesa.

─ Creo que es sólo un papel en blanco que no se usa en los ojos de nadie más. Los más detallistas usan unos cuantos trucos de magia más para que se parezca a otros libros para los demás. Bueno, trata de evitar los ojos de tus padres haciendo que parezca un libro aburrido como 33 Maneras de convertirse en un gran mago.

Obviamente era su historia. Kabila se rio como una sinvergüenza. Una risa traviesa cambió mi impresión. Todavía se veía cansada cuando la vio por primera vez, pero no se veía sombría.

─ De hecho, hay algo más mágico en el diario, pero es un poco complicado, por lo que es difícil de entender con una simple magia emocional. Se necesitan fórmulas más complicadas. Seguro que la familia de la maldición es una ni. Puedes estar segura.

─ Ya veo. Es un alivio.

─ ¿Pero de dónde has sacado esto? ¿Conseguiste la línea? Oh, bueno, la fórmula mágica escrita aquí es un poco vieja. No es muy larga. Cuando estaba en la academia... Jaja. Es bueno verte en mucho tiempo usando algo un poco más modificado que esto. Es una fórmula mágica que tiene unos diez años de antigüedad.

Alisa, con nueva información en su cabeza, pienso por un momento en cómo responder. Sólo le dio una sonrisa.

─ Es algo similar. Lo conseguí por casualidad. Dijiste antes que si escribes -algo en este diario, lo escrito aparecerá en el otro conectado, ¿verdad?

─ ¡Eso es!

─ Así que, si escribo algo, ¿veré a alguien con este diario?

─ Sí, sí.

─ Tal vez la otra persona tiene un tiempo diferente al mío.

¿Podría ser un representante? Por ejemplo, hace unos años.

Kabila se sorprendió.

─ La magia del tiempo es una magia de alto nivel, así que no mucha gente puede hacerlo. El número en sí es complicado y requiere un entendimiento de las fórmulas, así que es imposible a menos que seas realmente inteligente. No puede haber un loco que apenas escriba una magia tan joven en un diario de intercambio. Y la magia del tiempo es ilegal, y si no obtienes el permiso del estado, estás en la cárcel.

Dijo Kabila con una mirada decidida.

Alisa recordó la fecha del diario que vio ayer. Once años de poder real. Si estás en la misma dinastía, dentro de 11 años. Si no, es mucho antes.

¿Escribió la fecha equivocada?

Pero la persona que escribió el diario, es la que tiene el derecho de suceder al trono.

El hijo biológico del rey con alta probabilidad. Porque dijo que no quería suceder a su padre como rey.

Pero el actual rey ni siquiera se ha casado todavía. Por supuesto que no tiene hijos. Si el diario sólo se confunde con el año, al menos el dueño del mismo no sería un hombre de este reino.

¿Pero el diario mágico escrito por la realeza de otros países está en la biblioteca de nuestro reino?

No es que no haya ninguna posibilidad, pero es casi nada. Ali decidió pensar que el uso del diario que vio ayer era falso. Tal vez es una novela que leí en alguna parte. O lo escribí por diversión. Alisa, que organizó sus pensamientos a su manera, asintió con la cabeza.

─ Lo entendí.

Al escuchar las palabras, Kabila sonrió satisfecha y le devolvió el diario a Alisa.

─ ¿Quieres un sentimiento más profundo?

─ No, está bien.

─ Está bien, si necesitas algo más, ven en cualquier momento.

Qué persona tan brillante. Alisa dejó la tienda a un precio agradable.

Había un fuerte chillido de ostras detrás de ellas y un fuerte sonido de Kabila levantando su voz contra ellas.

Después de salir de la tienda de herramientas mágicas, Alisa, que acababa de terminar en casa, se dio una ducha refrescante y se sentó en su escritorio a leer un libro que estaba leyendo desde ayer. Concentrada como si se estuviera cayendo en un libro, recordó un emotivo diario en una tienda de herramientas mágicas.

Era una novedad.

Normalmente, estaba demasiado concentrada en la lectura, así que a menudo me quejaba de lo que me rodeaba, y mucho más de otros pensamientos. Pero no puedo creer que haya pensado en ese diario.

Su comportamiento era inusual después de recogerlo. Si fuera la de siempre, no se lo habría llevado a casa, no lo habría llevado a una tienda de herramientas mágicas, o no habría pensado en un diario entre una preciosa lectura y otro diario.

─ ¿Qué demonios es?

Alisa miró el diario. ¿Cuál es el secreto detrás de este diario?

Kabila dijo que la magia de este diario no era del tipo peligroso. La magia de la línea de la maldición no fue atrapada, así que no seas demasiado dura. Sin embargo, extrañamente, Ali se sintió fascinada por el diario. Alisa dio la vuelta a su diario y se detuvo en la página donde aparecían las cartas.

[11 de noviembre, 11º año de poder real.]

Diferentes años, pero la misma fecha de ayer y lo que estaba escrito debajo no cambió desde ayer. ¿No es eso realmente un gran problema? Era hora de pensarlo.

El diario brilló suavemente, y las cartas comenzaron a escribirse en el papel como si la tinta se hubiera extendido como ayer.

[Undécimo año de reinado, 16 de noviembre.]

Alisa miró el papel sin aliento. En poco tiempo, la luz volvería a su esencia. En él fue absorbida, y sólo aparecieron letras claras en el papel.

El profesor me regañó. Comparando a Rosa conmigo, preguntando por qué mi hermano era mejor. No estoy seguro. Cuando soy un año mayor, ¿por qué me estoy quedando atrás de mi hermano menor en todos los sentidos? Me miran con una mirada patética. Ya no me abrazan tan fuerte como antes, ni me elogian por estar orgulloso.

La niñera estaba a mi lado cada vez que me regañaban, y se echó a llorar.

Ella dice, “Pobre Príncipe” cuando me ve. Se siente mal.

Traducción: Juli

Corrección: Yua