Capítulo 67

Entonces Siren pareció recordar algo y de repente tropezó con sus palabras. Al ver a Siren así, Yuri chasqueó la lengua. Aunque intentaba actuar como si no lo supiera, Siren era pésima mintiendo. No era difícil adivinar qué pensamiento pasaba por la mente de Siren ahora mismo. Era bastante obvio que la reacción de Siren se debía a que Lakis se encontraba actualmente en su casa.


Después de cambiarse de ropa para que fuera más fácil moverse, Yuri recogió la máscara que tenía a su lado.


"No importa si me pongo o me quito la ropa en casa".


"¡No!"


Cuando Yuri habló como si no le importara, Siren refutó con urgencia. Incluso se puso en pie como si estuviera muy sorprendida.


"¡Estoy en contra! Yo... quiero decir, tú..."


Sin embargo, Siren se dio cuenta de repente de que había revelado casi inconscientemente que había mirado en secreto en la casa de Yuri y que sabía de la existencia de Lakis Avalon. Así que reflexionó sobre qué decir.


En el momento en que vio los ojos rojos de Yuri mirándola fijamente, su mente se convirtió en un lío. En realidad, lo que quería decir era que estaba en contra de la idea de que Yuri y Lakis Avalon tuvieran esa relación. Pero no podía decir eso directamente.


Pronto, Siren cerró los ojos y gritó desordenadamente.


"¡Estoy en contra de que te quites la ropa sólo porque estás en casa!"


"..."


"¿De acuerdo? Ya no estamos en el laboratorio, ¡así que tienes que asegurarte de estar siempre bien cubierta! Incluso después de bañarte, no andes sin ropa e incluso cuando duermas, ¡tienes que llevar pijama! ¿DE ACUERDO?"


Cuanto más hablaba, más extraño parecía el contenido, pero Siren estaba frenética. Le preocupaba que Yuri aún tuviera su hábito del laboratorio y pudiera estar despojándose de su ropa sin importarle si Lakis Avalon podía ver o no. Entonces, ¡qué pasaría si se la comiera esa persona aterradora...!


"¡Te voy a matar, Lakis Avalon!


El simple hecho de imaginar tal cosa encendió los ojos de Siren. Yuri sintió que Siren estaba más excitada de lo necesario y habló en un esfuerzo por calmar a Siren.


"De acuerdo, me vestiré bien".


"¡Sí! ¡Tienes que estar vestida! ¡No te cambies delante de los demás como acabas de hacer!"


"Sólo lo hago delante de ustedes, no hay que preocuparse".


Al instante, Siren hizo una pausa


"¿Sólo lo haces delante de nosotros?"


De alguna manera se sintió como si le dieran un trato especial y Siren se sintió repentinamente conmovida. Por supuesto, a pesar de que Siren se sintió conmovida, Yuri realmente no tenía nada en mente cuando dijo eso.


"Me voy a ir. Vosotros dos, seguid adelante".


Tras decir esto, dejó a Leo y a Siren y salió del monasterio. Por ahora, su destino era el mercado negro al que fue la última vez.


* * *


El mercado negro durante el día estaba tan tranquilo como un cementerio. Podría atribuirse al hecho de que Kalian Crawford había pasado por este lugar no hace mucho tiempo, pero el lugar estaba demasiado tranquilo.


Yuri comenzó a desenterrar los rastros del mercado de esclavos donde Leo y Siren fueron capturados. Sinceramente, si no fuera porque había perdido el contacto con Odín, no tendría ninguna razón para volver a este lugar.


Yuri pensó que los traficantes de esclavos intentaban capturar a los sujetos de prueba para vender cosas con apariencia inusual a nobles pervertidos a un alto precio. En realidad, este tipo de cosas sucedían en Carnot de vez en cuando, así que no era tan inusual.


Después de rebuscar en el descampado vacío de un mercado de esclavos, encontró algo que parecía una lista de clientes. Por supuesto, no era un lugar fácil de encontrar, pero había utilizado su hilo para buscar en todo tipo de lugares secretos antes de encontrarlo.


Yuri la hojeó antes de tirarla. Luego salió del mercado negro sin detenerse. Había memorizado la lista de un vistazo antes, así que no dudó en sus pasos mientras se dirigía al siguiente lugar.


~


Tras abandonar el mercado negro, Yuri se dirigió al norte. También había organizaciones criminales reunidas en esa frontera. Igualmente, las principales actividades aquí ocurrían por la noche, así que ahora mismo, estaba en el lado tranquilo. Honestamente, a plena luz del día era un mal momento para invadir, pero no se podía evitar.


¡Fwip!


Yuri bajó con una cuerda desde el tejado y comprobó si había gente alrededor, luego eligió una ventana y entró. La habitación parecía un almacén. Sabiendo que no había presencia fuera de la puerta, Yuri salió al pasillo.


Pensaba averiguar si también estaban buscando mutantes en este lugar y ver si Odín podría estar aquí. Y así, se movió evitando en lo posible a la gente...


¡Thump!


Entonces se encontró con alguien inesperado.


En cuanto dobló la esquina del pasillo, se encontró cara a cara con un hombre con una máscara blanca.


Era Lakis.


En el momento en que se encontraron, ambos se detuvieron al mismo tiempo. Y el mismo pensamiento cruzó sus mentes.


"¿Por qué está Lakis aquí?


"¿Por qué está Yuri aquí?


Se sorprendieron aún más porque ambos habían estado ocultando su presencia, por lo que no supieron del otro hasta que lo tuvieron delante de sus narices.

Una vez que Lakis vio el yo enmascarado de Yuri que había visto en el festival la última vez, supo inmediatamente su identidad. Después, Lakis levantó la mano.


Yuri pensó al instante que iba a atacar, pero no fue así. Lakis no habló directamente, sino que transmitió algo con su mano. Era una señal de mano bastante fácil de entender, así que ella supo inmediatamente lo que estaba tratando de decir.


Hay algo por aquí, así que ¿por qué no vamos por el otro lado?


No sabía si ese "algo" era un ser humano o una trampa, pero estaba claro que quería decir que no debía ir en la dirección que él señalaba.


Yuri levantó una ceja en silencio, a su pesar.


¿Por qué me dice esto?


Este tipo de amabilidad no era lo que ella asociaba con el Lakis que lo atacaron en el festival. Por supuesto, él la ayudó cuando se encontraron en el mercado de esclavos hace algún tiempo, pero...


Pasos pesados.


En ese momento, Yuri sintió que un par de personas se dirigían hacia donde ella y Lakis estaban.


"...!"


Al momento siguiente, Lakis agarró el brazo de Yuri. Yuri se detuvo un momento, y luego siguió a Lakis. Un rato después, se escondieron en la esquina de un pasillo oscuro. No había mucho espacio, así que sus cuerpos tenían que tocarse. En esa posición, esperaron a que pasaran los obstáculos.


La mirada de Lakis se posó en el rostro enmascarado de Yuri frente a él. Normalmente, habría acabado con toda la gente que se encontrara, pero no sabía por qué Yuri había venido aquí, así que se contuvo por ahora.


Lakis escuchó que este lugar podría tener fragmentos de ruinas, así que vino a verificar la afirmación. Pero, naturalmente, no tenía ni idea de que se encontraría con Yuri aquí. Lakis se preguntaba a qué había venido.


Yuri sintió la mirada de Lakis sobre ella y levantó la cabeza. Sus ojos se encontraron en el aire. Aunque no se ajustaba a la situación, Lakis sintió el impulso de coger la mano de Yuri.


De hecho, aunque llevaban máscaras para disfrazarse, ya conocían la identidad de la otra. Sin embargo, Lakis ignoraba que Yuri sabía quién era, mientras que ésta empezaba a sospechar que Lakis la reconocía. Por eso, ninguno de los dos podía hacer un movimiento precipitado.


El bullicio de los alrededores pasó por delante de ellos.


Mientras tanto, Yuri observaba a Lakis y, de repente, pensó que podría preguntarle, así que levantó la mano. Cuando Lakis vio la cosa que rodeaba la muñeca de Yuri como una pulsera, se estremeció. Lo que le mostró era una pluma negra que colgaba de ella. Lakis la reconoció como la pluma de Odín.


Entonces Yuri hizo una señal con la mano, como hizo Lakis antes. Golpeó la pluma y señaló un pájaro volando, luego señaló sus ojos. A continuación, señaló el lugar del que procedían los pasos en el interior del edificio.


Lakis entendió a grandes rasgos lo que quería decir. Una traducción literal sería que ella le preguntaba si había visto un pájaro con ese tipo de pluma negra y una mejor interpretación sería...


[¿Has visto a Odín aquí?]


Lakis se devanó los sesos.


'¿Está Yuri aquí para buscar a Odín?'


Cuando Lakis no dio una respuesta inmediata, el rostro enmascarado de Yuri se inclinó hacia un lado. Entonces pensó que tal vez no había entendido, así que hizo un segundo gesto.


La mirada de Lakis se fijó en Yuri. De nuevo, su pensamiento no encajaba en la situación, pero...


'Maldita sea. Esto es tan bonito...'


La visión de Yuri haciendo todo lo posible por explicarle algo le pareció tan tierna que casi se acercó a ella inconscientemente.


-Tienes un serio caso mental...


El bicho de su cabeza murmuró como si se estuviera hartando de todo aquello. Pronto, los pasos de la gente que pasaba junto a ellos se hicieron lejanos. Su mirada se movió momentáneamente en esa dirección antes de volver a mirar, y sus ojos volvieron a encontrarse en el aire.


Yuri supuso que Lakis no sabía nada, así que se movió primero. Una vez que se movió, Lakis la alcanzó sin pensarlo. Entonces Yuri dejó de caminar y se volvió para mirarle.


Lakis negó con la cabeza en respuesta a lo que Yuri había preguntado antes y dibujó una X en su mano. Entonces, como si lo confirmara, Yuri le imitó.


Lakis asintió con la cabeza.


Yuri también asintió para mostrar que había entendido.


'Ah, como pensaba, es tan mona...'