Capitulo 94


"¿No había un imbécil que coqueteaba contigo?"

"Tú eres realmente... No hay nadie así. ¿Te estás presentando?"

Atascando el absurdo sonido, se agarró a la punta de la manga de él y lo guió. Entonces, Elenoa se lo tomó con frialdad y dio un paso.

"¿Comemos fuera y nos vamos a casa?"

"¿No estás cansada?"

"No. Ilphenon está a la vuelta de la esquina. Soy fuerte. He estado practicando el lanzamiento de la daga desde mi estómago. Nick me ayudó esta vez porque tú no estabas allí."

"¿Es así? ¿Has mejorado mucho?"

"¡Sí!"

Se enterraron varias dagas en las profundidades del mar, pero se omitió la historia. Parecía loca porque quería presumir de inmediato.

Mientras se tocaba la boca con esa expresión animada, ya se ha reído por primera vez hoy.

"¿Dónde deberíamos comer? ¿Conoces bien algún sitio?"

"El chef se sentirá decepcionado. Cada día pierde presencia."

No sabía si fue una mala historia, pero Irina se rió. Pero finalmente negó con la cabeza.

"Yo también voy a comer en la mansión del Conde mañana. Vamos a comer fuera hoy. En realidad, tengo algo más que contarte."

"......."

Elenoa, que miraba a Irina, asintió.


* * *


Elenoa no tenía un restaurante favorito y, al final, Irina tuvo que elegir. Llevó a Elenoa a 'En una noche de tormenta'.

Cuando aparecieron al mismo tiempo el propietario de Schuberg y la dueña de Nordiak, que acababa de regresar a casa, la atención de la gente se centró en ellos. Esto se debe a que ambos eran figuras famosas en la capital y el puerto.

Elenoa miró fijamente al dueño del pub poniendo un vaso de cerveza delante de Irina antes de pedir. Irina pidió el resto en nombre de Elenoa, a quien no le gusta mucho hablar con la gente.

"Tú también bebes lo mismo. Esto es bueno. Está bien, ¿verdad?"

"Sí. No me importa nada."

"Jefe, dame otra taza de lo mismo y costillas de cerdo."

"Sí, te lo traeré pronto."

Elenoa tenía la costumbre de echar un vistazo a los alrededores. Esto se debe a que el peligro es familiar.

Al no encontrar nada muy extraño, tomó un sorbo del alcohol del dueño de la tienda y le preguntó a Irina.

"¿Te ha ido todo bien?"

"Oh, no pude venderlo todo. Pero toda la ropa de trabajo sí. He comprado algo de tela por si acaso."

Porque si le pasa algo a la fábrica textil, no se puede garantizar la estabilidad de la oferta y la demanda.

Elenoa asintió.

"Sí, es una idea sabia."

"Intenté encontrar una forma de conocer a un minero y comerciar en persona, pero antes de todo, me puse en contacto con la Cúpula de Ilphenon. Incluso si tiene menos beneficios, creo que es mejor crear una cuenta estable. ¿No tendrían que beneficiarse para hacer un trato diferente con nosotros?"

Elenoa sonrió débilmente.

Ciertamente, Irina no tenía nada que reprochar a su sentido de los negocios. Pero parecía tan arraigada por alguna razón.

"Elenoa. Hay algo. Creo que el rumor se extenderá pronto......"

Elenoa inclinó la cabeza en un ángulo. Irina susurró bajando la voz mientras miraba a su alrededor.

"Hay un motín en Ilphenon."

"......."

"Parece que los trabajadores del sector textil han prendido fuego a la fábrica, pero... Es...... Más tarde, debe haber conducido hasta el castillo."

Elenoa e Irina venían percibiendo un ambiente de Ilphenon inusual desde hacía mucho tiempo, pero les resultaba algo embarazoso que la flecha se dirigiera hacia la Familia Real.

Sin embargo, la industria del algodón era un proyecto desarrollado bajo el liderazgo de la Familia Real de Ilphenon, y en el turbulento ambiente laboral, la Familia Real era considerada un símbolo de contradicción y desigualdad de clases.

"Tampoco conozco los detalles. No pude comprobarlo yo misma porque pensé que la situación de la capital sería demasiado brutal."

"Sí, has hecho un buen trabajo. Por favor, evita los lugares peligrosos por tu cuenta."

Sin embargo, aunque le dijeron que lo había hecho bien, Irina parecía profundamente decepcionada.

"Quería introducir mi ropa de diario, no solo la ropa de trabajo. Si es tendencia en Ilphenon, ¿cuánta ganancia habría? Pero la situación parece ser tan caótica que no quiero distraerlos."

Suele ser un poco extraño que las mercancías que venden los comerciantes se conviertan en una distracción. Sin embargo, era muy consciente de que su negocio y el de Elenoa podían hacer tambalear el orden del mercado, así como el ambiente social.

Irina engulló la bebida y dijo con rostro serio

"La Familia Real de Ilphenon no podrá reprimirlo tanto tiempo. Hay un ejército que llevó la guerra civil a la victoria. Pero pensé que esto podría perjudicar bastante a las familias de Ilphenon. ¿Qué piensas?"

"Los republicanos podrían intentar utilizarlo políticamente."

"...... Sueles ser muy extraño, pero creo que tú y yo nos comunicamos bien cuando hablamos de esto."

Sonriendo, asintió.

"Nada es tan bueno para utilizarlo como una multitud enfadada. Para decirle lo que siento al conocerlo, el jefe del Partido Republicano es una persona muy inteligente."

La derrota republicana en los tres años de guerra civil en Ilphenon se debió a la lucha entre pensadores y políticos.

Hubo un tiempo en que tal cosa era posible. Sin embargo, el mundo cambiaba a gran velocidad y era necesario el apoyo de la población para derrocar el sistema.

Los días en que la minoría decidía el sistema pasaron sin que la gente se diera cuenta.

"Me refiero a ti."

Mientras los ojos azul oscuro de Elenoa la miraban fijamente, Irina preguntó.

"¿Vas a continuar con el negocio textil?"

"......."

"Hice un trato con Ilphenon. ¿Necesitamos fabricar nosotros mismos las telas de algodón?"

Una vez más, Irina parecía estar en un dilema. De hecho, cuando se enteró de lo ocurrido en Ilphenon, sintió una profunda sensación de crisis.

Sin embargo, los pensamientos de Eleanoa no cambiaron.

Sacudió la cabeza.

"Los vendedores no pueden renunciar a sus beneficios inmediatos. ¿Por qué tienen que pagar un precio unitario más alto cuando tú y yo podemos hacerlo? Renunciar a más beneficios es como una pérdida para un comerciante."

"......."

"¿No te lo dije? Irina, es el futuro que viene de todos modos. No puedes evitarlo."

No es que no esperara su respuesta. Con un profundo suspiro, continuó.

"Elenoa, si realmente vas a seguir haciendo esto, deberías prestar más atención a la gente o a tu reputación. Una vez que se forme un mal ambiente, será realmente difícil de superar."

"Sí, sé lo que quieres decir."

"En realidad, quiero que el barco de vapor se retrase. No estoy segura de cómo se vería, pero definitivamente va a herir el orgullo de los marineros."

"Me quedaré callado."

"...... Es un tamaño que no puede proceder en silencio."

Elenoa se calló porque era un punto correcto.

"No te digo que no lo hagas. Ni siquiera quiero decir que estés equivocado. Yo también creo que tienes razón. Pero, ¿por qué no lo posponemos por un tiempo? Me preocupa que estés haciendo demasiadas cosas a la vez."

Cuando Irina habló en tono persuasivo, él se quedó profundamente ensimismado.

Ciertamente, su opinión era válida para no hacer enemigos al mismo tiempo. Sin embargo, Elenoa acabó sacudiendo la cabeza.

"Irina, si no avanzamos, perderemos esta competencia."

"......."

¿Es realmente la única manera de ganar la competencia? Tenían otras cartas que se podían utilizar, y podían satisfacer a la gente de diferentes maneras.

¿No tienen que normalizar el trato con Ilphenon ahora? Como el negocio de la costura iba por un camino estable, también había una forma de diversificar más los tipos de ropa de diario.

Sin embargo, Irina asintió con la mirada llena de agua, sabiendo que lo había iniciado tendría un futuro mucho más lejano.


* * *


La ropa informal de Irina estaba cambiando poco a poco la cultura del traje de los habitantes de Kissen. Evolucionaba a una velocidad bastante estable.

Sin embargo, fue durante el desayuno del día siguiente a su regreso a casa cuando se enteró de que había un pequeño problema.

"No pude decírtelo ayer porque estábamos hablando de otra cosa, pero también tengo algo que contarte."

"¿De qué se trata?"

"Empezaron a imitar tu ropa en otro lugar."

Irina asintió con la cabeza.

Ya se lo esperaba. ¿No era también el propósito original crear una tendencia que otras tiendas de ropa no tuvieran más remedio que seguir?

"El nuestro es más barato, Elenoa. ¿Cuál es el problema?"

"La Cúpula de Manuel también se está moviendo para iniciar un negocio de costura. Entonces pronto se pondrá al día con la competitividad de los precios."

"......Es molesto en muchos sentidos."

Un día, Nick le dijo a Irina que se relajara y disfrutara de este éxito. Sin embargo, no era una situación en la que pudiera jugar de forma tan relajada.

De hecho, ¿cómo es de válida la lógica de Elenoa de que, si no se adelanta, perderá contra la competencia?

Aunque se adelantaran, seguro que se pondrían al día en el momento en que respiraran con alivio. Esa era la ferocidad del mercado.