Capítulo 21

Yo me habría alejado de ella antes. Estoy segura de que no podría encontrar una razón para mantenerla cerca mientras recibo una mirada insultante.

Ahora conozco su valor, su talento.

No estaba equivocada. Estaba mirando a través de ella.

La pondré como mi madrina, como ella dice. Alguien que me haga brillar más que nadie en la sociedad.


* * *


"Ah, esta vez será colgado, ¿no?"

En la abarrotada plaza, un hombre bostezó con desgano y dijo.

"Sí, le han pillado robando la piedra mágica de un noble".

"Tsk, tsk. No es piedra de maná. Es piedra mágica. ¿Qué crimen sería para ser atrapado de inmediato? Ni siquiera hay una guerra, pero la gente sigue muriendo".

"Dijo que estaba tratando de salvar a su hijo enfermo. Por desgracia, era una enfermedad rara y los médicos no pudieron evitarlo. ¿Qué está diciendo?"

Un hombre estaba siendo arrastrado en una plaza llena de gente. El rostro del hombre estaba oculto por una capucha. La capucha estaba mojada por las lágrimas, atrayendo la simpatía de la gente. El hombre seguía gritando para hablar, pero aparentemente le cortaron la lengua y escuchó el rugido de una bestia.

"¡Ahhhhhhhhhh!"

"¡Ahhhhhhhhhh!"

Los soldados colgaron una cuerda al cuello del hombre a pesar de todo.

"Nombre Hans, 34 años. El crimen fue tocar una piedra mágica que sólo la nobleza puede tener, siendo un plebeyo. En su trabajo vigilaba a la aristocracia. El crimen es grave y ahora estará colgado aquí".

En cuanto el verdugo terminó de hablar, tiró de la palanca y ejecutó la sentencia. Pronto, el suelo bajo el pie de un hombre llamado Hans se separó y desapareció, y Hans expiró con un hierro picado.

Cuando Hans murió, la gente se dispersó como si hubiera terminado de mirar. Algunos se quedaron parados para ver si había alguna imagen persistente.

La guerra había terminado, pero la gente moría sin cesar en el Imperio Occidental de Elivaden. Por vivir bajo leyes estrictas.

Unieron reinos que vivían de forma diferente para crear un Imperio. El Emperador, que sentía que necesitaba leyes para controlar la convivencia, complementó las leyes existentes y creó otras nuevas.

La ley hizo que el Emperador fuera poderoso y que fuera igual ante la ley, noble o plebeyo. Cualquiera que cometiera un delito era castigado.

Sin embargo, la calidad del castigo era diferente entre la aristocracia y el pueblo llano. El aristócrata recibía un castigo más leve por el mismo delito. Además, no tenía que pagar por ello. Así que el pueblo bajo era el que moría.

Igualdad de palabras, no había igualdad de clases. Los nobles sólo se alimentaban evitando la ley. Sólo el pueblo bajo fue discriminado por leyes más estrictas.

De hecho, el robo termina con el corte de las manos, pero la razón por la que fue ahorcado fue el objeto mágico.

Después de la guerra, muchos magos murieron. Así que en una época en la que había pocos magos, la piedra mágica era un bien extremadamente valioso.

La piedra de maná contenía el poder fundamental de la magia, por lo que no se podía utilizar mucho. Con todo, cumplía su función decorando de forma vistosa los jardines de los nobles.

Pero la piedra mágica es diferente. La piedra mágica estaba grabada con hechizos de poderes mágicos. En otras palabras, la propia magia existe en la piedra. Su aspecto era variado, y también se hacían collares y anillos.

El valor de estas piedras mágicas era incomparable al de las joyas.

Y fue Haley, el noble que ahora tiene la piedra mágica más preciosa conocida.

Después de la guerra, cada aristócrata recibió una recompensa diferente, entre las que Haley recibió un montón de piedras de maná y piedras mágicas con poderes especiales.

Y los Haley se dedicaron a la finca y a la piedra de maná.

Es por eso que incluso el mismo Duque tiene una diferencia de poder. Ese poder viene del dinero.

El dinero es un poder que no sentía mucho cuando vivía como noble. Como vagabundo, viviendo en lo más bajo, me di cuenta de lo monstruoso y poderoso que es el dinero.

"Rose, ¿en qué estás pensando?"

Cuando giré la cabeza, la Señorita Marsha la inclinó y me miró. Me reuní con ella después de la fiesta de cumpleaños de la Señorita Mary.

Desde aquel día se mostró un poco incómoda conmigo. Sin embargo, con el paso del tiempo, pareció reflexionar sobre su error y trató de ayudarme.

"Me siento mal. Me rompe el corazón ver a la gente morir así todos los días".

"Sí, aunque sea algo cotidiano".

Pronunció palabras que ni siquiera quería decir.

En el pasado, las compras de los nobles se hacían en casa sin salir directamente. Incluso si se quedaban quietos, los comerciantes entraban en la mansión, y las damas compraban cosas con gestos arrogantes de la mano como si fueran gatos.

Pero ahora estaba de moda que las mujeres de la aristocracia fueran ellas mismas a comprar a la calle. Los bienes de los mercaderes que entran en la casa son limitados y poco a poco van quedando atrás en la tendencia, por lo que las mujeres salieron.

Por eso las calles se mezclan con plebeyos y nobles. Tal vez sea por eso. Los valores de algunas mujeres nobles, que no se preocupaban por la situación de la gente común, empezaron a cambiar poco a poco. Hay una gran diferencia entre lo que se oye y se siente dentro de la casa y lo que realmente se ve y se vive.

Las chicas se dieron cuenta. De lo valiosas que son para disfrutar. De lo grandes que son sus derechos. Así que las mujeres simpatizaron con ellos.

Pero eso fue todo. Todo lo que tenía que hacer era lanzar algunas simpatías baratas. Igual que nosotros ahora.

“Qué pena.”

“Qué pena.”

Solté las palabras que podía decir fácilmente, y pasé de largo con facilidad. Porque, aunque los nobles entiendan a la gente común, no lo saben todo. Yo misma nunca lo he sentido, aunque lo supiera.

Y era un desperdicio lo que había que hacer por ellos.

Después de la guerra, la gente tenía miedo de dar a alguien lo suyo.

Reunir y coleccionar más cosas, más caras. Eran los nobles los que creían que sólo valía la pena. Así que no se ha invertido en los artistas.

Estúpidamente, ni siquiera saben que tienen que arriesgarse para conseguir dinero.

"Oh, Rose, ¿qué más dijiste que ibas a comprar además de un vestido? ¿Eran zapatos?"

"Sí, quiero cambiar todo lo que hay en el armario. Estoy muy contenta de que Marsha me haya ayudado".

"Hmm. ¡Elijo las mejores cosas con mi inteligencia y sentido común!"

Así que voy a comprar zapatos a la ligera, incluso después de ver al verdugo arrastrar el cuerpo.

No pude sentir ninguna pena por él. ¿Cómo puedes sentir lástima por eso cuando viste morir a una persona mientras estabas comiendo en la calle?

Todo era una rutina. Eran días en los que daba gracias a Dios por poder comer delante de un cadáver.

La familiaridad con la injusticia ha existido durante mucho tiempo.

Esta nueva vida después de la regresión viviré sólo para mí, no para alguien más.

No me importa la injusticia de nadie. No me importa la desgracia de nadie.

La supervivencia. Soy la única que se preocupa por mi supervivencia.


* * *


Era la primera vez que veía una zapatería con la Señorita Marsha. Basado en el color negro, el cartel con zapatos blancos era bastante impresionante.

Pero entré y sólo me encontré a mí y a la Señorita Marsha.

"Señorita. ¿Dónde está este lugar?"

"Vamos a traer un nuevo viento. Mira a tu alrededor. Zapatos con diseños que nunca has visto antes satisfacen tus ojos".

Ella entrecerró los ojos con confianza y sonrió.

Como ella dijo, miré alrededor de la tienda lentamente. Extrañamente, no había empleados que dieran la bienvenida a pesar de que había invitados. Los zapatos aquí eran tan diversos en diseño que pude ver algunos de los diseños que vi en el futuro.

Tacones muy altos y zapatos finos. Zapatos con tacones delanteros afilados.

Había muchos diseños, pero lo que más llamaba la atención eran los zapatos blancos. Quizás fue porque vi el cartel, pero los zapatos blancos destacan.

Parecía incómodo para caminar debido a los tacones altos, pero me emocioné al imaginarlo cuando lo mostré ligeramente entre los vestidos.

"Me gusta este".

"Inesperadamente, a la Señorita Rose le gustan los diseños limpios. Justo como los vestidos que ha comprado hoy".

"Ahora tengo 19 años. Quiero ser diferente a mi yo del pasado".

"Ya veo. Entonces te daré esto como regalo".

Sonreí suavemente ante sus palabras y le di las gracias. Y le dije que compraría todo aquí, excepto lo que ella iba a comprar.

Si envío esto, estoy a punto de enviar los tres vagones. Ya he comprado vestidos y accesorios. Como la cantidad era demasiado grande para que los sirvientes la levantaran, llenaron el vagón por adelantado y lo enviaron a la residencia del Duque.

Mi vestidor ya está lleno, pero la razón por la que puedo comprar tanto es porque esta mañana le he regalado a Cecilia todos los vestidos infantiles.

Hacía tiempo que Cecilia no venía a esta casa, así que se dijo que le comprarían ropa.

En ese momento dije:

"Madre, resulta que Cecilia es muy bajita, así que creo que toda mi ropa vieja le quedará bien. Quiero regalarle mi ropa. La mayoría son prendas que sólo me he puesto una o dos veces, así que no son nada nuevo. Además, están hechas por los mejores diseñadores. Ha pasado el tiempo, pero sigue siendo hermosa. Su belleza resaltará aún más".

Al final, Cecilia aceptó mis vestidos con lágrimas y mostaza porque no podía seguir siendo una hermana que rechazara el favor de su hermana.

Vestidos anticuados con lazos.

Era habitual que los vestidos se midieran y se confeccionarán y se enviaran en consecuencia. Sin embargo, la mayoría de las tiendas de ropa tienen la misma talla que la mía, así que podía comprarlo sin tener que probarlo.

La mayoría de las tiendas de esta calle ahora alquilan la calle Haley, así que así es como se hacen notar. Era común hacer y exhibir vestidos según mi tipo de cuerpo.

La Señorita Marsha asintió como si supiera que así sería porque ya había visto el caso anterior, y me dio las gracias inesperadamente.

"Ho-ho, gracias, Rose. Estoy segura de que te harás más famosa si usas los zapatos que hice".

"¿Qué?"

"Esta es en realidad mi tienda. No es una tienda que haya puesto a mi nombre. Todavía no la he abierto oficialmente. Hoy la he dejado abierta un rato para ti. Si la hubiera puesto yo, habría tardado bastante tiempo en ponerla a punto, Rose, pero será un éxito lo antes posible".

Los olores de un comerciante vinieron de Marsha, que sonrió débilmente.

No es de extrañar que me sirviera con todo su corazón. No pensaba en el error en ese momento. La hiena que olía a dinero me perseguía.

Me habría visto comprando vestidos y accesorios y tendría una estrategia para venderlos. Pero debe haber sentido una cosa correcta cuando me vio comprando todo lo que eligió.

Se acercó al árbol adecuado.

Bueno, en realidad no me importa porque tengo su ayuda. Más bien, es más confiable si ella lo hizo.

No es una tienda a su nombre, por lo que es desconocido en el futuro.

No hay ninguna restricción legal en la vida social de las mujeres, pero debe haber alguna mirada invisible y la regulación. Por eso tomó prestado el nombre de otra persona y abrió la tienda.

Finalmente, todos los zapatos fueron enviados también al Ducado en un carruaje.

Lamentaba no haberlo dicho antes, pero estaba segura de sus trabajos.

La escuché con una sonrisa explicando los zapatos uno por uno, pero no me llegó nada a los oídos.

Sólo parecía un poco brillante, dirigiendo su propio camino.


* * *


El invierno estaba llegando a su fin. Ya ha pasado un tiempo desde que Cecilia vino a la casa del Duque.

La actitud de las sirvientas sobre si la Duquesa estaba tratando de adjuntar su criada exclusiva se agudizó.

En la feroz competencia de sólo cinco de los cientos de doncellas, las que no consiguieron ser mi propia doncella aspiraban al puesto junto a Cecilia.

De hecho, tengo cuatro criadas más además de Jamie. A pesar de que yo no estoy de vacaciones ahora. Ellas han tenido unas vacaciones bastante largas.

Les dije que descansaran hasta que las llamara porque sería molesto que estuvieran a mi lado. ¿Cuándo las llamaré? No tengo intención de llamarlas hasta que saquen a Cecilia de esta mansión.

Raws: Nay

Traducción : Nay


Corrección: Walter

Revisión: Itzel