Capitulo 3

2. El bosque de los monstruos

3

Antiguamente, el Bosque de Quilohaim no era un lugar tan peligroso. Más bien, era un hermoso bosque que solía ser un lugar de descanso para los animales salvajes y las personas que vivían en los alrededores.

De niña, Gladia había oído hablar del antiguo aspecto del Bosque de Quilohaim. La razón por la que hay muchas zonas con nombres de plantas alrededor del Bosque de Quilohaim es que la gente ha considerado importante el bosque desde hace mucho tiempo.

Quilohaim devuelve tanto como recibe, y devuelve tanto como da.

La gente lo consideraba un lugar sagrado, solía cazar y recolectar con cuidado.

De hecho, no hace mucho tiempo que los monstruos aparecieron en el bosque y la gente lo evitó. Los ancianos que vivían en el pueblo desde hacía mucho tiempo solían patearse la lengua, diciendo que Quilohaim se había convertido en eso por culpa de la guerra.

Las plantas que se supone que están dormidas se despiertan con malicia.

"Es como si miraran hacia aquí con los ojos abiertos."

De hecho, las plantas de aquí solían moverse solas aunque no hubiera viento. Cuando lo miré, saltó como si hubiera hecho contacto visual.

Cuando me adentré en el bosque, los hombros de Gladia se endurecieron. Era la primera vez que me acercaba tanto.

Incluso Ansrium, una tribu de flores, se estaba sujetando y yendo a algún sitio, así que no podía relajarse.

Carl estaba siendo seguido por otra tribu de flores. ¿Hicieron alguna acción? Se veía mucho mejor. Fue un alivio.

A diferencia de Ansrium, la especie de flores que llevaba cuchillos tenía el pelo rubio. Sonreía cada vez que sus ojos se encontraban.

Es extraño.

De alguna manera sentía que me trataban bien. Había un buen olor a flores en los brazos de Ansrium como para sentirse ciegamente rechazado pensando que era un monstruo.

Como no me atrevía a mirar las plantas que llenaban el bosque, Ansrium abrió la boca primero.

"Estamos..."

Parecía estar en movimiento y decir lo que quería decir.

"Quiero que nos vuelvas a dormir."

"¿Quieres que os ponga a dormir?"

Mientras le miraba fijamente en busca de más explicaciones, Ansrium estableció contacto visual.

"Los seres humanos han invadido y perturbado el santuario, y nuestra conciencia se ha despertado."

Originalmente, su existencia es silenciosa y la función de los bosques es convertirse en un refugio para los animales. Pero en Quilohime, el orden se trastocó. Una planta gigante con una apariencia terrible se volvió loca y convirtió a los animales y a los humanos en nutrientes.

"Lo han visto llamar monstruo, y lo han hecho ustedes mismos. Lo consideramos una gran desgracia."

Los monstruos en Quilohime no podían purificar la atmósfera en el sol. Las plantas obligadas a despertar por la razón estiraban sus tallos, liberaban veneno y capturaban a las criaturas vivas hasta conseguir toda la comida que querían. Y siempre acompañadas de un espantoso chillido.

Hay algo que se puede decir aunque sea diferente. Lo que decían era un grito de dolor.

Si su paz era para darles un lugar de descanso mientras dormían, y eso es lo que hacen cuando se despiertan, y además, si es por culpa de los humanos, es obvio lo que sentirían.

"¿Quieres vengarte?"

"Esa es la forma de pensar de los humanos. Sólo queremos volver a los viejos tiempos."

"¿Los viejos tiempos?"

Actualmente, otras plantas en Quilohime, incluyendo las especies de flores, están en forma de depredadores. Pero las plantas suelen ser glotonas. Diría que si fuera la forma de antes.

"No entiendo. ¿Estás diciendo que es mejor ser pisoteado y comido?"

"Vas a juzgar nuestro honor con criterios humanos."

"...No así. Es un poco difícil de entender."

"A los seres humanos les honra que los fuertes se coman a los débiles y reinen sobre ellos."

En un tono mezclado con débil desprecio, Gladia se mordió el labio. Tenía que decir que no a los prejuicios contra los humanos, pero simpatizaba con las palabras de Ansrium desde la perspectiva de ser pisoteada con esa lógica.

"No somos nosotros. La supervivencia o los logros de un individuo tienen poca importancia. Es un testimonio de la fuerza de la especie, y lo es."

Una especie floral no es una planta de la voluntad de un individuo. Es la tribu de las flores la que muestra que toda una especie vegetal tiene un ego. Por lo tanto, la muerte significa para ellos la extinción de la especie. El término "nosotros" con el que se refieren a sí mismos también contenía ese significado.

Tal vez por eso se sienten ofendidos por esta mirada.

Las peleas entre humanos que Ansrium acaba de decir despectivamente fueron todas causadas por el ego, la voluntad y el deseo. Por ejemplo, Gladia lo hace por los deseos de los demás.

Era razonable juzgar que ser consciente como individuo en sí mismo no era adecuado para el mantenimiento de las especies.

Pero al final, lo que querían era esencialmente lo mismo que los humanos.

No quieren vengarse de los humanos, pero quieren matarlos y comérselos.

No quieren derrocar a los demás y reinar por encima de ellos, sino que quieren sobrevivir hasta el final y demostrar que son fuertes.

"Sé de lo que hablas. Pero, después de todo, ¿No estás haciendo lo mismo que un ser humano?

Ansrium giró la cabeza hacia aquí.

"Si yo fuera tú, me...vengaría o cumpliría otros deseos. No importa lo que pienses, eres un depredador fuera de alcance. ¿Por qué no aprovechas las condiciones que tienes?"

Eso fue también lo que se dijo a sí mismo. La razón por la que Gladia está aguantando a pesar de estar en un estado de colapso y muriendo ahora mismo fue por su determinación de salvar el cuchillo a toda costa. Si hubiera tenido la capacidad, habría pensado en la venganza.

No entendía la sensación de que intentaba volver como antes sin aprovechar las buenas condiciones.

"No importa lo que valores, es esencialmente lo mismo."

"..."

Ansrium se quedó mirando hacia aquí, con los ojos rojos como joyas. No sabía qué expresión era porque no era humana.

Mucho tiempo después, Gladia interpretó la expresión como ofensiva.

"Voy a parar, no quería insultarte."

"Ni siquiera son humanos, así que no lo entienden todo."

Y Gladia cerró la boca de verdad. De hecho, la parte que no se podía decir era más correcta.

Para Gladia, que vive como una chatarra de caballo a la que le han quitado el corazón, incluso unas pocas palabras se han hecho cortando el tiempo de vida restante. En una palabra, ha sido muy difícil.

Afortunadamente, Ansrium no ha cuestionado nada desde entonces. Me alegré de no llevar mi desordenado cuerpo como una carga, y pensé que tal consideración era realmente inesperada.


✥✥✥


'...Oh no. He perdido la cabeza'.

Al llegar a su destino, Gladia abrió los ojos hechizada sin que nadie la despertara.

Lo que veía delante era un enorme y viejo árbol que no sé cuánto tiempo había vivido. Pero no era un estado vivo. El árbol fue cortado con un tronco y fue ahuecado en el árbol fue cortado en el medio.

Si estuviera vivo, se habría roto el cuello y habría mirado hacia arriba. Sólo la corteza parecida a la de las paredes nos decía que había un árbol viejo, y el musgo azulado y los hongos pegados demostraban que fue hace mucho tiempo.

Mientras caminaba por el pegajoso y sombrío bosque, el fresco olor a hierba que se sentía con la luz era fresco.

"Oye, ¿Dónde estoy?"

"Un lugar para dejarte vivir".

Ansrium se dirigió a las ruinas de la naturaleza, aún sosteniendo a Gladia.

Era tan grande que no había nada dentro, así que me hizo sentir como si estuviera dentro de la ciudadela. Cuando hablé dentro, sonó un eco.

En medio del espacio hueco, había algo pequeño flotando del tamaño de un huevo de uva.

Los enormes árboles impedían ver el cielo en el bosque de Quilohaim. Este, que brilla por sí mismo, estaba iluminando solo este espacio oscuro en lugar del sol en el cielo.

"Usa eso en lugar de un corazón perdido,"

"¿Qué es eso?"

"Semilla."

"... ¿Es la semilla de la tribu de las flores?"

El principio de las semillas de la especie de las flores era similar al corazón de un mago humano.

Si los humanos tratan con el maná durante mucho tiempo y el cuerpo se vuelve más amigable con el maná, el corazón se rodea de maná y resuena con él para el resto de su vida. Cuantas más bandas de maná envolvían el corazón en capas, mejor era su capacidad como mago. Prueba de ser un gran mago.

En una época, Gladia también tenía un corazón rodeado de varias capas de maná. Pero fue traicionado y llevado al reino. Si tomas el corazón del mago, puedes quitarle sus logros.

Aunque el maná denso permanece y no muere inmediatamente y vive más tiempo, no se puede hacer nada en esta condición. Sobre todo, si se agota el maná restante, morirá pronto.

Seguro que existe la posibilidad de prolongar la vida. Pero es el cuerpo humano y las semillas de las plantas. No estaba claro si funcionaría o no.

Además, si la función de la semilla era similar a la del corazón de un mago, también podría ser el alimento que querían. No entendí por qué sugirió este lado.

"¿No se puede dormir a las plantas Quilohime despertadas con esto?"

Ansrium negó con la cabeza.

"Lo intenté, pero no significó nada."

"... ¿Porque la supervivencia de un objeto no tiene ningún valor?"

"Se entiende rápido."

Gladia estaba a punto de preguntar más, pero renunció. Dijeron que primero les dejarían usar el corazón, pero no quería reducir la posibilidad de comprarlo.

Pero, ¿Es realmente así como podemos vivir?

Estaba hecho polvo para hacer este trabajo experimental.

El maná que le quedaba a Gladia se utilizó sobre todo para forzar el cierre de la herida, detener la hemorragia y reducir el dolor para que no se produjera ningún shock.

No sé cómo proceder, pero sinceramente, era difícil de imaginar porque pensaba que tenía que abrir la herida de la parte superior del cuerpo que se estaba cerrando a la fuerza para implantar las semillas en el cuerpo.

Gladia se miró el pecho. Durante la huida, Carl no dejó de lado las heridas de Gladia. Sin embargo, como no había ninguna circunstancia, me cubrí a ciegas la parte superior del cuerpo con cualquier tela, y la sangre se secó en este trozo de tela. Es doloroso sólo despegarlo.

"El dolor será considerable".

Como para sacarlo de dudas, Ansrium dijo.

"...Entonces, es más probable que no seas capaz de soportarlo."

De hecho, sólo había dos opciones. Tenía que estar preparado.

¿Quemar el maná restante y morir con la espada o soportar el dolor y salvar la espada?

"Es mucho mejor tener esta oportunidad que morir sin hacer nada."

Gladia cogió la semilla, decidida.

Pero Ansrium levantó un brazo y la retuvo.



Traducción:

Corrección: