Capítulo 70

Como dijo Damon, desde un punto de vista general, encajaba en el perfil de un buen marido potencial. Así que asentí casualmente con la cabeza para reconocer esa parte. En ese momento, la cara de Damon se relajó ligeramente.


"Sí, ya que entiendes ahora..."


"Damon Salvatore".


Justo en ese momento, alguien dijo el nombre de Damon Salvatore detrás de él.


"¿Qué es este desagradable comportamiento de un alto y noble alquimista?"


Una voz única con un tono que casi parecía una canción hizo cosquillas en mis oídos. Las miradas que estaban centradas en Damon se movieron en dirección a la voz.


Sólo entonces se fijaron en el hombre que estaba junto a la puerta. El hombre era tan guapo como Damon Salvatore. Su pelo rojo, cercano al color del vino, fue lo primero que llamó la atención. Sus ojos de color amatista brillaban bajo el sol, haciéndolos parecer verdaderas joyas. En cuanto lo vi, sentí que mis ojos se abrían de par en par.


"Genos Sheldon".


Una voz fría sonó de Damon Salvatore que estaba frente a mí. En cuanto escuché el nombre que dijo, tuve la certeza de que el hombre que estaba junto a la puerta era mi personaje favorito de la novela.


*paso pesado*


El hombre llamado por Damon Salvatore dio un paso adelante. Y la presencia del hombre estalló de repente, a pesar de que la gente no se había dado cuenta de que estaba allí de pie hasta hacía un rato.


"Damon Salvatore, no es que seas un niño desconsiderado".


La comisura de sus labios se curvó como si estuviera sonriendo y las líneas de su rostro suavizaron su impresión, pero una mirada más cercana mostró que sus ojos eran bastante agudos.


"¿No has pasado la edad en la que lo resuelves todo molestando a la gente?"


Su tono frívolo había desaparecido por lo que la sensación que daba era completamente diferente, pero esta voz definitivamente pertenecía a Nieves. No sabía por qué no venía con su disfraz habitual, pero al verlo así...

Como pensaba, era el hombre que me regaló flores en el festival la última vez.


Ante las palabras de Genos, Damon soltó una carcajada burlona como si esto fuera ridículo. Y pronto habló de forma escalofriante.


"Genos Sheldon, mira que has aparecido en el momento justo. ¿Supongo que estabas espiando en secreto como una rata? No, en lugar de espiar, ¿no sería más exacto decir que estabas espiando?"


Una sonrisa aguda surgió en el rostro de Damon.


"Tus habilidades son muy convenientes, ¿no? Puedes cambiar el futuro a tu favor tanto como quieras".


Al instante, pareció haber una corriente subyacente que ondulaba entre los dos.


¿Qué es esta situación?


Alterné las miradas entre estos dos hombres que aparecieron de repente y comenzaron a enfrentarse.


Sabía que incluso en la novela original, la relación entre estos dos no era muy buena, pero viéndolo de primera mano, eran realmente más bien enemigos.


"Me doy cuenta de lo que te imaginas en esa cabeza tan estrecha que tienes, pero es que pasaba por aquí y vi por casualidad tu ridícula cara".


Genos sonrió como si acabara de escuchar algo que ni siquiera podía calificarse de risible.


"Podrías ser más respetuoso si estás tratando de cortejar a alguien en lugar de forzar tus sentimientos. Y si dicen que no están interesados, un caballero debería saber dar un paso limpio hacia atrás en lugar de ponerse todo pegajoso".


"¿Qué? ¿Pegajoso? Quién es..."


"Pero qué vista... ¿todavía te crees un niño de siete años? Lo llaman dignidad de noble, pero sigo mirando y no lo veo por ningún lado".


Como era de esperar de mi personaje favorito, su cara sonriente hizo que su oponente se pusiera azul.


"Bastardo, sólo sabes hablar".


La mirada de Damon se volvió aún más fea.

Aunque era bastante emocionante ver a los protagonistas masculinos interactuar por primera vez...


"Lo siento, queridos clientes pero..."


Interrumpí a los dos que estaban discutiendo entre sí.


"Si tienen algo más que hablar, les agradecería que salieran. Estáis obstruyendo las operaciones comerciales".


Y al igual que cuando rechacé el ramo de Damon, la gente de alrededor se asustó. Pero cuando miré a Gilbert que estaba empapado de sudor frío a mi lado, no pude evitar intervenir.


Los dos nobles emitían unas auras tan feroces que casi parecía que iban a empezar a pelearse en la cafetería. Y gracias a eso, el Sr. Gilbert se había arrugado junto a la pared y parecía a punto de desmayarse.


"Oh, bien, buen momento. Mira aquí."


Justo en ese momento, los ojos de Damon brillaron como si se hubiera olvidado de mi existencia hasta ahora.


"No sé qué zalamerías suele utilizar Genos Sheldon para seducirte, pero este cabrón es un mentiroso, así que no te dejes engañar".


"Espera, ¿qué quieres decir con seducir...?"


La cara de Genos se arrugó ante la repentina acusación.


"Lo único que es, es que te pareces a la persona que este bastardo mató antes... ¡mph!"


Pero en ese momento, Damon no pudo seguir hablando. Porque la mano de Genos prácticamente se movió a la velocidad de la luz y bloqueó la boca de Damon.


"M-Mph!"


"Damon Salvatore, siempre tienes demasiadas tonterías que decir".


Una sonrisa escalofriante floreció en el rostro de Genos. Damon luchó por librarse de su agarre, pero parecía imposible. Pronto, Genos nos miró a mí y al Sr. Gilbert y luego esbozó una sonrisa amable, muy diferente a la de antes.


"Me llevaré a este tipo conmigo. Siento las molestias que mi mala influencia le ha causado".


"¡Mala influencia, mi pie...! Suéltame, ahora mismo. ¡Este imbécil...!"


Genos cogió a Damon así y se dirigió a la puerta. De nuevo, Damon apretó los dientes y trató de quitarse de encima a Genos, pero lamentablemente la fuerza física no era su punto fuerte.


A diferencia de la primera vez que llegó aquí, Damon fue arrastrado por Genos con cero elegancia. Después de un rato, oí el carruaje moviéndose fuera.


"Sr. Gilbert, tal vez debería ir a lavarse la cara".


"C-Cierto. Debería hacerlo".


Un rato después, tras lavarse la cara como le sugerí, Gilbert cogió la sal de la cocina y empezó a rociarla delante de la puerta. De alguna manera, me pregunté si su fobia a los aristócratas estaba empeorando.


Pensé en los dos hombres que había visto antes. Pero Damon Salvatore... ¿creía que Genos Sheldon y yo teníamos algún tipo de relación? Parecía que estaba malinterpretando seriamente algo.


Pero como los dos se fueron juntos, supuse que le dejaría las explicaciones al otro.


Al cabo de un rato, los cuervos empezaron a sentirse atraídos por la sal que el Sr. Gilbert rociaba delante de la tienda porque brillaba bajo la luz del sol. Así que eventualmente tuve que limpiar el frente de la puerta.


* * *


Esa noche, le conté a Lakis lo que había pasado en el día.


"Así que fue un día muy agitado".


"Hay mucha... gente extraña que viene a tu cafetería".


De alguna manera, la voz que venía de detrás de mí era un poco confusa. Me giré por reflejo para mirar a Lakis. Pero su mano sujetó mi cabeza ligeramente para que no pudiera ver su cara. A continuación, sus dedos, que habían dejado de moverse durante un rato, empezaron a peinarme de nuevo.


Mis ojos estaban entreabiertos mientras respondía.


"Bueno, hay todo tipo de personas en el mundo".


"Sí, efectivamente".


Una voz baja que me daba la razón brevemente resonó en mis oídos. Tanto los dedos que acariciaban mi pelo como la voz que me llegaba al oído eran suaves y me hacían sentir pereza.


Actualmente, Lakis me estaba secando el pelo con una toalla. En cuanto a cómo sucedió esto, tampoco estaba muy seguro. Definitivamente dije que estaba bien al principio, pero cuando volví en mí, estaba sentada frente a Lakis.


Fue incómodo al principio pero al experimentarlo, sentí que no era tan malo así que ahora, sólo deje que sus dedos hicieran su trabajo.


Después de un rato, tanto la toalla como la mano de Lakis abandonaron mi cabeza. Entonces, de repente, sentí el pelo en mi espalda.


"Si hay alguien que te sigue molestando..."


Al oír la voz rozando mi oreja, volví a mirar hacia atrás. Esta vez, no había ninguna mano que me detuviera, así que pude ver su rostro.


"Avísame".


Lakis sostuvo mi pelo en su mano y jugueteó con él. Y una vez que nuestras miradas se encontraron, se lo llevó a los labios.


"Porque estoy preocupado".


Y su voz era dulce mientras me susurraba.


Si no supiera nada, probablemente me conmoverían las palabras de Lakis, pero... quizá porque conocía sus acciones en la novela, era consciente de que el significado de sus palabras no era tan suave.


Lakis Avalon era el que intentaba erradicar a toda la gente que merodeaba alrededor de Anne-Marie como si fueran bichos... así que cuando escuché "dime si alguien te sigue molestando", se filtró en "como digas la palabra, aplastaré a ese bastardo".


Por supuesto, no estaba escrito que Lakis de la realidad se comportara como de la novela, y yo no era Anne-Marie, el objeto de la obsesión de Lakis en la novela.


Miré fijamente a los ojos de Lakis durante un momento y luego me moví.


Plunk.


"...!"


Su cuerpo cayó hacia atrás cuando lo empujé. Sus ojos se abrieron un poco de sorpresa cuando nuestras miradas se encontraron. Lakis me miró desde su posición medio inclinada en el sofá. Extendí la mano para sujetar la parte superior de los hombros de Lakis y luego me subí encima de él.


Con eso, Lakis se congeló inmediatamente.


"Señor Lakis".


Le miré y abrí la boca.


"Sr. Lakis, usted..."


Aun así, me cuidé de no tocar sus hombros desnudos, así que estaba en un estado mental muy racional y tranquilo.


"¿Le gusto?"