Capitulo 3

Antes del invierno, intenté volver a la mansión situada en la Colina de Porill. Cuando hizo más frío, el camino de vuelta estaba congelado, así que hubo muchos problemas.

Pero hace unos días, llegó una carta de la Señora Mesha. La Señora escribió las cartas preocupada por mí, por mi abuelo y por Ersia.

La carta cuenta que el camino se cortó debido a una fuerte nevada repentina en la Colina de Porill.

El invierno estaba a punto de empezar, pero yo pensaba que ya estaba cayendo una fuerte nevada, así que me acordé. De repente, recordé que la gente susurraba diciendo que era un clima anormal. Hubo un tiempo así.

En esa época, no volví a la mansión y me quedé en el castillo para pasar el invierno. Pensando que no podía evitarlo, dejé de ir a la mansión y me quedé en mi castillo para empezar a trabajar.

Hace poco, mi abuelo se fue de viaje de negocios con sus amigos de toda la vida, diciendo que iba a ver el sitio en persona, así que estaba mirando todo el papeleo.

Eché un vistazo a los documentos apilados. En estos días, a menudo me encontraba con montañas de documentos.

Por lo general, alrededor del final del año o el comienzo del año, todos los documentos de aprobación llegaron de cada región, tal vez pensando en aplastarme con los documentos. Aunque rodara con fuerza el bastón del bolígrafo, la montaña no se encogía, sino que parecía aumentar.

El joven mayordomo Pivel también parecía muy cansado. Me han dicho que lleva casi toda la noche despierto desde hace tres días. Lo siento por él.

Sin embargo, movía sus manos con fuerza sin decir una palabra. Sin duda era un hombre competente. '¿Qué pasa con él?'

Pivel era un joven traído por mi abuelo un día. La diferencia de edad conmigo era de unos ocho años, pero no tenía información precisa sobre la clase de hombre que era.

"Pivel mayordomo".

"Sí, Señora".

Cuando le llamé, respondió inmediatamente, se levantó de su asiento y se acercó a mí. Le tendí la mano para denotar que estaba bien, disuadí a Pivel de acercarse, y le pregunté, poniéndome de pie vagamente.

"¿Recogiste la información que te dije la última vez?"

"Ah, esa".

Tras un breve suspiro, se acercó desde la esquina con un montón de documentos. Me costó aceptar los documentos que parecían bastante pesados a simple vista.

"Los proyectos del sector público que se llevan a cabo en el Imperio suelen realizarse en la capital. Pero como sabe, si piensa en la tasa de distribución de cada clase que vive en la capital, se puede pensar que es un negocio para aristócratas y el equivalente de los ricos".

"...... Definitivamente".

Se dice que, si el agua se estanca, se pudre. Aunque este país parece ser rico en el exterior y parece continuar su reinado pacíficamente, no lo era en absoluto cuando se abrió. La mayoría de los proyectos del sector público son para el lujo de los aristócratas.

La actual Familia Imperial fue bastante alabada por la gente. Esto se debió a que hace 60 años tuvo un gran efecto al establecer un plan para superar de forma estable la hambruna periódica. Gracias a esto, la cotización Imperial fue considerable. Era muy leal.

Como se puede ver, el gobierno central propone políticas de bienestar público para cada lote, pero no se han seguido. Por ejemplo, 'establecer y administrar un orfanato para los niños que han perdido a sus padres'. Por supuesto, los Astan son una excepción. Una de las razones por las que mucha gente acude a nuestra tierra es que las empresas del sector público están 'activas'.

"Porque la política de la familia es cumplir con sus responsabilidades".

"Me parece estupendo mantener esa política".

Ian me vino de repente a la cabeza con las palabras del mayordomo Pivel. Su voz parecía resonar en mis oídos para dar por sentado el orgullo. ¿Por qué ese tipo de repente......? Sacudí la cabeza apresuradamente, bajé la mirada y miré los documentos.

"Cuando miramos el presupuesto de los programas de bienestar en otras regiones, excepto en nuestra tierra, la cantidad total de dinero que establece el mayor presupuesto al año es sólo de unas 200 monedas de oro".

"No es suficiente".

"Desde el punto de vista de los nobles, el dinero debe ser decepcionante".

Sonreí suavemente ante los comentarios del mayordomo Pivel, que no expresa bien sus sentimientos. La mirada del abuelo sobre las personas es definitivamente certera. Desde que nació, Pivel ha sido un asistente que me recuerda a las clases que no habría pensado como noble.

Después de mover rápidamente las manos para revisar los documentos, dejo un pesado manojo sobre el escritorio.

"Mayordomo Pivel, ¿qué opinas de esta situación?"

"No creo que sea la mejor".

Asentí con la cabeza. Es terrible. No, es bueno evaluar tanto. Esto no era hasta el punto de ser llamado terrible. Era más que terrible. Golpeé el documento con el dedo.

"Hay miles de personas que mueren por no poder comer en la calle al año. El invierno es especialmente grave. Además, los niños suelen cometer delitos incluso cuando se hacen adultos porque no se les educa adecuadamente. Se puede decir que el negocio del orfanato no es muy eficiente".

"Así es, pero no tenemos la discreción de dar instrucciones a cada región. Ellos también mantienen la política del centro al mínimo. Por eso no puede mencionarlo directamente".

"No quiero mencionarlo".

Mi cerebro rodó rápido. De todos modos, nadie en el mundo se mueve primero si no hay ningún beneficio para ellos. Lo mismo ocurre conmigo. Pero esta era una buena oportunidad para mí.

"¿Sabes cómo matar dos pájaros de un tiro?"

"¿Por qué de repente......?"

Saqué del cajón el plan de negocios que había arreglado anoche, lo desdoblé sobre el escritorio y sonreí.

"Se me ha ocurrido algo increíble".


* * *


El Imperio de Lirus se distrajo recientemente poniendo el nombre de una mujer y su familia en su boca. A este ritmo, no sería extraño que se escuchara un himno para ella.

Para cuando el aroma del invierno cubrió el Imperio y la gente saludó a los blancos copos de nieve, los nuevos proyectos iniciados por la familia Astan echaron raíces en todo el Imperio.

La Cámara de Comercio Astan distribuyó gratuitamente recursos como alimentos, ropa y leña a numerosos pobres con el fin de aliviar el sustento de la gente. Al mismo tiempo, compró un terreno baldío de la localidad y construyó allí un edificio para evitar temporalmente el frío, dando a la gente un refugio. Esto también era gratuito.

Además, todos los templos, orfanatos y escuelas privadas se unieron para educar y cuidar a los niños durante el invierno. Todo se hacía con el dinero de los Astan.

Aunque se llevara a cabo en una sola tierra, valía cientos de monedas de oro. Sin embargo, los Astan llevaron a cabo el mismo proyecto en todo el Imperio, en los seiscientos sesenta y dos territorios.

El director general del proyecto no era el terrateniente Pelda Astan, sino su nieta, Laurenti. El día en que se puso en marcha el proyecto, ella recomendó que cada diario local utilizara las instalaciones.

La gente desconfiaba de que pudieran utilizar esas instalaciones y disfrutar de los beneficios de forma gratuita, sin coste alguno. Miraba con los ojos bien abiertos para ver si la comida se había echado a perder o si era un pobre truco para robar dinero después. Por eso, al principio había pocos visitantes.

Pero no había ningún precio. En algún momento, al correr la voz, los elogios hacia Laurenti Astan, que llevó a cabo el proyecto, no hicieron más que aumentar.

Un día y dos días después, una semana más tarde, el nombre de Laurenti en el Imperio, se ha hecho tan famoso que se puede decir que hasta un perro que pasaba por ahí lo conocía.

Como resultado, más y más personas naturalmente pasan su tiempo con sus ojos sospechosos. Esto se debe a que se les criticaba por ser comparados con ella, o porque tenían que obligarse a imitar cosas similares liberando fondos innecesariamente.

Los nobles y las figuras adineradas argumentaban que Laurenti utilizaba el dinero de forma indiscriminada para acabar llevándola a la bancarrota. Sin embargo, a pesar de estas críticas y dudas, aumentó sus inversiones y negocios.

Un mes después, Laurenti dio a conocer el presupuesto fijado para el proyecto en un diario. Era una cifra con la que todo el mundo alucinaba.


「Los Astan han preparado unas 87.000 monedas de oro en su presupuesto para aliviar el sustento de la gente. Es una inversión para la gente del Imperio, así que por favor úsenla mucho.」


El Imperio insistió en que se llevara a cabo inmediatamente una auditoría fiscal con un presupuesto enorme, pero las críticas del público aumentaron. Naturalmente, la auditoría fiscal se desvaneció y terminó sin siquiera intentarlo.

Finalmente, con numerosos apoyos, la familia Astan se ganó la reputación del pueblo.


* * *


Después de revisar el diario, miré los documentos sobre el escritorio con cara de satisfacción. Era un contrato con un título que parecía bastante grande y una gran cantidad de dinero.

Cuando levanté la vista, apareció un hombre que me miraba con cara de ansiedad.

"Muchas gracias, Conde Nemir, por aceptar esta inversión. Nuestra familia Astan promete una inversión considerable en el éxito del Conde".

Con las últimas palabras, el anillo de la familia fue retirado de su mano y la cera de la vela derramada sobre el contrato fue presionada para completar la firma. En ese momento, el hombre se inclinó y miró el contrato con cara de felicidad, como si fuera a salir volando.

"¿De verdad ha firmado esto?"

"Sí, así es. Durante los próximos tres años, nuestra familia Astan pagará 20.000 monedas de oro como inversión cada año. Como está escrito en el contrato, vamos a tomar el 30% de las ganancias. Confirmación final y firma......."

Incluso antes de que le dijeran que firmara, selló rápidamente y me lo entregó.

"Gracias por hacerlo".

"No, Señorita. ¡Muchas gracias por invertir tanto! Gracias".

Un anciano de mediana edad, también con título de Conde, se inclinó ante mí y me expresó su gratitud. Les gusta mucho.

'Pero Conde, estoy muy agradecido. No puedo creer que haya aceptado el contrato tan fácilmente'.

Bajé ligeramente los ojos y miré el contrato terminado. No pude evitar sonreír. El contrato con el Conde Nemir hará una gran cantidad de dinero, con 10.000 monedas de oro, casi nada.

El proyecto de ayuda al bienestar público que se ha distribuido durante casi un mes, y este contrato. Poco a poco se fue armando el rompecabezas.

"Espero que el negocio del Conde Nemir sea bien implementado en el futuro".

Después de salir del despacho agradeciendo hasta el final, entró el mayordomo Pivel. Después de saludar ligeramente a Nemir, se acercó a mí y me entregó los documentos y continuó.

"Realmente le gusta".

"Es un placer recibir una gran inversión".

"Pero estoy preocupado. ¿Estos negocios realmente ganarán dinero?"

Sí, yo era así entonces. Pensé que era un juego imprudente cuando ese ser humano dijo que estaba haciendo negocios mientras vendía su tierra.

Pero sólo fueron cinco años. Logró un éxito tremendo al ampliar su negocio a escala Imperial en cinco años. En cuanto al valor de las monedas de oro, no eran 100.000 o 200.000 unidades, sino un millón de unidades. Era increíble.

"¿Sabes cuántas medicinas se consumen al año?"

"El rango de precios es bastante alto, por lo que creo que hay poco consumo general. La mayoría pertenecen a los ricos".

"Así es. Incluso si coges un resfriado por eso, tienes que esperar a que te curen con una taza de té, por no hablar de las medicinas. Los nobles no lo saben, pero los niños o adultos que viven en lugares pobres son propensos a perder la vida una vez que se resfrían en ese estado".

Los medicamentos eran bastante caros. Incluso una simple medicina para el resfriado requería monedas de oro para su comercialización. Ir al hospital era un privilegio sólo para los que tenían dinero. Cuando los pobres están enfermos, viven tal cual y mueren. Probablemente por eso se venden medicamentos falsos que venden basura a la que la gente da la espalda en la calle. Por la desesperación.

Sin embargo, esta situación cambiará dentro de unos cinco años. Es por el Conde Nemir.

"Si sólo se inventan los medicamentos del Conde Nemir, creo que los precios de los medicamentos caerán en picado. Cuando los medicamentos se hacen populares, los precios caen en picado y se forman grandes mercados. ¿Sabes qué tipo de mercado es?"

Frunció el ceño en medio de la frente. No puede entender la popularización de los medicamentos, pero el siguiente mercado es absurdo. Yo también estaba frustrada. El mundo es realmente desconocido.

"Es la industria médica. Ahora, el templo se encarga casi de forma independiente de ella, pero no será así en el futuro. La gente comprará medicamentos a bajo precio. Si es así, los hospitales que perderán su competitividad bajarán los gastos médicos. En todo el Imperio. ¿Te lo imaginas? Significa que puedes hacer negocios contra todo el Imperio".

"...... Realmente no lo entiendo".

'Lo entiendo. Porque yo era así'.

"Para ello, tenemos que construir una reputación. Usando esa reputación, el Conde Nemir puede comenzar el negocio tan pronto como complete el desarrollo de la droga. Si es así, alrededor de 300.000 monedas de oro, incluso si se calcula su ingreso al año. Podemos ganar 90.000 monedas de oro al año con el 30% de ellas".

Era una cifra enorme que no podía ser vista como un negocio logrado por una sola persona. De ellos, sólo 300 era comparable al presupuesto medio Imperial.

"¿Pero no es una familia sencilla? Si fracasa, la cantidad invertida esta vez y la cantidad utilizada para el bienestar público......."

"No".

"¿Qué?"

"Un negocio para el sustento de las personas no es una inversión".

"¿Qué...?"

Me sonrió con expresión de desconcierto.

"Es sólo un proyecto de bienestar. No quiero ganar dinero".

"......."

"A menos que haya algo especial en el futuro, este proyecto de bienestar se implementará de manera constante".

"¡No puedo creerlo! El presupuesto anual es de unas 10.000 monedas de oro. Cada año... No puede ser".

"Así es".

Como era de esperar, era un hombre inteligente.

"Todo el dinero ganado a través del Conde Nemir se hará para este proyecto de bienestar".

"¡Oh, Señora! ¡Qué...!"

Cerró los ojos ligeramente, dejándolo atrás, avergonzado.

"¿Qué pensaría él, mayordomo Pivel?"

"¿Eso?"

He dibujado al hombre en mi cabeza. No me extraña que me haya reído.

¿Me felicitarán? ¿Dirán que lo he hecho bien esta vez? Quería presumir. Quería que me reconocieran por intentarlo así.

"Mayordomo".

"Sí".

"¿Puede enviar una carta rápidamente?"

"¿Dónde...?"

'¿Qué quieres decir con 'dónde'?'

"Ducado de Verdian".


* * *


Al acercarse el año nuevo, la mansión principal de Astan se puso muy ocupada. Los informes y los casos de incidentes de todo el mundo se acumularon.

A medida que más documentos esperaban su aprobación, casi me ocupé, pero no me aferré a ellos tan tontamente como solía hacerlo.

Se creó un departamento encargado por separado y di instrucciones a Pivel para que nombrara un puesto de ayudante e informara sólo de los documentos importantes. Gracias a esto, tenía más tiempo que antes, así que cortaba los brotes molestos mientras limpiaba el interior de vez en cuando.

"El Marqués de Akpensia está aquí".

Creía que se había calmado, pero últimamente resoplaba ante la actitud de Berilt de volver a meter la caña de pescar.

Cuando se criticó el proyecto de bienestar por ser un proyecto indiscriminado, la familia del Marqués Akpensia también alzó la voz. Sin embargo, recientemente se ha producido un extraño revuelo en relación con los programas de bienestar.

Se trata nada menos que de una donación. Debía haber una persona significativa y buena en el mundo. Aunque estaba oculto por los humanos malvados, los buenos ricos y los buenos nobles no estaban sólo en los cuentos de hadas.

Gracias a ello, comenzaron a acumularse donaciones inesperadas. La unidad también era grande, así que en cuanto empezó a reunir decenas de miles de monedas de oro, se vio obligado a crear una fundación y a gestionarla. Incluso en este momento, la cantidad de donaciones crecía día a día.

El Marqués Akpensia, o Berilt, fue el primer humano en mover el pie mientras miraba tranquilamente esta situación.

"Envíalo a Ersia".

La primera vez que lo vi mostrándome interés y sosteniendo un fardo de regalos en la mano, incluso tosí de asco. Se dice que los humanos no se pueden reescribir. Yo creía en estas palabras como en una piedra de hierro, así que le eché como si fuera severa.

Era muy agradable usar el mal. Después de eso, vino unas cuantas veces más, pero fui consecuente con la misma actitud.

"¿Y si me encuentro con el hombre que fue el compañero en la ceremonia de la mayoría de edad con Ersia como su hermana gemela? No quiero que me malinterpreten de forma extraña, así que......."

"¡No se tiene que malinterpretar, Señorita!"

Ni siquiera le dije que entrara, sino que abrió la puerta bruscamente y miré al hombre con el ceño fruncido.

Berilt estaba vestido al máximo. Ya era así antes. Siempre dedicaba mucho tiempo y dinero a su aspecto.

¿Habría cambiado un poco el futuro si al menos la mitad de ese esfuerzo se hubiera hecho dentro? Giré la cabeza mientras lo miraba con una apariencia limpia. Eso no puede ser cierto.

"Deshazte de él, mayordomo Pivel".

"¡Señorita!"

"Marqués, si hace esto aquí......"

La oficina se convirtió en un desastre por una refriega frente a la puerta. Tengo que calmarme por la mañana para ver qué tipo de alboroto es este. Suspiré.

"Ya está bien, mayordomo Pivel. Déjelo estar".

Sin hacer esto ni lo otro, se levantó disuadiendo al mayordomo Pivel, que estaba sufriendo en el medio.

Salí con la cara tranquila y me enfrenté a Berilt. Abrió la boca, afinando sus ropas desordenadas y manteniendo una máscara educada.

"Señor..."

"No importa. Vayamos al grano primero".

No quería oír su voz durante mucho tiempo. No quería que su olor o sus rastros quedaran en mi oficina, y que su voz sonara.

Cuando corté sus palabras y me crucé de brazos, su rostro se distorsionó al instante. Sin embargo, con sus excelentes habilidades de gestión de la expresión facial, volvió a llevar una máscara suave.

"Empecemos con esto".

Era un sobre de regalo bastante grande. Probablemente sea su foto favorita. Cuando miré al mayordomo Pivel, se acercó apresuradamente y desapareció con el regalo. Berilt puso una expresión inexpresiva. ¿Creía que lo aceptaría?

"Hmm. El tiempo es frío y mi cuerpo está congelado, así que incluso una taza de té caliente......"

Un método que se puede ver claramente. Fue un truco para resolver el malentendido hablando conmigo con el tiempo.

¿Pero me sentaría cara a cara con Berilt e inclinas la taza de té mientras hablas? Para nada. No quise hacerlo.

"Vaya a Ersia y pídale que se la dé. ¿Ha venido a por una taza de té? Entonces vuelva ahora. No quiero darle un té y recibí el regalo, así que he terminado con mi negocio".

Otras personas podrían pensar que era demasiado fría, pero sentí que esto no era suficiente. ¿No es demasiado hablar y usar honoríficos?

"......No haga eso y hable por un segundo".

"¿Ha olvidado lo coercitivo que fue conmigo durante el banquete en el Gran Ducado Verdian? No quiero hablar cara a cara. Por favor, notifíquelo por escrito. Adelante".

No quería seguir escuchando su desagradable voz, así que di por terminada la conversación rápidamente y me di la vuelta. Entonces pude ver que Berilt me tendía la mano con voz desconcertada.

El sonido de 'tak' sonó. Retrocedí rápidamente y entrecerré mi mano.

Sus manos congeladas se volvieron rojas. No le dolía, pero el dorso de su mano, inusualmente rojo, perturbaba sus ojos. Se equivocó.

"¿Qué está haciendo, Señorita?"

Berilt, que estaba comprendiendo brevemente la situación, aprovechó la oportunidad y preguntó en voz baja con los ojos brillantes. Era divertido para caldear un poco el ambiente, pero si respondía mal, podría darme una excusa, así que me giré de nuevo y me enfrenté a él.

"Fue un error. El Marqués intentó tocar mi cuerpo sin mi permiso, así que mi mano salió sin darse cuenta".

"¿Ahora habla de eso?"

"Si quiere tratamiento, llamaré a un terapeuta. Si quiere un examen exhaustivo, me pondré en contacto con el templo. Si hay un tratamiento médico que quiere, le compensaré en consecuencia".

"Ja... ja".

Sonrió por lo bajo y se echó el pelo hacia atrás. Se quitó lentamente la máscara de cortesía que mostraba hace un rato.

"¿Me está engañando?"

"...... ¿Qué?"

Dio un paso hacia dentro y cerró la puerta abierta. Miré a la puerta cerrada con un sonido crepitante. Justo a tiempo, Pivel desapareció con un regalo justo antes, así que él y yo éramos los únicos en la habitación. Me mordí ligeramente los labios.

"¿Cuál es el motivo?"

"¿Por qué?"

"Sí, ha sido así desde aquella vez. De repente, me evitaba y me miraba como una persona terrible. Era difícil de encontrar cuando nos conocimos y hablamos el otro día. ¿Por qué cambió de repente?"

'¿No lo sabes? Pregúntatelo a ti mismo'. Asentí con la barbilla.

"No hace falta que lo sepa".

"¿No necesito saberlo? La Señorita es muy atrevida. ¿Es porque está cerca del Príncipe Verdian?"

Cuando se mencionó el nombre de Ian, fruncí el ceño.

"¿Por qué habla de eso ahora?"

"Pensé que a la Señorita le gustaba yo".

"¿Usted? ¡Ja!"

No pude evitar resoplar. Sí, no está mal. Me gustaba. No me habría gustado si hubiera sabido que era una basura.

"La incomprensión también es aceitosa, Marqués. Tiene mucho amor propio. Nunca me ha gustado el Marqués".

"¿Entonces qué fue eso?"

"¿Esa cosa?"

'¿De qué estás hablando?' Tengo la frente fruncida.

"¿Por qué sonrió a cada palabra que dije?"

Incluso hay algo así. ¿No es esto una enfermedad mental? Dios, no podía creer que pensara que le gustaba sólo porque sonreí una vez.

"Es una ilusión. Yo también me río con los demás. ¿Le gusta y quiere a todo el mundo que le sonríe? Creo que no tiene sentido".

Frunció el ceño y se acercó un paso más. Yo también di otro paso atrás. Su rostro fruncido y su expresión de enfado parecían representar sus sentimientos.

'No me digas que estás haciendo algo raro o sin sentido. Este es el castillo de la familia Astan'.

"No".

Las palabras de Berilt se hicieron más cortas. Yo también estreché la frente al escuchar su severo trazo.

"¿Qué significa?"

"A la Señorita le gusto. ¿Correcto? Es cierto".

"Eso es una tontería. ¿Por qué yo......?"

"¡Te estás engañando a ti misma ahora mismo!"

Se acercó a mí gritando bruscamente. Me apresuré a retroceder, pero algo golpeó mi espalda y no pude retroceder más. No era otra cosa que un escritorio de trabajo.

Después de echar un vistazo detrás de mí, me volví hacia Berilt de nuevo. Parecía bastante enfadado.

"Me quieres, ¿verdad? ¿Actuaste como una mentirosa para hacerme sentir celoso?"

"¿Se refiere a Ian?"

"¡No pongas su nombre en tu boca!"

Sus zapatos patearon el escritorio con brusquedad. Mi cuerpo se estremeció.

A pesar del ruido y las peleas verbales, no pude ver a los caballeros encargados de mi escolta. Puse los ojos en blanco, miré a la puerta y volví a mirar a Berilt.

Me mordí los labios con fuerza. Los locos no distinguen la diferencia. Entonces, me pregunté qué pasaría si de repente me apuñalaba.

Tenía miedo, pero no quería perder, así que traté de bajar la voz lo más posible.

"Es el Gran Duque de Verdian. La elección de las palabras es vulgar......."

"¿Gran Duque? Ha, ni siquiera es gracioso. Es absurdo llamar Gran Duque al jefe de la familia de un Duque que intentan rechazar de la corte Imperial, pero no es gracioso verle a usted tratando de defender a un ser tan humano".

¿La familia Imperial lo rechaza? Fruncí el ceño. De alguna manera, parecía que había estallado una información importante. Miré a Berilt, que estaba bastante excitado, y le brillaron los ojos.

"... ¿Qué significa eso? ¿Qué quiere decir con rechazo?"

"Supongo que no lo sabías. Bueno, ¿es natural que sólo la Familia Imperial y los altos funcionarios internos conozcan esta historia?"

Con una risa pesada, alargó la mano y empujó mi barbilla. Me pareció que se me ponía la piel de gallina por el disgusto, pero me obligué a soportarlo.

"La Familia Imperial y la familia Verdian se pasaron de la raya cuando el predecesor, el Gran Duque Verdian, rompió su compromiso con la única hija del emperador en ese momento. El Ducado de Safeldrick es una familia casi tan importante como la Familia Imperial en primer lugar, así que no importaría, pero no así la familia Verdian. Así que siguieron presionando a la familia Verdian con el pretexto de eso. Por ejemplo, entregando el presupuesto relacionado con la seguridad de la frontera norte o reduciendo las ayudas".

De repente, recordé la cara de un hombre que se rascaba la cabeza enterrada en documentos. Hacía lo que podía. Intentaba encontrar una salida para el país, la familia y el pueblo.

"Bueno, de dónde sacó el dinero recientemente, de repente pago todas sus deudas, no importa. Mientras la familia Verdian no esté a la vista, es obvio lo que va a pasar en el futuro, ¿no?"

"¿Qué cree que pasará?"

"Simple".

Berilt inclinó la cabeza y su rostro se acercó espeluznantemente.

"En el futuro, después de que la familia Verdian sea despojada de su título de Duque, yo ocuparé el lugar como el Marqués Akpensia".

"No será fácil".

"Sí, no será fácil. ¿Pero no es posible si das un gran soborno?"

¿Soborno? Mi cerebro rodó rápido y sacó una conclusión.

"...... No quiero darle apoyo político. No quiero hacer el mismo negocio".

"No, vas a tener que hacerlo. Porque te gusto. ¿No lo crees?"

"¿Cuál es la razón?"

"Ersia".

Se mencionó el nombre de mi hermana menor. Me sentí asfixiada.

"A Ersia le gusto. ¿No es natural que yo también te guste, siendo gemelas?"

Había poca evidencia y ninguna lógica. Era como el sonido de un perro. Salió una risa falsa.

"Está diciendo tonterías".

"Bueno, no importa. No anunciaron oficialmente su matrimonio ni celebraron una ceremonia de compromiso".

"Es inútil. Incluso si rompo con Ian, ¿qué pasará contigo?"

"¿Será?"

Con los ojos abiertos por lo bajo, vomitó palabras desagradables como si fueran justicia.

"Diez contratos firmados por la familia Akpensia con la familia Astan. ¿Y si cancelo todo aquí?"

Al final, usó esta historia como un arma. Fruncí el ceño.

"Valdría la pena ver una serie de informes de quiebra".

Sonrió con maldad y lentamente pegó su cara a mí. Con un aliento repugnante.

Mi cuerpo se endureció. Mi cabeza se endureció y no se me ocurrió nada. Sabía lo que el sucio ser humano que tenía delante intentaba hacer, pero no podía responder. Me limité a mirarlo en silencio.

Hacía tiempo que pensaba que los contratos firmados con la familia Akpensia serían un problema. Por lo tanto, aunque el contrato fuera rescindido, era necesario idear un negocio que pudiera compensar el daño.

Se compraron tres minas sin descubrir a precio de ganga, pero la explotación aún no ha comenzado. Aunque se calcule, se necesita un año para encontrar un vendedor a través de un pozo. Además, la inversión realizada en el Conde Nemir esta vez, así como el dinero gastado en programas de bienestar, fue considerable.

Normalmente, el dinero no sería un gran problema, pero si el contrato con la familia Akpensia se terminaba ahora mismo, el daño era indescriptible. Obviamente, era un problema grave que frenaría.

Si escuchas la historia, puedes adivinar. Que Berilt están relacionados con la familia Imperial. ¿Es por la variable Imperial? Sus acciones estaban más allá del sentido común y no eran lógicas.

Así como los Astan se beneficiaron del contrato con la familia Akpensia, la familia Akpensia también se benefició mucho. Aunque mi relación y la suya estuvieran separadas, pensé que este ciclo duraría varios años. Pero no puedo creer que salga con tanta fuerza.

Si es así, tendría que endeudarme para compensar el daño, ¿dónde pueden prestar tanto dinero? Puede que tenga que pedir prestado a las manos de un banco nacional o a una caja fuerte Imperial.

Sin embargo, como dijo Berilt, estaban tratando de expulsar a la familia Verdian de la Familia Imperial, así que no podía hacer nada para ayudar a Ian a menos que supiera que estaba involucrado.

No he visto el agua llena hasta la barbilla porque sólo he prestado atención a lo que va bien últimamente. Tuve que encontrar una manera de lidiar con ello de inmediato. La mejor manera era hacer que el Berilt se pusiera delante. Pero...

¿Volver a hacerlo bien con este tipo? Ni siquiera era divertido. ¿Qué se supone que debo hacer con un hombre que me pone la piel de gallina con sólo mirarle a la cara y siento náuseas con sólo oír su voz? Preferiría morirme de hambre, nunca quise doblar las rodillas.

"Piénsalo bien. Piensa en tu familia y en la gente de tu familia. ¿No importa lo que les ocurra?"

Numerosas personas se confían a la familia Astan. Además, pensé en los niños y los ancianos que se benefician del bienestar de la familia. No puedo rendirme. Por eso desvié la mirada.

"...¿Qué quiere?"

"¿Qué quiero? Es simple. Si tú y yo nos casamos y unimos el abrumador poder financiero de ambas familias, podremos comer donde ahora ocupa la familia Verdian".

La palabra 'nosotros' era muy molesta. No quería enredarme con él.

"¿Si no quiero?"

"Entonces, ¿qué...? Informe de quiebra".

Sus labios estrecharon la última distancia que quedaba. He cerrado los ojos. Sé que tengo que empujar hacia fuera, pero no podía abandonar las innumerables personas que vinieron a mi mente de inmediato.

El sonido de la respiración de Berilt acercándose asquerosamente tocaba la piel. ¿Debo apartarlo y huir? ¿O debo responder a sus acciones primero?

No puedo tirar las cosas que la familia Astan ha estado haciendo durante mucho tiempo, no es mi negocio. No pude secar los labios sucios de Berilt cuando ninguno de ellos podía ser la respuesta.

"Es un poco raro verte engañarme abiertamente en la oficina".

El viento frío rozó mi mejilla. Al mismo tiempo, una voz familiar y bienvenida llegó desde el umbral de la puerta y penetró en mis oídos.

En cuanto cayó el desagradable y asqueroso aliento caliente, abrí los ojos y miré a la puerta en silencio. El hombre, apoyado oblicuamente en la puerta abierta, salió con los ojos rojos llenos de desagrado y miró fijamente a Berilt.

Mi boca se abrió. '¿Por qué está aquí esa persona?'

"¿Qué? Era Berilt".

El hombre enderezó la parte superior de su cuerpo oblicuo y levantó suavemente las comisuras de la boca. Sus pálidas mejillas se cubrieron de rojez, como si se demostrara que había penetrado el frío.

Ian se acercó a Berilt con los ojos fruncidos, como si hubiera visto basura repugnante en la calle.

"Yo también he oído muchas evaluaciones sobre el Marqués de Akpensia. Se decía que era un gran hombre bastante educado, culto y ejemplar. Ah, ser guapo es una ventaja. He oído que, si añado una cosa más, es inteligente".

Ian calentó ligeramente las manos. Berilt se estremeció y se levantó lentamente inclinándose hacia mí. La expresión de Berilt se distorsionó.

"Pero los rumores son sólo rumores, y creo que hay mucha exageración".

"...... ¿Qué quiere decir el Gran Príncipe?".

"Simple".

Ian me sonrió, señalándome.

"Es mía. Oh, ¿se siente esto como un objeto? Entonces, ¿qué hay de esto?"

Movió el dedo que me señalaba y tocó el plexo solar de Berilt, poniendo una expresión fría.

"Es mi chica. Así que es mejor no decir tonterías".

Berilt puso rápidamente los ojos en blanco, quizá pensando que algo iba mal. Apretó el puño como si estuviera enfadado porque a su oponente no podía responder temerariamente, aunque se atreviera a golpear y señalarlo a él, el Marqués de Akpensia.

"Hay un malentendido, el Gran Príncipe".

"El malentendido no es asunto mío. Yo juzgo en base a lo que veo. Así que creo que eres una basura muy grosera".

"Estás hablando demasiado. ¿Qué tipo de idea tienes?"

"Idea es una palabra que se adjunta sólo a lo que dices. Escucha atentamente lo que digo, Marqués con mal cerebro".

Los ojos rojos de Ian brillaron.

"Te lo he dicho antes, ¿verdad? Una de las virtudes de un caballero es la seguridad para la Señora y la lealtad al país. ¿Recuerdas lo que dije a continuación?"

Berilt se mordió los labios. Berilt no podía olvidar las palabras que yo también recordaba.

"Dije que te mataría si te acercabas a una vez más a Laurenti. ¿Te acuerdas?"

"Esto es un malentendido".

"Oh, te gustan los malentendidos. ¿Qué es un malentendido?"

Ian dio un paso atrás con el sonido del viento que se filtraba. Entonces Berilt se apresuró a cambiar de postura. Incluso yo, que estaba colgado sobre el escritorio, pude estirar la espalda. Ian me miró y volvió a mirar a Berilt.

"......."

Fue breve, pero pude comprobarlo. Ian sonreía como una persona relajada, pero sus ojos no sonreían. Sus ojos, que se hundían tan fríos como el hielo, sólo miraban a Berilt.

"Voy a hablar con mi familia sobre el contrato que han firmado......"

"Si quieres hablar, tienes que hacerlo amablemente. ¡Oh! ¿Supongo que crees que es tu conversación habitual para adelantarte y besar a alguien?"

"Gran Duque, eso es......"

"¿No crees que es demasiado decir que es un malentendido?"

Ian estiró los brazos y agarró la barbilla de Berilt de la misma manera. La boca de Berilt se controló rápidamente y sus ojos temblaron de ansiedad.

Ian atrajo a Berilt, que estaba dominado por su boca, que era como su arma, para que se encontrara a la altura de sus ojos. Ahora que lo miraba, la diferencia entre ambos era bastante significativa.

"¿Y crees que no he escuchado la conversación entre los dos afuera?"

Jadeos...

"¿Qué ha dicho? ¿Fue esto? ¿Dijo que su Duque sería privado en un futuro próximo? Gracias por la buena información, Berilt".

Como si su agarre fuera cada vez más fuerte, Berylt no pudo contenerse y gritó al apretar la barbilla. Ian continuó hablando, mirando con calma el feo aspecto de la baba.

"¿Pero sabes qué? Aparte de eso, le pusiste los labios sucios a la Señorita que dijo que no. Desgraciadamente, mientras hablaba del contrato".

"Eso... Eso... Eso...... yo... ¡No lo haré!"

Ian, que le miraba con indiferencia, giró la cabeza y miró hacia atrás. Mi mirada también se dirigió a la persona que estaba junto a la puerta. Mis ojos se agrandaron.

"Abuelo..."

"¿Cierto, Señor Astan?"

"...... Lo he oído. Marqués Akpensia, por desgracia, el contrato fue firmado por la familia Akpensia y la familia Astan. Es un contrato entre tu abuelo y yo. Por mucho que vayas, es imposible dejar esos contratos en nada, y si los cancelas, tendrás que pagar cientos de miles de monedas de oro como penalización, ¿puedes permitírtelo?"

Gruñido...

"No puedo creer que intentes hacer algo tan sucio aprovechándote de que mi nieta no es la dueña de esta familia todavía. Aunque te vea mal, hace tiempo que te veo mal. Ni siquiera traje a los caballeros para que escucharan lo que los dos estaban hablando afuera, pero es muy caótico".

Era una voz baja y digna. No siempre sonreía y abrazaba con cara triste. Estaba claro que abrazaba la ira.

Berilt, abrumado por Ian, puso los ojos en blanco con dificultad y gritó más fuerte en cuanto miró a mi abuelo. Fue porque la mano de Ian le presionó más la barbilla.

"Por favor, suéltalo, Gran Duque".

"......."

Ian dio un paso atrás tras dejar a Berilt sin responder a las palabras de mi abuelo. El abuelo se acercó lentamente a Berilt, que se veía feo jadeando con las manos en la silla. Miró a Berilt y puso una voz triste.

"Marqués Akpensia, me gustó mucho ese lado. Me pareció muy especial para verlo como marido de mi nieta. Pero supongo que fue un malentendido mío".

"......Señor, no es eso. Esto es un malentendido".

"No creo que sea un malentendido que haya intentado acosar a mi nieta que no le gustaba".

Se estremeció ante la palabra acoso. Bueno, es cierto. ¿Qué sería si no fuera acoso? Ian también aflojó la muñeca levantando las cejas ante la palabra.

"Si pudiera, me gustaría atarlo con una cuerda y echarlo del castillo, pero lo soportaré una vez por la reputación del Marqués Akpensia y el prestigio de la nobleza. Pero recuerda".

El cabello del abuelo, pulcramente arreglado, estaba ligeramente desordenado. Sin saber que su cabello, que siempre consideró su orgullo, estaba alterado, sólo miró a Berilt y habló en voz baja.

"Una vez más, si amenazas a mi nieta de esa manera, pondrás en riesgo todos los negocios con la familia Astan y amenazarás tu seguridad personal. Tenlo en cuenta y tenlo presente. Si lo que digo te parece falso, inténtalo de nuevo. Entonces lo descubrirás. hasta dónde llega el poder de la familia Astan".

"......."

Berilt asintió lentamente. También estaba nervioso por la presión que nunca había expresado. El abuelo lo miró con dulzura.

"No quiero ver más esa cara. ¿Invitados de la mañana? Eso es sucio. Desaparezcan".

Cuando el abuelo miró hacia atrás, los inquietos guardias de Berilt se acercaron y desaparecieron rápidamente con él. Cuando el desordenado interior se despejó en un instante, me quedé boquiabierta y me limité a mirar a los dos.

"¿Estás bien, Roa?"

De alguna manera, me agotó la suave voz que me acariciaba el pelo. El hecho de que la dulce voz se dirigiera a mí calmó mi nervioso corazón.

"Abuelo, estoy......"

Todavía no era suficiente. Creía que podía hacerlo todo, pero había un pequeño remordimiento, y era mi abuelo, no yo, quien llenaba esa parte. Lo sentí mucho por mi abuelo. Pero mi abuelo me abrazó en silencio.

"No pasa nada. Todavía no tienes que llevar esa carga. Si lo pasas mal, apóyate en el abuelo. Siempre seré tu fuerza".

"Mi apoyo".

Durante 10 años después de la muerte de mi abuelo, he vivido sólo para la familia sin pensar. Hubo muchos momentos en los que quise sentarme porque era difícil aguantar, pero nadie me consolaba.

No había apoyo. Es sólo estar de pie y enfrentarse a la tormenta. Pero ahora no. No tenía que soportar la tormenta que se avecinaba sola. El hecho es que me olvidé en algún momento. Había una sensación de alivio por haber olvidado que mi abuelo seguía vivo.

"Gracias".

Olí en silencio el fragante pastel de manzana en los brazos de mi abuelo. Entonces la voz de Ian llegó a mis oídos.

"Won, no hay turno para mí".

De alguna manera, su refunfuño me hizo sonreír.


* * *


Cuando la situación terminó, mi abuelo se fue un rato, diciendo que tenía algo que hacer. Quería hablarle un poco más. Al ver que se marchaba sin decirme qué pasaba, Ian habló como si estuviera decepcionado.

"No pasa nada. No tienes que preocuparte porque tienes mucho tiempo".

"......."

No me lo pensé mucho, pero me quedé mirando la cara de Ian, que fue el primero en sacar el tema. Saqué una pregunta en mi cabeza y la escupí.

"¿Qué está pasando aquí desde la mañana?

"¿Eh?"

Ian parpadeó, enfrentándose a mis ojos llenos de asombro. Abrió los ojos en círculo como si nunca se le hubiera ocurrido, apoyó la espalda en una silla, cruzó las piernas y corrigió su postura. En ese momento, me pregunté si estaba en la mansión de Ian y no en la oficina del castillo, así que miré a mi alrededor y abrí la boca.

"¿Tú también necesitas un té?"

"¿Té? Oh, está bien. No estoy aquí para tomar el té".

Los nobles evaluaban a la gente sacando a relucir palabras inusuales porque eran cortesías y nobles artes liberales. Por esa razón, había más de 30 hojas de té para los invitados.

"Eres muy diferente a alguien".

Murmuré, recordando a un hombre que concebía tonterías mientras ponía como excusa un té. Me arrepiento profundamente de no haber matado a ese ser humano, pero no puedo evitarlo. Decidí vengarme más tarde.

"¿Quién? ¿Ese tipo que vive una vida limitada?"

"¿Limitada?"

De repente, se encogió de hombros cuando lo miró.

"Es obvio que está entrando y saliendo de este lugar sin saber que está desperdiciando su vida. ¿No está impaciente por morir?"

"¿Es así como funciona?"

"Claro. Avísame cuando vuelva de nuevo. Voy a matarlo".

De alguna manera era divertido y lindo resoplar y levantar la barbilla. El mundo mental de este hombre tenía una sensación de libertad tan grande que podría no haber dejado de ser un niño. Parece ser serio y pesado en el exterior, y todos se sorprenderán al saber que un hombre así es el jefe de la familia del Duque de Verdian.

"Por cierto, debe haber habido muchos acontecimientos recientes. Tu cara está realmente dañada".

"¿Mi cara? Eso no puede ser cierto".

Giré la cabeza y me miré en el espejo de pie. No creo que esté tan mal......

He estado cuidando mi piel de vez en cuando. Una vez que recuperé mi piel en la adolescencia, ya era un asunto pendiente. A los 28 años, mi piel se resecó y perdió vitalidad de niña por la falta de sueño y el estrés.

Hubo momentos en los que me emocionaba la humedad que sentía al tocar mi piel actual. Pensaba que nunca volvería a tenerla. La he ido gestionando cada día, comprometiéndome a mantenerla.

"De ninguna manera......"

"Para ser exactos, digo que has perdido peso".

"¿Perdí peso?"

"Sí. Un poco".

Se golpeó la barbilla. ¿Lo hice? No lo sabía. Estaba tan ocupada que no sabía que había ganado o perdido peso ya que no prestaba atención.

Bueno, Ian se encogió de hombros cuando asintió con la cabeza, pensando que podría haber perdido las comidas porque me las había saltado últimamente.

"¿Estás comiendo bien? Cuando le pregunté antes al joven mayordomo, me dijo que estos días almorzabas tarde, por no hablar del desayuno. ¿Por qué no comes algo? Perder peso no es malo, pero quiero que tengas un aspecto más saludable".

"Que ganes peso no significa que te veas saludable".

"Eso es cierto, pero estás demasiado delgada. Creo que te vas a desmayar enseguida".

"No, no es así. Hay mucha gente que está incluso más delgada que yo".

La anorexia era una enfermedad común en las mujeres. Al tomar té con azúcar, refrescos y alimentos que parecían ganar mucho peso en la fiesta, naturalmente no tuve más remedio que prestar atención a la forma de mi cuerpo.

Aunque estaban preocupadas por la comida que se llevaban a la boca, las Señoras insistían en que asistir al banquete o fiesta que se desarrolla cada día es cultura. Tontamente.

Después de la fiesta, es normal taparse la boca. Hoy en día, he oído mucho que estas cosas han disminuido un poco, pero es natural para usar los vestidos que están de moda sin luchar mucho.

De hecho, lo mismo ocurría con la ropa de los hombres. Todas ellas eran ajustadas para que las llevaran los hombres. Por eso, cuando un joven, que no se consideraba humano, llegó a la fiesta y se paseó por ella, parecía que algún palo de árbol se movía.

A mis ojos del futuro, parecía estúpido y me preguntaba por qué, pero ahora esto era una tendencia. En su momento, seguí la tendencia.

"No me importan. Estoy hablando de ti, Laurenti".

"Está bien. Es bueno para mí cuando no tengo que tratar de perder peso ".

Sacudió la cabeza. Ian dijo en voz baja, bajando ligeramente la mirada como si se sintiera incómodo con lo que decía.

"Es porque creo que te vas a desmayar enseguida".

"No me voy a caer. Sabes, aunque tenga este aspecto, soy bastante fuerte y enérgica".

"Lo sé".

"Está bien......"

"Por eso estoy preocupado. Siento que estás exagerando".

"......."

Cerré la boca porque no sabía qué decir. Me coloqué el pelo a un lado, detrás de las orejas, y me enfrenté a los ojos rojos que me miraban suavemente.

Elogié a Ian por sus ojos, diciendo que parecía un hermoso rubí. Eso fue lo que pensé al principio.

Sin embargo, los ojos de Ian nunca fueron de color rubí. No brillaban con fuerza ni con belleza.

Si tuviera que elegir uno, parecía tener un color de sangre. El color rojo era tan oscuro que la concentración del color era tan baja que a veces se sentía oscuro.

Así que a veces me costaba mucho adivinar lo que pensaba este hombre. Como trataba a mucha gente, estaba acostumbrada a responder con habilidad a los cambios de ambiente y a las expresiones faciales.

Sin embargo, era muy difícil captar a Ian. Ahora es igual.

Me mira de forma juguetona y a veces sonríe con los ojos hasta el punto de pensar que es grosero. Incluso entonces, sentí que miraba dentro de mí cambiando la atmósfera en un instante. Igual que ahora.

Me mordí ligeramente los labios.

"¿Qué significa? No puedo creer que esté exagerando......"

"Me siento como si me persiguieran".

"¿Ser perseguido...?"

"Como un ciervo que huye de una bestia, parece que corre temerariamente hacia delante sin destino. El nerviosismo sale de mi cara".

"De ninguna manera".

Se esforzó por negar y sonreír. ¿Cómo se puede saber eso con sólo mirar la cara de una persona?

Me agarró la mano, revolviendo y negando que no. Miré a Ian moviendo los ojos mientras miraba mi mano enterrada en una gran mano. Abrió los labios con los ojos ligeramente afilados.

"¿No estás exagerando?"

"No, no es así. ¿Qué clase de ......?"

"Estás tratando de llevar todo por ti misma".

Mi cuerpo se estremeció. Estaba acostumbrada a contener mis emociones y empujarlas hacia dentro. Sin embargo, no era muy inmune a ser apuñalado en lo más profundo.

"¿Qué es eso......?"

"El Señor Astan lo dijo antes. Parece que su nieta lo está pasando mal estos días. No sabe por qué, pero dijo que estabas ocupada moviéndote como si alguien te persiguiera por detrás, pero no extendiste la mano".

"... ¿Abuelo?"

"La familia Astan aprendió desde temprana edad a responsabilizarse de lo que había hecho. Seguro que a ti te pasa lo mismo, ¿no? "

En realidad, no era la cultura de nuestra familia. Esa es la actitud de un adulto. Sólo entonces puedes convertirte en una persona que puede hablar con los adultos.

Desde la infancia, he querido llegar a ese punto. Desde el momento en que fui nombrada como el próximo jefe de la familia Astan.

"Bueno, eso no es algo malo. Estoy muy orgulloso de ver que hay un grupo de matones que no tienen la edad que tienen, aunque lleguen a ser mayores que yo. Pero, ya sabes, Laurenti".

Me soltó la mano que tenía agarrada y cubrió ligeramente su palma en ella. Bajé los ojos y luego los levanté para mirar a Ian. Habló en voz baja.

"Laurenti no está sola. Todavía no es el momento de independizarse".

"Pero la ceremonia de la mayoría de edad......"

"No te da la fuerza para independizarte de una vez sólo porque tengas la Ceremonia de Llegada a la Mayoría de Edad".

Miré su sonrisa.

"No tienes que cargar con todo. ¿Por qué intentas asumir la responsabilidad tú sola? Me enteré de que estabas a cargo de todos los proyectos en los que había estado trabajando últimamente. De repente, dijo que no sabía lo que estaba pasando".

¿Lo sabías? Me mordí los labios.

"...Me estoy preparando con antelación".

"¿Para qué te estás preparando?"

¿Para qué me estoy preparando? Me sentí asfixiada por su pregunta. El recuerdo de aquel día, en el que no quería pensar ni recordar, volvió a sacudir mi cabeza.

En ese momento, ni siquiera podía llorar de lo triste que estaba. Sólo me puse de pie de forma apresurada y suspiré profundamente al ver el cuerpo enfriado.

La apariencia de la familia y mi hermana menor que las llevaría por el resto de sus vidas, y la gente que se volvió fría en un instante. Tenía que lidiar con todo eso. A los 18 años, a una joven le fue entregada la responsabilidad del dueño de la familia.

Por eso me preparé. Corriendo sin parar.

Aunque estuviera sola, necesitaba una base para mantenerme firme sin ser ignorada. Tuve que poner los cimientos. Sin embargo, aunque corriera todos los días, el tiempo no era suficiente.

"Eso es..."

"Pareces cansada, Laurenti".

'Parecer agotada. ¿Cómo puede ser eso cierto?'

En los últimos meses he corrido mucho. Puse mi corazón y mi alma en ello porque quería ser más libre en el futuro que algún día se desarrollará. Entonces, cuando de repente miraba hacia atrás, a menudo me sentía sola.

No pensé que quería apoyarme en alguien. Estaba acostumbrada a ello.

Diez años desde el día en que murió mi abuelo. Tenía que soportarlo todo sola, sin apoyarme en nadie. Incluso si estaba cansada y agotada, tenía que volver a moverme al día siguiente. Así podía proteger a mi familia.

La traición de Berilt y de mi hermana menor, que pensaban que eran un apoyo, fue lo suficientemente cruel como para desprenderme por completo de ellos.

Pensé que la vida se había empobrecido. Mi mente también estaba devastada. Cuanto más hacía, más tenía que esforzarme. Era la única que podía resolver todo en la familia y volvía sólo conmigo.

Pero en retrospectiva, no era así ahora. Había muchas cosas que había olvidado. Y tuve que admitirlo.

"Puedes mirar hacia adelante. Si es difícil, puedes dejármelo a mí. No estás sola".

Qué estrechos han sido los años que he vivido. Cuánto juzgué el mundo sólo desde mi perspectiva y qué tonta fui. Tuve que aceptar que no siempre podía tener confianza, que no siempre podía tener éxito.

Fui tonta y arrogante. Sólo porque lo ayudara, Ian no era peor que yo, y mi abuelo no iba a desaparecer de inmediato.

Todavía necesitaba apoyarme en alguien. Porque estoy tan cansada que quiero desmayarme.

"Apóyate en mí esta vez".

Sonrió suavemente y se golpeó ligeramente el pecho. ¿Quiere que lo abrace como hice con mi abuelo? Me reí. Me gustaba la ligereza de este hombre. Porque despeja mis preocupaciones por un momento.

"Tenemos una relación fuerte".

Suspiré mientras miraba los ojos arrugados.

Suspiro.

"Por favor, devuélveme mi momento conmovedor".

¿Qué debo hacer con esa ligereza?

La emoción que tocó mi corazón durante un tiempo desapareció como el agua, y una atmósfera confortable llenó la habitación. ¿Se preocupó de que no me sintiera incómoda, o es esta su personalidad original? Pregunté de nuevo, pensando que no podía entender los verdaderos sentimientos del hombre.

"¿Cuál es la razón por la que estás aquí?"

El tema principal, que pasó en un instante tras dudar, volvió a estar sobre la mesa. Ian se llevó la mano a los brazos, sacó un papel y lo agitó. ¿Qué era eso? Ian sonrió cuando abrió los ojos finamente y lo miró. ¿Por qué se ríe?

"Me has enviado una carta".

"Oh."

Sí. La envié. Fue una carta enviada la semana pasada.

Para ser exactos, era una especie de informe. Un breve informe sobre la situación actual. Contenía predicciones sobre cómo se gastaría el presupuesto asignado a los programas de bienestar. Olvidé que la había enviado.

"Muy bien. ¿Qué hay de malo en eso?"

"En realidad, tenía muchas expectativas. Estaba muy emocionado por ver qué contendría la carta porque era la primera que me llegaba en casi un mes. ¿No significa que me echas de menos? ¿Es una carta preguntando cuándo podemos volver a vernos? O..."

Fruncí el ceño. ¿De qué está hablando?

"¿Es una carta pidiéndome que venga a verte de inmediato? La carta que recibí después de mucho tiempo me hizo parecer un adolescente. Con el corazón palpitante, saqué la carta y la leí. Pero no fue cierto".

Parecía visiblemente decepcionado y abrió la carta. Abrió la boca en silencio y comenzó a leer el contenido lentamente.

"...... Tenemos una pista en la última conversación y estamos llevando a cabo programas de bienestar más ampliamente. Esperamos que los proyectos para los soldados que sufren el frío y los que padecen otras dificultades sirvan temporalmente para que el Norte recupere el aliento. El apoyo aumentará en el futuro. Está escrito así. ¿Qué significa esto?"

¿Qué quiere decir? Me incliné hacia atrás y respondí lentamente. Era el comportamiento frecuente de Ian.

"Está todo escrito ahí".

"¿Esto es todo?"

"Sí".

"......."

Volvió a ojear la carta, estrechó la frente y me miró con ojos desconcertados.

"¿Qué sentido tiene enviar esto?"

"Hmm, ¿sólo verlo o notificarlo?"

"¿Por qué a mí?"

"Eso es..."

Organicé mis pensamientos por un momento. ¿Por qué envié esto entonces? Creo que lo envié a Ian pensando que le gustaría si lo viera.

En mi cabeza flotaban pensamientos complicados. ¿Qué debo responder? Lo pensé durante un rato con los ojos bajos. Lentamente abrí la boca.

"Porque somos compañeros".

Oí el sonido del viento al caer. Ian me miró con una expresión absurda y se frotó el dedo en la frente. ¿Qué le pasa?

"Oye... Señorita Laurenti. Somos socios que firmaron un buen contrato, pero espero que nos agrupemos en palabras más sanas. ¿Sí? ¿Entiendes?"

"Por ejemplo".

"Por ejemplo, hay una relación más íntima".

Extendió las manos y las puso sobre su regazo.

"¿Amigos?"

"...No amigos. Quiero que le añadas otra palabra".

"Amigo íntimo".

Ian arrugó ligeramente la cara ante mi sencilla y ligera respuesta. Me reí mientras disfrutaba de su reacción.

No era que no supiera lo que estaba pensando. También tengo la experiencia y el sentido del humor que he vivido, pero me pregunto si no sé tanto.

Es cierto que me expresaba su favor y que era una persona en la que apoyarse. Pero no era una situación en la que tuviera sentimientos profundos por él de inmediato. Era sólo un socio de negocios y un compañero que firmó un contrato.

No pude aceptar fácilmente la propuesta. No es porque no lo conozca bien, no estoy preparada. ¿Cómo puede ser tan fácil confiar para una persona que retrocedió 10 años y que ha sido traicionada por los humanos?

Necesitaba más tiempo. Para confiar un poco más en él y abrir la puerta de mi corazón.

"Lauren..."

"Sé lo que quieres decir".

Corté sus palabras pronunciando mi nombre. Este hombre era un hombre directo y recto. Puede entenderlo si lo digo de vuelta, pero por el contrario, no era una persona que fuera mezquina sólo porque lanzara una bola rápida.

"Para ser sincera, lo he pensado un poco. Oficialmente, los dos nos reunimos. Lo he dicho, pero no se ha conseguido nada. Ni siquiera estoy comprometida, y mucho menos casada. Así que Berilt podría haber salido con más confianza. Así que para ser honesta, también pensé en tener una boda".

Sus cejas se alzaron. No sé qué está pensando.

"Pero no quiero hacerlo todavía. Ya sabes, la ley Imperial. Según las leyes del Imperio de Lirus, si tú y yo nos casamos, mi residencia se transfiere naturalmente al Duque de Verdian. Entonces el sucesor de la propia familia de los Astan cambiará a Ersia. No quiero ese tipo de curso".

Este fue el mayor problema. Formalmente, cuando Ian se case conmigo y me convierta en la Gran Duquesa, se perderá el derecho a conectar la propia familia de los Astan.

Cuando un hombre y una mujer se casan, están obligados a seguir el estatus del más alto de los dos. Yo sigo siendo sólo una mujer noble, y él es un Duque.

Si me voy así, la familia Astan se le entregará naturalmente a Ersia. Es casi imposible que un hermano que no sabe nada trabaje con el verdadero poder de la familia Astan. Entonces sólo queda uno.

"Si Ersia es designada como la sucesora, mi abuelo definitivamente tendrá un agente".

"¿Te refieres a un Berilt?"

"Sí, Berilt es posible. El Duque que posee la tierra no puede poseer el título inferior, pero el Marqués puede administrar dos tierras. Aunque la propiedad directa sea imposible, es un marido directo y tiene derecho a convertirse en agente y a que se le delegue toda la autoridad".

Berilt intentaba absorber a los Astan y alejar a la familia Verdian. Si me casara con Ian, sería como darle a Berilt una mesa llena de comida deliciosa.

"Por supuesto, el incidente de hoy ha eliminado para mi abuelo el hacer a Berilt su sucesor. Pero hay una posibilidad. Si Ersia insiste en ello y se empeña en que sea Berilt, al final el abuelo no tiene más remedio que doblegar su voluntad. Incluso si no es Berilt, el problema crece si la persona que recibió la recomendación de él se hace con los derechos de gestión de la familia Astan".

"¿Por eso no deberías casarte conmigo?"

"Eso es lo que pasa. Pero sólo hay una forma de resolver esta situación".

Sus ojos temblaban. No se sabía si estaba agitado o complacido. Extendí el dedo, le llamé la atención y hablé lentamente.

"Dar a luz a los niños y hacer que sucedan a la familia".

"... ¿Dar a luz a niños? ¿Quién?"

"Tú y yo".

Lo pinché. Yo e Ian.

Su expresión cambió extrañamente. Se rascó la cabeza y quiso perderse en sus pensamientos por un momento, así que abrió la boca con cuidado.

"¿No sería demasiado tener un bebé sin casarse? Por supuesto, no digo que no me guste. Es bueno para mí. Será bueno que nazca un niño entre los dos. Pero después de casarse......."

¿De qué está hablando? Mirando a Ian, que estaba farfullando, recordé lo que había dicho en ese momento. Mi cara se puso roja. Abrí mucho los ojos y grité.

"¿De qué estás hablando? Ahora no".

"¿Verdad? Como era de esperar. Pensé que era demasiado pronto".

Jaja, ¿es una ilusión que su cara sonriente parezca de alguna manera decepcionada? Con un suspiro, me hundí en la silla. No puedo vivir así.

"...De todos modos, aunque me case, el poder real que tenía a mi cargo no será transferido a Ersia inmediatamente. Porque los actuales Astan son mi abuelo y a mí se me confió el poder real. Pero..."

"Te preocupa que haya un riesgo personal para los Astan después del matrimonio... ¿Es esto?"

Asentí con la cabeza. Tarde o temprano, llegará el día en que mi abuelo fallezca.

El abuelo murió en un día de lluvia. Mientras cruzaba la montaña, la carreta volcó, y mientras tanto, parece que se encontró con un grupo de lobos. Cuando vi el cuerpo de mi abuelo, que estaba destrozado, recordé que me quedé sin palabras.

Por supuesto, intenté cambiar el futuro. Se planeó reorganizar la carretera donde murió mi abuelo en ese momento y bloquear el acceso durante ese periodo. Además, se ajustó para que el abuelo pudiera comprobar todo lo que podía hacer para subir a la montaña o recorrer un largo camino.

Sin embargo, por mucho que lo intentara, no tenía más remedio que vigilar a la gente porque no sabía nada de ello. En esta situación, quería evitar aumentar el riesgo.

"El abuelo suele ir mucho por ahí fuera. No importa cuántos caballeros o mercenarios sean contratados y escoltados en cuartetos triples, no podemos garantizar una seguridad perfecta".

"Eso no es un problema".

¿No es un problema? Ian agitó ligeramente la mano cuando le miré con los ojos fruncidos, preguntándome cómo podía hablar tan cómodamente cuando la vida de mi abuelo estaba en juego.

"Por supuesto, no significa que no importe la vida de los propios Astan. Lo que quiero decir es que los dos no tenemos que casarnos de inmediato".

"Pero justo ahora......"

"¿Has oído hablar de una casa de doble familia?"

"¿Casas dobles?"

He oído hablar mucho de estas palabras, pero no sabía el significado exacto del término. No es una palabra de uso común. Cuando ladeé la cabeza, Ian continuó explicando.

"En resumen, si sólo hay una persona que suceda a la familia, excepto el cabeza de familia, aunque se case, no puede privar del derecho a conectar la familia. Entonces, la pareja puede tener actos diferentes y al mismo tiempo no pertenecer al otro".

"¿Pero de qué me sirve eso? También está Ersia en la familia".

Ian se encogió de hombros.

"Puedes deshacerte de ella".

"¿Qué has dicho?"

Ian respondió con demasiada facilidad y pregunté con voz débil. Deshacerme de ella...... ¿Cómo puede decir cosas tan crueles casualmente?

Por supuesto, estaba disgustada con Ersia y quería echarla de inmediato. Sin embargo, estaba lejos de querer matarla. No quería manchar mis manos de sangre caliente.

"Debe de haber un malentendido, pero no era esa mi intención".

Se dio una palmadita en el dorso de la mano y continuó hablando con ligereza.

"Casar primero a Ersia. Puedes hacerlo".

"......."

¿Casar a Ersia? Fue una solución inesperada. Ian vertió sobre la mesa un montón de documentos ya preparados y habló con ligereza.

"Pasé por aquí hoy para discutir esto con el Señor Astan. Mientras tanto, he oído cosas raras y he visto escenas desagradables.... Bueno, para ir al grano, esto es lo que pasa".

Me miró con ojos serios. Sus ojos rojos cobraron vida.

"Si casas a Ersia, sólo quedará una sucesora en la familia, Laurenti. Entonces, aunque nos casemos bajo la ley especial de doble hogar, sigues siendo el auténtico sucesor de la familia Astan y al mismo tiempo te conviertes en la Gran Duquesa. Yo también mantengo mi posición actual y me convierto en tu esposo. ¿Qué te parece? La historia pasa fácilmente, ¿verdad?"

Sus ojos brillaron. Abrí la boca con una cara absurda, mirando los ojos brillantes como si hubiera respondido correctamente y pidiendo un caramelo.

"¿Por qué lo decides tú solo?"

"¿Eh?"

Puso una voz desconcertada con una expresión de perplejidad. Me rasqué la mejilla y me reí con una mirada incómoda.

"Dije que había pensado en casarme durante un tiempo, pero no dije que lo haría".

"......."

"¿Y qué matrimonio a los 18 años? ¿Tienes miedo a un ladrón?"

"¿Qué ladrón?"

"¿Sabes qué diferencia de edad tenemos?"

Pensó por un momento y respondió en voz baja.

"¿Son unos 5 años?"

"Tu cumpleaños es temprano. En un mes, serán 6 años".

Sonrió a su cara, cerrando la boca en silencio.

"Me voy a casar exactamente en 7 años".

Enfrentándome a su rostro rígido, contesté sin rodeos. Su cara, que parecía estar sorprendida, era bastante divertida. Es divertido burlarse de él.

Pero el matrimonio....... De hecho, se hizo mayor y se estiró, pero teniendo en cuenta que yo tenía 28 años antes de volver, este hombre era tan joven como yo. Es cierto que parece un poco fiable, pero a menudo parecía un hermano menor cuando miraba sus acciones. ¿Pero de verdad?

Había bastantes factores positivos. Además, era cierto que había cierto interés y favor, aunque no amara o gustara especialmente a este hombre.

"...Laurenti, aunque hayan pasado 7 años, tendré 30 años......"

Miré a Ian, que intentaba persuadirme moviendo su boca con fuerza frente a mí. Definitivamente era un buen plan. Era una oportunidad para tratar con Ersia y al mismo tiempo echar a las moscas del estiércol que protegían a la familia y no hacían nada.

Sin embargo, por fuera, respondí con una cara de desvergüenza lo más posible, ocultando mi rostro dudoso.

"Entonces puedes esperar hasta que tener 30 años".

Volví a sonreír, encarando su cara con la boca abierta. Es divertido por las diversas expresiones faciales, como era de esperar. Pensé que no sería aburrido vivir con él.