Capítulo 58

Por lo que sabía, era un artículo bastante caro, así que no cualquiera podía conseguirlo...

Por otra parte, para un Crawford, ese precio era barato.


"Entonces, espero su amable cooperación".


"Ah sí, yo también".


Y un rato después, los dos se pusieron de pie e intercambiaron bromas pesadas. Quise saber qué pasaba, pero tanto Anne-Marie como Kalian salieron de la cafetería como si estuvieran ocupados, así que al final no pude averiguar de qué estaban hablando.


* * *


En el mercado negro situado cerca de las fronteras este y oeste.

-


Tal vez debido al hecho de que Crawford había arrasado el lugar, toda la zona estaba tan silenciosa como un cementerio. Por supuesto, con la naturaleza del propio mercado negro, las actividades comenzaban de noche y no de día, así que eso también contribuía a ello. Pero aun así, todo el mundo estaba jugando especialmente el día de hoy.


El sitio de comercio ilegal de esclavos que se abordó de frente estaba especialmente vacío hoy. Era imposible que evitaran una represión por parte de los Crawford, ya que habían sido sorprendidos participando en el secuestro de personas libres, niños incluidos, e incluso traficando con la esclavitud. Así que se podría decir que el comercio ilegal de esclavos cerró después de ese día. Pero en realidad, su sede estaba en otro lugar.


"¡Joder, si hasta hemos perdido al mutante que por fin hemos cogido, tontos bastardos...!"


En realidad, los atrapados por la incursión sorpresa de Kalian eran simplemente los secuaces, la columna vertebral principal sobrevivió. Entre ellos, Norden, que se encargaba directamente de gestionar el comercio ilegal de esclavos, estaba de nuevo de muy mal humor.


No estaba presente cuando Lakis invadió su negocio, así que no le habían lavado el cerebro. Lo mismo ocurría con sus otros subordinados que estaban en la sede con él en este momento. Pero como todos sus hombres que estaban en el mercado de esclavos ya habían sido tomados por Crawford, no sabían de las cosas extrañas que habían ocurrido allí.


"¿Y el nuevo mutante? ¿Dónde está? ¿No dijiste que lo habías encontrado la última vez?"


"Uhh, de alguna manera, todos nuestros grupos de búsqueda han sido eliminados..."


"¡Estos idiotas incompetentes!"


Norden salió volando y golpeó a su seguidor durante un rato. Luego, jadeando de rabia, echó a toda la gente de la sala, se hundió en el sofá y empezó a devanarse los sesos.


La situación no era nada buena.


Este trabajo era una orden directa de Carnot. Pero hablar menos de encontrar un nuevo mutante, incluso dejaron escapar al que ya tenían.


"Joder, a este paso, ¿no me enterrarán a mí también?"


"Oh, ¿sabes?"


"...!"


Pero en el momento en que murmuraba gravemente para sí mismo, escuchó de repente la voz de un hombre frente a él. Norden levantó la vista conmocionado. Para su horror, un hombre con una máscara blanca estaba sentado frente a él.


¿Desde cuándo?


Estaba tan sorprendido que el corazón casi se le sale del pecho. No recordó haber oído a la puerta abrir, Norden ni siquiera percibió a nadie alrededor. ¿Cómo no pudo percibir que había alguien en su habitación hasta que se sentó frente a él, delante de sus narices?


¿Acaso el tipo ya estaba escondido antes de entrar en la habitación?


Incluso si eso era cierto, no lo hacía mejor. No cambiaba el hecho de que, mientras un invitado no invitado se sentaba con facilidad y ponía descaradamente la pierna en su mesa, él no se diera cuenta de nada. El tipo incluso tenía la botella de vino que estaba sobre la mesa en su mano baja.


"¡Quién demonios eres tú...!"


Gritó Norden mientras saltaba de su asiento. Entonces el enmascarado inclinó la cabeza hacia un lado. La máscara blanca del intruso se levantó ligeramente, por lo que todo lo que Norden pudo ver fue la boca del hombre.


'¡Maldita sea, el armario está demasiado lejos!'


Sintió que un sudor frío le recorría la espalda. Estaba completamente desprevenido e indefenso porque no esperaba encontrarse con un invitado no deseado como éste.


"¿De qué organización eres? ¿Qué quieres?"


A pesar de que Norden hacía tanto ruido que se oía fuera de la puerta, el hombre no parecía molesto en lo más mínimo. Además, aunque la gente de fuera debería haber oído su voz, permaneció en un silencio sepulcral. En ese momento, una extraña sensación de ansiedad inundó a Norden.


"No vendrá nadie aunque esperes".


Como si leyera la mente de Norden, el enmascarado que tenía delante formó una sonrisa sospechosa.


"Ya he reciclado toda la basura de fuera"


La sangre roja goteaba de la mano del hombre apoyada en el reposabrazos de la silla. Norden se lanzó rápidamente a por ella. Intentaba coger su arma secreta que estaba escondida en su habitación en caso de emergencia.


"¿Buscas esto?"


Pero en cuanto su mano tocó el mueble, una voz fría le rozó. Y al mismo tiempo, se dio cuenta de que su armario estaba vacío.


Los ojos de Norden se abrieron de par en par y se dio la vuelta. Entonces se dio cuenta de que el hombre se había acercado mucho antes de darse cuenta y el objeto que tenía en la mano le llenaba la vista.


"Vaya, a esos cabrones de la investigación les costó una fortuna conseguir unos cuantos de estos en una subasta y pensar que estoy viendo esto ahí. A diferencia de su aspecto, deben estar forrados de dinero, ¿eh?"


La gema blanca con forma de huevo, que tenía un precio enorme, se convirtió en polvo en sus manos y se esparció por el suelo.

"Pero me das a beber este tipo de alcohol barato. Me hace perder el apetito".


Entonces el hombre dejó caer descuidadamente la botella de vino en su otra mano.


¡Trueno!


"¡Kh-!"


Al momento siguiente, la fuerte mano del enmascarado agarró el cuello de Norden. Él no pudo evitar estremecerse porque no esperaba un intruso así a plena luz del día.


"¿Qué... quieres...?"


Norden apenas consiguió graznar algunas palabras desde sus cuerdas vocales agarrotadas. Entonces, una voz perezosa fluyó de debajo de la máscara.


"Qué inteligente. Cierto, para vivir hay que darlo todo. Aunque te revuelques como un perro, mejor estar vivo que en la siguiente, ¿no?".


Sus dedos ensangrentados golpearon ligeramente la mejilla de Norden. Pero lo que el hombre dijo a continuación no tuvo sentido para Norden.


"Ahora voy a mirar un poco en tu cabeza".


"¿Qué...?"


"Sinceramente, no usé esto cuando lo recibí por primera vez, así que soy un poco torpe. Así que hay una posibilidad muy alta de destruir tu mente".


Después de que el extraño tono sonara en sus oídos, el rostro enmascarado frente a él se inclinó ligeramente de nuevo.


"Bueno, no creo que importe".


Unos ojos claros y de color azul claro brillaron con frialdad detrás de la máscara. Y finalmente, las oscuras sombras de la mano del hombre cubrieron lentamente los ojos de Norden.


"Estás muerto de cualquier manera".


* * *


'Como pensaba, los que reúnen a los mutantes son una falsa fachada'.


Mientras Lakis salía del mercado negro algún tiempo después, se le dibujó una sonrisa sospechosa en la comisura de los labios. Ya tenía una conjetura, pero su gama de actividades realmente no superaba sus expectativas.


Milliam, que le traicionó, era exactamente igual que Lakis ahora y estaba utilizando su habilidad. Pero pensar que ahora estaba buscando a otros mutantes.


Lakis no sabía qué camino tomó el tipo, pero estaba seguro de que el bastardo tenía la capacidad de replicar los poderes que ya habían sido absorbidos de las ruinas.


-Pero Lakis, si ese bastardo realmente te robó todas tus habilidades, ¿no sería más rápido y más confiable meterse con su cerebro y hacerlo obedecer cuando está desprevenido?


'Probablemente lo haría si lo robó todo'.


-¿Cierto? No es como si estuvieras limitado a ser un pusilánime con ese tipo, podrías aprovechar la oportunidad y usarla...


'Cállate'.

Por lo que Lakis pudo comprobar, el poder que el traidor le había robado eran sólo los poderes que había mostrado delante de otras personas. Entonces, ¿era posible que el traidor sólo pudiera absorber una habilidad que hubiera visto personalmente?


Lakis tenía que verificar esa idea antes de ir a Carnot. Porque si eso era cierto, el bastardo no sabía que Lakis tenía otras habilidades ocultas. Y también era necesario saber si el traidor tenía habilidades que había robado a otros mutantes. Por eso se tomó la molestia de buscar a Odín, el traficante de información.


Pero tal vez debería decir que fue una suerte que el hallazgo de mutantes llevara aparejada una recompensa, porque el pueblo no tenía ningún tipo de unidad. Así que, aunque el primer mutante capturado por los traficantes de esclavos desenmascaró a Yuri tras la tortura, eran muy pocos los que sabían de la existencia de Yuri. Pero por si acaso, estaba acabando con todos los grupos de búsqueda que estaban dispersos por todo el lugar después de ese día.


Y ahora, era el momento de resolver su problema con el Cuervo. Lakis comenzó a dirigirse hacia el lugar donde se encontraría con el traficante de información, Odín.


* * *


"¡Lakis Avalon...!"


En cuanto vio a Lakis, el atado Odín graznó.


Odín seguía atado en forma de cuervo. Fue Odín quien al principio quiso actuar como si fuera un cuervo corriente, pero después de que Lakis le atara las extremidades y lo encerrara durante unos días, ahora estaba lleno de rencor.


"¡Idiota! ¿Qué le has hecho a Aracne? ¡Aunque seas el rey de Carnot, no puedes...!"


"Cállate".


Lakis miró a Odín y le ordenó fríamente. Un misterioso brillo pasó por sus ojos azules e inmediatamente, el pico de Odín se cerró.


"Me alegro de que hayas dejado de actuar como un cuervo cualquiera, pero este ruido no me gusta".


El lugar en el que se encontraban actualmente, era un almacén vacío. Lakis pateó descuidadamente el cajón de madera tirado en el suelo para hacer un asiento de sí mismo. Luego se sentó y miró al cuervo que luchaba antes de quitarle la correa.