Capitulo 35

Capítulo 6. Un nuevo mundo maravilloso.


Elenoa ya estaba bebiendo té tranquilamente después de comer. Pero mientras saboreaba el té, miraba poco a poco a Irina.

A diferencia del abeto, parecía un poco cansada de él, pero los sirvientes también miraban a Irina.

Elenoa no dijo mucho, pero empujó ligeramente el plato de ensalada de lechuga y fruta hacia Irina.

Se acercó para favorecer una o dos veces, pero cuando esto sucedía cada vez, Irina bajaba el tenedor con una cara ligeramente molesta. Su plato delantero estaba lleno de carne que aún no había terminado.

"No quiero recibir este tipo de interferencias de alguien como tú."

Entonces Elenoa contestó tranquilamente.

"Simplemente disfruto de la comida un poco menos que Irina. No soy exigente como tú."

Entonces Irina la miró con una cara muy rara, como si preguntara qué era. Parecía estar bien.

"Si hay gente que disfruta comiendo, hay gente que simplemente sobrevive."

"Eso es lo raro en tí. ¿Cuál es la diversión de sobrevivir?"

Elenoa no respondió. Sin embargo, mientras le miraba fijamente, Irina, que se había enterado de la respuesta, evitó mirar con cara de incomodidad.

Sonrió y volvió a poner el tenedor en la mano de Irina.

"Cuando el cuerpo de una persona se encuentra en una situación delicada, reacciona con mucha más delicadeza de lo que se cree. Los nutricionistas no saben lo que los humanos están investigando y salvándose con mis donaciones estos días, pero estarán de acuerdo con mi suposición de que no deberían comer como tú. Comer una variedad de alimentos con moderación es el único resultado de sus investigaciones en el mundo durante casi una década."

Era una historia tan cínica que amortiguaba las ganas de refutar del oyente.

Irina, que asintió con rostro hosco, acabó dando unos bocados a la ensalada. Y planteó un último contraargumento, frunciendo un poco el ceño y apelando a las emociones.

"Es demasiado amarga, Elenoa."

"¿Es así?"

Contestó en un tono mucho más suave que cuando maldice a los becarios. Sin embargo, no parecía escuchar con sinceridad las quejas de Irina.

"Me siento tan mal por el conejo que tiene que comer esto todos los días. Me siento tan mal por ti."

Elenoa detuvo sus tonterías con una broma cínica sin cambiar su expresión.

"¿Has oído la opinión del conejo?"

"......."

Cuando Irina se metió la hierba en la boca con una cara muy oscura, él giró un poco la cabeza y se tapó la boca con la taza de té.

Cuando dejó la taza de té, fue después de que su boca, desgarrada por la risa, quedara limpia como siempre. Sin embargo, había una pequeña sonrisa en sus ojos.

Cuando Irina terminó de comer y empezó a limpiarse la boca con una servilleta, Elenoa sugirió.

"Irina."

"¿Eh?"

"¿No te gustaría salir conmigo hoy?"

"¿No trabajas?"

Elenoa asintió.

"Estoy pensando en ir a ver los lugares y las tiendas en las que invierto, pero creo que te resultará interesante."

Cualquiera de los presentes podía notar que Irina estaba muy indecisa, pero en realidad quería ir un poco. Al principio era una persona honesta que no podía ocultar bien su expresión.

Elenoa volvió a pedir a Irina.

"Irina. Por favor, dame un poco de tiempo. Si esto no te molesta demasiado en tu día."

Irina asintió con la cabeza pequeña en la vergüenza.

No podía creer que la Cúpula de Schuberg estuviera invirtiendo.

Esperaba que fuera una vista muy divertida, pero Irina, que entró, estaba decepcionada. En el lugar a donde la guiaba Elenoa, sólo había telas.

Por supuesto, a Irina le gustaba la ropa bonita y vio la tela en sí.

Sin embargo, Irina, que se había criado en una familia rica, lo reconoció de un vistazo. Aquí no había ninguna tela buena que pudiera costar algo. ¿Cómo habían reunido cosas de tan mala calidad?

Elenoa pasó por delante de la tal Irina. Olvidando que estaba un poco desilusionada, Irina, que siguió rápidamente a Elenoa por anticipado, vio una máquina con un extraño mango como una rueda y preguntó.

"¿Qué es esto?"

"Se llama máquina de coser."

"......."

Irina frunció mucho el ceño ante la antipática explicación e imitó el tono de Elenoa.

"Elenoa, ¿qué es una máquina de coser? ¿No me lo vas a explicar?"

Entonces Elenoa giró la cabeza, tapándose la cara hasta la mitad con una mano.

Él, que rara vez se ríe a carcajadas, puso esta vez cara de dificultad. Entonces Irina puso cara de mal humor.

'Si uno quiere reírse, se ríe y punto. ¿Qué le pasa a veces?'

Irina tenía curiosidad por eso y en realidad era la más descontenta, pero no lo dijo. Esto se debe a que no creía que fuera a reírse tanto en el futuro si le preguntaba.

Elenoa, que estrechó la frente y apartó la energía de la risa, le explicó.

"Es una máquina que cose en lugar de un ser humano. Por supuesto, no se puede hacer sin manos humanas."

"¿Coses con esto?"

"Sí. Todavía no está en la fase final, pero sigue siendo más rápido que las manos humanas. No hace mucho, se publicó en una revista académica, así que me informé sobre la persona que había inventado y lo llevé a la Cúpula. Pudo llegar a un buen acuerdo con los demás porque su vida estaba en juego."

Entonces Irina abrió mucho los ojos y preguntó.

"¿Por qué está en peligro su vida? ¿Por qué está en peligro?"

Entonces Elenoa sonrió, levantando las comisuras de la boca. Era un cinismo diferente al de antes, pero los ojos de Irina parecían mirar a un niño inocente.

"Supongo que le preocupaba que esto dificultara la vida de las costureras. Dijo que habían incendiado su casa."

"......."

Irina tenía un rostro solemne. Y es que enseguida se dio cuenta de que se trata de un tema muy delicado.

"¿Te sientes incómoda con este tipo de temas?"

Cuando Irina guardó silencio sobre la historia del incendio y la vida, Elenoa preguntó con calma. Cuando Irina negó con la cabeza en silencio, Elenoa asintió y continuó.

"Esto también es algo que tienen que hacer las personas juntas, así que no hay nada especialmente difícil en las máquinas de coser si aprenden a manejarlas. Y creo que las costureras son las personas que pueden manejar las máquinas con más sentido. Pero no creo que podamos evitar que el precio de la ropa baje en el futuro."

"Sí... Es cierto."

"Y aunque se pongan muy difíciles, la verdad es que no tengo intención de no hacerlo."

Lanzando un sonido despreocupado, se quedó mirando a Irina. Su actitud, que por lo general se consideraba muy torcida y mezquina, no era especialmente antinatural cuando se creía el mejor propietario.

Sin embargo, Irina miró a Elenoa con el ceño fruncido mientras asentía con la cabeza. Parecía que no entendía bien.

"Entonces, ¿qué quieres hacer?"

Elenoa asintió. Respondió sin dudar.

"Estamos estandarizando la forma del cuerpo de los habitantes de Kissen, que es la que más se ve en las calles. Quiero hacer una gran cantidad de ropa por adelantado y rociarla de una vez y venderla. Ropa que la gente no tenga que esperar al periodo de producción y pueda comprar a bajo precio."

"......."

Irina cerró la boca mientras intentaba decir algo. Miró a Irina y dijo.

"No soy una persona sofisticada como Irina. Así que, sinceramente, aún no estoy seguro de que esto convenza a la gente."

"......."

No sólo Irina, sino también todos los nobles de Kissen pasaban sus días vistiendo sólo trajes producidos por diseñadores famosos con telas caras. Todavía

Así que, incluso para Irina, el concepto de ropa prefabricada no encajaba bien con las emociones. Sólo había una diferencia cualitativa, pero, de hecho, a los plebeyos les daba lo mismo confeccionar ropa.

Irina llamó la atención sobre las telas de clase baja que rodaban en su interior. Pero en este momento, parecía saber lo que Elenoa pensaba sobre el futuro.

Algodón que vuela innumerables veces en el Sur. Una máquina textil y una hiladora inventadas en Ilphenon hace tres años. Y una máquina de coser que se le cruzó por los ojos. Las numerosas tiendas y canales de distribución de la Cúpula de Schuberg, la gente.

Un mundo parecía dibujarse ante ella. Trataba de bajar el precio unitario, de alguna manera, participando en el comercio a gran escala con el mercado, mientras que el comercio de bienes de lujo caros para los ricos en este país.

Pero, ¿cómo puede ser el mundo tan frío? ¿Por qué el mundo del que habla da tanto miedo? ¿Realmente va a ser así? Pero él...... ¿Está seguro de que realmente funcionará?

Irina no pudo hablar durante un rato e inclinó la cabeza. Después de contemplar durante un rato, abrió la boca.

"Va a ser difícil tener éxito, Elenoa."

Sin embargo, Elenoa asintió.

"Quiero escuchar la razón."

Al pedirle su opinión, Irina puso una cara seria. Irina siguió hablando para él, que dudaba y esperaba.

"La gente es así...... No quiere ser igual que los demás. Ser especial, parecer diferente...... Lo que digo puede sonar demasiado infantil, pero lo que todo el mundo quiere es parecer mejor. Es extraño, pero eso es lo que ha sostenido la comunidad social y el sistema de estatus de este país hasta ahora."

El deseo de mostrar su posición en la superficie, aunque sea muy pequeña.

Irina, que sin querer hablaba demasiado, frunció el ceño y bajó la cabeza. Sin embargo, a pesar de escuchar opiniones muy negativas, Elenoa la miró.

Comprendía muy bien la opinión de Irina. Era la única parte de su preocupación en este asunto.

Irina lo pensaba basándose en la empatía con la gente, pero Elenoa sacaba esa conclusión a través de la observación de los humanos.

De hecho, no creía que fuera a tener éxito. Sin embargo, juzgaba a través de sus habilidades y experiencia. Simplemente mirándolo mecánicamente, esa era algún día...... Llegará. Entonces, lo más importante en la era del caos es preocuparse por lo que estuviera por llegar.

Y Irina, que estaba inclinando la cabeza, dijo de repente.

"Incluso si se estandariza el tipo de cuerpo, no se puede hacer una sola cosa. Especialmente para la ropa de mujer. No lo sabes, pero la línea es importante para la ropa de mujer. Será cara, pero aun así es mejor dividirla en tres o cuatro. Esto es de verdad. Lo digo en serio. De lo contrario, se verá como una bolsa. Entonces nadie se lo pondrá. No tengo confianza para digerir esas cosas, bicho raro."

"Sí..."

"Haz algo como ropa de trabajo primero. Hay ropa que la gente que trabaja en las minas usa, aunque se ensucie. Pijamas y abrigos de invierno que realmente no importan la talla."

"......."

Elenoa calló frenéticamente y la miró fijamente, estaba agonizando. Irina dudó después de tomárselo en serio durante mucho tiempo.

"Es mi opinión, pero Kissen definitivamente cambiará la tendencia. Ya no llevo vestidos de corte con la misma cintura y los mismos fondos ricos que antes. Todo se debe a que la familia real tiene mal gusto y no puede liderar la tendencia. De hecho, incluso ahora, la gente lleva vestidos blancos lisos poco a poco. Estoy segura de que la tendencia ayudará a tu negocio entonces."

Elenoa miró a Irina durante mucho tiempo. Luego giró la cabeza y se rió sin darse cuenta.

Irina, que hizo un mohín con los labios porque no sabía por qué se reía Elenoa, mostró rápidamente su curiosidad por la máquina de coser.

"¿Cómo se hace esto? ¿Tengo que girar la manivela?"

Entonces Elenoa se acercó a ella y le hizo una demostración. Irina no tardó en exclamar con la boca. La aguja se movía verticalmente, y mientras Elenoa iba apartando la tela poco a poco, quedaba un apretado hueco en el lugar por donde pasaba la aguja.

Pero Irina, que observaba la escena con gran interés, puso de repente una cara extraña.

Titubeante, agarró la manga de su ropa y tiró de ella hacia atrás. Elenoa miró a Irina con una mirada extraña.

"Oye, creo que te vas a hacer daño."

"De ninguna manera. No es una máquina peligrosa."

"¿De verdad?"

"¿Estás preocupada por mí?"

"Sí. La aguja se mueve con mucho miedo."

"... No me lastimo fácilmente."

No se hacía daño fácilmente. Sabía cuántas cicatrices terribles tiene su cuerpo.

Elenoa sonrió cuando Irina puso una cara de sorpresa.

"Te lo digo yo. A no ser que quiera que me hagan daño a propósito."

"Sí, me sentiría muy mal si fuera mi dedo el que se lastimara así."

Irina sacudió la cabeza con un profundo suspiro. Elenoa, a quien le costaba entender lo que significaba, la miró fijamente durante mucho tiempo.