Capitulo 20

"¿Es así?"


Respondí con voz dura y una expresión fría y rígida en el rostro.

Me había esforzado mucho por instar a la reconciliación, pero como la otra parte se negaba, no era necesario que fuera más obsequioso.

No sabía cómo mi aspecto actual se reflejaba en los ojos del príncipe heredero.

Su tez se oscureció aún más cuando su mirada se encontró con la mía. Al mismo tiempo, la imagen del Príncipe Heredero, que ahora estaba frente a mí, se superpuso con la imagen de él acusando y tratando fríamente a Roxana delante de Claire.

Una sonrisa de desprecio acudió a mi boca al verle mirar como si fuera él el perjudicado, aunque hubiera otra víctima.

Al pensar en cómo trató a Roxana, y en lo mucho que sufrió por ello, odié al hombre que tenía delante y me sentí desagradable pasar el tiempo frente a él de esta manera.

Estaba a punto de levantarme cuando me di cuenta de que si me enfrentaba a él por más tiempo, mi decisión anterior de dejar de empeorar las cosas podría ser en vano.


"Creo que me has malinterpretado bastante... No somos amantes".


Fruncí el ceño.


'No pareces sincero en tus excusas'.


El príncipe heredero se mostró inflexible, sabiendo que yo no creía un ápice en sus palabras. Rápidamente me pregunté si sus palabras significaban que ellos no estaban saliendo oficialmente.

Expresar el afecto y el amor mutuo, tomar partido y hacer regalos no eran cosas que sólo podían hacer los amantes. Los abrazos, besarse y otras actividades de afecto no estaban necesariamente reservadas a los amantes.

No creía del todo lo que decía el príncipe heredero, pero incluso si lo que decía era cierto, nada cambiaba.

Para favorecer a Claire, el príncipe heredero trataba a su prometida con frialdad y la descuidaba. Si le hubiera dado a Roxana incluso la mitad de la atención que le prestó a Claire, Roxana no habría estado tan destrozada.

Al final, cuando se le ocurrió desear su propia muerte, su corazón se volvió pesado como si hubiera puesto una gran piedra en ella.


"..."


No di ninguna respuesta al Príncipe Heredero.

Luego continuó hablando con una mirada nerviosa en su rostro.


"Siento sinceramente haber sido tan negligente contigo últimamente. ¿Pero sólo estás comprometida nominalmente conmigo? ¿Qué diablos significa eso?"


Roxana amaba al Príncipe Heredero, por lo que era su único prometido, pero él no tenía amor por Roxana. Así que supongo que es difícil encontrar una palabra que pueda definir su relación más que prometida nominal.

Pero la expresión de su rostro al interrogarme estaba llena de asombro, como si no me hubiera escuchado. Cuando le miré en silencio con las cejas fruncidas, me dijo mientras tomaba mi mano.


"Nunca, ni siquiera una vez, he pensado en ti de esa manera".


Habló con firmeza y con los ojos fijos en mí.


"Roxana, eres mi prometida. Pase lo que pase, ese hecho no cambiará. No lo olvides".


Retiré suavemente mi mano de su agarre y le contesté.


"¿Es así?"


El príncipe heredero se sintió decepcionado por mi respuesta. ¿Realmente creía que me conmoverían esas palabras?

Suspiré para mis adentros.

Pensé para mis adentros que habría sido mucho mejor que fuera Roxana quien escuchara esas palabras en lugar de mí. Cuando no mostré más reacción, el príncipe heredero me preguntó con una sonrisa irónica.


"Por cierto, ¿qué has querido decir con lo que acabas de decir?".


"¿A qué te refieres con lo que he dicho antes?".


"Lo que ha dicho Claire".


Me sorprendí un poco porque no esperaba que dijera algo que yo creía que iba a pasar por alto primero.

¿Realmente el príncipe heredero no sabía cómo Claire había estado atormentando a Roxana? Realmente no importaba si él sabía lo que ella había dicho o hecho. Ahora era el momento de exponer los errores de Claire a la superficie.

Normalmente, sería más probable que el Príncipe Heredero lo supiera y se lo guardara para sí mismo, pero ahora que se sentía culpable, probablemente vería un mínimo de sinceridad si señalara sus errores. Tanto si advertía a Claire como si no, o la vigilaba en el futuro, no había nada malo para mí. Sería perfecto que el príncipe heredero supiera lo que había detrás de ella y se decepcionara y se mantuviera alejado de ella, pero no quería ir tan lejos.

Sólo quería asegurarme de que hubiera un pequeño conflicto entre ellos y que Claire no pudiera actuar imprudentemente en el futuro. Eso es suficiente por ahora.


"He oído que esta vez le has dado a Claire un vestido de Madam Haley".


Hablé tan despreocupadamente como pude, tratando de mantener mi rostro ordinario.


"¿Cómo...?"


Parecía no saber si yo lo sabía. La forma en que me miró me hizo suspirar, porque realmente parecía no saberlo. Madame Hayley era ahora independiente y dirigía su propia tienda, pero antes era una diseñadora que trabajaba en el palacio imperial.

Combinaba la costura fina, los buenos resultados e incluso el prestigio de ser la diseñadora que había confeccionado anteriormente la ropa de la emperatriz, naturalmente la tienda de vestuario que dirigía era muy popular en el imperio. Sin embargo, no hacía más de diez vestidos al año, y los vestidos que hacía eran tan caros y raros que incluso los aristócratas que estaban dispuestos a pagar por el lujo dudaban en comprarlos.

Era natural preguntarse por qué Claire, hija de un barón, lo llevaba.

Incluso sin preguntar, era obvio quién era la fuente. Sin embargo, en la memoria de Roxana, Claire había hablado de ello como si fuera una confirmación de su propia boca. Por lo tanto, era seguro que era un regalo del príncipe heredero.


"No sólo el vestido, sino también el collar de perlas y los pendientes de zafiro que se subastaron esta vez. Por supuesto, debe haber muchos más".


El príncipe heredero me miró como preguntando cómo lo sabía. Añadí que tal vez el príncipe heredero había entendido mal que yo estaba investigando a los dos.


"Claire debía de estar muy contenta. Presumía mucho delante de mí. Estaba celosa".


"...!"


Noté que el príncipe heredero se ponía cada vez más inquieto ante mis palabras. En lugar de enfadarse e insultar a alguien cuando se le señalan sus errores, hay que reírse de él con una cara despreocupada y ser sarcástico con sus errores. Tanto Roxana y el príncipe heredero eran de alto estatus y crecieron sin el beneficio de la gente que los rodeaba, por lo que no sabían nada mejor, pero esta era exactamente la forma en que solían hablar en situaciones sociales.


"¿No es Claire tan atenta? Cuando mostraba signos de incomodidad, se preocupaba por mí que no recibía nada. Ella iba a hablar con Su Alteza en mi nombre".


Había un dicho que decía que la lengua de los nobles era más afilada que una espada bien afilada.

Yo no era un aristócrata, pero en mi vida anterior viví una vida bastante despiadada. La escuela era donde se formaba la estructura competitiva más que en cualquier otro lugar, y había estudiantes con cierta integridad. Pero cuando pienso en las caras de mi familia de cinco, de repente me doy cuenta de que Roxana, que no tenía a nadie.

Me pregunté qué habría pasado si hubiera tenido hermanas.

Quizás fue porque recordé a la familia que nunca volvería a ver, o quizás fue porque recordé el triste pasado de Roxana, pero la punta de mi nariz se calentó.

Pero el Príncipe Heredero estaba delante de mí, y no tuve más remedio que tragarme las lágrimas. Cuando calmé mis emociones y lo miré de nuevo, parecía más preocupado que antes y de repente sacó un pañuelo de su bolsillo y me lo ofreció.

Dudé un momento y lo acepté.


"Me preguntaba cómo era posible que ella supiera tanto de mi vida privada que nunca le había contado a nadie, así que supongo que no me sentí muy bien con que hiciera alarde de su amistad con Su Alteza delante de mí, tu prometida. Parece que me enfadé sin saberlo".

Añadí, mirando al príncipe heredero.


"Claro que puede ser que esté especulando demasiado como dicen todos".


"..."


El Príncipe Heredero guardó silencio por un momento, incluso después de escuchar todas mis palabras.

Su expresión parecía muy complicada.

No era el único que estaba allí ese día, así que no debería ser difícil averiguar la verdad.

De hecho, no había ninguna mentira en lo que acababa de decir, aunque había exagerado algunas partes. Mientras tanto, el mal de Roxana ha sido oscurecido por la atención de la gente, pero las palabras y acciones de Claire han sido obviamente problemáticas.

Aunque eran de la misma nobleza, había una diferencia de rango entre Roxana y Claire.

Así que no era nada extraño que Roxana se desquitara con Claire porque se sentía ofendida. Sin embargo, Roxana no podía hacer nada por despecho. Sería castigada en mayor o menor medida, pero debía terminar haciendo una compensación "adecuada" a la familia de Claire, el Barón de Dana.

No importaba lo que Roxana le hiciera a Claire, lo único que le quedaría al terminar el trabajo era una pequeña pérdida económica y una notoriedad que no afectaría en lo más mínimo al patrimonio del Duque. Sin embargo, delante de la prometida del príncipe heredero, Claire se atrevió a presumir de su amistad con el príncipe heredero y se burló de ella presumiendo de los regalos que había recibido de él.

Este fue un incidente en el que Roxana pudo abofetear a Claire en la cara e irse.

El semblante del Príncipe Heredero se oscureció, tal vez porque pensó que estaba siendo sarcástico. Pero no dije nada más porque tenía todo el derecho a ser sarcástico.


"...La familia de Claire no es rica, y el Barón Dana pasa su tiempo bebiendo y apostando. Por eso, Claire no podía permitirse un vestido decente. Estoy seguro de que sabes lo arrogante que puede ser la aristocracia de la capital".


El príncipe heredero me miró como pidiendo mi comprensión. Sin embargo, como no respondí y me limité a mirarle fríamente, suspiró y continuó.


"Me daba pena cuando la gente se burlaba de ella o la acosaba, así que la ayudé algunas veces..... Nunca pensé que te ofenderías o herido por ello".


El príncipe heredero expuso una explicación plausible. Lo escuché en silencio, guardando sus palabras en el camino. Por lo que yo sabía, Claire era la única persona a la que el Príncipe Heredero había ayudado, aunque no era la única persona de la escena social de la capital que llevaba un vestido raído y era ignorada por la gente.

Pero incluso después de escuchar el final, seguía sin entenderlo.

¿Así que sólo la ayudó regalándole vestidos y accesorios caros porque era pobre?

Me pregunté si alguien creería realmente esas palabras, a menos que fueran tontos.


"¿Su Alteza le regaló tantos lujos sólo por esa razón?"