Capítulo 2

Así que ¿Alguna vez has perdido tu diario?

─ No, escribo en uno y voy a tener un diario.

Se rio.

─ Es inevitable.

Alisa sacó un diario grueso de un cajón. Parece a ver estado atrapado en el pequeño cajón por un largo tiempo, y el olor a polvo era agotador. Alisa murmuró mientras sacudía el diario en el aire para deshacerse del olor.

─ Es demasiado bueno para ser sospechoso.

Aunque se han construido bibliotecas que contienen muchos libros en todo el palacio debido al desarrollo de la impresión y el papel, esto no significa que los libros deban considerarse iguales a cualquier cosa.

Sigue siendo un papel o un libro para la gente común.

Pertenecía a un lujo que era difícil de hacer. Especialmente, tengo este papel de buena calidad. No puedo creer que tenga que borrar algo tan precioso. Ella recordaba su situación financiera.

Los artículos sin dueño que son encontrados en la biblioteca deben ser desechados por el bibliotecario. El diario también fue un objeto perdido que puede no tener dueño desde hace poco tiempo, pero cómo se convirtió en un objeto sin dueño, Choi Hu lo dejara a manos de la bibliotecaria, Alisa.

Normalmente, se tiraría al cubo de basura según las reglas.

Me sentía extraña. La sensación de una portada aburrida tirando de su mano. Me dieron ganas de gritar para que no lo arrojaran a la basura.

Sí, no quiero quemar esta cosa.

Alisa no era muy materialista, pero sólo en una cosa le hacía dudar eran los libros

Maldijo las acciones que anteriormente se hicieron con respecto a los libros. Por eso solicito el puesto de bibliotecario. Para Alisa, a quien le gustaba escribir, tenía hojas, pero le faltaba papel.

─ Como era de esperar, me lo llevo.

Alisa era caprichosa. Era hora de comprar un nuevo diario, ya que su agenda estaba llegando a su fin. Poniendo el diario en su bolso, Alisa se levantó de su asiento. Comprobó de nuevo si había alguien dentro, y después de revisar meticulosamente la puerta, el diario brilló en el bolso de Alisa, que se dirigía a casa.

Después de lavarse y aliviar su fatiga, Alisa se sentó al frente del libro, sacudiéndose el pelo mojado. En el escritorio, una pequeña luz brillaba suavemente. La pequeña muñeca, que aparentaba tener 7 años, era una herramienta mágica que fue un regalo para su décimo cumpleaños. Cuando la noche caía Alisa se inquietaba, ya que la oscuridad la espantaba. Por esa razón sus padres le regalaron una pequeña muñeca para que así en la oscuridad de la noche ella no sintiera miedo.

La habitación no estaba tan oscura porque las velas estaban encendidas al lado de la cama, en la mesa de té o en la puerta. Aún así, la habitación no era luminosa porque había un límite para la luz de la vela. El lugar más luminoso de la habitación estaba en el escritorio de Alisa con las luces mágicas encendidas.

Alisa sacó un diario de cuero de su bolso. Todavía está desgastado y liso

La cubierta de cuero no era tan sombría como se encontró en un principio. Tal vez la prisa. Será tan blanco, como el blanco de la nieve.

Alisa, abrió el diario, pensó por un momento con un bolígrafo, y dejó su nombre en el papel de adentro.

Cuando tienes uno nuevo, tienes que grabar tu nombre en él. Este diario es ahora de su propiedad, así que tuvo que dejar un rastro por si lo perdía.

Alisa Benin.

Pero tan pronto como la punta de su bolígrafo escribió la última letra y se cayó del papel, una luz brillante estalló de su diario.

Alisa, desamparada, cerró los ojos. Fue deslumbrante y doloroso.

¿Qué está pasando aquí?

Abrí un poco los ojos y la luz salía de mi diario. Cuando esta desapareció, Alisa sólo se cubrió los ojos.

El diario se quedó en su sitio. Si Alisa no se equivocaba, ella ya sabe de lo que esto trataba.

─ ¿Hay algo aquí?

Mirando el diario con ojos sospechosos, Alisa dio un paso atrás. Había luz antes, pero no sabía qué iba a salir esta vez.

Pensé que era un diario normal, pero era una herramienta mágica.

Como era de esperar, no estaba cerca, pero era demasiado imprudente.

No. La influencia de esta herramienta mágica es probablemente lo que no debería tomar, ya que es demasiado sospechoso. He oído que Do Gu, contiene un poderoso maná, que atrae a la gente. ¿Tal vez también es ese tipo de cosas?

Piensa por un momento. Esta vez el diario se movió solo. Desde donde Alisa se encontraba, el diario voló sobre el mostrador.

Shuk Shuk

La estantería del diario no dejaba de moverse una y otra vez. Alisa está alerta.

Ahí hay algo. En mi corazón, me sigo arrepintiendo.

¿Por qué lo traería sin ninguna duda? Es una estupidez.

Sin preocuparse por Alisa, el diario se movía libremente. Pasó un tercio de las páginas y luego se detuvo.

Y extrañamente, las letras empezaron a flotar en el papel. Como si la pintura se estuviera extendiendo, nuevas letras empezaron a aparecer en el diario, las cuales no se entendían.

Qué herramienta tan mágica.

Con pequeña admiración, pero sin bajar la guardia, Alisa miró el diario.

Las letras se volvieron claras después de estar borrosas. La frase que comenzaba en la parte superior no terminaba hasta la mitad de la página. Incluso después de una larga espera, no se vio ningún otro fenómeno.

Alisa, que no había bajado la guardia por si acaso, se acercó a su escritorio cuando ya no hubo más cambios extraños en su diario.

Al acercarse, Alisa abrió su diario para leerlo.

Leí un pasaje.

[11 de noviembre, 11º año de poder real.]

Era la fecha que Alisa acababa de leerlo.

Hoy también me han reprendido. ¿Por qué no eres la mitad de buena que Rothsa? Eres la mitad de buena que Rothsa. Mi padre a menudo me regaña y estoy muy triste. Rothsa es genial. A diferencia del chico que es alabado por un descuido, yo no soy bueno en nada. En realidad, no quiero ser tan bueno. No quiero ser un rey. Sólo soy quiero ser yo.

Me gusta vivir haciendo lo que quiero hacer. Quiero hacer un jardín en una pequeña casa, cultivar flores, criar animales, y vivir una vida con libros y música. No quiero matar o hacer nada. Deseo que Rothsa pueda suceder a mi padre.

No es demasiado largo, así que lo leí de inmediato. Es como el diario de alguien. Ya que dijo que no quería ser el rey después de su padre, ¿no sería el príncipe quien lo escribiera? O tal vez es una princesa.

Extrañamente, era un diario que contenía la misma fecha de hoy, pero probablemente esto no ha de haber sucedido hoy. En primer lugar, los años eran diferentes.

Hoy era el 11 de noviembre, el 22º año del reinado del Rey.

Si el diario fuera sobre lo que realmente sucedió, habría sucedido hace casi 11 años, mucho tiempo atrás. Eso se notaba por el hecho de que cada vez que una época cambiaba, se utilizaba un nuevo calendario.

─ ¿Es este el final?

Alisa, de alguna manera abatida, buscó en el diario. Pero las páginas del comienzo siguen vacías, y los capítulos después del diario estaban todos en blanco. Oh, sólo una página estaba llena de letras.

─ ¿Es un libro con un disco mágico? ¿Es una coincidencia que aparezca el contenido de la fecha de hoy? Si no es una coincidencia, creo que podría pasar de nuevo en alguna otra fecha. Pero, ¿cuál es el sentido de esta magia? ¿Se cumplen las condiciones?

Alisa tartamudeó sobre la génesis de la "ciencia mágica" que aprendió en sus días de academia.

Las herramientas mágicas se conjuran cuando se cumplen ciertas condiciones.

Por ejemplo, en el escritorio de Alisa, la luz eléctrica debe ser aprovechada dos veces seguidas para producir luz. Si se toca una o tres veces, no brilla.

Sólo cuando se cumplen ciertas condiciones especificadas por el mago encantado aparece la magia contenida en él. Cada herramienta mágica tiene diferentes condiciones, y la dificultad varía de cielo a tierra, pero podría adivinar.

En el pasado, Alisa, que tuvo la hazaña de “el comienzo de la magia” A+, tenía problemas para dormir.

─ La diferencia es clara. Debe haber una razón para esto.

Alisa recordó que la luz brillante de su diario y las cartas aparecieron después de que escribiera su nombre en el papel.

─ Sí. ¡Nombre! Debe ser un nombre.

Era una condición parecida a la de un diario. La anomalía apareció de repente después de que Alisa escribiera su nombre, y la condición parecía ser “un nombre”. Por supuesto que es sólo una suposición, así que deberías dejar tus pensamientos al experto.

No creo que haya nada especial. Hágamelo a mí.

No parece contener una maldición que la cause. ¿Es sólo un diario?

Alisa se sentó frente a su escritorio, miró la cubierta del diario mágico y pronto lo cubrió.

« Descubriré los detalles mañana cuando tengas la sensación. Es una herramienta mágica, ¿no? »

Al día siguiente, Alisa pasó por la tienda de herramientas mágicas en lugar de ir a casa justo después del trabajo. La tienda de herramientas mágicas es Magic Diagram.

Estaba bien vender o evaluar una esfera. Alisa se paró en la puerta con entusiasmo y respiró hondo. El número de magos aumentó hasta el punto de que hubo una escuela separada para magos, y la magia se metió gradualmente en la vida de la gente, pero la tienda de magia siempre fue un lugar asombroso para los no magos que no podían usar la magia.

Cuando abrí la puerta, sonó el timbre y la pelota que estaba encerrada en la tienda salió. Alisa olfateó un extraño olor.

Había un olor acre mezclado con el aroma a madera. No podría describirlo exactamente como un olor, pero era un olor misterioso que me hacía sentir mareada.

Era como el olor de las velas encendidas por toda la tienda. La vela emitía un brillo y producía una marca de loto púrpura.

Alisa se acercó con cautela y se adentró más al interior. Dentro de la tienda estaba todo oscuro, a diferencia del exterior, que estaba manchado de oro debido a la puesta de sol.

Las pocas ventanas estaban cubiertas con gruesas cortinas, que no permitían ni una pizca de luz solar. Sólo la pequeña luz de la vela iluminaba la tienda.

Entré poco a poco, buscando los extraños artículos de la estantería, pero no pude sentir ningún milagro humano. El dueño tiene a Eddy, ¿verdad?

No importa lo excéntricos que sean, no habrían dejado la tienda abierta.

Alisa decidió relajarse y mirar alrededor de la tienda y esperar a su dueño. No tenía prisa porque no estaba muy ocupada y la casa no estaba lejos.

Más cerca de la orgel delicadamente elaborada, la orgel daba una hermosa melodía cuando se movía por su cuenta. Era una canción que parecía cantar la Vía Láctea en el cielo nocturno, famosa por su janggu.

Se sentía misterioso escuchar la música de un orgel en una tienda que era completamente diferente del exterior.

Traducción: Juli

Corrección: Asa - Yua