Capítulo 4

"Oh, Dios mío. ¿Has tenido una pesadilla?"

"Entonces, ¿vamos mañana al Templo con Tess para recoger una medicina? Dicen que la medicina puede hacer que te duermas sin sueños".

"No, está bien. Gracias, Hannah".

Después de caminar un poco, nos detuvimos frente a una habitación en el segundo piso. Hannah dudó un poco antes de cogerme la mano para preguntarme si realmente estaba bien. Parecía estar incómoda con el hecho de que una princesa estuviera limpiando.

"Por mucho que fuéramos a limpiar, no es necesario que ayude, Su Alteza..."

"No. Voy a hacerlo yo".

Afirmé con valentía, borrando de mi cabeza el pensamiento del Dios que me acababa de dejar aquí. Cómo iba a perderme la gran limpieza del Palacio de Terena. Sólo se hacía una vez al año. Hannah abrió la puerta con un suspiro mientras me miraba con un vestido informal.

'Las bisagras debían de estar oxidadas'.

La puerta se abrió con un chirrido espeluznante. Me asomé al interior de la habitación para echar un vistazo. Me habían dado un cuerpo de niña, así que mis piernas eran muy cortas. No tenía muchas criadas y no podía caminar mucho, así que jugaba por las muchas habitaciones de este palacio. Aun así, era la primera vez que estaba en esta habitación.

La habitación parecía un poco espeluznante debido a las gruesas cortinas.

"Hace un poco de frío aquí".

"¿Verdad?"

A través de los huecos entre las cortinas, la luz del sol atravesaba e inundaba de luz el suelo de Alslai, revelando el polvo que cubría el lugar.

"Esta habitación no se ha utilizado durante mucho tiempo".

Hannah se adelantó y corrió las gruesas cortinas, diciendo que se le ponía la piel de gallina con este lugar. Inesperadamente, la habitación que ahora estaba iluminada por una luz cegadora estaba bastante limpia. Alguien debía de limpiarla de vez en cuando.

"Esto está muy limpio. Supongo que este lugar ha sido limpiado todo el tiempo".

"Ah. Su Alteza nunca ha visto este lugar, ¿verdad? Esta era la habitación en la que se alojaba Levitina".

"¿Levitina...?"

"Su verdadero nombre era Auresia."

Ah. Dejé escapar una breve exclamación.

"Ese es el nombre de mi madre biológica".

Lo había olvidado, ya que el nombre por el que era más conocida era diferente a su verdadero nombre.

Consort Auresia. Ella fue la octava consorte del Emperador que dejó este lugar sin regresar. Era mi madre biológica. Nada más nacer, me dejó en manos de las criadas y la niñera sin un abrazo de despedida.

Miré alrededor de la habitación abandonada. Esta princesa puede parecer mimada, pero a esta niña de 13 años le faltaba el amor que tanto necesitaba. Nada de lo que ella deseaba realmente le llegaba. No todos los padres amaban a sus hijos incondicionalmente.

La habitación podía ser espaciosa. Pero como había sido abandonada, tenía un aspecto un poco sombrío. Por supuesto, ya se habían llevado todos los objetos importantes, por lo que el espacio que dejaba atrás causaba un gran impacto en la habitación.

En comparación con la mía, me di cuenta de que esta habitación sólo estaba decorada con adornos sencillos. De alguna manera, pensé que la habitación no se adaptaba a mi hermosa madre biológica.

"Su Alteza, limpiaré el suelo, ¿podría ordenar la estantería?"

"¿La estantería?"

"Sí. Los libros aquí pertenecen a Auresia y no se me permite tocarlos".

Hannah seleccionó una tarea más fácil para dármela a mí.

"¡Eso será divertido!"

Me dijo que ordenara la estantería pero, sinceramente, no hay mucho que ordenar. La estantería parecía tan limpia como siempre. Los libros se veían como nuevos.

'La estantería parece estar más limpia que el suelo fregado'.

Al mirarla, sólo pude soltar un ruido de sorpresa. Pero entendí de dónde venía Hannah. ¿Quién le daría trabajo a su maestro? Así que, como tenía conciencia, saqué un libro y me aclaré la garganta. Hannah, que ya me había mirado ansiosamente varias veces, finalmente se fue, diciendo que tenía que ir a buscar una fregona.

"... ¿No era demasiado cuidadosa? Estoy segura de que soy una buena chica".

Las criadas eran a veces tan sobreprotectoras hasta el punto de ser molestas. Se preparaban para recibir órdenes cada vez que tomaba té. Y siempre que quería ir de paseo, me seguían en grupo. Seguro que alguna vez me he quemado la lengua bebiendo té y me he caído al estanque intentando ver la carpa de seda de cerca, pero, todo el mundo comete errores, ¿no?

Cuando estaba en cuarto grado, recuerdo haber olvidado mi insignia de uniforme durante el segundo semestre y haber llorado profusamente. Incluso después de trabajar como interna durante 3 años, seguía tartamudeando cuando hacía llamadas. Pero para que uno sea verdaderamente humano, primero debe cometer innumerables errores, ¿no? Bueno, cometer este tipo de errores era sólo parte de mi crecimiento como ser humano.

"Hmm. ¿Leemos algunos libros?"

La estantería que había sido decorada con flores y estaba cargada de libros sobre flores de numerosas formas y tamaños. Era muy revelador lo que le gustaba a su dueño. Rastreé el lomo de cada uno con las yemas de los dedos.

"La flor del imperio", "El festival de las lluvias de flores y la flor de Liarty", "Las lágrimas de Kshas", "No capturen a ese caballero", ¿qué son todos estos? ¿Son novelas?"

La mayoría de los libros eran novelas o libros relacionados con el Festival de las Flores, que era un festival famoso en este Imperio. Mientras ojeaba la enciclopedia que encontré en el último estante, de repente sentí algo extraño.

¿Qué es esto?

Escudriñé la estantería con la punta de los dedos desde el primer libro hasta el último. Entonces, elegí uno de los libros. Al hojear las páginas, no parecía haber nada raro.

"Entonces, ¿qué era...?"

No fue hasta que volví a colocar el libro en la estantería cuando sentí una abrumadora sensación de temor. En el centro de la estantería, algo se había encajado entre dos libros, haciendo que los libros que lo rodeaban sobresalieran.

"Oh, ¿mira lo que he encontrado?"

Sí, este era un mundo de fantasía. Este tipo de acontecimientos debería ser un hecho. A toda prisa, saqué los libros que rodeaban el objeto antes de contener la respiración. Saqué el objeto para identificarlo.

"¿Un diario?"

El pequeño libro era incluso más pequeño que el tamaño de mis dos palmas juntas. En su portada estaba escrito "Diario de alto secreto de Paredae" en lengua imperial. Esto hizo que fuera bastante fácil determinar qué era el libro.

¿Fue escrito por mi "madre"? Quiero decir, esta era su estantería, así que probablemente. ¿Por qué lo escondía? ¿Quién querría verlo? Pero al final, decidí optar por la forma solapada de hacer las cosas y elegí ocultarlo por ahora.

"¿Era... un diario de intercambio?"

En las novelas que leían las criadas siempre aparecía algún caballero que se enamoraba de una dama que tenía un estatus social muy superior. Pero seguían enamorándose a través de un diario de intercambio.

Pasé por delante de la mujer de aspecto altivo del retrato. No era fácil comunicarse a través de un diario de intercambio. Los diarios están pensados originalmente para ser bastante secretos. Además, los sirvientes no podrían tocar fácilmente las pertenencias de su amo. En otras palabras, aunque no escondiera el diario, los sirvientes no se atreverían a tocarlo.

'Tal vez porque era una cuestión de vida o muerte'.

Si no, ¿por qué querría esconder su diario? ¿Podría haber una razón suficiente para que ella necesitara esconderlo mientras mi madre biológica estaba aquí? En esta atmósfera misteriosa y reservada, abrí el libro. Tirando del viejo cuero que servía de cubierta, leí la primera página. Y entonces...

"... El infierno. Aquí no hay nada".

Decepcionada, ladeé la cabeza y me miré las manos.

El diario estaba completamente vacío. A juzgar por lo limpio que estaba el pergamino, era seguro asumir que el libro era nuevo. Pero por el cuero viejo que cubría el libro y sus bordes desgastados, era más plausible que hubiera sido usado antes.

'Sin embargo, no creo que sea porque haya sido conservado'.

Tal vez, ¿hay realmente un secreto oculto aquí? Como en las películas, la escritura podía aparecer en el papel acercándolo al fuego o iluminándolo con una luz especial. Lo probé con el fuego que Hannah había encendido en la vieja chimenea, pero hiciera lo que hiciera, no aparecía nada.

"... Suspiro"

"Esto no es fácil".

Bueno, como este mundo se basaba en la magia, abordar este problema con la ciencia sería bastante difícil. Después, hice algunos agujeros en el papel, pero no ocurrió nada.

"¿Me he equivocado?"

Estaba todo emocionada por mí misma pero al final, todo podría haber sido en vano. Quizá se olvidó de llevárselo cuando se fue. ¿Pero por qué? No podía dejar pasar este asunto. Una extraña sensación se despertó en mí mientras intentaba averiguar el contenido del diario. Era como si algo en el libro me susurrara.

"De todos modos, esto podría ser importante para Auresia".

No conocía tan bien a mi madre biológica. En realidad, no creo que mi madre biológica sepa cómo era yo en realidad, ya que no había venido a verme ni una sola vez después de darme a luz. La madre biológica que aparecía en el retrato no se parecía en nada a mí. Incluso si pasara por delante de ella, no la reconocería.

Pero sabía su nombre. Eso podría servir de puente para que ambos nos reconociéramos y nos comunicáramos.

'Por supuesto, sólo me refería a la 'Auresia' de la novela'.

La mujer en realidad tenía muchos nombres. Era la mujer que susurraba al oído del Emperador con esa lengua de serpiente que tenía. Era una bruja. Una concubina y la que ayudó al siguiente Emperador a sentarse en el trono. El siguiente Emperador era un personaje secundario que se convertiría en un tirano en el futuro. Era el hombre más loco de la novela. Y este hombre peligroso estaba unido a la mujer más astuta. Los lectores lo querían con locura o lo odiaban mucho porque era un personaje villano muy fuerte en la novela. Se podía saber con sólo mirar su cara.

Podía hacer temblar a la gente con sólo una mirada y derrumbarse con sólo una sonrisa. Se alzaba sobre los cadáveres que tenía bajo sus pies, sosteniendo una cabeza cortada en sus manos. Estoy segura de que de las muchas veces que causó problemas en la novela, la mujer estuvo detrás de sus acciones al menos 5 veces. Era una mujer así de poderosa en la novela.

Las sirvientas y mi niñera se mantuvieron en silencio al respecto, pero el hecho es que me había abandonado.

Ella dejó clara su actitud hacia mí al no verme nunca, ni siquiera una vez. Me consideraba algo completamente ajeno a ella. Conociendo su verdadero carácter por el libro, sabía que podía dejar de lado a sus hijos fácilmente.

De los innumerables nombres que tenía y de los recuerdos que tenía de ella, una cosa sigue siendo cierta.

Auresia era una mujer sin corazón.

Pero, ¿por qué esa clase de mujer dejó un diario secreto?



Traducción :

Corrección :