Capitulo 33

"Elenoa, ¿quieres cobrar el anticipo en la Cúpula de Ilphenon?"

Elenoa, que estaba mirando los documentos, frunció ligeramente el ceño. Luego respondió firmando la primera página del documento.

"Sólo ha pasado un mes desde que la nave partió hacia Sapieno."

Entonces Darren se rascó la cabeza y dijo.

"El tamaño de la transacción ya está esbozado."

"Es sólo el esbozo. Todavía no sabemos si todas las naves volverán o no volverá una de ellas."

"......."

"Es un viaje de larga distancia, Darren. Si los marineros contraen enfermedades endémicas, no estamos seguros de que puedan llenar el número de marineros que hay. Así que es demasiado pronto para sacar conclusiones hasta que la mercancía llegue bien."

La tasa de mortalidad de la tripulación era alta. Esto se debe a que, a diferencia de los terratenientes, solían padecer enfermedades raras, incluso si se excluían los accidentes causados por desastres naturales.

Sin motivo alguno, las hemorragias de la piel y el desprendimiento de la misma, y la pérdida de los dientes uno a uno que conducía a la muerte era un curioso síntoma que sólo aparecía en los marineros.

Mientras tanto, cuando el máximo propietario hablaba de un futuro extremadamente negativo, Darren volvió a rascarse la cabeza con cara de preocupación.

"Por cierto, en la Cúpula de Ilphenon, supongo que no pueden esperar a poner saliva en nuestras cosas. Ya que están en guerra y se están quedando sin suministros. Me temo que perderemos a nuestros grandes clientes si estamos demasiado apretados."

Elenoa dejó el bolígrafo sobre el escritorio y se perdió en sus pensamientos. Sus ojos estaban tranquilos, pero la cabeza le daba vueltas de vértigo.

Está claro que la Cúpula de Ilphenon ya ha contactado con el Partido Real. Y habría abierto la puerta al acuerdo. El propio suministro de provisiones a gran escala traerá la victoria al campo, y probablemente sea la Familia Real la que esté detrás de ellos, y no la Cúpula de Ilphenon, la que se apresure a comerciar.

Comprendió todo esto y la guerra seguía a su favor, pero.......

"Si no se puede esperar allí, es suficiente para encontrar otro cliente. Si no puedes hacerlo con Ilphenon, puedes liberarlo a un precio bajo en el Kissen. Los precios fluctuarán durante un tiempo, pero el Rey de este país no podrá detenernos de todos modos."

"......."

"Intenta pagar el anticipo y posponer el contrato lo máximo posible."

No podía entender todas las intenciones de los de arriba que no revelaban bien sus intenciones. Sin embargo, Darren, que había estado distribuyendo información y enterrando un montón de cosas sucias en sus manos, era una persona rápida.

Se dio cuenta en ese momento de que Elenoa estaba en conflicto con algo.

"...Elenoa, ¿has cambiado de opinión?"

Entonces Elenoa levantó la vista y miró a Darren. Una voz alegre pasó por su mente.

"Elenoa. No puedes detener la corriente."

Después de un rato, abrió la boca.

"Todavía no lo sé."

Sin respuestas positivas ni negativas, se sumió en sus pensamientos.