Capitulo 66


* * *

Irina empezó a repasar lo que hacía en la Calle Kisana.

La experiencia era una gran maestra, e Irina descubrió que, si no dejaba atrás la gigantesca Cúpula, nunca lograría ser un buen comerciante. Era sucio, pero esa era la realidad.

Estaba muy decidida y entró en la Cúpula de Sergioz.

"Gran Duque, por favor, déjeme entrar en la Cúpula de Sergioz. No importa lo que me dejes hacer, el Gran Duque nunca estará decepcionado conmigo."

"Irina, ¿cómo puedes garantizar eso?"

Ante el Gran Duque, que lo preguntaba como si fuera divertido, Irina se mordió los labios por un momento mientras recordaba algún mal momento. Sin embargo, sus ojos volvieron a revivir claramente.

Con tanto que quería decir, Irina pronunció claramente el lenguaje estándar de Il’s que había refinado en el barco durante meses.

"Sé más de lo que parece. Se me da bien contabilidad, el Ilshe, el Ilphenon y, por supuesto, se me da bien el Keyscen. Sé llevar bien el equipaje y ahora sé fondear y navegar como los marineros. Sé bien cómo ayudarles con lo que les duele. Estoy dispuesta a hacer todo lo posible para aprender más. Pero Gran Duque, lo que mejor se me da es......."

Entró así en la Cúpula de Sergioz, y al principio, miró alrededor de la Cúpula y empezó a hacer el papeleo.

El Gran Duque era especialmente favorable a esta joven extranjera de aspecto brillante. La verdad es que le importaba mucho.

Estaba muy satisfecho con la incorporación de Irina, pero ésta no estaba muy interesada en los asuntos administrativos. Esto se debe a que, cuando estaba en Kissen, su temperamento natural estaba mucho más cerca de un hombre de negocios que de un cargo administrativo.

Sin embargo, era imposible para los forasteros dedicarse a actividades comerciales fuera del puerto por una cierta ley. Era lo mismo para Kissen, Ilphenon e Il’s. Era una medida para proteger a los comerciantes nacionales.

Así que la razón por la que Irina se unió a la Cúpula de Sergioz fue que quería lavar su imagen antes del gran juego.

Irina, que pertenecía a la Cúpula de Sergioz antes de ser una comerciante extranjera, evitó astutamente la ley. Ella, que necesitaba mucho más dinero que el asalariado, pronto empezó a trabajar codo con codo.

Ella no comenzó un gran negocio desde el principio.

"Oye, Irina. Siento decir esto, pero ¿te has golpeado la cabeza?"

"¿Cómo puedes ser tan desafortunada desde primera hora de la mañana...? ¿No tienes humanidad?"

Cuando Irina parecía enfadada y a punto de volverse loca, el equipo se rió.

"Quiero estar sola, así que, por favor, apágalo ya."

"¿Cómo puedes maldecir con tan poco tiempo en Il’s? Te has vuelto fluida. ¿Cómo puedes aprender tan rápido?"

"...... Todo el mundo viene a hacer esto cuando viene."

"No, no hagas eso y cuéntame un poco. ¿Sabes hablar otro idioma? ¿Vamos allí a tomar algo? Allí hay un bar que te mata de verdad."

"No hagas eso a los chicos y date prisa en ir. ¿No vas a montar un barco? No, ¿no tienes trabajo estos días?"

Cuando se enfadó, pero se preocupó con una cara extrañamente puntiaguda, los marineros bajaron la cabeza y se rieron.

La gente pensó que era lindo que se pusiera a vender en la calle y ganara dinero de bolsillo, dejando de lado su trabajo decente. Pensar que era mono es en realidad una buena expresión, y para ponerla mal, bromeaban y la ignoraban un poco.

Irina trató de no darle más importancia.

Realmente no parecía digna de confianza, estaba un poco molesta, pero en realidad no era así.

Sólo era una cara que daba la impresión de haber crecido para ser valiosa para cualquiera, sin importar la nacionalidad. Si había una apariencia que diera con todas las miradas aristocráticas, esa era Irina.

Pero su sangre tenía ciertamente un temperamento completamente diferente. Por eso, cuando no se encontró con la hora de llorar, no pudo entender el mundo y se complicó la vida.

En un futuro próximo, Irina comenzó a sentar las bases del negocio vendiendo artículos de lujo de Kissen como si estuviera emocionada.

Los principios básicos del negocio eran en realidad los mismos en todas partes. Los artículos baratos se venden a precios altos, y los artículos comunes se venden en lugares raros.

Desde el principio, Irina seleccionaba sólo sus gemas favoritas, que sólo podían obtenerse en Kissen, y negociaba con los joyeros los artículos que eran demasiado raros y desconocidos para el público. En el proceso, se dio cuenta desesperadamente del desfase entre el ritmo de desarrollo de sus pensamientos y el flujo del mercado.

Y al cabo de unos tres o cuatro meses, la gente ya no pensaba que solo era bonita. Esto se debe a que Irina abrió una tienda con su nombre.


「La misteriosa mercancía general de Irina de Kissen.」


El nombre comercial seguía siendo largo. Esto se debe a que la personalidad de la dueña de la tienda seguía siendo alegre.

Sin embargo, en el pasado, aceptó las palabras y utilizaba los consejos de alguien que era tranquilo y utilizaba frases de forma calculadora.

Y poco más de un año después de llegar a Il’s. Irina elevó el edificio de la tienda al tercer piso y se convirtió en una verdadera jefa que poseía siete tiendas.

"Irina."

"Vamos, gamberro. ¿Cómo es que ha pasado tanto tiempo?"

Cuando Irina sonrió alegremente y saludó, Nick tosió.

"¿La tienda va bien?"

"Lo sabrás cuando lo veas. Siempre es lo mismo."

"Pareces ocupada. Come bien y hazlo. Estás más delgada ahora que cuando sufrías en un barco. No trabajaré con hormigas como tú."

"¿Dónde hay una araña tan inteligente como yo?"

"... Arañas no, hormigas, Irina."

"... ¿Hay algo malo en mi pronunciación?"

Irina parecía hosca, como si la conversación hubiera terminado hoy, hiriendo su orgullo, y Nick se rascó la nuca y miró a su alrededor. Y los empleados se rieron en secreto de la jefa.

Extrañamente, la jefa extranjera tenía un deseo de superación, y no dejaba de aprender e intentar pensar en cosas con las que no estaba familiarizada.

Miró a su alrededor y se rió ligeramente como si no fuera nada, pero la tienda estaba llena de gente hoy y florecía día a día.

La tienda de Irina tenía un aspecto extraordinario. Esto se debe a que fue la primera tienda de Il’s que introdujo un sistema de afiliación.

Repitió la forma en que lo hizo por primera vez en Kissen. Para recaudar los fondos necesarios en la medida de lo posible, se implantó un sistema de pago por adelantado.

Sin embargo, al cabo de cierto tiempo, empezó a mostrar una forma de operar ligeramente diferente. Esto se debe a que consideraba que Il’s disponía de mejores fondos que Kissen y tenía vitalidad en el mercado.

La tienda de Irina seleccionaba excelentes clientes para el siguiente trimestre en función del importe de las compras del último trimestre.

En la planta superior de la tienda, se creó un salón dedicado a ellos, se hicieron invitaciones para ellos y se regalaron entradas para famosas representaciones de ópera. Y se invitó a populares actores de teatro y escritores.

Como resultado, la tienda de Irina estaba siempre llena a final de mes. Debido a que los clientes preguntaban cuánto habían gastado y cuánto más debían gastar en el futuro para convertirse en excelentes clientes.

No era mentira decir que era la mejor en los negocios.

Irina, a diferencia que los comerciantes ordinarios, no vendía mercancías apoyándose en tendencias e inventarios. Si fuera simplemente una cuestión de discurso, no habría sido posible aumentar el tamaño de la tienda hasta ese punto.

Ella era una persona que sabía cuáles eran las tácticas, y las tácticas se basaban siempre en un profundo conocimiento de los humanos.

La forma en que Irina dirige la tienda. La forma en que trata a los clientes habituales llenaba por completo el sentido de privilegio y la vanidad intelectual de quienes sentían un vacío en una sociedad en la que el sistema de estatus había desaparecido.

Ella estimulaba la psicología de la gente de una manera extraña.

"Pero ¿qué te trae por aquí? Ya que estás aquí, diviértete. ¿Quieres tomar una taza de té conmigo?"

Cuando Irina animó alegremente, Nick se sonrojó y tosió una vez más.

"No... Aunque también quiero hacerlo. El dueño de la Cúpula está preguntando si tienes tiempo."

"¿Ah, sí? ¿Le pasa algo?"

Nick, que sólo pensaba que era un marinero en un barco, resultó ser un empleado de la Cúpula. Se encargaba de todo tipo de tareas en cualquier lugar.

De hecho, por eso estaba siendo maldecido.

Ante la preocupante pregunta de Irina, sacudió la cabeza como si no lo fuera.

"No, quiere comer juntos. Supongo que se siente solo. Supongo que te consideran una nieta de verdad. No es un anciano tan amable."

Irina sonrió y asintió para dejar ver que estaba un poco de acuerdo.

"¿Puedes decirle que iré? Terminaré de organizarme y me iré."

"Vayamos juntos. Te llevaré a casa."

"¿Qué?"

Cuando Irina preguntó de vuelta, se rascó la cabeza y esperó en la esquina.

Irina miró a Nick con una mirada extraña. La oficina principal de la Cúpula se encontraba demasiado cerca para recibir escolta.


* * *


El Duque Sergioz disfrutaba hablando con Irina.

Habiendo dedicado su juventud a la industria del comercio, no podía formar una familia normal viajando de país en país. Sin embargo, no era por esa soledad por lo que adoraba a Irina, era porque Irina se parecía a sí mismo que era rudo y apasionado en su juventud.

Con la edad, se redondeó y se convirtió en quien es ahora, pero cuando salió de la Familia Real, no era un hombre de naturaleza fogosa.

"¿Cómo conoces a Sir Derry?"

"También aprendí literatura de Il’s mientras aprendía Ilshe en la Real Academia de Kissen. De hecho, me gustaba la Literatura de Il’s y quería aprenderla."

"Ya veo. De alguna manera, pensé que tu discurso a veces tenía un tono clásico."

Entonces Irina hizo un pequeño mohín.

Sabiendo que ella, una extranjera, está extrañamente orgullosa de sus propias habilidades, el Gran Duque añadió con una sonrisa.

"Significa elegante, Irina."

Irina siguió al Gran Duque y se rió sin reparar en ello.

Habían olvidado que uno era de la Familia Real y la otra era una aristócrata en activo, recordaban sus orígenes cada vez que esto ocurría. El nivel de la conversación entre el alto propietario y la joven extranjera era tan elegante que los espectadores lo reconocían.

La extranjera dijo.

"Hay muchos grandes escritores en Il’s, pero la esencia de la literatura de Il’s la acaba limpiando Derry."

"¿De verdad? Pero eso es demasiado decepcionante, Irina. Debe ser vergonzoso para otros poetas escucharlo."

A pesar de las modestas sanciones del miembro de la Familia Real, Irina no parecía tener intención de retirar sus comentarios.

Irina, que estaba cortando con un cuchillo el solomillo de la vaca asada, levantó la vista y miró la expresión del Duque, y expresó su convicción.

"Duque, esto es sólo mi apreciación. ¿Está bien que lo diga?"

"Por supuesto."

"Derry es demasiado escritor para estar atrapado en el marco del Ilshe. Y, de hecho, no es una persona que sólo escriba bien las frases."

"¿Entonces qué?"

"Esa persona es en realidad...... Era una persona que podía escribir un poco más cínico. Era capaz de escribir un artículo punzante que era reconocido por la gente que pretendía ser más inteligente, presumida e intelectual. Cuando leo la descripción de Derry, mi forma de ver el mundo es tan realista que a veces...... La mente del lector también se debate."

"......."

"Lo que me parece realmente grande de Derry es que, a pesar de todo, ha intentado dedicar su gran capacidad de escritura y su inteligencia a reconfortar el corazón de la gente."