Capítulo 26

Condujo a los escoltas que esperaban fuera en las calles de Colberg. Hubo miradas curiosas, pero todos se inclinaron al ver a los caballeros que se mantenían detrás de mí.

De hecho, pensarán que es una molestia que yo ande por esta calle. Cuando los aristócratas llegan a las calles donde viven los plebeyos, siempre han sucedido accidentes.

Los escoltas parecían querer salir rápidamente de esta calle, pero miraban a su alrededor como si no lo supieran. Esta calle, este paisaje, no ha cambiado nada. En el pasado y en el futuro.

Al seguir caminando por la calle, encontré la panadería Daone, mi tercer destino. Es un local regentado por una pareja con buena pinta, y recuerdo haber comprado pan en el pasado. Era un pan duro e insípido, pero recuerdo su favor y lo comía con lágrimas en los ojos.

Al salir del sueño, miré las huellas del pasado y busqué las relaciones.

De hecho, los panes hechos por la pareja eran de los más sabrosos. Eran buenos, pero se avergonzaban de saber así porque utilizaban ingredientes baratos al hacer el pan por razones económicas.

"Veamos. Me gustaría tener cada tipo de pan envuelto".

La pareja se sorprendió porque no sabía que un aristócrata pasaría por su tienda para comprar pan. Además, se habrán dado cuenta de que es la princesa del rumor al ver mi pelo cortado. Detuvieron a la aristócrata, diciendo que no era comestible, pero les instó a que lo envolvieran rápidamente.

La pareja se vio obligada a llorar y a empaquetar el pan, y les temblaban las manos.

Cuando les di una bolsa de monedas de oro, su mujer se sorprendió e intentó devolverla porque no podía aceptar tanto dinero. Dejando a la mujer, volvió rápidamente al carro con sus caballeros.

En el camino, daba cuatro panes a los niños mendigos. También se lo ofrecí a los caballeros, pero se negaron, diciendo que estaba bien.

Las monedas de oro les serán útiles. No eran personas que gastaran mucho dinero por su cuenta. El dinero servirá para comprar mejores materiales y dará alegría a mucha gente. Sus panes se venderán con más calidad y deliciosos y sus clientes habituales preguntarán por qué. Entonces hablarán.

Rose Haley compró pan aquí. Aunque no sepas mi nombre, pensarán que soy yo si dices que la señorita, una noble con el pelo engominado, ha comprado pan. Eso también generará mucho dinero. Así que la pareja comprará más ingredientes de calidad con el dinero y los ofrecerá los clientes. Te lo digo yo.

Hicimos algo que nos ayudó. La pareja dirá que no les queda dinero porque son sabios. Si no les dices que te has gastado todo el dinero en los ingredientes, te lo robarán.

Y el nombre de la panadería de Dao se difundirá ampliamente, por lo que el número de clientes aumentará. Me haré un nombre aquí y allá por ayudar a la gente común. Lady Rose tiene una buena personalidad. Y otro testigo que es la guinda del pastel, será cuando los niños que les di el pan se presenten.

De regreso a la mansión, di un gran mordisco al pan. Los caballeros estaban preocupados por mis dientes y asombrados. No puedo creer que hayas comido pan hecho por plebeyos. Llevas toda la vida comiendo sólo cosas blandas y deliciosas.

Como ellos pensaban, el pan era duro e insípido. No sé si mis recuerdos han cambiado. Estaba tan bueno entonces. El hambre, su compasión, debe haber hecho que sea así. Pero no hasta el punto de no poder comer.

Me comí todo el pan y esperaba que hicieran un pan delicioso. Ahora la gente común podrá elegir una comida mejor.

Pero no era para ellos. Es sólo la simpatía por mí en el pasado.

Cuando volví a la mansión, me encontré con mi madre que estaba a punto de salir. Mi madre estaba perdida y me saludó. Ella mantuvo una relación incómoda conmigo después de la fiesta.

Aquel día, se sintió sorprendida por el hecho de haber sido engañada por las mentiras de su hijastra, y no supo arrepentirse de las acciones que había llevado a cabo.

Debería haberse disculpado conmigo, pero no lo hizo. La escasa autoestima del adulto le ha impedido actuar con sinceridad.

Quería reconciliarse conmigo de nuevo, pero yo no iba a aceptarlo hasta que no se disculpara debidamente. La ignoraba hasta donde podía ver.

Mi madre me miraba e intentaba hablarme de una manera u otra, pero suspiraba al ver que sólo daba una respuesta ceremonial. Ella lo sabrá. Que para volver a la relación original, tienes que arrepentirte de tus errores y disculparte como es debido.

Lo único que quiere es una buena hija que sonría alegremente y haga la vista gorda a sus errores, como hice yo antes.

Pero incluso hoy, se escabulló con una sonrisa incómoda. Salió de la casa, sonrió y la despidió.

Al cabo de un rato, tal y como esperaba, toda la calle bullía con mi historia. "La joven de pelo corto, que creía estar loca, ayuda a la gente común" y "Lady Rose es una chica tan agradable", estas historias circulaban entre la gente común, y las respuestas de los nobles aparecían en la invitación. El poder de la sociedad era grande, como si se hubiera marchitado.

Constantemente llegaban cartas curiosas de comida inglesa e invitaciones a diversas fiestas de té.

El regreso formal a la sociedad se decidió como una fiesta en la corte imperial, pero hubiera sido mejor conocer a otros jóvenes antes de eso. La última fiesta de té con la señorita Mary fue una fiesta de carácter muy peculiar, por lo que era necesario asistir a una verdadera recepción aristocrática.

Los candidatos fueron elegidos como cinco saltando las invitaciones.

Tres personas que saben lo que voy a ser en el futuro y dos que no.

A qué fiesta me beneficiaría asistir. Sería seguro ir a la fiesta de alguien cuyo futuro conozco, pero dos de ellos son amigos sociales que hicieron la vista gorda conmigo antes, y el otro es la señorita, que es famosa por salir con los príncipes. La señorita amada por todos los hijos del emperador como un cuento de hadas. Se sabe que es así.

Es por su condición física que no se ha convertido en una flor social. Ha sido débil desde que era joven, por lo que ha asistido a pocas fiestas sociales. Así que había mucho revuelo en torno a ella.

Mientras leía las invitaciones alternativamente, me enteré de una noticia impactante.

Me enviaron una invitación no porque tuviera una buena reputación. Sólo para invitar a la señorita, que está llamando la atención, a su fiesta del té, a su condición de protagonista del rumor llegó a su fiesta.

Incluso si se extiende la palabra "Rose Haley asistirá a cierta fiesta de té de la señorita", la gente no vendrá a visitarme a mí, sino a visitar a la señorita que celebró una fiesta de té.

"¿Cómo está la joven?” Es para visitar a la señorita, que celebró una fiesta de té para intercambiar estas palabras triviales como "¿Es cierto el rumor?" y "¿Es tu pelo realmente corto?" Y todas esas palabras de amor sonarán a verdad. Incluso si no lo es.

Finalmente acepté la invitación de la princesa María Lovante. El segundo atardecer del Duque de Lovante, uno de los cuatro grandes duques del Imperio.

Al principio, intenté evitarla porque tenía algo que ver con la familia imperial. Pero más bien, no tuve más remedio que venir aquí porque ella era conocida de los príncipes. Porque algo inesperado sucedió.

La desaparición de Leo.

Revisé el contrato, hice un contrato formal y di el pago inicial. Desapareció mientras miraba la casa para proporcionar una residencia separada. Sin dejar rastro.

Jamie, que dio la noticia, dijo sarcásticamente: "Lo sabía". En lugar de consolar a su roto propietario, se rió de él, por lo que derramó vino sobre la manta fingiendo un error. Ordené a la criada, que se puso a llorar, que lavara ella misma la ropa.

Y rápidamente me dirigí al gremio de información con una gran suma de dinero. Excepto Lavyano, que no sabe si es un gremio de información real o qué es, también visité lugares que parecen ser la zona del tercer príncipe. En primer lugar, no era el momento de discutir.

Todos dejaron la petición a ellos, pero después de unos días todos miraron para otro lado y renunciaron a la petición. Todos salieron al cielo y los rastros desaparecieron.

Fue ridículo. Todos los gremios dijeron lo mismo como si lo hubieran prometido.

Después de todo, tenía que elegir. Si renunciar a Leo o forzarse a encontrarlo.

El final de esa elección está aquí, Duque Lovante. No podía renunciar a Leo. Porque es la poca información que sé que puedo ahorrar más dinero. Ya sea el tercer príncipe o el mejor mago del imperio, Lysen Martyrs, necesitaba ayuda.

Si es el gremio más grande que tiene el Tercer Príncipe, será fácil encontrar por qué los pintores callejeros han desaparecido. Lo mismo ocurre con Lysen Martyrs.

Era extraño no ser capaz de rastrear una desaparición en primer lugar. Pero no era como que pudiera rastrearlo yo misma, sino que era mi mejor opción darles el dinero. El dinero también se ha vuelto inútil y estoy a punto de encontrarme con el Tercer Príncipe.

Es muy poco probable que pida audiencia al Tercer Príncipe o lo visite como el propio autor de Martyrs. En primer lugar, es natural que no pueda acercarse al tercer príncipe por razones políticas, pero es muy extraño que el joven, un autor que no tiene negociaciones externas, se reúna con Gong-nyeo.

No es que haya establecido una relación estrecha con la familia imperial como la princesa Lovante.

El encuentro entre los tres príncipes y la princesa Lovante no tiene una interpretación política. Esto se debe a que son tan impotentes en comparación con el Duque de Haley que todos lo ven como un escritor blanco. Si le interesa, ¿con quién se casará? Le gustan mucho los hijos del Emperador.

El más probable era el segundo príncipe. Fue el Príncipe Heredero 2 el que más se conoció.

Pero finalmente muere en el futuro. Después de eso, siguió conociendo a Guillermo, que se convirtió en emperador, pero no se supo que el emperador llevará túnica hasta justo antes de que muriera.

Y si conoces bien al Príncipe Tercero, debes conocer bien a Mártires. Una mujer que siempre está al lado del Tercer Príncipe Heredero y sabrá de su existencia.

Después de todo, lo único que había que hacer para conocerlos era establecer una relación estrecha con la señorita Lovante en esta fiesta del té.

Sin embargo, cuando llegué a la Ducado de Lovante, había inesperadamente más mujeres nobles que sus pares. La princesa rodeada de la señora parecía ser tratada como un recién nacido. Las esposas que llevaban décadas rodando se pusieron nerviosas cuando me acerqué a ella. Era como la cara de una madre que casi pierde a su bebé.

Una mirada virulenta y vigilante. Actué como si no viera ninguna animosidad en ellas.

Me saludó primero con una sonrisa de buena fe sin ningún tipo de reparo. A las señoras que me miran fijamente como si no permitieran que su preciosa hija tuviera una relación estrecha con otras personas imprudentemente.

"Que la Diosa Torphenia te bendiga".

Suavemente, y como un ángel nunca antes, para lucir mejor que nadie.

Las manos enroscadas del vestido y los gestos de descenso con gracia se verán como una dama perfecta. Incluso debido a la diferencia de estatus, tuvieron que saludar primero, pero mostré la virtud de saludarlos primero.

Además, afortunadamente el vestido que llevo hoy no era un vestido de fantasía llamativo. Era un vestido de relleno envuelto hasta el cuello.

A la señora le gusta la vieja tradición. Es una tradición si es de este imperio vestirse más sencillo que el organizador de la fiesta. Es un imperio que no lleva mucho tiempo, así que su historia no es larga. Pero las damas se sienten orgullosas de ello, lo consideran una cultura y les recuerda a sus recuerdos. Asintieron, doblando los ojos en forma de media luna, para ver si les gustaba mi vestido de relleno.

La respuesta fue tan favorable como se esperaba. Los jóvenes ni siquiera lo habrían visto bien. Pero estoy segura de que a cualquier dama que se haya encontrado con tanta gente en este piso le gustaría una dama bien educada y con buenos modales.

Me elogiaron por ser impecable mientras les saludaba. Algunos me miraron con cara de desconcierto, pero al ver la sonrisa de la princesa Lovante, me acogieron calurosamente.

Y parecieron darse cuenta de que los viejos rumores no eran ciertos.

Era curioso que mi mala noticia que Cecilia hizo con un solo saludo fuera tapada. En el pasado, ni siquiera hice este esfuerzo, por lo que el rumor creció. ¿Fue expulsado de la sociedad por quedarse al margen sin pensar en dar explicaciones? Me pregunto si el final habría cambiado si hubiera acudido así a la sociedad en su momento.

"Dios mío. La señorita Haley quiere hablar con María, ¿verdad? No nos dimos cuenta y nos quedamos al lado de María. Se vuelve aburrido cuando te haces mayor. Levantémonos de nuestros asientos".

Las esposas se apresuraron a ir a otro lugar como mansos rebaños. No te olvides de expresar su pesar por mi pelo antes de moverlo. Este peinado poco convencional es inaceptable al final del día, aunque se comporte bien.

Finalmente, el grupo de la señorita Mary Spray demostró tener una disposición muy extraña.

Nadie aquí expresa la belleza de mi cabello.

Sólo muestra signos de arrepentimiento, diciendo: "Si su pelo hubiera sido más largo, la belleza de la señorita habría brillado más".

Esta es una respuesta normal.

De hecho, cada uno de los jóvenes que me miran desde lejos se aletea tapándose la boca con un abanico. Aparte de decir que tengo dignidad en mi comportamiento, se rieron de mi pelo corto diciendo que no soy bien educada. También había jóvenes que parecían hablar de Cecilia o de lo ocurrido en el restaurante Lavyano.

La joven Lovante me cogió la mano con el guante como si no les importara.

" Señorita Haley, he oído hablar mucho de William".

Para su sorpresa, tenía el poder de cambiar el estado de ánimo a cada palabra. Cuando está con la señora, actúa como un bebé que no puede hacer nada, y cuando se van, muestra más elegancia que calma a la sociedad. Da la sensación de que un pavo real de mala muerte despliega sus coloridas plumas.

Cuando el cambio se quedó boquiabierto, Lovante lo volvió a contar.



Raws: Nay

Traducción : Nay


Corrección: Walter

Revisión: Victoria