Capítulo 57

Tomar la mano de Lakis de esta manera hacía que el mundo pareciera un poco diferente. Era como si las cosas que Yuri había echado de menos se revelaran lentamente desde detrás de la cortina y le hicieran señas. Por ejemplo, el sentimiento que transmitía Lakis ahora mismo.


Era algo que normalmente no le importaba...

Pero en este momento, sintió que sabía por qué Lakis la tocaba ahora mismo, y por qué la miraba con esos ojos incluso ahora.


"Es extraño".


Era la primera vez que veía los sentimientos de alguien tan coloridos. Por supuesto, aunque ella asimilaba sus sentimientos, su corazón aún no se agitaba ni palpitaba...


Aun así, no odiaba la sensación que estaba recibiendo de Lakis en este momento.


"Señor Lakis".


Yuri parpadeó lentamente y le miró. Luego apoyó la cabeza en su hombro. Al instante, pequeñas ondas se transmitieron a ella desde donde sus cuerpos se tocaban.


Cuando Yuri se acercó, Lakis parecía sacudido por eso mismo, aunque antes era él quien actuaba como si estuviera decidido a seducir a Yuri. La diferencia era tan grande que extrañamente le hacía parecer simpático.


Sin embargo, las palabras que salieron de la boca de Yuri a continuación fueron algo despiadadas.


"El señor Lakis es la persona más extraña de todas las que conozco".


Las cejas de Lakis se fruncieron ligeramente ante eso.


"Pero no lo odio".


Y ante sus siguientes palabras, las orejas de Lakis comenzaron a calentarse.


"Diga, señor Lakis".


Pero una bomba mayor fue lanzada al momento siguiente.


"¿Le gustaría ir a mi habitación conmigo?"


El aire que fluía a su alrededor pareció detenerse por un instante. Yuri levantó lentamente la cabeza y miró a Lakis. Se quedó tieso y con los ojos muy abiertos mientras la miraba.


Podía saber por qué Lakis estaba tan sorprendido. Ambos eran personas sanas del sexo opuesto. Naturalmente, cuando Yuri dijo eso, tenía un ligero motivo oculto. Por supuesto, este motivo ulterior no era del tipo con un sello rojo de 19+, sino sobre la propia temperatura corporal.


En caso de que no lo entendiera, Yuri añadió más.


"Sólo nos tomaremos de las manos".


"..."


"Puedes confiar en mí".


La expresión de Lakis se volvió extraña. Casi lo entendió mal, pero a juzgar por la cara de Yuri, ella parecía querer decir lo que decía. Mientras tanto, el bicho se ocupaba de hacer ruido en su cabeza.


Lakis se quedó mirando la cara de Yuri durante un momento, y luego se llevó la mano que llevaba a los labios. Sea cual sea la razón... no había necesidad de apartar la mano que le tendía primero.


"...Claro".


Los ojos azules de Lakis adquirieron brillo, como un cazador ante su presa. Lo cubrió con una sonrisa y susurró:


"Sólo nos daremos la mano".

Por hoy.


Y así, los dos entraron juntos en la habitación.


~


Un rato después, Lakis se arrepintió un poco de sus acciones.


-¿Eres un idiota?


'Cállate'.


El bicho refunfuñó en su cabeza.


Lakis frunció el ceño y miró a la persona que tenía delante. Yuri dormía plácidamente en la cama mientras una de sus manos sujetaba con fuerza la de Lakis. Él estaba inicialmente tumbado junto a ella, pero se incorporó un poco. Su expresión volvió a ser extraña.


Ella dormía tan indefensa...


¿Era que no estaba vigilada en absoluto, o que confiaba en él, o tal vez confiaba demasiado en su poder para protegerse en caso de emergencia?


Aparte de la segunda razón, todas ellas apestaban.


Al cabo de un rato, Lakis movió la otra mano que Yuri no sostenía. Le tocó el largo pelo que estaba esparcido por la cama y luego le recorrió lentamente la redonda frente. En los ojos bajos de Lakis había una ligera satisfacción.


Aunque era bastante ridículo sentir satisfacción sólo con esto...


Lakis decidió admitirlo sin más, sin importar si el bicho lo ridiculizaba o no.


Esta era su manera de hacer las cosas.

No quería utilizar métodos coercitivos con la mujer que tenía delante ni quería hacerla llorar. Así que era agradable verla dormir tranquilamente delante de él.


Por supuesto, se sintió un poco... perturbado.


"Buenas noches".


Lakis susurró dulcemente al oído de Yuri, algo que nunca había hecho antes con nadie.


Quizá estaba teniendo un buen sueño, porque en los labios de Yuri había una sonrisa muy tenue mientras dormía. Su mano, que sostenía la de él, lo agarró aún más fuerte. Lakis se quedó al lado de Yuri cogiéndole la mano hasta que amaneció.


Fue una noche muy larga para Lakis.


* * *


Al día siguiente, me desperté en la cama sintiéndome renovada. Cuando abrí los ojos, Lakis no estaba a mi lado. Debió de levantarse a medias y salir primero de la habitación. Me encontré con Lakis en la sala de estar antes de irme al trabajo, pero nuestro comportamiento entre nosotros no fue diferente al de antes.


Sentí que había tenido un buen sueño anoche, pero no podía recordar cuál era. Aun así, me sentí más fresca que nunca por la mañana, así que esperaba poder quedarme dormida cogida de la mano de Lakis más veces en el futuro.


Pero como pensaba... el subvillano está interesado en mí.


"Nos encontramos de nuevo".


La razón de mi cara agria era que las personas que entraban en la cafetería, una tras otra, eran Anne-Marie y Kalian Crawford. Era la primera vez que veía a Kalian Crawford desde nuestro inesperado encuentro en el mercado negro.


Me sentí incómoda al ver que el hombre me dedicaba una ligera inclinación de cabeza y me saludaba amablemente. No parecía saber que yo era el "hereje" que conoció en el mercado de esclavos.


Bueno, eso era natural. Probablemente perdió la memoria por culpa de Lakis y, aunque no lo hiciera, Kalian no vio mi cara ese día. Fue algo bueno para mí, ya que quería mantener mi paz actual...


Pero tal vez porque vi otra cara de Kalian no hace mucho tiempo, no pude reunir ningún buen sentimiento hacia él incluso cuando parecía tan educado.


Y también podría ser por eso que, en el momento en que los vi a los dos uno al lado del otro, mi boca se ensanchó, y mi humor cayó. Realmente no estaba segura de por qué, pero de repente me sentí como una madre a la que le están robando su admirable hija y tuve el impulso de gritar:


"¡Estoy en contra de este matrimonio!".


Por supuesto, hacer eso sería exagerado. Así que, por ahora, hablé con calma.


"Veo que habéis venido juntos".


"¿Tienen algún lugar tranquilo?"


"¿Tranquilo?"


"Sí, necesito un lugar donde podamos hablar sin interrupciones".


¿Por qué necesitas hablar con Anne-Marie?


Una pregunta surgió naturalmente en mi mente.


Tal vez mi pregunta fue revelada por mi mirada porque Anne-Marie explicó con una expresión incómoda.


"Tenemos que hablar de algo relacionado con el trabajo, pero ahora estoy en un breve descanso, así que no podemos ir a ningún otro sitio. ¿Hay algún lugar dentro que podamos usar?"


¿Relacionado con el trabajo? ¿Está hablando de la investigación de Kalian Crawford?


Creía que las desapariciones en el orfanato del Hurón Rojo estaban completamente resueltas en el mercado negro, pero ¿quizá aún quedan cosas por resolver?


O tal vez sea algo totalmente distinto.


"Sígueme, por favor".


Tenía preguntas sin respuesta pero no había necesidad de entrometerse ahora mismo así que me limité a guiarlos a un asiento.


Después de un rato, Anne-Marie y Kalian tomaron asiento, pidieron un café y empezaron a discutir algo. Después de servirles la bebida, los observé desde lejos. Ya no quería coincidir con estos dos juntos, pero al verlos así, tuve que admitir que hacían buena pareja. De todos modos, si era un asunto de negocios, significaba que no tendrían tiempo para reunirse y coquetear, así que era una suerte.


Bueno, este Kalian Crawford que estaba conociendo en un día normal se sentía muy diferente del Kalian que vi esa noche. Por otra parte, aunque mi impresión de él ese día era bastante mala, Kalian era originalmente el tipo más normal de la novela. Por supuesto, era muy molesto cuando lo conocí en el mercado negro, pero eso era porque era un experimento.


Después, seguí observándoles de forma no evidente. Después de un tiempo, Anne-Marie parecía un poco incómoda por alguna razón. Kalian, por su parte, seguía con una expresión que no decía nada de lo que estaba pensando.


Aunque no era educado, traté de averiguar de qué hablaban los dos pero, extrañamente, sólo pude obtener sonidos apagados durante un rato. Por lo que parece, Kalian tenía una herramienta de insonorización que fue refinada por un alquimista.