Capitulo 15

Estaba un poco perpleja.

Al principio pensé que había oído mal, pero no fue así.

Hay un dicho que dice que se puede ver la maldad del país en lugares que no se ven, pero entonces no tardé mucho.

En este mundo donde había una clara disparidad de estatus, el mero hecho de que se burlaran de mí poniendo mi nombre en sus labios fue suficiente para castigarlos inmediatamente. Podemos preguntarles por su falta de respeto y azotarlos, torturarlos o golpearlos con blasfemias hasta que me sienta mejor. Eso era justo lo que iban a hacer mis caballeros.

Estaban hablando mal de mí en un bar donde cualquiera podía entrar y salir, aunque hacerlo pudiera costarles la vida.

Esto significaba que mi cara había caído al suelo. Por un lado, me sentí muy mal, pero por otro lado, me sorprendió un poco.

Por supuesto, no sabían que estaban en el mismo espacio que yo, por lo que estaban haciéndolo, pero era realmente sorprendente que pudieran hacer tanto ruido sin preocuparse de su entorno, probablemente porque estaban borrachos. ¿Debo admirar su valor o aceptar que mi historia se convierte en una burla?

Me pregunté si debía entristecerme por el hecho de que la gente hablara de mí. Entonces escuché unas palabras que no podía dejar pasar.


"Tiene muchas agallas. Escuché que tuvo un encuentro secreto con otro hombre en el Palacio Imperial a espaldas del Príncipe Heredero, pero accidentalmente se cayó de la terraza del tercer piso. Por eso aún no se ha despertado".


"..."


Estaba bebiendo un poco de agua fría para calmar mi ira y casi escupo el agua de mi boca.

¿Qué es eso?

Roxana sólo tenía al Príncipe Heredero.

Era imposible que engañara a su prometido.

Además, yo era la que estaba en la terraza ese día, y fui yo quien se estrelló, no Roxana. Por cierto, ¿una reunión secreta?

Había una parte de mí que no podía descartarlo como un rumor sin fundamento desde el principio. Originalmente, los rumores van por la boca, por lo que son ligeramente alterados y exagerados, pero debido a eso, los detalles de los rumores eran demasiado detallados.

Además, era extraño que el público en general supiera tanto sobre lo que había ocurrido en la sala de banquetes del Palacio Imperial.

Como había más de uno o dos aspectos sospechosos, tuve que asumir que alguien había difundido intencionadamente rumores sobre mí.

Era una práctica común en los círculos sociales difundir deliberadamente rumores maliciosos para dañar el honor y la reputación de alguien.


'Terraza del tercer piso, reuniones secretas, otros hombres además del Príncipe Heredero...'


De repente, un rostro apareció en mi mente.

Era el hombre que había intentado salvarme de la caída en la terraza. Con el rostro serio, traté de recordar los detalles de su rostro. A menudo era diferente, pero los rumores suelen surgir de la carne basada en los hechos.

No sé cómo se las arregló para abrir la terraza en la que me encontraba y entrar, pero me caí poco después de que él lo hiciera, lo que puede haber parecido extraño para otras personas.


'¿Pero una reunión secreta...?'


¿Sabe que hay un extraño rumor entre él y yo? Si pudiera volver a encontrarme con él, querría preguntarle por qué intentó ayudarme aquel día y darle las gracias.

Sin embargo, si él también sabía que circulaban esos falsos rumores, podría ser una molestia acercarme a él y hablarle.

En realidad, yo era la prometida del príncipe heredero, por lo que, le gustara o no mi presencia en la familia real, no le habría complacido si me encontraba con otro hombre con él cerca.

Aunque nunca lo había experimentado de primera mano, la Familia Imperial era un lugar despiadado, más sensible a la reputación y a los rumores que cualquier familia noble.

No podría dormir cómodamente con los brazos y las piernas extendidas si personas inocentes fueran dañadas sin razón alguna por mi culpa.

Incluso si no fuera así, ¿no sería vergonzoso ver tal rumor flotando por ahí?


"He oído que estaba borracha, que tropezó y se cayó. No había nadie allí".


Mientras estaba en mi frustración, escuché más conversaciones desde la mesa del otro lado.

Me sentí un poco aliviada al escuchar al hombre del sombrero decir eso. Si todos dicen lo mismo, la gente creerá que los rumores son reales. Pero si cada persona cuenta una historia diferente, el rumor seguiría siendo un rumor.

Originalmente, los rumores eran algo que se olvidaba naturalmente con el tiempo. Además, aunque no causara ningún problema, en el mundo social ocurren incidentes y accidentes todos los días. A la gente le gusta ser estimulada, pero también les interesan las cosas nuevas. Por muy excitante que sea el rumor, el interés pronto decaerá porque al final, es un problema de otra persona.

Si hay un nuevo incidente, el interés de la gente cambiará rápidamente. Por lo tanto, todo lo que tengo que hacer es permanecer tan tranquila como sea posible sin causar ninguna agitación.

Hasta que los rumores se apaguen o surja un nuevo caso y la atención de la gente se desplace hacia ella....


"He oído que se desquitó con la joven inocente y actuó como una lunática cuando el Príncipe Heredero la detuvo".


"¿Realmente se volvió loca de repente?"


"Creo que fue porque estaba borracha. He oído que cuando descubrieron la cantidad de alcohol que había consumido, ya olían alcohol en su cuerpo..."


Lo que dijo esta vez se refería a mí y a Claire.

Antes era sólo una sospecha, pero ahora que he escuchado la historia, estaba aún más seguro. Mezcla de rumores de verdad y falsedad.

Alguien estaba difundiendo deliberadamente palabras maliciosas contra mí.

La persona más probable, dadas las circunstancias, era Claire. Ella era también la mayor benefactora de este trabajo, y aunque la villana era clara y explícita, también lo era el hecho de que la otra persona era conocida sólo como una joven.

Había algunas rarezas.

Pero como simple hija de un Barón, ¿tendría este nivel de habilidad?

Escuché que la familia del Barón Dana era una familia noble vana, por lo que su territorio y riqueza no eran muchos...

Tenía un poco de curiosidad.

¿Era esto obra de Claire o con la ayuda de alguien?

No, no había pruebas de que Claire fuera la culpable en primer lugar.

La persona de la que más desconfiaba Roxana era Claire, pero Claire no era su único enemigo. Después de su compromiso con el Príncipe Heredero, ella era la envidia y los celos de todas las jóvenes solteras que aún no se habían casado.

Al convertirse Roxana en la Princesa Heredera, el Duque de Lillian, que hasta entonces había permanecido neutral, comenzó a apoyar al Príncipe Heredero.

La batalla por el trono seguía siendo intensa, y el número de enemigos políticos había aumentado mucho. Además, Roxana era arrogante y no era la más simpática de las personas, ya que no era una buena mariposa social.

Por lo tanto, los enemigos de Roxana eran muchos, además de Claire. Así que para mí ahora había más de una persona sospechosa.

Investigué su vida a través de mi memoria. Pero eso no significaba que supiera todo sobre ella.

Mi memoria no era perfecta.

El pasado era débil, pero los recuerdos recientes eran claros y vívidos. La memoria de una persona no se supone que sea perfecta por naturaleza. Por lo tanto, había muchas partes que estaban entrecortadas e inconexas.

Así que ciertamente debe haber muchas partes que me perdí.


"Esos.... ¡Cómo se atreven!"


Me quedé pensativa durante un rato, cuando noté una voz indignada que venía justo a mi lado. Me sorprendió un poco ver que los caballeros tenían la cara roja, pero pronto entendí lo que significaba.


"Es sólo cuestión de tiempo para que el compromiso se anule, ya que era algo tan importante. Es una pena, porque sería difícil para ella casarse si el príncipe heredero la abandonara. Si tan sólo fuera unos diez años más joven........"


Tras escuchar a los chismosos, los caballeros trataron de contener su ira. Me hizo sentir extraño verlos genuinamente enojados en mi nombre. Pero sin saber cómo me sentía, la otra mesa siguió hablando de Roxana.

De todos modos, ya había escuchado todo lo que más me interesaba.

No podía valer la pena escucharla, así que me levanté.


"Dejémoslo".


Me dirigí al mostrador, pagué y salí del restaurante.

Entonces, los caballeros me siguieron sin dudarlo.

Caminé en silencio durante un rato con una sensación complicada, y por alguna razón, sentí una mirada caliente desde atrás.

No tuve que mirar para saber que eran los caballeros.

Parecían tener mucho que decirme. Pero no se atrevían a molestarme a menos que yo los llamara primero.

Debido a que pasé más tiempo del esperado en el comedor, caminé un poco y antes de darme cuenta, el sol estaba a punto de salir.

Entonces me dirigí al lugar donde estaba aparcado el carruaje. En cuanto entré en el carruaje y vi que la puerta estaba cerrada, me quité la asfixiante bata y la máscara.

Al cabo de un rato, oí el temblor de las riendas y pronto las ruedas empezaron a rodar. Mientras estaba sentada en el carruaje en movimiento, viendo el sol en el horizonte, tuve un pensamiento.

La actitud que mostraron los caballeros hoy fue bastante sorprendente.

Roxana no tenía muy buena reputación en la mansión. No tenía una relación muy estrecha con los sirvientes, y mucho menos con los caballeros.

Así que naturalmente supuse que yo tampoco les caería bien. Y, sin embargo, hoy, verlos enfadados y frustrados por mí me hacía sentirme complicada.

A diferencia de lo que pensaba Roxana, no parecía ser odiada por todos. Pensar en los caballeros parecía calentar un rincón de mi corazón.

En la cafetería, mi estado de ánimo se hundió cuando los chismosos se burlaron de mí con sus bocas. Pero había gente a mi alrededor que se enfadaba por mi favor, sentí un poco de consuelo.


¿Pero qué pasa con Roxana?

Ella tenía que enfrentarse todos los días en los círculos sociales a personas que la miraban con hostilidad y burla.

Cada vez que lo hacía, no había nadie a su lado. A diferencia de otros, no tenía a su lado a sus padres para aconsejarla y guiarla, y la fama y el prestigio del duque la protegían y la ponían en peligro.

Su prometido, el príncipe heredero, se encargó de condenar y humillar públicamente a Roxana por el bien de su propia amante.

Ella aguantó durante años sola en esa situación.

Y ahora era nada menos que yo quien mantendría el puesto en su nombre.

Cuando recordé ese hecho, me sentí perdida y asfixiada.

***

El día ha amanecido.

Hoy era el día en que mi niñera decía que volvería al trabajo.

Que volviera o no, no me interesaba, pero sinceramente sentía que quería que volviera un poco más tarde. Mientras Annie traía el desayuno, me lavé la cara y luego me senté frente al espejo a peinarme.

Los efectos de la noche anterior aún no se habían asentado, pero mientras me sentaba frente al espejo y miraba el hermoso rostro de Roxana, parecía recuperarme un poco.

Sonreí ligeramente, y a través del espejo pude ver cómo mis hermosos labios se doblaban sensiblemente. Roxana era definitivamente hermosa, tanto objetivamente como subjetivamente.

Su piel blanca como la nieve era transparente, sin manchas, y su abundante cabello era lustroso. Sus ojos, ligeramente entornados en las puntas colgaban con largas pestañas, y sus ojos dorados eran misteriosos y brillaban como estrellas, más hermosos que cualquier joya de la habitación.

Su nariz era pequeña y puntiaguda, y sus labios, ligeramente carnosos, eran rosados. Mi cabeza estaba complicada y mi mente inquieta, pero comí bien y descansé bien, y en pocos días las sombras oscuras bajo mis ojos se desvanecieron y mi vitalidad regresó.

La diferencia era pequeña, pero mirar el rostro que se volvía hermoso día a día era uno de mis pasatiempos desde que caí en este mundo.

Mientras admiraba el hermoso rostro, oí que llamaban a la puerta.


"Entra".


Naturalmente, supuse que era Annie, pero no lo era. Cuando la puerta se abrió y en lugar de Annie, la niñera entró, trajo consigo una bandeja con comida.