Capitulo 75


Elenoa miró la cara de Irina durante un largo rato después. Ella, que se sintió bastante incómoda al principio, sonrió sin dudarlo, como si ya se hubiera acostumbrado.

Y Irina no tardó en revolverse en la cama y tararear. Era un tono alegre y agudo.

Elenoa, que la miraba sonriente, preguntó en voz baja.

"¿No tienes hambre? Es antes del amanecer."

"Bueno, ¿es así?"

Respondió con suavidad, pero cuando Elenoa lo dijo, parecía tener hambre. Al principio era una persona a la que le gustaba comer sin preocupaciones.

Cuando Irina se acarició de repente el vientre plano con cara seria, Elenoa puso la mano en el extremo de su boca y la apretó suavemente. Sentía que iba a estallar en carcajadas.

"Te invito a comer en la mansión."

"......."

Irina tenía algo que hacer. Tenía que encontrar un lugar para guardar la tela, y tenía que discutir el calendario de navegación de los Sergioz y los marineros.

Cuando Irina no respondió con prontitud, añadió con calma.

"La gente de la mansión tiene muchas ganas de verte."

¿Desde cuándo es un dulce jefe de la casa que se preocupa por eso? Ante un truco evidente, Irina miró un poco a Elenoa.

Pero también fue un toque exquisito en su punto débil. Al final, Irina lo sabía todo, pero estaba vencida. Ella también quería verlos después de mucho tiempo.


* * *


Cuando Irina llegó a la mansión del Conde, todos los sirvientes estaban en el primer piso. Entre ellos, la bienvenida del mayordomo y del jardinero que tenían intercambios humanos con Irina fue especialmente grande.

"Te serviré con todo mi corazón."

Hans se instaló en algún lugar con decisión. Sin embargo, Irina agitó las manos avergonzada.

"No, no es así. Por favor, no te sientas demasiado incómodo. Yo también soy la persona que ha trabajado con usted aquí. Sólo por la mañana... ¿Me lo debes?"

Como la actitud de Irina se mantuvo, aunque recuperó su estatus, los ojos de la gente se complicaron. El jardinero, que ya había visto a Irina ayer, se apretaba el extremo de los ojos con un pañuelo.

Cuando trabajaba como criada en la mansión, Irina tenía un fuerte orgullo y parecía algo inmadura. Sin embargo, en el momento en que apareció con su estatus y riqueza, su actitud parecía humilde y gentil en comparación con la que tenía.

Ella actúa de la misma manera.

Por lo tanto, la evaluación de un individuo está muy influenciada por los antecedentes. Una persona no puede ver completamente a un individuo como una persona nueva.

Cuando la sombría mansión del Conde parecía un mar de lágrimas, la criada guió a Irina al comedor en lugar del mayordomo. Elenoa la siguió en silencio.

"¿Te ha ido bien? Creo que tu cara ha mejorado."

El sonido de Irina parloteando alegremente resonó en la amplia mansión.


* * *


"Come mucho."

Elenoa observó cómo Irina sostenía el tenedor y añadió: 'Irina lo mantenía quieto'.

"El chef está emocionado desde anoche, cuando dije que te traería."

"¿De verdad?"

Irina abrió mucho los ojos y miró al chef que la observaba desde un lado. Como para demostrar sus palabras, el cocinero asintió con una cara sonriente.

Y frente a Irina, había una comida llena de carne que reflejaba su apetito.

"Sí, supongo que la gente que cocina le gusta más que la gente como yo."

Entonces Irina se dio cuenta rápidamente de la causa y estalló en carcajadas.

Por supuesto. Si comía la comida con una expresión parecida a la de Elenoa, la persona que cocinaba parecía perder la autoestima en sus habilidades culinarias. Lo entendió muy bien.

"Si es así, me lo comeré con ganas."

Irina puso una cara de felicidad ante la comida propia de su país de origen que hacía tiempo que no veía.

Elenoa no dejaba de mirarla como si estuviera comiendo. Y mientras la observaba atentamente mientras comía, pronto se dio cuenta de algo extraño.

Irina siempre ha preferido la carne, pero a diferencia de lo que ocurría en el pasado, tocaba todos los alimentos. Elenoa, que estaba dudando, señaló en voz baja ese punto.

"Tus hábitos alimenticios han cambiado."

"¿Yo? ¿De verdad?"

"Sí. Realmente no comías bien las verduras. ¿No me dijiste que te daba pena el conejo?"

Al reconocer lo que significaba, Irina asintió: 'Ahhhh'. Dijo, pinchando y mojando los espárragos al horno con un tenedor.

"Todavía me da pena. Pero hay que comerlo de manera uniforme. Tu frase 'No ser quisquilloso' significa supervivencia...... Ahora lo entiendo."

En eso, Elenoa miró a Irina. Porque durante el tiempo que estuvo alejada de ella, sintió que se había abierto otro mundo.

"......."

Siempre que piensas en cosas nuevas, desarrollas nuevos hábitos y aprendes cosas nuevas, siempre había querido estar al lado de ella. Siempre, siempre quiere saber lo que piensa.

Elenoa sintió pena por los tiempos que ya habían desaparecido. Sin embargo, sonrió débilmente. Y asintió.

"Pero también es cierto el dicho de Irina de que comer es divertido. Ya que has aceptado valores diferentes, intentaré aprender a comer a partir de ahora."

"......."

En ese momento, Irina dejó de comer y miró a Elenoa. Esto se debe a que entendió sus palabras con demasiada precisión. Era realmente un compañero de conversación.

E Irina, que de alguna manera se sentía triste por Elenoa, hizo un mohín con los labios y empujó cuidadosamente un plato.

"¿Quieres probar más de esto? Este es mi favorito."

"......."

Irina bromeó con Elenoa, que dudaba.

"Vaya. La combinación de dulce y salado es increíble."

Entonces Elenoa sonrió.

"Sí, lo haré."

Irina, satisfecha con la sonrisa de Elenoa, también le miraba felizmente mientras comía. No parecía que estuviera delicioso, pero seguía comiéndolo sinceramente. Después de mirarlo durante un rato, pronto pensó.

'Creo que te has vuelto simpático. Bueno, antes no eras un mal tipo. Sólo eres un poco retorcido.'

Un poco, era una medida tan positiva como su personalidad.

Irina sonrió y puso un cuchillo sobre la carne que tenía delante de sus ojos. Inmediatamente aparecieron las dificultades frente a ella, que masticaba agradablemente la carne.

"Irina, ¿estás saliendo con algún chico ahora?"

Irina, que tenía la comida atascada en la garganta ante la inesperada pregunta, emitió una carcajada. Elenoa esperó en silencio una respuesta, pero se tapó la boca y sufrió durante un buen rato.

Finalmente, le guiñó un ojo a Hana, la sirvienta que estaba detrás. Irina se apresuró a recibir el vaso de agua que le entregaba la sirvienta y lo engulló.

En ese momento, la gente de la mansión no tuvo más remedio que centrarse en la conversación entre ambos.

Irina, que apenas pasaba la comida por su esófago, le miró con el ceño fruncido, como si tratara de captar la intención de la pregunta. Era sinceramente absurda.

'Entonces... ¿Crees que habrá?'

"¿Qué es eso? ...... No conocí a ningún hombre."

Irina lo negó, pero mucho más continuó después.

"Entonces, incluso el que calentó tu cama."

"......."

Los sirvientes miraron con lástima a Irina, que se reía, sonriendo como una loca ahora.

Apretó la frente y apoyó el codo en la mesa. No sabía por qué la siguiente pregunta era así cuando decía que no había conocido a nadie. El flujo de pensamiento era más vicioso que otros.

Además, era un tema muy inapropiado para compartir en una comida. Significa que ella era así de tímida.

'Nuestra bonita basura. Realmente sigues siendo la misma.'

Irina lo miró y finalmente estalló de ira.

"Esto es realmente... ¿De qué estás hablando? ¿Y por qué me preguntas eso?"

Sin embargo, a diferencia de Irina, que parecía avergonzada, Elenoa estaba tranquilo.

"Es porque ha aliviado tu soledad, así que quiero darle las gracias por separado."

"......."

Su rostro era tranquilo y su tono no era especialmente tenso.

Sin embargo, si el Conde pudiera ver los sentimientos internos de Irina, que pensaba que Elenoa parecía haberse vuelto simpático hace un tiempo, ¿qué confianza habría tenido?

En ese momento, todos miraron a Irina con cara de incomodidad.

'¿De verdad se va a dejar engañar por esas palabras pretenciosas? No ha sido solo una o dos veces, ¿verdad?'

'Dile que no lo tienes, aunque lo tengas. Si no, seguro que se muere.'

Irina suspiró y suspiró.

"Deja de decir locuras."

"......."

"... No es así. De vez en cuando eres muy raro."

"......."

"Aunque no lo parezcas."

Mientras negaba repetidamente, Elenoa sólo la miraba fijamente. Mientras seguía haciéndolo, Irina trató de preguntarse más allá del absurdo.

'¿Qué le pasa? ¿Se burla de mí porque le hacía gracia?'

Sin embargo, Irina, que se dio cuenta de que estaba en el punto de mira de todos los sirvientes, así como de Elenoa, se ahorró sus palabras. En su lugar, empujó a Elenoa a este y aquel plato de comida.

"Come. Comamos primero y hablemos."

Delante de Elenoa, pronto se colocaron innumerables platos de comida.

Elenoa leyó claramente los lindos pensamientos de Irina. Estaba a su nivel para cubrirse la boca con la comida. No tenía más apetito por la mañana, pero asintió de buena gana porque lo había prometido.

"Sí, lo haré."

La forma en que sonreía mientras sostenía de nuevo el tenedor era como un cuadro. Al ver esa cara, Irina se volvió aún más absurda. No podía saber hasta qué punto era serio y hasta qué punto era una broma.