Capítulo 17

Cuanto más lo piense, más útil será para mí.

Por ejemplo, esto. El tipo de comportamiento que tiene lugar aquí cuando no estoy en la residencia del Duque lo escuchó a través de rumores en su lugar.

"Oh, ahora que lo pienso, vi a Charlotte de camino aquí. Creo que le ha pasado algo. ¿Cecilia cometió un gran error hoy?"

Jamie sonrió y se tapó la boca como una niña hosca ante mis palabras.

"Oh, es una mujer de armas tomar. No pudo seguir el ritmo de su educación. ¡No pudo seguir su ritmo! ¡No!"

"¿Ah, sí?"

"Al principio, estaba un poco nerviosa porque parecía estar enamorada de la Señorita Cecilia, pero no duró mucho. No hizo más que decepcionarla. La impulsó y le enseñó poco a poco, pero no pudo estudiar correctamente".

Era gracioso que la viera como su propia hija, ya que es más alta que ella, pero aún más gracioso el comportamiento de Cecilia. Incluso la criada lo notó.

"Y, y. No admitió que estaba haciendo nada malo, pero trató de salirse con la suya".

"Dios mío, ¿cuál fue la reacción?"

Sonreí por lo bajo ante las palabras de Jamie y pregunté. Dijo lo mismo que ella, orgullosa como si se hubiera convertido en un héroe.

"Oh, es una locura. Por primera vez supe que una voz chiflada podía ser tan aguda. ¿Qué fue? Creo que gritó: '¿Es peor que una plebeya?' Fue raro. Escuché que actuó como si estuviera mirando a su hija en el primer encuentro. Le hizo muchos cumplidos. Pero no duró mucho. Una mujer debe tener buen ojo para la gente. ¿Cómo puede tocar fondo con Cecilia en tan poco tiempo?"

Casi me reí a carcajadas sin darme cuenta.

No me extraña que Charlotte siguiera adelante sin decir una palabra. Casi se desmaya por el mal comportamiento de Cecilia y luego trató de controlarse.

No puedo creer que la haya hecho gritar.

Cecilia estuvo muy bien. ¿Tiene idea de dónde está Charlotte ahora en esta sociedad?

Fue quien asumió el papel social en nombre de mi madre, la Duquesa Halen. Es una flor noble con una dignidad más allá de su estatus.

Fue como rociar con tinta negra una flor que parecía contener sólo rocío. La contaminación puede matar el estatus de la flor. Es la mujer perfecta que no ha cometido un solo error hasta ahora.

¿Dejará en paz a su discípula, que puede dañar su reputación? No, Cecilia ni siquiera podrá salir de la mansión durante un tiempo.

Se habría rumoreado que ya tenía un maestro.

Si sale a la sociedad y hace algo malo, la vergüenza recae también en Charlotte. Así que, de alguna manera, impedirá que Cecilia salga, y no la dejará ir hasta que esté perfecta.

Cuando los sentimientos desagradables volvieron a mi debido a la reunión no deseada, desaparecieron como el agua de lavado.

Sólo tenía una cosa en mente. Un cumplido de Charlotte. Definitivamente no es del tipo que hace eso. Era una persona que sólo felicitaba a los que perseveraban y aguantan como si fuera una recompensa.

Pero me gustó desde la primera vez que no hizo nada. Me sentía incómoda en algún lugar.


* * *


Para conocer a Leo sin que nadie lo supiera, lo llamaron al patio trasero.

Había un rincón lúgubre en el patio trasero. El sonido del llanto de un pájaro no identificado hacía que el ambiente lo fuera aún más.

Hacía un poco de frío, me tape con una manta y esperé a que llegara.

La razón por la que quería reunirme aquí era que nadie entraría aquí.

La mansión del Duque en sí es grande, pero hay tanta gente que podía ver al menos a una persona donde quiera que fuera. Pero este lugar era una excepción. Era aquí donde todos se resisten a pasar.

Una criada se suicidó aquí en los antiguos tiempos de guerra. Esa es la historia de mi abuelo.

El suicidio de la doncella fue causado por el matrimonio del antiguo Duque de Halen.

La doncella, que trabajaba para el Duque desde la infancia, con forme se fue convirtiendo en un hombre, fue creciendo su amor en su corazón. Decía que amaba al Duque de Halen más que a nadie. Sus criadas cercanas decían que sólo hablaba del Duque todos los días.

Sin embargo, él no podía ni siquiera hablar con ella, y mucho menos confesarse, debido a las diferencias de estatus. Entonces el Duque entró en la guerra. Era una época en la que todos los hombres de la aristocracia estaban obligados a participar en la guerra. Los días del antiguo Duque de Halen eran el momento de terminar la larga guerra.

Luego, con el paso del tiempo, el Duque se convirtió oficialmente en un prometido y se casó.

La doncella se consolaba diciendo que se conformaba con mirar, que, si el Duque era feliz, ella estaba bien.

Pero la criada no pudo aguantar más. Había una tormenta en su mente y un tifón en su corazón. El Duque parecía feliz, pero su corazón estaba destrozado.

Al final, la doncella, que se marchitaba día a día, se suicidó en un lugar donde la gente no pasaba.

Con la voluntad de amar a Halen para siempre.

El Duque, que estaba en sus días de luna de miel, perdió la cabeza. Pero el rumor se calmó rápidamente. No era otro que un recién casado. Cada día no es suficiente para ser bendecido, así que el Duque puso el rumor a descansar.

Así que su muerte fue enterrada en silencio.

Desde entonces, este lugar es menos concurrido durante el día. Más aún porque entre las criadas circulaban rumores de que salían fantasmas.

Puse una mesa y una silla en un lugar en el que no entra la luz y que desprende una atmósfera tétrica. Les dije que prepararan una variedad de refrescos y un té limpio.

Mientras miraba la lámpara sentada en la mesa, vi que Jamie traía a Leo desde lejos.

Jamie también parecía llena de miedo, ella sí creía en la superstición. Apretó la cabeza y abandonó inmediatamente su lugar. Que rápida, podía oír el viento.

Dejé pasar su falta y me levanté para saludar a Leo.

Su flequillo le tapaba los ojos, así que no podía ver su expresión, pero parecía un poco nervioso.

"Cuánto tiempo sin verte".

"...... ¿Qué? ¿Es realmente un aristócrata?"

"¿No te visitó la criada al día siguiente y te dijo que venía de los Halen?"

"Me lo dijo. Me lo dijo. No esperaba que esa mendiga fuera la verdadera princesa de Halen".

Se sentó rascándose la mejilla. Por alguna razón, podía imaginar su aspecto sin mostrar sus ojos.

Yo también sonreí alegremente al sentarme frente a él. No es de extrañar que pareciera asustado, así que se esforzó por mostrar una sonrisa. Su respuesta fue bastante interesante.

No fue incómodo sentarse con él.

Todas las personas que hacían arte que había conocido eran aristócratas. La mayoría de sus conversaciones eran aburridas porque presumían de su trabajo. Así que lo único que tenían que hacer era no escuchar y limitarme a sonreír en la superficie.

Él era un plebeyo. No presumía de sí mismo con sus nobles conocimientos.

Sólo exponía sus asuntos.

"Así que me pregunto por qué la noble Señorita me ha llamado aquí. Estoy seguro de que tiene algo que decir. Me gustaría ir al grano. Y estoy ocupado porque dejé mi trabajo".

Sabía que yo era un aristócrata, pero hablaba de manera informal sin dudar. Más bien, iba a decirle que hiciera lo mismo cuando hablara, pero no hizo falta.

Me gustaba mucho más como era. Así es más fácil saber quién es la otra persona.

Me miró por un momento para ver si era un shock al principio, pero no fue mucho. No me di cuenta de la suerte que me tocó y solté un sollozo de agradecimiento a Dios, pero hubo más serenidad de la que había imaginado.

Así es él, así que ¿no debería tratarlo de la misma manera?

"Para proponer un negocio. Quiero firmar un contrato formalmente".

Le entregué el contrato. Lo abrió nada más al recibir el contrato que le entregué.

Aun así, leyó las letras rápidamente y contestó.

"...... Negocios. Sí, parece que sabes un par de cosas sobre negocios. Has hecho un buen trabajo, has comprado mis obras por una ganga. Estoy seguro de que el precio subirá en unos años. Aunque ahora no se venda del todo. Pero me resisto a firmar un contrato. No quiero estar atado a ningún sitio".

El orgullo se desprendía de sus acciones y de su discurso.

Me habría parecido grosero antes de que me echaran de esta casa, pero ahora me gusta bastante. Puede actuar así porque tiene confianza en su trabajo.

El problema era cómo hacer mía a una persona tan arrogante.

Decidí provocarlo como lo hice entonces. Una provocación le trajo hasta aquí. Dado que él, que era receloso, vino hasta aquí bajo la llamada de mi criada, lo que dije en ese momento le molestó.

Es imposible que no lo supere dos veces.

Creo que sería más fácil para los nobles atraerlo si exponen sus puntos fuertes que no conoce.

"Como dices, el valor del cuadro subirá en unos años. ¿Pero cuántos años después? ¿Sabes cuándo será eso, y vas a patear el oro delante de ti? Creo que tu cuadro vale más que las joyas. ¿Cuántos años esperarías para alguien que piensa así?"

Dije, acariciando mi barbilla. No se puede ver, pero creo que está frunciendo el ceño.

"Vale más que las joyas....... Pero, ¿por qué pagaste sólo lo que te pedí? Si realmente supieras mirar los cuadros, podrías haber pagado más por mí, ¿no?"

"Si hubiera reconocido el valor de tu cuadro y te hubiera pagado una fortuna, serías tú el que estaría cansado. ¿No lo crees? Me dijiste que conocías el valor de tu trabajo. Sólo era una moneda de plata que repartí para que la gente no viera. Más que eso, alguien se habría dado cuenta y nos habría amenazado a ti y a mí. O tal vez los matones volverían a hacer algo".

Yo sabía mejor que nadie sobre lo que es estar en la calle.

Era peligroso dar mucho dinero sin saber lo que era. A veces, hay nobles que dan dinero por piedad a los que piden en la calle, y el dinero se lo llevan otros diez a la vez. Si no se lo dan, tendrán que dárselo llorando porque sus vidas correrán peligro.

"Soy una noble, un comerciante y un inversor. Protejo y amparo a los artistas que ganan dinero para mí. Que haya comprado su obra por una ganga no significa que sea barata. Leo, tú lo sabes bien, ¿no?"

Asintió con la cabeza para dejar ver que estaba de acuerdo conmigo.

"Voy a ser sincera contigo. No sé en qué destaca tu trabajo. Sólo tuve la sensación de que era nuevo. Era un estilo de pintura que nunca había visto antes. En cuanto lo vi, pensé en esto. 'Oh, vale la pena el dinero'. Los nobles siempre están locos por las cosas nuevas. ¿Las pinturas? Sólo veo dinero. Una pintura por la que la gente se volvería loca, y un artículo que me costaría una fortuna. Te llamé hoy porque quería ser tu inversor. Quiero que me firmes. Seré amable contigo".

El viento fresco me hizo cosquillas en las orejas. Esperé su respuesta, con mi pelo corto recogido hacia atrás. Fingí ser arrogante al máximo, pero en realidad, logré ocultar mi inquietud.

A medida que el silencio se alargaba, me sudaban las manos.

Leo recitaba mis palabras como si las estuviera reflexionando. Pronto giró la mano sobre su cabeza y se puso frente a mí. Sus ojos dorados brillaban de satisfacción.

"De verdad. Me gusta. No entendí del todo mi trabajo y no quise fichar a nadie que me elogiara. Prefiero no conocer nada como tú. Me alegro de que parezca dinero. Yo tampoco dibujo con pensamientos nobles. No puedo creer que hayas pintado el alma del artista con fuego. El único propósito es el dinero. Has nacido plebeyo, así que sólo quieres dinero para vivir bien, ¿no?"

También respondió con franqueza a mis sinceras palabras. Como artista, pensé que dibujaba con un propósito noble, pero el propósito también es el dinero.

Era ridículo y me agarré el estómago y me reí. Después de volver, pensé que no podía mostrar mi verdadero yo a nadie, pero sin darme cuenta, mi verdadero yo salió a la luz.

¿Cuántos años hacía que no me reía? Me sentí muy feliz por ello.

Leo me miró sonriendo y se revolvió el pelo una vez más. El pelo largo me pareció bastante incómodo al ver que seguía revolviéndose el pelo hacia atrás.

Pensé que el pelo rojo brillaría más al sol. Aunque sigue siendo un desastre desordenado.

Estaba delgado porque no comía bien, pero parecía que le quedaba bien. Unos ojos afilados y una mirada nerviosa eran su encanto.

Creo que se cubrió los ojos con el cabello para taparse la cara.

Todo el mundo saldría corriendo si tuviera esa mirada cuando vienen los invitados.

Me sentía más cómoda con él cuando se relajaba.

Raws: Nay

Traducción : Nay


Corrección: Walter

Revisión: Itzel