fol.-40
Polacra propiedad de ignacio Flaquer y Oiª", en cuanto a tres cuartas partes, y de D. Baudillo Pell (?), piloto de la matrícula de cadaqués, en la cuarta parte restante. Eran las dimensiones de este buque: 83 pies de eslora, 76 de quilla, 23 de manga, 10 de plan y 11 de puntal, midiendo 101 toneladas.
Formóse este asiento en 26 de octubre de 1832, en virtud de escritura actuada en la Escribanía de Marina de esta Provincia el día 9 del mismo mes, y en la, que consta que este barco fué construído, con las debidas licencias en el astillero de Arenys, por el maestro Salvador Busquets y por la suma de 1.600 pesos fuertes, siendo el total importe de esta polacra, incluso el de su construcción, 4.000 pesos fuertes.
Son dueños de este buque D. Ignacio López, de este comercio, en dos cuartas partes y en cuanto a las otras dos el antes citado Pell (?), por haber comprado las tres partes al anterior propietario en precio de 4.875 pesos fuertes, según escritura actuada en la Escribanía de Marina de esta provincia el 1º de Abril de 1840.
Según oficio del Sr. Comandante del Tercio Naval de Cádiz, de fecha 22 de Diciembre de 1842, este buque naufragó de resultas del último temporal que azotó la costa del puerto de Stª Santa Maria; lo cual se anotó aquí el día 14 de enero siguiente.