Nuestra señora del buen viaje

Fol. 5

Místico de porte 50 toneladas construido con las debidas licencias en el Astillero de Arenys de mar por el maestro constructor Pedro Mártir Pica por cuenta de Tomás Maristany, hijo de Gerardo del fol 131 de patrones de Masnou por el precio de 4.000 libras catalanas.

Trajose este asiento con fecha 20 julio 1827 del folio 327 de la Lista de Embarcaciones de la matrícula de Masnou en vista de la copia del asiento que allí tenía remitido por oficio del Sr. Comandante de marina de la provincia de Mataró fecha 9 del actual y se dice lo siguiente: "Formóse este asiento en 8 de agosto de 1826 en virtud de Escritura de propiedad que ha presentado actuada en la Escribanía de marina de esta provincia en el día de hoy.

Se inscribe a nombre de Tomás Maristany el cual el 18 de julio de 1829 hizo donación a su hijo Antonio Maristany del fol 234 de la Lista de pilotos. Se anotó la escritura de donación el 20 del mes de julio.

Habiendo fallecido Antonio Tomás Maristany de muerte natural en estado de soltero y sin testamento volvió la propiedad a su padre Tomás según Escritura actuada en la comandancia de Barcelona el 26 de marzo de 1832. Se anotó el 29.

No consta nada más.