Fol.-52
Polacra en la que interesaban los Srs. siguientes: D. Pablo Millet, piloto de Málaga; D. Mariano serra, D. francisco Fontanillas, D. Pablo Parladé, D. Cristóbal Ravella y D. Jaime Calvell, de este comercio; así como Francisco Font, de Villanueva; Isidro Trilla, de Vendrell y Gerónimo Millet, del Masnou, en 2/26 cada uno; Pelegrín Marques, de este comercio; Tomás Maristany, del Masnou; Gerónimo Pujol, de Santander; D. Gerardo Bosch, de Cartagena; Francisco Mandri y Francisca Bosch, de ésta; D. Jaime Roldós, de Vilasar, y D. Joaquín Molas, de Arenys, en 1/26 cada uno.
Las dimensiones de este buque eran las que siguen: 78 pies de eslora, 70 de quilla, 22 de manga, 10 de puntal y 9 de plan, midiendo 88 toneladas.
Formóse este asiento el 30 de agosto de 1834, en virtud de escritura que se actuó en la Escribanía de Marina de esta Provincia el día 27 del mismo mes y en la que constó que este buque fué construído en el astillero de Arenys por el maestro Pedró Mártir Pica, en precio de 1.200 pesos fuertes, siendo su total valor de 5.500.
Es dueño de este barco D. Joaquín José Maristany, del folio 112 de pilotos de la matrícula de esta capital, por haberlo comprado a sus anteriores propietarios por el precio de 6.200 duros, según escritura otorgada en esta Escribanía de marina en 4 de Diciembre de 1841.
El 25 de noviembre de 1843 se anotó su baja en esta matrícula por haberse recibido con fecha 20 de Septiembre anterior un oficio del Excmo. Sr. Comandante General del Departamento de Cartagena comunicando que este barco había pasado a ocupar el folio 188 de la matrícula de Cádiz.