INGREDIENTES:
• ¾ de kilo de pasta de hojaldre
• ½ kilo de mejillones
• ½ kilo de gambas
• ½ kilo de rape
• 1 puerro grande
• 1 zanahoria
• 1 cebolla
• 1 cucharada de maizena
• 1 copa de coñac
• ¼ litro de nata liquida
• 100grs de mantequilla
• ¼ litro de agua
• Sal
• Pimienta
• Una pizca de laurel
• Tomillo
ELABORACIÓN:
• Extender la pasta de hojaldre del grosor de 1 centímetro. Cortarla en rectángulos, pinchar y cocer a horno medio durante 15 minutos.
• Limpiar los mejillones al vapor, reservar el agua. Pelar las gambas y cocer las cáscaras lavadas en el agua que han soltado los mejillones, aromatizar con un poco de laurel y tomillo.
• Picar el puerro, la cebolla y la zanahoria muy finos, estofarlos en la mantequilla, tapando la cazuela para que se hagan muy despacio.
• En cuanto las verduras estén tiernas, rehogar encima las gambas y el rape cortado en trocitos. Añadir los mejillones sin su concha. Echar el coñac, esperar que se caliente y prenderle fuego. En cuanto se apague, añadir la cucharada de salsa de tomate.
• Deshacer la maizena en la mitad del agua y añadirla, rectificar de sal y pimienta después de que haya dado unos hervores.
• Añadir unas cucharadas de nata líquida.
• Colocar en una fuente de servir una planta de hojaldre. Extender encima una capa de la farsa de mariscos, otra capa de hojaldre y una más de farsa, reservando un poco de relleno para preparar la salsa, cubrir con la tercera plancha de hojaldre.
• Deshacer con la batidora las cucharadas de relleno o la farsa que reservemos, añadir el agua de cocer los mariscos y la nata que nos queda, rectificar de sal y servir en salsera o verter encima del hojaldre.