Capítulo 130: Yo mismo apagué el comunicador.

—El humo subía desde el sótano...parece que hay un incendio.

—¿Un incendio? ¿Cómo puede haber un incendio? ¿Alguien lo provocó?

De repente, nadie se quedó quieto. En la oficina, el sonido de las patas de las sillas raspando contra el suelo de baldosas se escuchaba constantemente, uno tras otro. Algunos se levantaron y salieron, otros hablaban en voz baja.

Un policía experimentado, con el rostro lleno de preocupación, dijo: —Parece que fue un incendio provocado por alguien. Y lo peor es que, como se trata de un incendio en el sótano, será muy difícil apagarlo. Según los planos de construcción, este bar está diseñado como un búnker, con pasillos estrechos y largos, y pocas salidas, lo que dificulta la circulación del aire. Además, ha estado abandonado durante tantos años que no sabemos si los equipos contra incendios siguen funcionando.

El capitán Wang golpeó la mesa y gritó: —¡No importa lo difícil que sea, este fuego debe ser apagado!

El otro lado. 

[ No seas impulsivo...]  El sistema entró en pánico al ver a Shao Si conduciendo: [ ¡Conducir tan rápido es buscar la muerte! ¿Qué le dijiste cuando Gu Yanzhou conducía rápido? No te preocupes. ]

Shao Si apretó los labios, con el sabor del cigarro de antes todavía la sentía en la boca, sintiendo una opresión y un ligero sabor amargo. Dejó que el sistema siguiera hablando sin parar, sin decir una palabra.

[ Te dije, no te preocupes. No he sentido ninguna fluctuación aquí, si no hay fluctuación, seguro de que está bien. ]

[ No pasa nada, el amor realmente hace que la gente pierda la cabeza. ]

[ ...Padre Shao, ¿por qué estás tan reacio hoy? No importa qué te diga, no me escuchas. ]

Cuando la parte delantera del auto estuvo a la altura del cartel de "Barbería Ajun", Shao Si pisó el freno a fondo. Había conducido demasiado rápido, y ahora frenando con la misma brusquedad, todo su cuerpo se agitó con el movimiento del auto, y agarró el volante con tanta fuerza que el vaivén lo hizo recobrar un poco la lucidez.

Shao Si bajó la cabeza, y mechones de su cabello le cayeron sobre el rostro, tapándole la vista.

Primero, apretó los puños con fuerza, y luego los abrió lentamente.

—Cállate, no me molestes. Voy a bajar a ver qué pasa.

Dicho esto, Shao Si apagó el motor, sacó la llave y abrió la puerta. 

Las fuerzas policiales que estaban escondidas en las sombras ya habían entrado en acción. Planean entrar por la puerta trasera y los camiones de bomberos también estaban en camino. El humo no solo no se ha disipado, sino que se ha ido haciendo más grande como una bola de nieve. Visto desde lejos, parece como si una nube oscura y turbulenta se hubiera reunido sobre esta calle.

.......

La misión de búsqueda y rescate de emergencia no iba bien, hasta que llegaron los camiones de bomberos. 

—Informando al capitán del equipo, no se encontró a nadie. 

—También se ha registrado la zona 2, y no hay nadie. 

"....."

—No podemos entrar. El humo es demasiado espeso y no podemos entrar. 

El líder del equipo levantó la muñeca para ver la hora. A pesar del frío, su frente estaba cubierta de sudor por la urgencia. Estaba a punto de decir algo cuando vio una figura a su lado por el rabillo del ojo.

Miró hacia allí y vio a un hombre delgado apoyado en el costado del auto. El viento soplaba fuerte, entrando por el delgado suéter del hombre. El suéter se le pegaba al cuerpo por el viento, marcando su delgada cintura, lo que hacía que pareciera aún más frío.

Las palabras del líder del equipo se quedaron en sus labios, sin poder pronunciarlas. Quería decir: "En esta situación, las cosas no se ven bien".

Unos siete u ocho minutos después, llegó el camión de bomberos.

Los bomberos vestidos de uniforme se bajaron del camión y comenzaron a realizar una serie de trabajos de extinción de incendios de manera rápida y eficiente. La manguera larga estaba en el suelo, y el extremo de la manguera se elevó de pronto por el agua. 

[ ¿Estás bien? ]

El sistema permaneció en silencio por un momento, luego sintió que no podía seguir así: [ Jefe, ¿podría decir algo? ]

Shao Si frunció el ceño: [ ¿Qué quieres decir? ]

Tampoco podía ayudar, no podía meterse sin permiso y causarle problemas a la otra persona, de lo contrario ya habría entrado hace tiempo. Solo podía esperar afuera con resentimiento, y si Gu Yanzhou salía, podría verlo de inmediato.

Antes no lo había notado, pero estaba completamente entregado a Gu Yanzhou.

El sistema permaneció en silencio durante dos segundos, luego dijo: [ ¿Te cuento una historia? ¿No has tenido siempre curiosidad por saber cómo he terminado así? Yo también fui un personaje importante en el pasado. Los personajes de "blanco e impermanente" en sus libros populares están básicamente basados en mí. ¿No crees que eso me hace genial? ]

Shao Si estaba distraído: [ ¿Mm? ]

[ Está bien, solamente tienes a un hombre dentro de tu cabeza y ni siquiera un secreto tan grande como el mío puede atraerte. ]

[ .... ]

Shao Si levantó la mano y se frotó la frente: [ Entonces, dímelo. ]

Sistema: [ Hump, no te diré más. ]

[ .... ] Shao Si bajó la mano y no hizo más preguntas. Simplemente dijo: [ Oh.  ]

[ Cambiando de tema, la persona que me diste como pista antes era Xu Huanyang. Pero cuando me calmo y lo pienso bien, me parece cada vez más extraño. ] Shao Si no solo estaba pensando en Gu Yanzhou hace un momento, sino que también estaba pensando en el caso, dijo: [ Un tipo así, con un asesino como su doble, aún puede seguir actuando como su ídolo como si nada hubiera pasado. ]

Esta mentalidad tampoco es muy normal. Como dice el refrán, "Perro que muerde, no ladra". En todo este asunto, él ha sido demasiado pasivo. Si él fuera Xu Huanyang, ¿cómo podría tolerar tener una bomba como esa a su lado?

El sistema dijo: [ ¿Pero no se comporta con normalidad...? ]

Shao Si entrecerró los ojos ligeramente: [ Precisamente porque se comporta con demasiada normalidad, es por eso que digo que no es normal. ]

[ Entonces, ¿qué opinas? ]

Shao Si dijo con franqueza: [ No lo sé, solo lo encuentro extraño. Todavía no lo he descifrado. ]

[ ....... ]

El sistema trató de ayudarlo a desviar su atención, pero no tuvo éxito.

Shao Si miró fijamente al grupo de bomberos uniformados y bajó los ojos: —Gu Yanzhou, no te puede pasar nada. 

Los bomberos llegaron a tiempo y el fuego no se extendió más, pero la ubicación del sótano era muy desfavorable, por lo que apagarlo no fue fácil y tomó el doble de tiempo que lo habitual.

Estaban a punto de entrar a buscar personas, cuando el capitán sintió que algo andaba mal, agitó la mano y ordenó a todos que evacuaran: —¡Retirada! ¡Salgan de inmediato!

—¿Por qué se retiran? 

La situación era urgente, el capitán no tenía tiempo para explicarles demasiado, solo podía gritar mientras corría: —¡Esto podría explotar!

Efectivamente, justo después de que la última persona saliera corriendo, no pasaron dos minutos antes de que se escuchara un fuerte estruendo desde el sótano.

El calor generado por la explosión volvió a incendiar este pequeño bar clandestino. El humo aún no se había disipado, cuando ya se había convertido en una escena aterradora.

—Había varias sustancias explosivas en el centro del bar, aún humeando. No me pareció bien, pensé que definitivamente iba a explotar —El capitán se secó la cara, que estaba llena de sudor, agua de lluvia y suciedad grisácea. 

Shao Si se acercó, sin expresión en su rostro: —¿Está él adentro? No está, ¿verdad?

—Eh...nosotros tampoco lo sabemos. Pero la explosión también fue definitivamente causada por un hombre. ¿Quién pondría esas cosas ahí sin razón?

Al no obtener la respuesta que deseaba, Shao Si perdió el control de sus emociones por un momento. Detrás de él, las llamas se elevaban hacia el cielo, y las explosiones continuas le apretaban el corazón. Incluso cuando veía a la gente, quería gritarles, pero al final no dijo nada. Solo se agachó lentamente y hundió la cara en las palmas de sus manos.

Solo sentía frío. 

Sentía un frío desgarrador. 

No sabía cuánto tiempo había pasado, pero Shao Si sintió vagamente que los alrededores de repente se quedaron en silencio e incluso, hubo un estallido de exclamaciones. 

El sistema le recordó, en voz baja: [ Mira quién viene. ]

Shao Si estaba en cuclillas hasta que sus pies se entumecieron. No había tenido tiempo de levantarse cuando alguien le frotó la cabeza suavemente dos veces. Junto con este movimiento, la voz grave y familiar de alguien: —Ancestro, ¿qué haces? ¿Estás llorando?

"......"

Shao Si levantó la cabeza. El rostro de Gu Yanzhou, iluminado por la luz del fuego, se reflejó en sus ojos.

Realmente estaba llorando. 

Gu Yanzhou sintió una punzada en el corazón y estaba a punto de limpiarle las lágrimas: "¿por qué...?" ¿Por qué estaba llorando así? él sentía que iba a morir. 

Sin embargo, Shao Si le dio un puñetazo sin contemplaciones. Desde el punto de vista de un extraño, parecía que los dos estaban peleando. Finalmente, Shao Si lo pateó directamente y dijo: —Quédate quieto, todavía no he terminado de golpearte. 

Gu Yanzhou recibió dos golpes sólidos y pensó que este hombre era realmente despiadado. Sin embargo, cuando sus ojos se posaron en los ojos rojos de lágrimas de la otra persona, sin necesidad de pensar, se ablandó: —Me quedaré quieto. 

Esperó a que lo siguieran golpeando, pero Shao Si no lo hizo. En cambio, lo abrazó por la cintura y hundió su rostro en su pecho.

Gu Yanzhou le acarició la nuca: —¿Así está bien? ¿No peleamos más?

El hombre no olía bien, no sabía de dónde había salido, y su ropa también estaba muy sucia. Shao Si le pellizcó la cintura y le dijo: —¿Todavía preguntas? ¿Te pica la piel y necesitas que te golpeen?

—No pensé que te preocuparas tanto por mí. —En todo el tiempo que habían estado juntos, Gu Yanzhou nunca lo había visto llorar. Normalmente no tenía mucha expresión en su rostro, era muy frío, distante, perezoso, o estaba lleno de desprecio. De vez en cuando, cuando estaba de buen humor, sonreía levemente, como si le estuviera haciendo un favor: —Estoy muy feliz, aunque sea muy inoportuno, pero...estoy muy feliz. Pero me duele más, no puedo soportar verte llorar.

Shao Si dijo: —No seas tan cariñoso, ¿dónde está Sheng Sheng?

Gu Yanzhou pensó: No sé quién es el cariñoso, es él que me está abrazando sin querer soltarse.

Pensando en la situación actual, él suspiró de alivio y dijo: —Sheng Sheng no está aquí, ya he enviado a alguien a buscarla, está en un almacén abandonado en la calle Xiyun.

—Podría haber salido antes del incendio —continuó explicando Gu Yanzhou: —pero alguien me lo impidió.

—¿Quién?

El hombre que provocó el incendio. 

El fuego fue extinguido rápidamente, pero el humo persistía, llenando el aire de un olor acre.

El sospechoso fue arrestado sin incidentes. Al parecer, él iba a suicidarse allí, pero Gu Yanzhou lo encontró y lo sacó a rastras por otra salida del bar clandestino.

No hubo heridos.

—Yo mismo apagué el comunicador.

Gu Yanzhou se sentó frente al capitán Wang. Esta vez, la escena era más formal, con el jefe de policía y varios escribientes acompañando al capitán.

El capitán Wang tampoco esperaba que la primera frase que le diría Gu Yanzhou al subir sería sobre esto, y se quedó atónito de inmediato: —¿Tú mismo lo apagaste?

—Sí. Porque en ese momento...

El tiempo retrocedió a las 2:06 de la madrugada.

Gu Yanzhou iluminó su rostro, era un rostro común y corriente. No era muy viejo, pero su estado parecía muy malo, tenía veintitantos años, pero parecía tener treinta y tantos, no era viejo en cuanto a edad, solo que se veía en mal estado de salud y espíritu.

Llevaba una gorra.

Tenía los ojos hundidos, las mejillas hundidas y los labios finos apretados. Sosteniendo un cuchillo en la mano.