Capítulo 46: ¿No es ese el cliente que ese proxeneta Qi encontró antes?

El nombre le sonaba familiar a Shao Si, pero no podía recordar dónde lo había escuchado.

—No sé mucho sobre él, pero su reputación no es muy buena. Su familia tiene mucha influencia...se dice que uno de sus familiares participó en la revolución, así que no es alguien con quien podamos relacionarnos fácilmente —dijo el director Ou, recordando —En 1994, cuando filmamos "Red River Full", él aportó la mayor parte de la financiación. 

En ese entonces, el apodo de "Cuarto Maestro" era tan famoso como el de un señor feudal. Nadie se atrevía a hablar mal de él a sus espaldas.

Sin embargo, con el paso del tiempo y el desarrollo de la sociedad, el nombre de "Cuarto Maestro", que llevaba un aire de feudalismo, desapareció gradualmente en el círculo. Más tarde, todos lo llamaban "Señor Wang". 

—¿Wang Shan es el Señor Wang de Tianyu?

Al escuchar las palabras de Gu Yanzhou, Ye ladeó la cabeza y preguntó: —¿Lo conoces?

Después de que expiró el contrato original de Gu Yanzhou, dejó a Gu Feng abrir su propio estudio. Especialmente en los últimos años, la idea de recurrir al detrás de escena se ha vuelto cada vez más fuerte. Por lo que ha negociado muchos casos de inversión y ha entrado contacto con muchas personas. 

Por supuesto que conoce a Wang Shan, la persona más poderosa de Tianyu Media.

Media hora después. 

Li Guangzong finalmente esperó a que Shao Si saliera, su enojo ya se había disipado casi por completo, había perdido la paciencia por la larga espera.

—Oye, dile a director Ou que publique un Weibo más tarde para que nos apoye —Li Guangzong le dijo a Shao Si mientras caminaba a su lado—Ya le pedí a relaciones públicas que aclare que tú y Gu Yanzhou solo estaban juntos en la tienda cerca del hospital porque el director Ou no se sentía bien...Y hablando de eso, ¿cuánto tiempo hace que no publicas nada en Weibo? Desapareciste por completo después de la transmisión en vivo.

Shao Si caminaba al frente, con la cabeza gacha, sin responder.

Li Guangzong: —¿Escuchaste lo que dije?

Pasó un largo rato antes de que Shao Si respondiera débilmente: —...te escuché.

Li Guangzong lo miró de arriba abajo y le preguntó: —¿Qué te pasa?

Shao Si se fue en silencio. En ese momento, Li Guangzong se dio cuenta tardíamente que todos en el grupo tenían mal aspecto desde que salieron de la habitación. 

Nadie hablaba, todos parecían muy pesados.

Debido a que el equipo de relaciones públicas desmintió la noticia demasiado rápido y expuso la información de que "el director Ou está hospitalizado", ahora hay muchos medios de comunicación apostados en la puerta del hospital.

Se preparaban para rodearlos tan pronto como salieran. 

Sin embargo...

El joven del "Entertainment Weekly" que está al frente se queda un poco atónito.

Sin siquiera considerar a Shao Si, quien lideraba el camino, incluso Gu Yanzhou tenía una expresión hosca en su rostro. Habiendo sido paparazzi durante tantos años, era la primera vez que veía al emperador Gu con este tipo de expresión.

Shao Si se dio la vuelta antes de subir al auto, sin saber qué decir. Se quedó en silencio por un largo rato y luego dijo en voz baja: —Mis condolencias. 

Finalmente, no pudo aguantar más, levantó la mano para secarse algunas lágrimas, se agachó en la puerta del hospital y lloró fuerte, ignorando las luces intermitentes a su alrededor.

Al día siguiente, los medios de comunicación difundieron ampliamente una noticia falsa: el director Ou estaba gravemente enfermo y le quedaba poco tiempo de vida. ¡Los protagonistas de "La Máscara" lloraban desconsolados frente a la puerta del hospital!

La noticia causó un gran revuelo.

A las 4:30 de la madrugada, Chi Zi Juan llamó: —Hermano, leí en internet sobre si van a seguir filmando esta película o si necesitan cambiar de director temporalmente. Mis condolencias, sé que debes estar muy triste por lo ocurrido...pero la vida es impredecible, la muerte ineludible. No debes entristecerte demasiado, tienes que recomponerte. Después de todo, es la obra que no pudo completar antes de morir...

Shao Si tenía problemas para dormir esa noche. No se durmió hasta cerca de las dos o tres de la madrugada, y cuando sonó el teléfono, todavía no estaba completamente despierto.

No fue hasta que Chi Zijun empezó a decir algo para animarlo, que se frotó el pelo e interrumpió: —Espera, ¿de qué estás hablando?

En ese momento, Chi Zijun todavía estaba en el set de filmación. Aunque no tenía mucho talento para la actuación, de vez en cuando conseguía algunos papeles pequeños. Se alejó un poco y bajó la voz: —¿No murió el director Ou?

—...¿De dónde sacaste eso? —refutó Shao Si, instintivamente: —Qué tontería, el director Ou está bien, solo ocurrió por qué bebió demasiado. 

Chi Zijun: "..." ¿de verdad?

Pero después de ver el vídeo, sintió que el escándalo era bastante realista.

Ye no estaba llorando por eso, pero no era conveniente contarle los detalles. Pero había algo que quería preguntarle. 

Mientras Shao Si hablaba, extendió una mano para tocar la lámpara del escritorio. Después de encender la luz, se sentó y continuó: —¿Crees que el nombre Wang Shan te resulta particularmente familiar?

En el camino de regreso, pensó y volvió a pensar durante mucho tiempo, pero no se le ocurrió nada.

Entonces, adivinó que no debería ser algo de los últimos años, y que tal vez Chi Zijun lo supiera.

Pero inesperadamente, esto realmente lo llevó a encontrarse con él por casualidad.

Chi Zijun permaneció en silencio al otro lado del teléfono durante mucho tiempo, antes de decir: —Hermano, ¿me estás jugando una broma?

Shao Si susurró: —¿Eh?

—¿No es ese el cliente que ese proxeneta Qi encontró antes? el proxeneta Qi seguía llamándolo "señor Wang". Hermano, ¿lo has olvidado? Ese día me drogaron y tú fuiste quien me salvó... —Cuanto más hablaba Chi Zijun de ello, más sentía que Shao Si tal vez no recordaba esto, por lo que dejó de recordarlo y dijo directamente: —¿Por qué me preguntas esto?

El "proxeneta Qi" es el apodo que le pusieron a Qi Ming. 

A decir verdad ¿en qué sentido Qi Ming es un manager? Más bien era un proxeneta.

Shao Si realmente no recordaba este asunto, pero cuando Chi Zijun lo mencionó de esta manera, le vino a la mente algo. 

Resulta que el calvo que estaba encima de Chi Zijun, cuando irrumpió ese día...era Wang Shan.

El sistema acababa de despertarse, pero después de escuchar estas dos frases, no pudo escuchar más y se quejó: [ ¿Cuándo vas a aprender la lección? Esa vez investigamos a fondo quién era este tipo llamado Wang Shan. Al final, solo pudimos encontrar la ubicación exacta del hotel rastreando su teléfono por la fuerza. ]

Shao Si no le dio importancia: [ Ha pasado tanto tiempo, ¿cómo podría recordar esto? ]

[ ¿No grabamos un video en ese entonces? ] De repente, Shao Si recordó esto: [ En ese entonces, planeaba usarlo para atrapar a Qi Ming. ]

Sistema: [ Sí, también recuerdo que grabamos uno. ]

—Está bien, no te diré más. Hablamos luego —Shao Si terminó la llamada de inmediato, y sin siquiera ponerse los zapatos, bajó de la cama y encendió la computadora.

Lo que no se usó en ese entonces, inesperadamente resultó ser útil esta vez. 

En ese entonces, su objetivo era Qi Ming, pero las cosas no salieron como esperaban en el último paso y Qi Ming se deshizo de toda la culpa. Por lo tanto, este video no pudo usarse en su contra, y si se publicaba, podría dañar la reputación de Chi Zijun.

El video todavía existía. Aunque la calidad no era buena, y además, derribar a Wang Shan tampoco fue fácil...

—Imposible. 

Temprano en la mañana, Shao Si se apresuró al set con una copia de seguridad del video. Después de que unas pocas personas lo vieron en una pequeña sala cerrada, Gu Yanzhou llegó a una conclusión sin siquiera pensarlo.

Shao Si: —No puede ser imposible, tenemos testigos y evidencia física. 

Gu Yanzhou se levantó de su asiento, reprodujo el video nuevamente, lo reprodujo desde el principio hasta el final y se detuvo en la acción de Wang Shan, soltándose los pantalones: —No logró su cometido, solo puede expresar la intención de violación. Las leyes de nuestro país no son lo suficientemente completas para este tipo de situaciones en las que un hombre es agredido, y no podrías ganar una demanda contra él. Este video podría usarse como herramienta para generar presión social, pero Wang Shan no es un artista famoso, solo es quien financió el proyecto, ¿quién podría controlarlo?

Wang Shan en el video, tiene una cabeza grande y orejas grandes, había engordado mucho con la edad, tenía una gran barriga y se veía muy grasoso. Se veía ridículo con ropa de marca.

—Yanzhou está en lo cierto —El director Ou recibió una infusión intravenosa anoche hasta la medianoche y había mejorado bastante. Regresó temprano al set para continuar filmando, y ahora, en un abrir y cerrar de ojos, ya es mediodía: —Este video no es suficiente para derribarlo. 

Ye bajó la cabeza y apretó con fuerza su disfraz con los dedos.

Quería vengar a Ye Qing, pero también sabía que no era tan fácil derribar a Wang Shan.

Gu Yanzhou apagó el proyector, sacó la unidad USB, se la entregó a Shao Si y le dijo: —No hay prisa. Debe haber más cosas sucias sobre él. Anoche le pedí a alguien que investigara y resulto que estaba involucrado en una red clandestina de prostitución.

Shao Si: "...." 

—¿Qué es esa mirada tuya? —Gu Yanzhou le dio unas palmaditas en la cabeza: —No estoy en este negocio. 

Shao Si pensó para sí mismo: No dije que tú también fueras sospechoso de prostitución, pero este tipo de información privilegiada que fue capaz de descubrirse en tan solo una noche, temo que el actor Gu que está a su lado tiene buenos antecedentes.

Levantó la cabeza y susurró: —Lo sé, no hay prisa. Estoy muy agradecido de que estés dispuesto a ayudarme. 

—Wang Shan tiene una característica bien conocida en la industria. Si le gusta alguien, invierte en el equipo de producción de la persona que le gusta —Gu Yanzhou continuó: —El mes pasado, invirtió en una película de época llamada "época de caos". 

—Suena familiar. 

...más tarde, Shao Si se dio cuenta de que las palabras "época de caos" las había visto antes en su círculo de amigos de WeChat.

—Espera un momento, déjame verificar —Shao Si entró a WeChat, abrió su círculo de amigos, y efectivamente, el proxeneta Qi y el joven ídolo Yang Ze habían estado tonteando todo el día.

En resumen, lo que quería decir es que no había sido fácil conseguir el papel protagonista, que el director tenía una vara muy alta a la hora de elegir al actor y que él tiene mucho talento. Finalmente, menciona el tema del salario de manera "casual".

Shao Si apagó su teléfono y dijo: —...Creo que sé quién es el objetivo de Wang Shan. 

Sin embargo, en ese momento, el director Ou, que había estado en silencio por un rato, de repente dijo algo impactante: —Recordé que hace medio mes, me envió un mensaje a través de otra persona para hablar sobre una inversión.

—En el momento en que estábamos a punto de comenzar, los fondos de inversión eran suficientes, así que lo rechacé sin darle mucha importancia —dijo el director Ou: —Ahora, según tú, ¿hay alguien en nuestro equipo que lo tenga como objetivo?

Gu Yanzhou reflexionó: —¿Recuerda si mencionó algún nombre en particular en ese momento?

Después de que Gu Yanzhou dijo estas palabras, Shao Si sintió que su corazón tembló cuando el director Ou lo miró.

Al final, no pudo ignorar su mirada y tuvo que levantar el dedo, para señalarse a sí mismo: —¿Yo?

.........