Capítulo 111: Exactamente seis veces.

Shao Si pensó mucho y terminó atribuyéndolo a un "hábito extraño".

——Algunas personas simplemente tienen muchos defectos.

Inesperadamente, Xu Huanyang parecía amable y gentil, pero era bastante arrogante y pedía desalojar el lugar durante las grabaciones.

Cuando Zhu Li llegó a este punto, básicamente había expresado todo lo que tenía que decir, entonces fingió darse cuenta "tardíamente" del sonido del ascensor y se dio la vuelta para mirar.

Obviamente, sus últimas palabras estaban deliberadamente dirigidas a quien acababa de llegar, solo que no esperaba que además del actor de tercera fila Chi Zijun, del que nunca había oído hablar, hubiera otro "conocido".

Hoy, Shao Si llevaba un abrigo que parecía del mismo modelo que los de Gu Yanzhou, no sabía si lo sacó directamente del armario del emperador Gu. El estilo de vestir de ambos se parecía cada vez más, aunque su aire era muy diferente.

Shao Si tenía una mano metida en el bolsillo, se apoyó en la entrada del ascensor y lo miró, saludándolo: —Qué casualidad. 

Por otro lado.

Gu Yanzhou y el capitán Wang estaban hablando sobre algo adentro, Chen Yang había estado esperando frente a la sala de descanso durante unos veinte minutos.

Actualizó su Weibo y descubrió que el calor por el incidente de la pequeña reinita también se había ido y ahora el rumor de que cierta estrella fue atrapada consumiendo drogas, ocupaba el primer lugar en las tendencias.

La información se reemplaza demasiado rápido, una vez que estalla, parece un cerco y sin protección, como una inundación que se apresura. Pasando rápido, como una ráfaga de viento.

—Ahora estas noticias, llegan una detrás de otra —murmuró Chen Yang.

Antes, la salida del clóset de Gu Yanzhou y Shao Si también fue así, estas dos partes involucradas no prestaban mucha atención a los comentarios externos, pero como su manager, Chen Yang no podía ignorarlo, aunque tampoco podía hacer mucho, solo mantenerse atento.

Al principio, los insultos realmente eran abrumadores. Se dijeron todo tipo de cosas, como "asqueroso" o "enfermo". Había tantos comentarios que era imposible leerlos todos. Incluso Chen Yang, que era ajeno a esto, se sentía angustiado al verlo.

Chen Yang siguió bajando por las tendencias de búsqueda, y después de mucho tiempo, encontró noticias sobre Gu Yanzhou. El titular era bastante escandaloso: "La pareja de actores famosos corrió por el centro comercial para escapar de los fans tomados de la mano".

"....."

Después de un tiempo de calma, ahora los comentarios de abajo eran bastante positivos:

[ —¡Esta pareja es simplemente genial! Incluso me estoy convirtiendo un poco en fan de ellos dos. No utilizan su relación para hacerse publicidad, tienen talento y obras, y espero que los medios no interfieran demasiado en su vida privada. Creo que esas palabras que el actor Gu dijo en su transmisión en directo la última vez fueron muy buenas: "Amo a esta persona, sin importar su género, y no me importa lo que piensen los demás". ]

Al mencionar la transmisión en vivo, Chen Yang recordó aquel incidente inesperado.

Un día, por la tarde, Gu Yanzhou de repente hizo una transmisión en vivo.

Cuando comenzó la transmisión, la imagen estaba un poco borrosa, la cámara se sacudía arriba y abajo, y de vez en cuando daba un giro de 180 grados.

Gu Yanzhou caminaba sosteniendo su teléfono, la cámara solo captaba su perfil, dobló una esquina y entró en la sala de estar. Cuando su mirada se concentró en algún lugar, de repente esbozó una sonrisa y dijo: —Les prometí antes que les presentaría al ancestro de mi familia. 

Después de decir eso, la cámara dio otro giro completo y finalmente se enfocó en el centro de la sala de estar.

Shao Si estaba tomando una siesta, cubierto con una manta, acurrucado en el sofá. Uno de sus brazos colgaba hacia abajo, con los dedos casi tocando el suelo.

La cámara se acercaba lentamente al sofá, deteniéndose finalmente muy cerca de Shao Si, a una distancia tan corta que incluso se podían contar una por una sus pestañas.

Gu Yanzhou extendió la mano y pellizcó su rostro juguetonamente, diciéndole: —Déjame dormir. 

Shao Si simplemente levantó la mano y subió la manta, cubriéndose completamente el rostro. 

Guo Yanzhou le bajó la manta otra vez: —¿Has estado comiendo helado a escondidas otra vez? Falta un cubo en el refrigerador. 

Shao Si frunció el ceño y dijo indistintamente: —No he comido nada, eres muy molesto, voy a dormir.

—¿Te has vuelto adicto a mentir? ¿No sabes que tienes problemas de estómago?

—...Gu Yanzhou, eres como mi mamá.

"....."

En el salón de descanso, el capitán Wang guardó sus documentos y se levantó para despedirse: —Entonces, por ahora así queda, muchas gracias por tu cooperación. No iré a ver a Shao Si, tú puedes decirle por mí.

Gu Yanzhou también se levantó para acompañarlo: —No hay de qué...te acompañaré.

Chen Yang escuchó el movimiento desde el interior, guardó su teléfono y se hizo a un lado para dejarles pasar.

El capitán Wang le hizo un gesto de asentimiento y al mismo tiempo le dijo con la mano: —No es necesario, sigue con lo tuyo, ya te he causado suficientes molestias y te he quitado mucho tiempo.

—Está bien, nos comunicamos si hay algo, mi teléfono está encendido las 24 horas del día. —Gu Yanzhou lo acompañó hasta la puerta y no lo despidió más allá. 

Chen Yang lo miró a los dos, confundido. Cuando el Capitán Wáng se alejó, preguntó: —¿Qué está pasando?

—Nada. 

Gu Yanzhou tenía el ceño fruncido. Desde que el Capitán Wang se fue, su expresión se había vuelto sombría: —Vino aquí, a preguntarme algunas cosas y a investigar. ¿Dónde está tu teléfono? Préstame el tuyo, el mío se quedó sin batería

Cuando Shao Si recibió la llamada, ya había bajado las escaleras seguido de Chi Zijun. Ahora estaba sentado en una sala de grabación temporal en el sexto piso, escuchando la voz de Chi Zijun a través del equipo de grabación, repitiendo la misma frase una y otra vez.

Estaba escuchando y pensando, buscando una excusa para subir más tarde.

Xu Huanyang está arriba, así que este viaje no puede ser en vano.

Hace un rato, Zhu Li y él estuvieron conversando. 

Shao Si no quería ceder, así que insinuó a Zhu Li de forma velada: —Todos somos viejos amigos, así que hazlo por mí. Zijun es nuevo y es la primera vez que viene aquí, ¿no está bien que lo pongas en una situación difícil?

Zhu Li estaba muy reacio: —Bueno...

Chi Zijun se acercó y jaló a Shao Si. —No te preocupes, podemos ir al piso de abajo a buscar una sala, o esperar a que los demás terminen de grabar para que el dios del canto pueda grabar en paz. No lo molestemos más.

"...." Este compañero, ¿Cómo puede ser tan tonto?

Shao Si lo miró. El otro no tenía ni idea, y estaba ansioso por irse. Zhu Li estaba encantado de ayudar y presionó el botón del ascensor: —La próxima vez, cuando tengas tiempo, le pediré a Huanyang que te enseñe el lugar.

Cuanto más lo pensaba, peor se sentía. 

Shao Si se sentó junto al técnico de efectos de sonido, un poco perdido en sus pensamientos.

El técnico de efectos de sonido estaba grabando a través de la ventana de cristal, gritando "alto" de vez en cuando.

Es solo que la llamada para detenerse esta vez, no se debió a que Chi Zijun cantara incorrectamente.

El técnico de sonido miró hacia atrás a Shao Si y le dijo: —Tu teléfono, tu teléfono ha estado sonando. 

—Lo siento —Shao Si reaccionó y miró la pantalla de su teléfono. En el centro de la pantalla brillaban dos grandes palabras, y la barra de notificaciones mostraba varias llamadas perdidas.

Shao Si levantó su teléfono y lo agitó frente a Chi Zijun, articulando: —Voy a salir a contestar una llamada. 

Chi Zijun le hizo un gesto de victoria con los dedos: —Vete, vete, si estás ocupado, no me esperes. 

Su estudio de grabación estaba un poco apartado, por lo que probablemente no se usaba con frecuencia. El equipo tenía algunos problemas menores. Al principio, el micrófono no emitía ningún sonido. 

Shao Si abrió la puerta y salió, miró las escaleras en la esquina, y mientras continuaba haciendo cálculos, dijo: —¿Yang-ge?

Gu Yanzhou: —Soy yo. ¿Dónde estás?

Al escuchar que era él, Shao Si se detuvo y cambió el teléfono de mano: —Estoy en Huayu ahora mismo, volveré en un rato. ¿Qué pasa?

Estaba esperando a que Gu Yan Zhou le preguntara qué estaba haciendo en la compañía discográfica, así lo molestaría diciéndole casualmente que "está planeando lanzar un álbum", ya que él siempre criticaba su canto.

Después del Festival de Música, Shao Sizhen recibió una invitación. El equipo de filmación de "La dama regresó al pueblo 2" llamó específicamente y preguntó: —Aunque no tenemos la oportunidad de colaborar en esta película, podemos cambiar a un formato diferente... ¿Tiene usted interés en cantar la canción principal para nosotros?

Shao Si no reaccionó de inmediato: —... ¿Canción principal?

—La canción principal de esta vez se llama "Estilo rural". ¿Qué tal si le pongo un poco de acompañamiento para que lo escuche? Es realmente genial, el estilo de la música es grandioso, la letra es ingeniosa y humorística, y es fácil de cantar. ¿Lo consideraría?

"....."

El título de la canción era demasiado feo.

Sin embargo, aunque él dijo que lo consideraría y luego practicaba un poco su voz cuando no tenía nada que hacer. Cada vez que Gu Yanzhou lo veía, lo callaba, ya sea presionándolo contra el sofá o la cama y besándolo: —El índice de audiencia ya es bajo, y si cantas así, nadie lo verá. ¿Qué estás pensando...?

Sin embargo, Gu Yanzhou no le preguntó qué estaba haciendo en la compañía discográfica, solo dijo: —Regresa a casa primero, yo también terminaré el trabajo en un rato y volveré a casa. Tengo algo que decirte.

Shao Si: —¿Qué pasa?

Gu Yanzhou estaba un poco extraño hoy. Normalmente, cuando hablaba por teléfono, no podía evitar contar un chiste sucio después de unas pocas palabras.

En este momento, la voz de Gu Yanzhou vaciló un poco y preguntó de nuevo: —¿Pasaste la segunda audición para la película del director Fang?

Shao Si abrió la ventana y miró hacia abajo desde el sexto piso.

Aparte de un pequeño bosque con una superficie muy pequeña, en la planta baja solo había una puerta de hierro cerrada con llave. La puerta de hierro parecía tener muchos años y estaba oxidada: —Sí, la pasé. ¿Y qué?

—El capitán Wang me buscó antes y me mostró algunos documentos...

Gu Yanzhou dijo algo, pero Shao Si dejó de escuchar después de dos oraciones. Su atención se centró por completo en el hombre que salía del pequeño bosque encorvado.

Se podía salir del pequeño bosque con unos diez pasos y estaba ubicado en la esquina inferior derecha del patio trasero. El hombre estaba inclinado y parecía que no era bajo. Llevaba una mascarilla y estaba bien abrigado de la cabeza a los pies.

Shao Si no sabía por qué lo estuvo mirando durante tanto tiempo. Inconscientemente se sentía familiar, pero no podía recordar dónde lo había visto antes.

El hombre estaba a punto de abrir la puerta de hierro y salir, pero tal vez sus sentidos estaban demasiado agudos y sintió algo. Se detuvo y miró hacia atrás.

—Ancestro —dijo Gu Yanzhou a mitad de su oración. Le hizo una pregunta, esperó y esperó, pero no obtuvo respuesta de la persona frente a él, así que se detuvo y le preguntó: —¿Estás escuchando?

¿Cómo iba a escuchar el teléfono Shao Si? Un escalofrío lo recorrió de pies a cabeza. El hombre del piso de abajo parecía haber sonreído de forma extraña, incluso con la mascarilla puesta, Shao Si fue capaz de sentir esa sensación. 

Era como si estuviera sonriendo.

Luego, levantó la mano lentamente y la movió en el aire varias veces.

Exactamente seis veces.