Capítulo 28: ¡Una segunda actualización!*

*que el capítulo no fue tan corto ni tan largo dice

—¿Pueden hablarnos de Wang MouMou y su...? —Todavía había reporteros que se negaban a darse por vencidos e interrumpieron para preguntar: —¿Qué pasa con el abrigo...? 

Gu Yanzhou se detuvo deliberadamente para escuchar al reportero y luego pareció responder realmente a sus preguntas, dijo con seriedad: —Esta vez hemos gastado mucho dinero en la producción de "Máscara". Todas las escenas y vestuario son diseños originales, y hacemos todo lo posible para lograr el más alto grado de restauración. 

Shao Si: —Las dos semanas antes de unirnos al set no fueron para filmar, sino para aprender conocimientos profesionales, por ejemplo, no se sabía mucho de ópera, lo único que sabía era cómo afrontar las audiciones, lo cual no era suficiente...sólo después de haber estado expuesto a ella, me di cuenta de que la ópera de Pekín es realmente un gran conocimiento. Así que, si tienen el tiempo, puedes promover la esencia de este país. 

—Así que vale la pena esperar "máscara" —después de que Gu Yanzhou agregó esta oración, le entregó el micrófono a Shao Si. 

Shao Si se hizo cargo y dijo: —Sí, vale la pena esperarlo. 

—¿Cómo vamos a transmitir esto? 

Luego de un tiempo de silencio, varios medios de comunicación comenzaron a discutir en susurros: —...Oye, ¿Cómo vamos a escribir un manuscrito sobre esto? 

—No lo sé. Se lo informé a mi jefe y aún no me ha dado una respuesta, ¿Qué planes se pueden hacer con esto ante la industria del entretenimiento? 

—Nosotros tampoco lo sabemos, pregúntale al tipo de la "industria del entretenimiento" detrás de ti... 

El pequeño hermanito enviado por la "industria del entretenimiento" que llevaba una gran cámara y estaba a punto de llorar sin lágrimas: —Estamos transmitiendo en vivo...

......

Sin embargo, no tuvieron oportunidad de seguir luchando. El director Ou y sus guardias rápidamente se acercaron para matarlos. 

El que iba al frente era un viejito bajo y gordo, que venía desde lejos en bicicleta, y los señaló con una mano: —No me importa lo que hagan, pero se atrevieron a actuar de manera salvaje en mi territorio, salgan aquí. ¡Y en cuanto a ti, que estás ahí paradito, apaga tu jodida transmisión en vivo! 

—¡Tengan cuidado! ¡Tengo dieciocho guardaespaldas aquí! ¡Soy capaz de golpearlos hasta que no sean capaces de encontrar el camino! 

Cuando el director Ou dijo esto, los medios se dispersaron inmediatamente. 

Chen Yang llamó al director Ou hace unos minutos y ahora que esa persona estaba aquí, se sentía aliviado. 

Y Li Guangzong nunca había visto a este director Ou. Cuando acompañó a Shao Si a la audición de antes, él simplemente esperó en la puerta. Cuando ahora lo veía por primera vez, se quedó estupefacto y dijo: —...él tiene una gran personalidad. 

Gu Yanzhou dio un paso adelante y saludó: —director Ou. 

Shao Si: —Hola, director Ou. 

El director Ou estacionó su bicicleta al borde y los saludó con la mano: —Está bien, está bien, tengo que agradecerles por darnos tanta publicidad a nuestro drama. 

Dicho esto, el director Ou caminó hacia ellos. 

Gu Yanzhou: —De nada. De todos modos, lamentamos mucho haberle causado problemas al grupo. 

La atención de Shao Si estaba en el grupo de "guardaespaldas" detrás del director Ou. Nunca había visto aparecer a un director junto a un grupo de guardaespaldas, murmuró en voz baja: —...Waa, ¿son acaso del inframundo? 

—¿En qué estás pensando? —Gu Yanzhou estaba cerca de él y podía oír con claridad. Levantó la mano, golpeó ligeramente la frente de Shao Si y dijo: —Son todos extras. 

Shao Si inclinó la cabeza: —¿Qué haces? no hagas eso. 

Cuando se movió, la mano de Gu Yanzhou no solo no retrocedió, sino que frotó la parte superior de su cabeza con fuerza. 

"...." Shao Si frunció los labios y no discutió más con él. 

Extras. 

¿De dónde pueden surgir extras tan dedicados? El dragón azul a la izquierda, el tigre blanco a la derecha. Todos vestían chalecos y trajes negros, todos eran altos y fornidos. 

Shao Si caminó: —No vamos a filmar hoy, ¿no era el plan que nos encerraríamos para entrenar primero?

Li Guangzong se tocó la frente: —Yo también quiero hacer esta pregunta. 

—Esas personas, —dijo el director Ou, casualmente señalando a los extras: —junto a todo el equipo de producción los tomé prestados de "jóvenes y peligrosos" de al lado. Lao Qi también dijo que tiene a más de 300 extras a mi disposición...está realmente loco. No es necesario tener a más de 300, no iré a un campo de batalla. 

.......

Después de una breve charla, el director Ou dijo: —Bien, entonces conduciendo y nos vemos en el lobby más tarde. 

¿Cómo podían subirse en el auto y dejar que el director Ou regresara en bicicleta? El complejo cinematográfico es tan extenso, el tiempo no era corto y el director Ou estaba envejeciendo. 

Fue Gu Yanzhou quien sugirió esto al principio, pidiéndole al director Ou que él se subiera al auto y el irse en la bicicleta del director Ou hasta allí. 

Por supuesto, Chen Yang no estuvo de acuerdo: —Yo iré en bicicleta. Yanzhou, tú y el director Ou vayan en el auto. 

Gu Yanzhou: —¿Por qué te estás uniendo a la diversión? 

Chen Yang estuvo ocupado trabajando anoche y casi no durmió en toda la noche. 

Li Guangzong elogió a su ídolo masculino en su corazón, lo elogió por ser guapo y de buen corazón, y luego expulsó a Shao Si sin piedad: —¡Vamos, intenta irte en esa bicicleta! Respeta a los mayores y ama a los jóvenes, ¿Qué haces aquí parado? 

¡Esta era una buena oportunidad para moldear una buena imagen ante el director! 

¡Vamos, padre! 

Al final, los dos autos se marcharon, dejando sólo a Shao Si y Gu Yanzhou discutiendo por una bicicleta. 

Shao Si se tocó la nariz y miró el campo vacío a su alrededor, diciendo de mala gana: —Bien, juguemos a piedra, papel o tijera. El que pierda se va atrás. 

Esta vieja bicicleta ni siquiera tenía un asiento trasero, solo había una pequeña plataforma que sobresalía debido a la rueda.  

Gu Yanzhou lo miró de arriba abajo: —¿Piedra, papel o tijeras? 

—¿Qué es esa mirada en tus ojos? —Preguntó Shao Si: —¿O qué tal una pelea? 

......

Shao Si apretó los puños y dijo "Piedra, papel o tijeras" y Gu Yanzhou no dudó en decir "papel". 

Shao Si bajó la cabeza y miró su puño sin cambios, preguntándose: —¿Cómo sabías que iba a usar "piedra"? 

—Lo adiviné —Gu Yanzhou empujó con un par de pasos la vieja bicicleta que se había usado durante muchos años, y de paso, explicó: —Supuse que eres demasiado vago como para cambiar de postura, pero resulta que en realidad también eres un vago para cambiar un gesto. 

Demasiado vago para abrir la mano y hacer "papel", y vago para estirar dos dedos para hacer una "tijera". 

Shao Si: "....." 

Se quedó sin palabras. 

Li Guangzong y Chen Yang parecían dos esposas que esperaban a sus maridos, de pie en la entrada del vestíbulo del área C de la base de cine y televisión, esperando a dos señores que venían en bicicleta. 

Chen Yang estimó la distancia y dijo: —Han pasado dos minutos, ¿por qué aún no han llegado? 

Li Guangzong: —No volvieron a encontrarse con paparazzi, ¿verdad? 

Los dos guardaron silencio por un momento, luego de repente recobraron el sentido y dijeron al mismo tiempo: —¿Esa bicicleta tiene asiento trasero? 

No. 

No había asiento trasero. 

Shao Si, que estaba de pie con dificultad sobre el estribo, podía responder claramente esta pregunta. 

Estaba agarrado de Gu Yanzhou por los hombros y dejó el viento soplara todo lo que quería sobre él. Se metió el dobladillo dentro de su ropa y se estremeció de frío. 

—¿Qué tan lejos está? —Shao Si estaba cansando de estar de pie y sintiendo que esta postura era particularmente estúpida ahora. 

Se inclinó ligeramente y le dijo al oído a Gu Yanzhou: —¿Cambiamos en un rato? 

Gu Yanzhou: —No hay necesidad de discutir, no estoy dispuesto a admitir la derrota. 

—...Solo un ratito. 

—Ni lo pienses, no quiero quedarme atrás como un tonto. 

Shao Si contuvo la respiración: —¿Me estás llamando tonto? 

Gu Yanzhou dobló en una esquina en la bicicleta: —¿Acaso tengo que decirlo con claridad? 

—¡Gu Yanzhou! 

Cuando alguien detrás de él gritó su nombre con enojo, Gu Yanzhou frunció los labios y dijo: —Ahora que lo pienso, no he andado en bicicleta en mucho tiempo. 

Después de ingresar a esta industria, muchas cosas han quedado restringidas. 

No importa lo que dijera o hiciera, alguien siempre estaba mirando. 

A veces, cuando iba de compras para elegir un regalo de cumpleaños para ShengSheng, siempre tenía la mala suerte de que alguien lo reconociera, lo que podía provocar disturbios en el centro comercial. 

—Nunca volverás a experimentar la sensación de estar detrás de una bicicleta, esto es libertad. 

Shao Si todavía se negaba a darse por vencido e insistió: —De verdad, ¿no quieres que cambiemos? 

.......

Unos minutos más tarde, Li Guangzong vio a su padre Shao de pie en medio del viento desde la distancia, con las mangas de su ropa volando. 

—¿Qué está haciendo? —dijo Li Guangzong, filmando en secreto este momento histórico con su teléfono, y no pudo evitar reírse: —Jajajajaja, es tan estúpido verlo así. Shao Si, este es un buen momento. 

Lo primero que hizo Shao Si después de bajarse de su bicicleta, fue acomodarse el pelo frente a la puerta de cristal que daba a la entrada al pasillo. 

Cuando salió, todavía tenía un peinado con raya al medio, pero ahora su frente estaba completamente expuesta de manera extravagante y no se salvaba ningún mechón de su cabello. 

Gu Yanzhou pasó junto a él y frotó su cabello recién restaurado a un nido de pájaro. Shao Si se cubrió su flequillo y gritó: —¡No lo desordenes! 

—Considera mejor cortarte el pelo, así evitas problemas —Mientras Gu Yanzhou hablaba, hizo una pausa y se paró junto a él. Sus rostros se reflejaron inmediatamente en la puerta de vidrio. 

Shao Si: —No quiero, gracias. 

Chen Yang no sabía si era porque era demasiado suspicaz o algo así, pero siempre sintió que había una atmósfera inexplicable entre los dos. Le dio unas palmaditas a Li Guangzong: —¿Cuándo se volvió tan buena su relación? 

Li Guangzong respondió aturdido: —...Si. Tengo mucha envidia y celos. 

Chen Yang: "...." Siento que algo no está bien con esta persona. 

La sala de conferencia estaba en el segundo piso y el director Ou, originalmente quería que los actores principales se conocieran primero. 

La protagonista femenina, era una destacada graduada de la academia de cine, Ye. Es alguien muy discreta y aunque también actúa, solamente actúa papeles pequeños. Todo el mundo especulaba de si ella se iba a convertir en un ave fénix con este drama. 

—Muy bien, están todos aquí ahora —dijo el director Ou, parándose al frente con las manos sobre la mesa: —¿Les gustaría presentarse primero? 

Gu Yanzhou tomó la iniciativa y se presentó de manera concisa y clara, ni humilde ni autoritario. 

Cuando fue el turno de Shao Si, una persona irrumpió repentinamente en la sala de conferencia. 

Yang Ze entró sin llamar. Sus ojos recorrieron a Shao Si y a Gu Yanzhou, y finalmente se posaron en el director Ou, con el pecho agitado violentamente: —director Ou, ¿por qué me reemplazó? ¿Por qué? 

De la noche a la mañana se convirtió en una broma, los bots que se contrataron para comprar búsquedas populares antes, todos estaban más bien cavando su propia tumba. 

El director Ou es alguien sencillo y no rehuyó la presencia de tantas personas: —Tú compraste preguntas y tienes el descaro de preguntarme por qué te reemplacé. No me digas que no habíamos firmado un contrato en ese momento. Incluso si lo hubiéramos hecho, preferiría pagarte la indemnización por incumplimiento. No permitiré que alguien como tú esté en el grupo. 

El rostro de Yang Ze se puso azul y blanca, salió en secreto sin decírselo a Qi Ming. En ese momento solo tuvo tiempo de escuchar que lo habían retirado, su cerebro de repente se congestionó y no era capaz de pensar, así que solo fue capaz de salir apresurado. 

No sabía que todo esto se debía a lo que él y Qi Ming habían hecho, se quedó al final expuesto. 

—Niño, por favor ten algo de dignidad —dijo el director Ou—esa es una forma poco correcta de estar en este círculo. 

[ Este director es demasiado recto. ] el sistema no pudo evitar escucharlo [ Siento que un objetivo en esta tarea se aleja de nosotros. ]

[ ¿Objetivo de tarea? ¿él? ] Shao Si frunció los labios [ Preferiría no ganarme la vida que quedarme con este tipo de persona, esto absolutamente me acorta la esperanza de vida y sería incapaz de llegar a fin de mes. ]

Sistema: [ Como eres tan voluntarioso, solo nos saltamos a Yang Ze y anunciemos el próximo objetivo de la tarea. ] 

Shao Si no pudo evitar ponerse erguido: [ ¿Objetivo de tarea? te escucho. ] 

[ El tercero, a tu izquierda. ] 

Shao Si, sus ojos pasaron por el asistente de dirección y guionista. Cayendo sobre una persona tranquila y delicada, que parecía no tener sentido de existencia. 

Ye. 

Después de que el guardia de seguridad "invitó" a Yang Ze a salir, Shao Si comenzó a presentarse nuevamente. 

La señorita Ye, sintió que los ojos del hombre que estaban frente a ella parecían poder hablar, y sus ojos se posaron en ella intencionalmente o no, sonriéndole con las comisuras de los ojos ligeramente levantadas. 

.......

[ Shao Shao, he querido decir esto desde hace mucho tiempo. La forma en cómo te acercas a las chicas... ] el sistema dijo con desdén: [ eres muy directo. ]

Shao Si: [ Pero repetidamente funciona. ]

Fue el turno de Ye de presentarse, parecía un poco reservada y se inclinó levemente: —Hola a todos, soy Ye. 

Tal vez sea porque ha estado cantando ópera de Pekín duranta todo el año, pero cuando hablaba, su voz tenía un ligero giro al final, que era más fino y tenía un largo significado. 

Había una sensación de nitidez y suavidad mezclada, pero no parecía inconsciente. 

Ye. 

Esta persona era desconocida en el círculo y se dedicaba al canto. 

¿Qué historia había detrás de ella? 

Sistema: [ La tarea comienza, sin fecha límite, sin pistas. ] 

Sistema: [ Recompensa por la tarea, dos años. ]

"Máscara" es un drama de época. La protagonista y el segundo actor, ambos actores, y el protagonista masculino era un oficial. Y en pocas palabras, es un triángulo amoroso.

Los personajes más complejos aquí no son los dos protagonistas masculinos, sino que la protagonista femenina. 

En la última parte de la trama, fuera de los altos muros, las llamas de la guerra se elevaban por todas partes. Ella, vestida con un traje de ópera, se sentó en el patio y se pintó las cejas.

Luego sostenía un arma, la giraba en círculo y cantó "El viento agita las hojas de loto con violencia". 

—La asamblea de Long Hua en el cielo ha terminado... La pompa y el lujo son falsos, yo mismo juego con los mecanismos de las flechas, las enredaderas y las vides de la montaña Mangling cuelgan, he manchado varias túnicas de monje... Déjenme dejar el samadhi, jugar al vihara. Miles de formas de vida, muerte, confusión e iluminación, no importa cómo luches, atrapado en el lenguaje y las palabras, hay errores.

Al final de esta canción, se llevó el arma a la boca y la letra se detuvo en la palabra "luches". Debido a que su boca estaba abierta, incluso perdió la voz y lo que se escuchaba, era un poco gracioso. 

Luego apretó el gatillo sin dudarlo. 

—¡PUUMM!

.........

No importaba cuántas veces Shao Si leyera esta trama, todavía era capaz de sentirse aburrido después de leerla. 

Dado que la protagonista y el segundo actor tenían la misma ocupación, Shao Si aprovecharon una gran ventaja. Además, el maestro de ópera que el director Ou contrató para él, también podía pedirle consejo a Ye por si no entendía nada. 

Mientras tuviera una excusa para acercarse a ella, estaría seguro de sacarle algo. 

Ye era una buena cantante, pero sus habilidades de actuación eran mediocres, así que si él tomaba clases de ópera, Ye tomaba clases de actuación en el salón de al lado. 

En la primera clase de la mañana, el maestro le inculcó principalmente muchos conocimientos básicos. Durante la pausa del almuerzo, Shao Si le preguntó a Li Guangzong: —¿Qué está estudiando tu ídolo masculino? No necesita cantar y sus habilidades de actuación no son un problema. 

Li Guangzong era de hecho un fanático y cada movimiento de Gu Yanzhou estaba bajo su supervisión. Él respondió: —Le está dando lecciones de actuación a Ye. 

Shao Si casi escupe su boca llena de agua: "...." 

Este director Ou realmente hace el mejor uso de todo. 

Entonces Shao Si, vestido con un traje rojo brillante, fue de visita y escuchó que decía Gu Yanzhou desde la puerta: —Piénsalo así, eres como un zombie en este mundo, que nunca has luchado desde el principio hasta el fin...desestimaste el amor entre ellos dos y planeas matarlos, ¿así que cómo crees que te sentirías con eso? 

Ye respondió en voz baja: —¿Distorsionada? ¿Como una persona sin sentimientos?

—Tienes sentimientos —Shao Si abrió la puerta y entró. El dobladillo de su ropa se balanceó cuando levantó los pies y ese color rojo, era un poco deslumbrante: —Tus emociones están todas en la obra... pero la realidad es completamente diferente a la obra que se canta, así que no sabes cómo seguir viviendo...

—Eres la única persona en todo el guion que no lleva máscara, porque no tienes un rostro propio. Cuando interpretas a Yu Ji, eres Yu Ji. Cuando interpretas a Su San, eres Su San.

—Siempre se vive dentro de la obra. 

Ye: "....." 

Gu Yanzhou dejó el guión y miró a Shao Si: —Ella no es capaz de entender lo que dijiste. 

Shao Si: —¿No lo entiendes? 

Ye asintió. 

—Oh, entonces finge que no dije nada, pero aun así debes tener tu propia comprensión sobre esto —Shao Si se tocó la nariz y dijo: —¿Podemos comer juntos al mediodía? tengo algo profesional que preguntarles. 

Las palabras de Shao Si obviamente estaban dirigidas a Ye, pero Gu Yanzhou guardó el guion y respondió seriamente: —¿Dónde comeremos? Resulta que yo también tengo un poco de hambre. 

"...." Sospecho que esta persona lo hizo a propósito. 

Shao Si pensó por un momento y dijo: —¿El restaurante de abajo? Está relativamente cerca y no perderemos mucho tiempo. 

Solo tenían dos semanas de entrenamiento y la carga de trabajo es bastante pesada. Por lo general, tomaba dos o tres meses, y no sabía si el director Ou tenía demasiada confianza en ellos o algo más...que reservó todo para dos semanas. 

Ye parecía tranquilo y callado, era una chica bonita. Después de llevarse bien durante algún tiempo, Shao Si sintió un poco de frío en su corazón. 

Durante la comida, Shao Si fingió hacer preguntas profesionales al principio, y Ye, le respondió pacientemente: —...Canto, ópera, actuación y tocar, son habilidades básicas para la actuación de la ópera de Pekín. 

Después de hacer estas preguntas, Shao Si hizo algunas preguntas más, como "¿Por qué elegiste la academia de ópera?" Ye respondió vagamente con unas pocas palabras. 

Luego terminó los fideos en silencio y dejó los palillos como para pagar la cuenta. Shao Si no pudo detenerla sin importar nada.  

—No hay ninguna razón para que pagues la cuenta. Por favor, no me avergüences. —Después de que Ye terminó de hablar, dejó el dinero y se fue. 

Sólo entonces, Shao Si se dio cuenta de que no era tan fácil hablar con esta chica como parecía. 

Gu Yanzhou lo miró y golpeó la mesa con sus palillos: —Vuelve a la realidad, ella ya se fue y todavía sigues mirando. 

La expresión de Shao Si se mantuvo sin cambios: —...estaba mirando la hora. Hay un reloj de pared allí y es difícil de verlo con claridad desde la distancia. 

Gu Yanzhou tomó un par de fideos con palillos, sin exponerlo. 

Como resultado, cuando los dos terminaron sus fideos, pagaron la cuenta y estaban por irse, Gu Yanzhou se quedó sentado en su silla y de repente dijo algo: —Descubrí que te gusta mucho coquetear con otros. 

"....." 

El pie de Shao Si casi resbaló, pero apenas pudo sostenerse y se preguntó si había oído mal: —¿Qué? 

........