Capítulo 84: Creo que tienes buen gusto.

Los dos hombres se quedaron en esa posición, sin moverse. 

Hasta que sonó el timbre.

En la puerta estaba un joven con uniforme de repartidor rojo, el pelo rapado muy corto y aspecto juvenil. Se dirigió al intercomunicador junto a la puerta y dijo: —Señor, soy el repartidor de comida, su pedido ha llegado.

Gu Yanzhou estaba a punto de levantarse para abrir la puerta, pero Shao Si se le adelantó y saltó del sofá, descalzo, dirigiéndose hacia la puerta. Tosió levemente y dijo: —Tú quédate ahí sentado, yo voy a buscarlo.

Gu Yanzhou le recordó: —Hay unos veinte pasos de distancia entre la sala y la puerta. 

Shao Si no entendió lo que quería decir: —...¿Eh?

Gu Yanzhou: —¿Lo has pensado bien? Si te arrepientes, todavía puedes volver a tumbarte en el sofá.

"...."

Ya no le importaba mucho qué tipo de persona era en la mente de Gu Yanzhou: —...Solo soy perezoso, no estoy parapléjico.

Shao Si se puso la mascarilla que tomó del mostrador de la entrada, antes de abrir la puerta.

El joven de la puerta puso la mano en el marco para evitar que se cerrara de golpe y agregó apresuradamente: —Señor, que disfrute su comida... ¿Le importaría darle al repartidor una calificación de cinco estrellas? Gracias.

Shao Si tomó la comida para llevar, sin entender muy bien qué era eso de la calificación de cinco estrellas. Antes, Li Guangzong se encargaba de todo eso. Aunque no era muy bueno en su trabajo, tenía un don especial para encontrar los mejores restaurantes cerca del set, como si tuviera un "radar gastronómico".

A menudo, después de comer hasta hartarse, Li Guangzong se palmeaba el estómago, eructaba y tarareaba una canción desafinada: —Te lo digo, comer es muy importante. Si comes bien todos los días, te sentirás mejor.

Al final, a pesar de comer casi lo mismo, Li Guangzong se inflaba como un globo, mientras que el peso de Shao Si no cambiaba ni un gramo.

La comida estuvo pasable, pero mientras comía, el teléfono de Gu Yanzhou no paraba de sonar.

Shao Si, con la cuchara en la boca, miró hacia él: —¿No vas a contestar?

Era raro que se hubieran deshecho de Gu Sheng, esa bombilla, y pudieran sentarse a comer juntos tranquilamente, así que, naturalmente, Gu Yanzhou no quería que lo molestaran. Justo cuando iba a apagar el teléfono, apareció un mensaje de texto en la pantalla. Solo tenía unas pocas palabras, pero era fácil ver que el manager Chen estaba furioso.

Chen Yang: ( ¡Urgente! ¡Contesta el teléfono! )

Dos segundos después, Chen Yang envió otro mensaje: ( Hubo un problema con las fotos promocionales que le tomamos a DALX hace dos días. ¡Llámame cuando veas esto! )

Era trabajo, no podía evitarlo.

Gu Yanzhou dejó sus palillos y le devolvió la llamada a Chen Yang.

Chen Yang finalmente logró comunicarse y emocionado dijo: —¿Qué estás haciendo? Te llamé dos veces al mediodía y no respondiste.

Gu Yanzhou: —¿Al mediodía? Entonces es posible que estuviera comprando en el mercado. Había mucha gente y no escuché nada.

Shao Si, aprovechando que Gu Yanzhou estaba hablando por teléfono, apuntó los palillos hacia el último trozo de carne del plato, sin hacer ningún ruido.

Gu Yanzhou lo miró y Shao Si, sin inmutarse, se tragó el trozo de carne.

Chen Yang, quería preguntarle qué hacía solo en el mercado, pero pensando que había que priorizar las cosas, fue directo al grano: —No sé qué está pasando con el equipo de DALX. Ya habíamos terminado de grabar y dijeron que las muestras estaban bien, pero ahora dicen que el estilo no les gusta y que tenemos que volver a grabar.

Había negociado con tantos socios de marca, pero esta era la primera vez que se encontraba con algo así: —Al principio me negué, diciendo que no teníamos obligación de asumir la responsabilidad por su negligencia, y además, el artista no tiene un calendario adecuado para este período.

Gu Yanzhou escuchó y respondió débilmente con un "Mm".

—Dijeron que ellos también estaban en una posición difícil, y todo esto fueron palabras transmitidas desde la jefatura principal de la empresa. DALX es una marca tan grande, y por lo general simplemente la dejan pasar, criándolo como un niño salvaje. Pero esta vez, por alguna razón, pidieron muestras de los nuevos productos promocionados para este trimestre...y después de mirarlos, dijeron que no estaban a la altura. 

Gu Yanzhou terminó de hablar con Chen Yang por teléfono y ni siquiera terminó su comida. Tomó su abrigo y salió: —Tengo que ir a la empresa. Pórtate bien y no corras por ahí. 

—¿Qué pasó?

—No es gran cosa, solo vamos a tomar un par de fotos promocionales. — Gu Yanzhou colgó su abrigo en su brazo y se cambió los zapatos. Sin decir dos palabras, volvió a cambiar de tema a Shao Si: —Últimamente ha habido demasiados rumores sobre ti por ahí. No sé qué tipo de noticias podrían inventar Qi Ming y Yang Yu si se unen. Así que deberías tratar de salir lo menos posible.

Tan pronto como Gu Yanzhou salió por la puerta, Shao Si bajó los palillos y bebió dos sorbos de agua. Bebió demasiado rápido y casi se ahoga.

[ Padre Shao, es un hombre poderoso. No hay nadie más con tus habilidades de actuación que pueda fingir tan bien. ]

El sistema había estado observando en secreto durante mucho tiempo, y finalmente expuso el disfraz de Shao Si: [ Tú corazón late con fuerza y tú mente es un desastre, como si explotaran fuegos artificiales...Casi terminas afectándome. ]

Shao Si no tenía expresión en su rostro: [ Si yo estoy en celo, ¿tú también estás en celo? ]

Sistema: [ Usaste la palabra "celo" de manera excelente. Tienes una muy buena percepción de ti mismo. Es una palabra muy descriptiva, vívida y honesta. Además, me atrevo a preguntar, ¿cómo te sentiste cuando Gu Yanzhou te dijo esas palabras con tanto afecto antes? ]

Después de que el sistema terminó de hablar, murmuró algunas palabras: [ Cuando te vuelves arrogante, te iluminas por completo...]

Shao Si: [ Cállate. ]

El sistema se rió: [ Hahaha. ]

Sin embargo, después de un rato, Shao Si lo pensó y resumió sus emociones: [ En realidad...es bastante genial. ]

Honestamente, muy genial.

Tan genial, que quería deshacerse de su imagen de ídolo.

Shao Si no es el tipo de persona que disfruta de las ambigüedades, y ha estado pensando en cómo responderle de mejor manera a Gu Yanzhou.

El sistema solo quería unirse a la diversión. La vida amorosa de Shao Si ha sido un lienzo en blanco desde que nació, y ahora que finalmente ha abierto los ojos, el sistema quiere ser testigo de ello. Sin embargo, ahora siente una extraña tristeza: [ ¿Por qué siento que después de tanto Padre Shao no volverá a ser él mismo y se casará? ]

Shao Si: [ ¿Por qué siento que hay algo mal en lo que acabas de decir? ]

El sistema continuó: [ ¿Estás seguro de que quieres hacerlo? ¿Has pensado en cómo vas a decírselo? No esperes a que Gu Yanzhou regrese y simplemente le digas "Siento una atracción sexual por ti". ]

[ ..... ]

Gu Yanzhou regresó muy tarde por la noche. A pesar de que también estaba ansioso por terminar su trabajo lo antes posible, la presidenta de la empresa de lujo extranjera DALX, personalmente supervisaba en el lugar, era una presidenta poco común tanto en China como en el extranjero.

Tenía alrededor de cuarenta años y estaba muy bien cuidada. Llevaba un traje profesional blanco grisáceo, elegante y a la vez serio, y sentada allí inspiraba respeto sin necesidad de enfadarse. Tenía el pelo recogido, dejando al descubierto un elegante cuello.

El tiempo de rodaje no fue largo. La persona responsable en el camerino se disculpó honestamente con ellos: —No sé qué le ha pasado a la señorita Catherine, ha vuelto de repente del extranjero y nadie lo sabía, ella normalmente no se ocupa de estas cosas...lo siento mucho, cuando termine, los invitaré a comer a todos.

Chen Yang miró la expresión de Gu Yanzhou y no se molestó más: —Está bien, entonces apresúrate, tampoco tenemos mucho tiempo y todo lo hemos sacado a tiempo. 

La presidenta llamada "Catherine" no habló mucho durante todo el proceso, pero su mirada hizo que Chen Yang se sintiera incómodo.

Cuando regresaron después de terminar la filmación, el cielo ya estaba oscureciendo. Chen Yang no pudo evitar especular: —¿No estará pensando en usar su poder para acostarse contigo?

Gu Yanzhou estaba conversando con el ancestro en su casa por WeChat, y sin levantar la cabeza, dijo: —¿Qué estás pensando?

Durante la sesión de rodaje por la tarde, él y Shao Si conversaron un par de veces de forma intermitente. Los temas principales de conversación fueron sobre "estrategias para una mazmorra de un juego" y "qué comerían para cenar".

【Tu padre Shao】: ( Podría haber ganado el juego por la tarde, pero mis compañeros fueron demasiado estúpidos. )

【Tu padre Shao】: ( Además, si no eres apto para cocinar, no te avergüences. ) 

【Gu Yanzhou】: (....)

【Gu Yanzhou】: ( Le pedí a la tía que fuera a preparar la cena, ¿no la viste? )

Los dos mensajes de Shao Si se enviaron hace una hora. En ese momento, era la hora del descanso de la filmación, así que Gu Yanzhou conversó un poco con él y no tuvo tiempo de responder. Ahora ha respondido, pero Shao Si no ha dado señales de vida. 

Gu Yanzhou miró la hora y pensó que tal vez el hombre se había quedado dormido.

Shao Si realmente se había quedado dormido.

Se había duchado y estaba acostado en la cama. El teléfono estaba junto a la almohada, y originalmente estaba esperando una respuesta de WeChat, pero mientras esperaba se quedó dormido.

Cuando Gu Yanzhou regresó a casa, la tía había terminado de cocinar. Cuando lo vio regresar, se limpió las manos y estaba a punto de cargar su bolso para regresar: —Qué casualidad, el arroz recién está cocido y las verduras aún están calientes. Si no hay nada más, regresaré primero. 

Gu Yanzhou se quitó el abrigo y asintió. Luego recordó algo, detuvo a la tía y le preguntó: —¿Dónde está la otra persona?

Había estado ocupada en esta casa durante casi una hora, pero no vio a nadie. Se quedó atónita cuando escuchó esto: —¿Quién? No había nadie aquí. 

Gu Yanzhou probablemente lo adivinó. Se dio la vuelta y subió las escaleras, caminó hacia la puerta de la habitación de Shao Si y llamó dos veces.

La primera reacción de Shao Si cuando escuchó el golpe en la puerta, fue levantar la colcha y taparse los oídos.

Gu Yanzhou abrió la puerta, se paró en la puerta y lo miró por un momento, luego se acercó y le apartó la colcha del rostro: —Si hubiera un ladrón en casa, probablemente solo te concentrarías en dormir. 

Medio dormido, Shao Si sacó una pierna, exponiendo su tobillo y pateó a Gu Yanzhou dos veces: —...No hagas ruido. 

Gu Yanzhou: "...."

Shao Si estaba a punto de darse la vuelta para seguir durmiendo cuando sintió algo vagamente. Abrió los ojos lentamente, y al girar la cabeza, vio a Gu Yanzhou de pie junto a la cama. Su voz era un poco ronca cuando pronunció la primera frase: —¿Has vuelto?

Gu Yanzhou lo miró y dijo: —Levántate, vamos a comer. 

Shao Si se rascó el pelo, se sentó en la cama abrazando la colcha, y después de un rato, levantó la vista y se dio cuenta de que Gu Yanzhou estaba caminando hacia la puerta: —Espera. 

Después de terminar de hablar, se aclaró la garganta nuevamente y dijo: —Tengo algo que decirte.

Gu Yanzhou se detuvo en seco: —¿Mm?

Shao Si dijo sin rodeos: —He estado pensando en esto durante mucho tiempo, e incluso podría recibir una paliza por decirlo así. Puede que no seas tan guapo como yo, pero creo que tienes buen gusto.

—En caso de que no lo entiendas, déjame resumirlo...tienes buen gusto y te acepto.