Capítulo 8: No seas boca de cuervo

Un abogado emitió rápidamente una declaración aclaratoria, la organizó y publicó. Shao Si y Gu Yanzhou no expresaron sus opiniones durante todo el proceso, sus managers no querían que sus artistas se involucraran demasiado en el asunto. 

Parecía que este asunto era realmente importante.

Esta era probablemente una declaración aclaratoria única en toda la industria del entretenimiento. Había un correo electrónico de DAVID, un diseñador de joyas de renombre internacional, en el que afirmaba que, no era un anillo de bodas, era más bien un anillo decorativo que creó hace unos años atrás. 

Luego explicó sobre cómo quedó expuesta...la ropa interior de Shao Si. 

[—Mentiroso, ¿de verdad crees que no podemos distinguir entre ropa interior y tatuaje? ]

[—¡Eso es obviamente un tatuaje! ]

[—¡Si es ropa interior! ¡Los ciegos son ustedes! ]

Este escándalo se convirtió instantáneamente en una disputa entre ropa interior y tatuaje.

Esto es más controversial que el determinado vestido "oro blanco o negro azul" desde hace unos años atrás. 

Esta foto expuesta de Shao Si fue tomada por un fan. Lo capturó cuando este se agachaba para recoger algo mientras asistía a un evento y la calidad de esta imagen, no era buena y estaba un poco borrosa. 

En la foto, no solo se podía ver la esquina de su ropa interior negra, sino que también su delgada cintura. 

...una cintura bastante delgada. 

Chen Yang estaba navegando por Weibo por primera vez y se rió. Era obvio que antes estaba preocupado por eso de "sin viento sin olas", pero se rió un par de veces. Cuando sintió que esto estaba un poco fuera de lugar, tosió y luego ajustó su expresión, para decirle a Gu Yanzhou: —La declaración ha sido enviada y puede que todo esto no desaparezca por un tiempo, pero luego todo de un tiempo estará bien. 

Gu Yanzhou cerró los ojos y dejó que el maquillador le aplicara el polvo sin decir nada. 

Chen Yang pensó por un momento y luego dijo: —Ese Shao Si es bastante interesante. Recuerdo que antes te gustaba mucho, incluso lo elogiaste cuando debutó por primera vez...

Los párpados de Gu Yanzhou se movieron.

—¿Por qué te comportas tan cruel con él ahora? —Chen Yang rara veía que Gu Yanzhou tuviera problemas con alguien. 

Gu Yanzhou abrió los ojos. Por lo general, siempre tenía una sonrisa en el rostro, viéndose gentil y humilde. 

Es solo que ahora maquillado y no había expresión alguna en su rostro, mirándolo así, de hecho, sintió que este actor Gu, que siempre fue conocido por su "gentilidad", parecía bastante frío y había una ira intimidante en sus ojos. 

Gu Yanzhou miró a Chen Yang y cambió de tema con calma: —Yang-ge, ayúdame a conseguir el guion.

Chen Yang se levantó y fue a buscar el guion, pero después de descansar un rato, no pudo evitar continuar: —Déjame pensar en lo dijiste antes...que este chico era bastante talentoso y guapo...y si no mal recuerdo, ¿también lo elogiaste por tener una buena figura? 

Cuando Shao Si debutó por primera vez, filmó una película con temática de natación. Contando la historia de un chico con una enfermedad cardíaca, que soñaba con convertirse en un nadador nacional. 

En el filme, a menudo hay escenas de desnudo vistiendo solo un bañador. 

......

Gu Yanzhou hizo una pausa mientras daba vuelta al guion y luego le indicó al maquillador que no continuara aplicando más polvo. 

Después de que al maquillador empacó sus cosas y se fue, se reclinó en la silla, pellizcó sus nudillos y dijo con indiferencia: —Recuerdas mal. 

Cuanto más pensaba Chen Yang, más interesante encontraba la actitud de Gu Yanzhou e insistió deliberadamente: —No lo recuerdo mal. 

Gu Yanzhou soltó una de sus manos y miró la hora: —Son casi las nueve, ¿no deberías volver a la empresa? 

Chen Yang pensó para sí mismo: ¿De verdad estaba cambiando de forma deliberada el tema?

Sin embargo, no importaba cuán aclarado sea, el escándalo entre Shao Si y Gu Yanzhou todavía estaba fermentando. Este tipo de cosas es como ponerle un tipo de palangana sobre la cabeza alguien, y aunque se la quites, continuará procesando. 

A las personas no le importaba cuál sea la verdad, sólo querían creer lo que querían creer. 

No se podía impedir que miles internautas hablen, como tampoco impedir que tomen partido. 

El día pasó rápidamente. 

El cielo se estaba oscureciendo y el aire estaba un poco opaco. 

Justamente cuando la ciudad finalmente se estaba calmando, otro incidente explosivo se estaba gestando silenciosamente. 

—...ya tuve suficiente, ya tuve suficiente —Era la voz ronca de una mujer, que al principio murmuraba en voz baja y luego, se repente comenzó a alzar la voz, emitiendo un sonido igual al de un cuchillo afilado raspando un recipiente de metal, el cual fue impactante: —¡Me obligaste! 

Esta voz era casi como si estuviera derramando toda la fuerza en su pecho, y como si tuviera veneno en sus dientes. 

Un sonido tras otro fue sacado de su garganta, repitiendo: —Me obligaste a hacerlo. 

La persona al otro del teléfono no sabía lo que estaba diciendo. La expresión de la mujer se calmó, pero fue sólo por un segundo y después de otro segundo, colocó sus ojos en blanco y sonrió. 

Una suave risa, una tan suave que resonó en la habitación. 

Pero la expresión del rostro de la mujer era completamente diferente. Sus labios cubiertos de lápiz labial rojo brillante, estaba casi derramada hasta la base de sus orejas y sonreía de manera extraña.

Ella estaba de cara al balcón en este momento. La puerta de vidrio que conectaba el balcón con la sala de estar del segundo piso estaba abierta de par en par y el viento agitaba las cortinas. Mientras las cortinas de gasa de movían, se podía ver entre los huecos la oscura noche del exterior. 

La mujer estaba disfrazada, un cheongsam azul [1] que hizo que su figura se viera aún más curvilínea. 

Ella sonrió y dijo: —Sí, no pude resistirme ante ti. Seré manipulada toda mi vida por ti, viviendo como un insecto...pero obtendrás retribución...obtendrás tu retribución.

Después de que la mujer terminó de hablar, no escuchó una respuesta de la otra parte, y  lentamente bajó la mano que sostenía el teléfono de su oreja. La pantalla seguía encendida y el tiempo de llamada se mostraba en ella a continuación. 

La otra parte seguía hablando y su voz era bastante fuerte, y aunque estaban separados por el aire, algunas palabras las enunció de manera excepcional pudiendo traspasar el aire y llegar al oído de las personas. 

"Perra"

"Perra barata"

"Jodete"

—...eres tan ruidoso —Pareció decir la mujer en voz baja, y luego colgó el teléfono. 

Se agachó, recogió un frasco de medicina de colocar blanco sobre la mesa y se sirvió una copa de vino. 

Ya era muy tarde por la noche y esta casa obviamente estaba en un lugar remoto. La mujer estaba sentada al borde del balcón, con una postura extremadamente peligrosa, con los piel colgando en el aire. 

Miró a los lejos durante mucho tiempo, pero no vio muchas luces. 

Hace frío. 

Ella pensó. 

La mujer desenroscó el frasco de medicina y el anillo retro de ágata en su dedo brillo discretamente bajo la noche. Aunque vestía un traje lujoso con costuras exquisitas, solo tenía este accesorio. 

Quizás ella también anotó el anillo y quedó congelada, como si hubiera recordado algo. 

Entonces dejó el frasco de medicina y marcó el número de otro contacto.

Lo que mostraba arriba era: Gu-dage. 

. . .

[ Tengo un mal presentimiento. ]

A las 6:30 de la mañana del día siguiente, el sistema llamó a Shao Si: [...realmente, de verdad siento que algo anda mal. ]

[ ¿Qué crees que haces..tan temprano por la mañana? ]

Shao Si se dio la vuelta y estudió los materiales que le envió ayer el detective privado. Este material contenía todas las fotografías recopiladas y el itinerario. 

También había un video grabado en secreto de Yang Yinyin sintiéndose mal ese día. Era un video de cómo su agente y asistente la ayudaron a ingresar a la empresa. 

Pensó en lo incómodo que sería para una persona normal, antes de que todo su cuerpo comenzara a reaccionar como si estuviera drogado. 

...no es imposible consumir drogas. 

El año pasado, el sistema y él se unieron para capturar a varios drogadictos. 

Pero atrapar a un drogadicto sólo te daba un año de vida, y este sistema A roto y él obtenían solo medio año cada uno. 

Pero esta vez, cuando el sistema le envió la lista de tareas, se indicó claramente que completar todas estas tareas le daría diez años más de vida. 

Diez años se pueden dividir en cinco años con el sistema A.

Pero aquí la tarea no es definitivamente tan sencilla. 

En ese momento, el sistema de repente se quedó en silencio. Después de un rato, Shao Si casi se quedó dormido antes de que comenzara a gritar: [ ¡Algo anda mal! El destino de Yang Yinyin ha cambiado, ¡algo ha sucedido! ]

[...no seas boca de cuervo ]

Después de que Shao Si terminó de hablar, le dolió la cabeza al pensar en la oscura historia detrás de las palabras "boca de cuervo" por parte del sistema. 

Aunque el sistema no funcionaba bien, una de sus pocas capacidades es, que siempre ha sido un excelente "boca de cuervo". 

Siempre es preciso. 

Shao Si encendió la luz, tomó su teléfono de la mesita de noche y se conectó a internet. Luego, llegó la popular notificación de ding dong de Weibo. 

IMPACTO: ¡Cierta actriz con inicial "Y" murió a altas horas de la noche! Se sospecha de un suicidio, la policía aún está investigando la causa exacta de la muerte. 

[ Cierta actriz con inicial "Y" ] Shao Si se rascó el cabello [¿Yang Yinyin? considerándolo todo, eres muy hablador. ]

Sistema: [ Nadie lo quiere ser la verdad. ]

[ Si el objetivo dentro de la tarea muere, ¿se considera que la tarea falló? ]

Shao Si nunca se había encontrado con una situación así en sus tareas anteriores. 

Sin embargo, para su sorpresa, el sistema le dijo: [...no cuenta.]

[Entonces, ¿Qué tipo de objetivo de tarea es ella? ] Shao Si retrocedió y miró fijamente la palabra "muerte" en la pantalla en trance.

[ Ella está muerta, pero el hilo en el que estaba involucrada no se ha roto. ] 

El sistema dio una explicación ambigua: [ Mientras el complot turbio siga ahí, la tarea no terminará. ]

Esto sucedió tan repentinamente, que Shao Si estaba dispuesto a creer que se trataba de una noticia falsa al principio, al igual que su matrimonio con Gu Yanzhou. 

Pero era verdad. 

En particular, Li Guangzong lo llamó y habló discretamente con él. 

—Padre, no te estreses demasiado. La vida es siempre lo más importante y también, sé que la empresa ha preparado muchos proyectos para ti recientemente. En cuanto a mí, a veces tengo mala actitud... pero puedo ser más amable contigo a futuro y toleraré tu mal genio, en esto tenemos que tener la mente clara. Pase lo que pase, está absolutamente mal suicidarse...

En este momento, el corazón de Shao Si realmente se hundió. 

Naturalmente, los medios de comunicación no divulgarán este tipo de noticia de inmediato, especialmente si no se ha confirmado la causa de la muerte. Pero ya sea que una persona esté muerta o no, las personas del círculo definitivamente serán las primeras en saberlo. 

El corazón de Shao Si dio un vuelco: —¿Yang Yinyin está realmente muerta? 

—¿Lo sabías? —Li Guangzong se sorprendió al principio, luego suspiró: —Murió, realmente murió, bebió un frasco entero de pastillas para dormir y luego saltó del segundo piso. 

—Acerca de esto, puede que no haya podido saber resolver adecuadamente algo, por lo que eligió suicidarse. Esta persona se ha ido, ya no está más...ni siquiera dejó una nota suicida ni nada...

Li Guangzong hizo una pausa a mitad de la frase: —Pero hay una cosa extraña. Cuando ella saltó del balcón, llevaba el mismo cheongsam azul de《viejas historias de guerra》que fue una serie de televisión de la República de China muy popular el año pasado. 

...........

[1] Esto es un cheongsam azul.