270 La Trampa Mortal

Bryan continuó volando durante varias jornadas, deteniéndose apenas lo necesario para reponer sus reservas de Esencia Mágica con la ayuda del Infante Sanguinario, acelerando al máximo su recorrido por los cielos hasta que llegó a la aldea oculta de los Troles del Bosque. Y tan apresurado estaba por contemplar su nueva creación, que ni siquiera se detuvo para saludarlos, sino que voló directamente y en silencio hacia el Templo de Datara, que se encontraba cerca del epicentro del Emplazamiento Extremo de Madera.

Era temprano y aún no amanecía, pero podía ver a grupos de fornidos Guerreros Troll patrullando el perímetro. Sin embargo, ninguno de ellos se atrevía a ingresar al propio territorio sagrado, tal y como los había instruido para que no alterasen la matriz mágica de forma accidental. Esto era afortunado, pues de haberlo hecho un auténtico pánico podría haberse desatado debido a los cambios que el encantamiento de Bryan terminó provocando en el medio ambiente.

Una vez que se atravesaba el río y se ingresaba en los lindes del bosque… todo era diferente. Anteriormente había un pantano lleno de humedad y una actividad vital tan anormalmente dinámica que uno podía ver constantemente cómo plantas que nacían, envejecían y morían en el lapso de tan solo unos minutos. Ahora la humedad había desaparecido y el terreno lodoso se había transformado en una arenilla casi seca. Una enorme cantidad de matorrales espinosos con troncos retorcidos, secos, en los cuales se podría encender un fuego fácilmente, de algún modo había reemplazado a la original fauna de helechos y musgos. En pocas palabras, se había convertido en un Bosque Seco, viejo y donde el tiempo ahora parecía paralizado como si se resistiese a transcurrir.

En el centro de todo esto, el Gran Árbol todavía se alzaba majestuoso por encima de todo, aunque el enorme flujo de energía vital que constantemente producía y devoraba se había detenido. La forma en que sus ramas ahora se inclinaban hacia Bryan le daban una extraña sensación acusatoria, como si la criatura supiese que él era el responsable de alterar su coto de caza privado, del cual hasta ese momento se había aprovechado por completo para monopolizar los nutrientes del bosque.

- Pues lástima por ti. - Susurró Bryan sarcásticamente hacia él árbol: - Se perfectamente que las plantas son tan despiadadas como los animales a la hora de depredar y en algunos casos incluso más crueles. ¿Acaso no me devorarías si fueses más fuerte? Pues no pienso pedirte perdón y más bien considérate afortunado de que no necesite tu madera, sólo por eso puedes continuar vivo luego de pasar tantos siglos alimentándote de la energía de otros. -

Luego de esas palabras, Bryan ignoró por completo al enorme árbol o cualquier rencor que le tuviese, para concentrarse en lo que tenía por delante: El antiguo epicentro del Emplazamiento Extremo de Madera, donde ahora se alzaba un único árbol lleno de espinas y del que brotaba tanta humedad, que uno podría pensar que toda el agua del pantano original ahora se encontraba contenida en su rugada corteza, que parecía resplandecer con luz propia.

- ¡Levántate! - Ordenó Bryan mientras enviaba un pulso mental y respondiendo a su invocación una criatura emergió del tronco como si despertase de un largo sueño.

Zombi de Madera Forma Base

Su apariencia solo podía describirse como un montón de raíces entrelazadas que conformaban un cuerpo antropomorfo delgado, alto y bastante esbelto, el cual pese a todo parecía muy pesado y resistente.

Los brazos de este ser eran un poco más largos que sus piernas, con dedos bastante largos que parecían al mismo tiempo garras afiladas; en cambio los pies tenían un número mucho mayor y difícil de contar, como las raíces de una planta convencional. En la cabeza tenía algo que recordaba al cráneo de la Criatura Oscura original, pero parecía hecho de corteza dura y bastante resistente.

El Zombi Élite de Madera comenzó a caminar y conforme se movía Bryan se dio cuenta de que esta criatura no tenía un cuerpo físico definido, sino que su estructura se modificaba contantemente para adaptarse el movimiento que deseaba. Cuando Bryan le ordenó que extendiera uno de sus brazos para sujetar una roca ocurrió un extraño fenómeno: Los dedos en la mano de su criatura comenzaron a fusionarse, reduciendo su número de cinco a tres, pero a cambio su largo se incrementó hasta el punto en que realmente parecían garras amenazantes.

- Interesante. - Comentó Bryan y entonces invocó a una Abominación para después señalarla y ordenar: - ¡Muéstrame lo que puedes hacer! -

El Zombi Élite de Madera abrió unas fauces y rugió. Entonces todas las plantas a cinco metros alrededor suyo parecieron despertar y serpentearon por el suelo para fusionarse con la criatura, que comenzó a cambiar en frente de sus ojos como si estuviese absorbiendo la madera de estos árboles. En cuestión de unos segundos su tamaño había alcanzado los tres metros de altura y su contextura se veía como la de un coloso.

Zombi de Madera Forma Colosal

El ahora enorme Zombi Élite de Madera únicamente necesitó tres pasos para cerrar la distancia que lo separaba de la Abominación y atacó con un solo golpe de sus poderosas garras, las cuales se abrieron paso fácilmente en la carne putrefacta hasta llegar al otro lado.

Impresionante.” Pensó Bryan complacido, pero justo cuando estaba a punto de sonreír sus ojos se entrecerraron al darse cuenta de un extraño fenómeno.

El golpe había destruido a la Abominación, pero el cuerpo del Zombi Élite de Madera estaba descomponiéndose y desarmándose, como si no pudiese soportar su propio poder. Al poco tiempo había recuperado su forma original, solo que ahora estaba parado sobre un montón de trozos de madera muerta, que eran los restos de las plantas que usó con anterioridad.

- Así que necesitas consumir plantas para realizar ataques físicos. - Comentó Bryan mirando atentamente lo que sucedía: - ¿Esas plantas se descompusieron porque no eran suficientes para mantener tu forma o porque aún no sabes graduar bien tu poder? -

Bryan le dio otra orden mental al Zombi Élite de Madera y este intentó llamar a los árboles alrededor suyo nuevamente, pero parecía que el límite de cinco metros era un requisito al menos por el momento, porque ninguna planta fuera de ese rango intentaba fusionarse con su cuerpo. Además, cada vez que atacaba con sus garras las plantas que se habían combinado con la criatura comenzaban a gastarse.

Los ataques físicos podrías ser problemáticos fuera del Bosque Oscuro.” Pensó Bryan meditando: “Por lo menos hasta que sepa controlar mejor sus habilidades. Ahora veamos… ¿Qué más puedes hacer? ¿Qué tal controlar la naturaleza?

En respuesta a su orden mental, el cuerpo del Zombi élite de Madera comenzó a transformarse, pero en lugar de incrementar de tamaño ahora parte de su superficie estaba cubierta de algo que parecía ser una segunda piel hecha de hojas, que le dan una apariencia similar a la de un espantapájaros. Entonces esta segunda piel comenzó a emitir una especie de energía similar a un viento verdoso y todos las plantas en un radio de veinte metros despertaron.

Zombi de Madera atuendo de druida

El Zombi Élite de Madera extendió una de sus manos y todos los árboles a su alrededor comenzaron a moverse y crecer en esa dirección, como si fuesen grotescas serpientes hechas de troncos y raíces que compartían una misma voluntad. En cierto modo se parecía un poco a la magia druídica de Caspian, solo que su zombi no parecía ser capaz de potenciar la propia fuerza de las plantas. Sin embargo, la cantidad de energía que consumía era bastante menor y los resultados fueron bastante similares al final.

- Esto definitivamente es útil. - Comentó Bryan sonriendo complacido al imaginar las posibilidades de controlar el propio entorno salvaje: - En el Bosque Oscuro es una gran ventaja. ¿Y qué más puedes hacer? -

En respuesta, el Zombi Élite de Madera dio un pisotón en el suelo como si fuese a impulsarse para correr, pero en lugar de avanzar su cuerpo se empequeñeció y enterró en la tierra, desapareciendo por completo. Cuando Bryan se preguntaba lo que sucedía, sintió algo y se volvió a tiempo para ver a su criatura apareciendo (o brotando) de uno de los troncos a diez metros de distancia.

- ¡Eso es excelente! - Exclamó Bryan satisfecho: - Tu velocidad de movimiento en general es más lenta que la del Zombi Élite de Tierra, pero ese desplazamiento casi instantáneo te permite compensarlo muy bien, siempre que estemos en el bosque. Me pregunto… ¿Necesariamente necesitas que exista un árbol en el lugar en dónde aparecerás o puede ser cualquier otra planta? ¿Cuál es la distancia máxima? ¿Hay un número límite? Bueno, me olvidaba que acabas de nacer. Supongo que lo averiguaremos más tarde. ¡Muéstrame un último poder! -

El Zombi Élite de Madera se alzó con un gesto que parecía orgulloso y extendió sus manos. Entonces tres arbustos cercanos comenzaron a transformarse con sacudidas violentas y poco tiempo después unas criaturas pequeñas, que se parecían a versiones miniaturas de su creador, caminaron lentamente hacia Bryan.

- ¡Elementales de la Madera! -

Pero antes de que Bryan pudiese sorprenderse más, las criaturas se tambalearon y cayeron al suelo, desintegrándose hasta convertirse en madera podrida. El Zombi Élite de Madera bajó sus brazos y la segunda piel similar a las hojas comenzó a marchitarse, hasta que todo su cuerpo recuperó la rugosa textura de las raíces o la corteza.

Elementales de Madera

Parece que su poder depende bastante de que exista suficiente vida vegetal a su alrededor.” Pensó Bryan examinando el entorno.

Las diferentes técnicas usadas por el Zombi consumieron los árboles del bosque seco a gran velocidad y lo que anteriormente fue el Emplazamiento de Madera Extrema ahora parecía un claro lleno de arena y cortezas secas.

- En tu aspecto de corteza te fusionas con plantas para atacar físicamente y cuando te cubres con el manto de hojas puedes hacer ataques a distancia…. Pero en ambos casos parece que consumes los recursos del entorno. Lo primero será que aprendas a controlar al máximo tus poderes antes de que puedas ayudarme en un combate, por lo menos en el mundo de los vivos. - Susurró Bryan finalmente y pronunció el conjuro para invocar al Pequeño Esqueleto y al Zombi Élite de Tierra.

Cuando el Zombi de Madera contempló a su homólogo de Tierra, se produjo una reacción algo divertida en el que ambos se quedaron mirándose como dos gatos a través del vidrio, que no saben si están viendo un reflejo u algo diferente. Pero cuando su nueva criatura vio al Pequeño Esqueleto primera reacción fue de un temor casi instintivo y se inclinó incluso antes de que alguien se lo pidiese.

El Pequeño Esqueleto saltó sobre la espalda de la nueva criatura y se puso a examinar al Zombi de Madera de cerca con su ojo resplandeciente de forma minuciosa, como si fuese un coleccionista tratando de encontrar algún defecto en un producto a punto de ser comprado. Al final pareció satisfecho y le dio unas palmadas en el hombro antes de saltar y arrodillarse a los pies de Bryan.

- Veo que te gusta el nuevo miembro de nuestra pequeña familia. - Bromeó Bryan mirando a su primer sirviente con cierto aire paternal: - Ahora quiero que te lo lleves y lo pongas a entrenar. Sus poderes son bastante útiles, pero gasta demasiada energía cada vez que los usa y consume demasiados recursos del entorno. Necesito que aprenda control. -

El Pequeño Esqueleto se inclinó firmemente como un soldado general que recibe una orden de su rey. Luego hizo un gesto imperativo hacia los otros dos, quienes se apresuraron a arrodillarse detrás suyo, aunque con cierta torpeza.

Bueno, definitivamente la disciplina no falta en el inframundo.” Se dijo Bryan divertido mientras colocaba la Marca Oscura sobre el Zombi Élite de Madera y luego envió a los tres de regreso a su dimensión de origen.

¿Debería ver cómo está gestándose el Zombi Élite de Fuego?” Se dijo Bryan pensativo en cuento estuvo solo, pero al final negó con la cabeza: “No, mejor no tantear esas aguas hasta que no sea absolutamente necesario. ¡Quién sabe lo que sucederá si termino atrapado de nuevo en la dimensión de Ifrit!

Puesto que aún tenía algo de tiempo, Bryan decidió que lo mejor que podía hacer era descansar en el Cementerio de la Muerte, donde la energía circundante acabaría por reponer todo el poder que había estado empleando últimamente. Y es que incluso para alguien con su sobrenatural capacidad para reponer la Fuerza Mental, el uso constante de Dominio Necromántico y Resurrección de Cadáveres tenía que cobrarse un precio.

Bryan sabía que mientras el Duque Tiberio Claudio siguiese operando en la capital no tendría un momento de verdadera seguridad, así que deseaba estar al cien por ciento cuando le tocase regresar.

*****

Una vez en la fortaleza, el poder necromántico sempiterno que flotaba entre sus paredes se arremolinó a su alrededor como si lo ungiera y comenzó a restaurar sus agotados circuitos mágicos insuflando nuevas oleadas de energía refinada. Conforme avanzaba por los pasillos de piedra negra, la cabeza de Bryan se despejaba y cuando finalmente llegó al laboratorio del segundo nivel sintió que estaba completamente recuperado.

Cerrando los ojos y concentrando sus sentidos, Bryan creyó escuchar un batiburrillo de voces cercanas, aunque al mismo tiempo remotas. Parecían actuales, pero al mismo tiempo de eones pasados, que ahogaban sus pensamientos como un coro de oraciones silenciosas, proclamando su victoria y la inauguración de un nuevo comienzo. Por supuesto que en realidad no podía haber nadie ahí, porque un intruso vivo habría despertado las defensas de la fortaleza y como necromante los espíritus de los difuntos no podían ocultarse a su mirada; pero aun así Bryan se forzó a investigar más en el entorno para encontrar alguna explicación al extraño sentimiento de “no estar solo” que repentinamente lo embargaba.

Algo ha cambiado.” dedujo finalmente: “¡Y provine del nivel inferior!

Anteriormente había intentado descender al tercer nivel del Cementerio de la Muerte, pero una poderosa barrera defensiva siempre se lo impedía. Sin embargo, Bryan había incrementado sus poderes considerablemente desde la última vez que lo intentó y sobre todo consiguió tener éxito ejecutando las dos magias más poderosas que estaban registradas en la biblioteca del segundo nivel: Resurrección de Cadáveres y Dominio Necromántico.

¿Quizá esta fortaleza tiene un modo de saber cuándo su dueño alcanza este nivel?” Comenzó a deducir y entonces abrió los ojos cuando lo comprendió: - ¡El Ojo de la Oscuridad! -

Bryan activó su Anillo Espacial y la esfera verde como la esmeralda más pura apareció en su mano. Solo que en ese momento estaba expulsando un brillo rojo bastante intenso que incluso teñía el color de las paredes que lo rodeaban.

- Un mecanismo que los antiguos necromantes deben haber insertado en la llave del Cementerio de la Muerte para medir el progreso de su portador. - Comentó Bryan impresionado: - Seguro se activó cuando ingresé dentro de la fortaleza tras haber cumplido los requisitos. -

Acto seguido se dirigió al túnel descendente por el que hasta entonces no podía avanzar. En aquella ocasión una fuerza invisible lo había mantenido alejado, pero ahora, gracias a la luz roja, podía ver que todo el pasillo estaba lleno de una espesa neblina negra que ocupaba cada centímetro del corredor. Bryan extendió el resplandeciente Ojo de la Oscuridad y la luz roja comenzó a destruir lentamente la barrera que bloqueaba su paso.

Bryan comenzó a descender sin tener idea de hacia dónde se dirigía realmente. Ni siquiera los ojos sobrenaturales de sus Espectros Oscuros podían penetrar esta oscuridad mágica, pero no se desesperó y continuó avanzando mientras descendía, hasta que finalmente sintió que las paredes del pasillo desaparecían y supo que había llegado a su destino.

El Ojo de la Oscuridad resplandeció al máximo por un instante y toda la neblina oscura desapareció de la estancia. Entonces la esfera recuperó su tonalidad verde normal.

Ahora Bryan se encontraba en una gran sala de piedra tallada con gruesos pilares que sostenían un techo tan alto que se perdía de vista y en el centro se encontraba una exquisita plataforma con varias matrices mágicas diferentes dibujadas sobre su superficie. También un complejo pedestal que parecía al mismo tiempo un artefacto mágico y un objeto religioso.

Bryan comenzó a caminar lentamente hacia el altar, tratando de comprender su significado… cuando de pronto escuchó una voz antigua, que parecía provenir de las propias paredes.

- Lo has hecho bien, mi joven aprendiz. -

La figura oscura que era más negra que la propia oscuridad, el Espejismo de los antiguos necromantes que le explicó el funcionamiento general de la fortaleza, estaba de regreso. Esta vez el brillo de sus ojos era un poco visible y parecía estar sonriendo.

- El Ojo de la Oscuridad ha seguido todos tus progresos y estamos complacidos contigo. Solo los necromantes más poderosos fueron capaces de dominar al mismo tiempo Resurrección de Cadáveres y Dominio Necromántico. Conseguir tan grande hazaña cuando todavía no eres formalmente un Archimago… ¡Es una prueba de que eres digno de recibir nuestro legado! -

Bryan escuchaba atentamente las palabras de este Espejismo sin hacer ninguna interrupción, porque entendía que la persona no se encontraba realmente ahí, sino que este era un mensaje dejado hacía mucho tiempo y si se perdía de algo importante podría arrepentirse para siempre.

Pero entonces la figura del antiguo necromante lo miró directamente a los ojos y le habló directamente, algo que en teoría debería ser imposible.

- Es el principio de los Necromantes destruir todo aquello que se interponga en nuestro camino al poder, ya sean hombres, reglas o hasta la mismísima muerte. Nosotros somos lo inevitable y el resto del mundo no son más que ingredientes o escalones en el camino de nuestra supremacía. Ahora te pregunto ¿Hay alguien que se interponga en tu camino? -

- ¡¿Qué?! - Preguntó Bryan confundido.

- ¿Hay alguien que te esté presionando? ¿Quién se encuentra en tu camino, joven aprendiz? ¿Quién se atreve a amenazarte? ¿Alguien? - Volvió a preguntar el Espejismo mirándolo con intensidad.

- El Gran Duque Tiberio Claudio… - Murmuró Bryan después de pensarlo un poco: - El Templo de Idramón y el Culto de Caelos. -

- Así es. - Respondió el Espejismo a sus palabras: - Ellos existen, ellos se atreven a desafiarte. Y mientras tanto no puedes ser libre ¿cierto? Pues bien, si tienes enemigos la respuesta es el poder, el poder que proviene directamente del odio. El Odio por la Debilidad.

Odia la debilidad siempre, joven aprendiz. Ódiala en los demás. Pero, sobre todo, odia la debilidad en tu interior y busca el poder por encima de todo. Descarta todo lo demás y concéntrate en la búsqueda del poder en oposición al odio por ser débil.

Entonces comprenderás hasta qué punto la muerte es un absoluto. La única y verdadera justicia. El único fin de toda la vida. Ante el poder de la muerte, todo lo demás es débil. ¡Ante el poder de la muerte todo lo demás carece de sentido, sustancia o verdad! ¡Lo único cierto en este mundo es la certeza de morir! ¡Entonces el ultimo enemigo que debe ser conquistado es la propia muerte! ¡Ese es el camino de los necromantes! ¡El poder absoluto que nos libera de nuestra patética debilidad mortal! -

Era un gran discurso que sonaba bastante agradable en los oídos de Bryan y si lo hubiese escuchado antes quizá habría estado absolutamente de acuerdo. Pero sus últimas experiencias lo hicieron vacilar.

- Antiguo Maestro. - Preguntó Bryan mirándolo con cierta duda: - Dices que el poder no es un solo un medio para nosotros los necromantes, sino el fin definitivo. ¿Eso no nos volvería dependientes del propio poder? ¿Cuál es el propósito de tener poder si no tenemos nada más que eso? ¿Puede el poder brindar consuelo? ¿Tiene voluntad el poder? ¿Puede el poder dar respuestas? ¿No es el poder únicamente… bueno, poder por decirlo así? -

- ¿Existe algo que puedas proteger sin tener poder? - Preguntó el Espejismo con una sonrisa capciosa: - ¿De qué sirve tener algo cuando puedes perderlo ante alguien más poderoso? -

- Quizá… Pero, con respeto, responder una pregunta con otra no es una auténtica respuesta, Antiguo Maestro. - Insistió Bryan inesperadamente: “Siento que hay un error aquí. No sé cuál es, pero tengo la impresión de que hay un error.

- Entonces déjame mostrarte una prueba tangible, joven aprendiz. - Dijo el Espejismo sonriendo y extendió una de sus manos.

En ese momento el Ojo de la Oscuridad comenzó a resplandecer y se dirigió levitando hacia el centro del altar, donde había una cavidad en el centro especialmente diseñada para recibirlo. Entonces tanto el altar como la habitación entera se llenaron de magia y las diversas matrices se activaron al mismo tiempo, generando un espectáculo de luces multicolores que dificultaba ver el entorno.

- La culminación de nuestras investigaciones… ¡La prueba de nuestra superioridad! - Explicó el Espejismo sin dejar de sonreír con orgullo: - Vencer a todos los obstáculos, incluso a la propia naturaleza es el modo de los necromantes. ¡Y ahora serás testigo de ello! ¿Cuánto tiempo se necesita para prosperar en la magia? ¿No se afirma que siempre hay que seguir un orden establecido en una escalera de conocimientos construida durante siglos? Ese es el sentido común para el resto de los magos… ¡Por eso casi nunca verás un Archimago que sea menor de cincuenta años! ¿No es eso cierto? -

Bryan seguía confundido por la filosofía del necromante y también por el inmenso número de matrices a su alrededor, cuyo funcionamiento exacto todavía no conseguía entender, lo cual estaba poniéndolo nervioso. Pero asintió a las palabras del Antiguo Necromante porque eran ciertas. Él mismo era una anomalía en este mundo que se había fortalecido gracias a que la Esencia Mágica accidentalmente potenciaba los poderes oscuros de este mundo al competir por el control de su cuerpo y porque tuvo la increíble fortuna de absolver el alma del difunto Fausto, pero incluso en ese momento no podía decir que había controlado por completo todo el espectro de poderes que un Archimago debía dominar. Por eso se conformó con el rango de Mago Adepto y no se dirigió al Colegio de Magos para intentar obtener también el rango oficial de Archimago.

Sin embargo, las palabras del Antiguo Necromante hicieron que abriese mucho los ojos. Porque, aunque su rostro seguía casi completamente escondido, el brillo de su mirada se incrementó tanto que uno podría jurar que estaba mostrando una sonrisa triunfal cuando dijo: - ¡Ahora verás hasta qué punto nuestra Necromancia es capaz de romper las barreras del sentido común! Párate frente al altar y recibirás nuestro legado. -

- ¿Cuál es el propósito de este altar y de todas estas matrices? -

- ¡Todas ellas son una cadena ininterrumpida de conocimientos recopilados por los mejores de entre nosotros! - Respondió el Espejismo con una sonrisa eufórica: - Absorbe su poder y en tan solo unos minutos obtendrás todo el conocimiento y Fuerza Mental de un Gran Mago Necromante. -

- ¡Imposible! - Exclamó Bryan asombrado y sonriendo a pesar suyo.

- Para otras magias inferiores sería imposible. - Respondió el Espejismo: - ¡Pero nunca para la Necromancia, que gobierna sobre la mismísima naturaleza espiritual! ¡Ahora colócate enfrente del altar, reúne tu Fuerza Mental y recibe todo nuestro legado! -

Bryan caminó inmediatamente hacia la posición señalada y colocó las manos sobre la superficie de piedra, como el Espejismo le señalaba. Estaba a punto de iniciar el procedimiento e infundir su Fuerza Mental… cuando de repente tuvo un presentimiento.

¡Hacerme más fuerte no puede ser un error!¡Es lo que significa vivir!

También te equivocas en esto. En realidad, el poder y el perfeccionamiento están terriblemente sobreestimados. Hacerte más fuerte… no necesariamente es lo mejor.

- Un momento… - Susurró Bryan de pronto y retrajo su Fuerza Mental en su interior.

- ¿Qué sucede, joven aprendiz? ¡No desperdicies la oportunidad! - Lo instó el Espejismo.

- ¿Y cuál es el precio? - Preguntó de pronto Bryan mirando fijamente al Espejismo.

- ¡¿De qué estás hablando?! - Exclamó el Espejismo mirándolo con sorpresa: - ¡Date prisa y recibe este legado nuestro! -

- ¡Acabas de decir que el poder lo es todo para los necromantes y que ésta en particular es una cadena ininterrumpida de conocimiento y experiencia invaluables reunida por todos ustedes durante siglos! -

- Lo hice. -

- Y me la estás dando gratis ¿Por qué? -

- ¡Porque eres digno de ser nuestro adalid! - Insistió el Espejismo.

- ¿Por qué dices que soy digno? ¿Porque encontré el Ojo de la Oscuridad? Eso fue pura suerte. ¿Debido a que aprendí Resurrección de Cadáveres y Dominio Necromántico? ¡Dijiste que otros lo hicieron también! ¡No eran muchos los que dominaron ambas magias al mismo tiempo, pero los hubo! - Afirmó Bryan mirando a el Espejismo cada vez con más suspicacia: - Hasta ahora no me has explicado claramente porque soy “digno” de tanta atención. No he hecho nada que cualquier otro no habría hecho en mi lugar si por ventura sobrevivía a la maldición que se ocultaba dentro de la llave. ¡Dime qué es lo que quieres de mí a cambio! -

- ¡¿Qué podría importar eso?! - Replicó el Espejismo con un tono lleno de impaciencia: - ¡El poder absoluto sobre la muerte se encuentra en frente tuyo! ¡Acepta los regalos que los necromantes de la antigüedad te ofrecen! ¡O condénate a vivir por siempre como apenas una sombra de lo grandioso que podrías haber sido si tan solo hubieses tenido el valor de caminar el camino que se extendía en frente tuyo! -

Pero las palabras del Espejismo ya no despertaban su ambición, sino sus sospechas. Bryan se cruzó de brazos y comenzó a mirar las matrices en el suelo para tratar de comprender exactamente cómo funcionaban y se negó a usar su Fuerza Mental.

- ¡El poder absoluto…! -

- Si, sí, sí. Ya te oí. - Lo interrumpió Bryan sin prestarle atención: - Mientras tanto veo que hay como veintisiete matrices aquí y no entiendo para qué sirve exactamente ninguna de ellas. ¿Por qué esperas que active este monstruoso encantamiento si no sé cómo funciona? ¡¿Crees que soy estúpido?! -

- ¡Los antiguos necromantes juntaron todo este saber para su heraldo! -

- Si, pero ellos están muertos ahora. ¿No es cierto? En cambio, yo estoy vivo y pretendo seguir estándolo por mucho tiempo. -

- ¡Todo el poder de la necromancia!... - Intentó argumentar el Espejismo.

Pero Bryan le respondió cortante: - ¡Tengo que vivir para disfrutar el poder! Tengo al menos tres hermosas mujeres esperando mi regreso y no pienso arriesgar mi vida sin motivo únicamente por la posibilidad remota de hacerme más fuerte en un día. Además, no es que el grado de Gran Mago esté demasiado lejos de mis posibilidades. ¡Al final terminaré convirtiéndome en uno eventualmente! -

- ¡Patético! - Exclamó entonces el Espejismo y por primera vez parecía ofendido: - Un poderoso Señor Oscuro de los Necromantes… ¡Vacilando en obtener el poder absoluto! ¡Paralizado por la melancolía! ¡Y todo por los simples apegos amorosos de un mortal! -

- No vacilo en obtener el poder, pero no voy a sacrificar mi vida para obtenerlo. Más aún si me cuesta las personas que amo. - Afirmó Bryan ya sarcásticamente y sin siquiera mirar al Espejismo, porque toda su atención estaba en descifrar las matrices.

El Espejismo del Antiguo Necromante guardó silencio por unos momentos, como si finalmente hubiese entendido que Bryan simplemente no pensaba hacer caso a sus instrucciones ciegamente. Por un instante parecía que lo dejaría tranquilo, pero entonces claramente se le escuchó susurrar.

- Entonces no me dejas opción, Joven Aprendiz. -

- ¿Qué has dicho? - Preguntó Bryan volviéndose un instante.

En ese momento Bryan tuvo un presentimiento e intentó abandonar la habitación a toda prisa. Pero casi al mismo tiempo todas las matrices resplandecieron de forma cegadora y la cámara entera se llenó de una gran cantidad de magia descontrolada, que confundió sus sentidos y lo dejó ciego por un instante.

Cuando finalmente recuperó el sentido vio que todas las inscripciones aparentemente talladas en la superficie de piedra habían desaparecido por completo y supo entonces que todo este tiempo las matrices cuyo funcionamiento era incapaz de discernir habían sido una trampa para mantenerlo distraído. Ahora solamente brillaba el altar y una única matriz en el suelo compuesta por cinco círculos concéntricos que comenzaron a emitir un poder misterioso para cualquier otro, pero que Bryan conocía demasiado bien.

- ¡Fuerza del Caos! - Gritó Bryan asustado e intentó escapar lejos, pero descubrió que su cuerpo no podía moverse y que la energía caótica estaba ingresando en contra de su propia voluntad a través de su piel.

- Irás a por la gloria, Joven Aprendiz. - Dijo en ese momento el Espejismo: - Ya sea que quieras o no… -

- ¡Maldito! -

Pero antes de que pudiese decir nada más sintió un dolor desgarrador como si miles de cuchillos ardientes se incrustasen en su cerebro y solamente se contuvo de gritar porque la propia matriz lo mantenía paralizado.

Sin embargo, esta no era la primera vez que Bryan experimentaba un fenómeno de este tipo y el Infante Sanguinario despertó en su interior para ponerse a devorar la energía extraña que luchaba para invadirlo, mientras que la Esencia Mágica se alzaba como una serpiente dispuesta a tacar y producía más energía demoniaca para contrarrestar a la matriz.

- Acepta los regalos de los antiguos necromantes, Joven Aprendiz. -

- ¡Vete a la mierda! - Consiguió responder Bryan mientras se concentraba en oponer más energía.

- Cuanto más te resistas, más doloroso será. Él es inevitable. -

- ¡Cállate! ¡¿Quién carajos es “él”?! ¡Espera a que salga de este lugar y lo aplastaré junto contigo, maldito eco del pasado! -

- Pronto lo sabrás y también lo terrible que es en verdad la ira del Putrefacto. -

Bryan quiso replicar, pero sintió que una gran cantidad de energía volvía atacarlo e invadir su mente. Con el dolor también recibía información. Información sobre nuevos tipos de magia claramente prohibida y peligrosa. La matriz del cementerio estaba insertando conocimientos en su mente, pero lo estaba usando como un arma para tratar de sobrescribir sus propias emociones, anhelos, deseos e incluso su personalidad. Bryan podía sentir como las fórmulas arcanas para invocar, ocultar y crear seres estaban tratando de destruir sus memorias acerca de Fanny, tentándolo con el dominio de tales fuerzas ocultas, pero esclavizándolo a ese mismo sentimiento de poder. En su mente aparecieron formas de someter a los demonios de las más oscuras y lejanas regiones, pero a cambio de perder todas las emociones de amor y gratitud que sentía respecto a Emily. Y las puertas secretas que ocultaban los misterios de poderosas y aterradores entidades, más viejas que las propias estrellas, exigían que olvidase toda la lealtad que sentía hacia Phoebe.

¡Maldita sea! ¡Este mente es mía! ¡mía! ¡Sal de mi cabeza!

En ese momento Bryan se sentía más poderoso que nunca e incluso creía que, si lo intentaba, podría incluso doblar el espacio y el tiempo según su voluntad. Pero paradójicamente nunca estado tan asustado e impotente, porque no tenía un auténtico control de lo que sucedía e intuía que se dirigía hacia un lugar muy peligroso, exponiendo su mente a los horrores que sabía existían más allá del propio vacío.

De repente la matriz incrementó aún más la energía de su encantamiento y entonces Bryan sintió que las paredes de piedra se disolvían y un fuerte viento oscuro comenzó a arrastrarlo a través de abismos sin fondo y grises regiones de materia sin forma.

Ahora estaba viajando más rápido que el pensamiento, pasando por tierras sin luz completamente desconocidas y de extensión inconmensurable. Las estrellas en el cielo discurrían con tanta rapidez que parecían regueros de luz entremezclándose, simples haces luminosos resaltando contra la oscuridad etérea del firmamento que le parecía más negra e impenetrable que el mayor de los abismos.

Transcurrió un siglo o un segundo. Para Bryan era imposible medir el tiempo debido a lo rápido que estaba volando, pero se dio cuenta de que el número de estrellas estaba disminuyendo, hasta que le parecieron agrupadas en montoncitos, como si buscaran hacerse compañía desesperadamente. Mientras tanto él no sentía absolutamente nada excepto la sensación de ser transportado y la soledad horrible de aquel viaje que experimentaba en contra de su voluntad, como si fuese un hombre sepultado en vida u obligado a sufrir solo en el sepulcro.

Finalmente las ultimas estrellas desaparecieron y Bryan sintió que había llegado a un lugar donde no había nada, excepto una oscuridad impenetrable que cubría una serie de corredores silenciosos y muertos. Ahí nada cambiaba excepto el ritmo de los latidos de su corazón y permaneció flotando sin rumbo aparente, hasta que distinguió una luz rojiza a la distancia.

Bryan sintió que la velocidad se reducía, aunque no recuperó el control de su cuerpo. De hecho, ni siquiera estaba seguro de que aún tuviese un cuerpo luego de ese viaje a través del limbo, sin materia ni tiempo apreciables. Pero podía distinguir lo que parecían ser dos soles en el cielo, ambos completamente negros como en un eclipse perpetuo.

Eclipse perpetuo

Y más allá se extendía una gran llanura sobre la que se había construido una gigantesca y laberíntica ciudad de pesadilla, que parecía deforme y desproporcionada bajo la luz antinatural de los soles oscuros.

Bryan sintió que era transportado sobre los tejados de esta metrópolis maldita y en su camino no vio que algo se moviese o escuchó sonido alguno. Pero tenía la sensación de que en esos edificios habitaban seres vivos, malignos y corrompidos.

Y fuesen lo que fuesen, esas entidades sabían que Bryan estaba ahí.

Mientras Bryan descendía sobre la ciudad, comenzó a recuperar sus sentidos físicos y lo primero que volvió a experimentar fue un frío helado que le entumeció los dedos. Pero no tuvo tiempo de pensar sobre ello, porque la fuerza que lo transportaba lo hizo descender hacia el borde de un espacio abierto, en cuyo centro se alzaba un gigantesco edificio piramidal, con una puerta enorme y abovedada, que se abría tenebrosa como las fauces de una bestia primigenia.

Todo el edificio emanaba un aura de malevolencia tan intensa que era palpable e incluso Bryan sintió terror al contemplarlo. Pero, aunque la sola idea de entrar en ese lugar lo asqueaba, el cuerpo de Bryan comenzó a caminar descuidadamente hacia el interior de la puerta, como si una mente que no fuese la suya guiase sus pasos.

Tras la enorme puerta había una profunda oscuridad que poco a poco fue dando paso a una luz verdosa que iluminaba una larga sala abovedada sostenida por pilares de ébano. Y ahí Bryan contempló lo que nadie debería tener que ver nunca: A ambos lados se encontraban alineadas unas criaturas con formas de pesadilla, seres grotescos, deformes y encorvados que lo espiaban y vigilaban cada uno de sus movimientos.

Estas tenebrosas existencias de carne putrefacta estaban llenas de malas intenciones y lo miraban como si fuese carne fresca. Otros en cambio lo ignoraban y se dedicaban a danzar obscenamente en medio de rituales blasfemos y el aire entero parecía llenarse con sus gritos o aullidos enloquecidos.

Y entre todas aquellas criaturas amorfas y nauseabundas, se encontraba el último de los horrores: Sentado en un enorme trono, con sus ojos hundidos en sus cuencas como pozos de maldad luminosa, un rostro esquelético desprovisto de vida adornado como el de un faraón y seis esquirlas curvas hechas con cientos de huesos que brotaban de su espalda al igual que columnas vertebrales extras que terminaban en punta.

Era el señor de estos dominios olvidados.

El terrible coloso de las pesadillas de Bryan.

Era Nécora el Putrefacto.

Corte de Nécora el Putrefacto

Nota del Traductor

Hola amigos, soy acabcor de Perú, es 14 de diciembre del 2022 y finalmente somos libres del presidente más estúpido del siglo 21, que dio el que debe ser el Golpe de Estado más corto de la historia: Literalmente menos de 2 horas.

Escuché muchas noticias al respecto y algunas personas parecen tener la idea de que en el Perú hemos vacado como 6 o 5 presidentes en los últimos 2 años, pero eso no es cierto. PPK renunció antes de ser vacado porque era evidente que su corrupción estaba expuesta; luego Martín Vizcarra dio un golpe de estado que fue avalado por la prensa y los jueces, pero finalmente fue vacado; y ahora pedro Castillo trató de dar un golpe de estado patético que no llegó a más y luego fue vacado. Así que solamente se ha retirado del poder a 2 presidentes y todos fueron por muy buenos motivos acordes a la constitución.

Y si bien algunos andan diciendo por ahí que el congreso es el culpable… Pues están equivocados. Porque, aunque jurídicamente los 3 poderes son iguales, políticamente el parlamento es el primer poder del estado. En una democracia, el Congreso ES el propio pueblo, pues es elegido por el pueblo para hablar por el pueblo. Así pues, el presidente es el empelado del pueblo y el congreso es la junta de asociados. Es el presidente quien debe lealtad al congreso y no al revés.

Yo estoy feliz de que ese analfabeto funcional finalmente esté donde debe estar: en la cárcel. Porque estoy convencido de que ese hombre bien lastrando una imbecilidad que yo me figura genética, antigua… ¡De muchas generaciones atrás! Sólo así puedo explicar que alguien realmente haya tratado de volverse tirano sin tener primeo asegurada la lealtad del ejército.

Y lo mejor de todo es que esta alegría de vernos libres del asno castillo ha coincidido con la recuperación de mi salud. Pues si bien aún tengo algo de tos y me cuesta respirar, definitivamente me estoy recuperando.

Lamentablemente un grupo de 500 terroristas pagados por los hombres de Castillo, que no quieren perder su maquinita de plata, han comenzado una serie de revueltas terribles que acabaron con muertos y edificios incendiados en distintas regiones, pero el ejército peruano movilizó 15,000 soldados de infantería para que apoyen a la policía nacional y se declaró el Estado de Emergencia para poner el orden y deshacernos de esos criminales.

Bueno en este capítulo he cambiado un montón de cosas: Desde las descripciones de la apariencia y los poderes del Zombi de Madera, hasta la forma en que suceden los eventos del Cementerio de la Muerte. Para ello me he inspirado principalmente en el cuento de HP Lovecraft “El Libro Negro” para los eventos del transporte, en el videojuego de God of War del 2018 para la barrera de niebla negra y en el libro “Darth Plagueis” de James Luceno para los diálogos del “Espejismo”.

Yo quería crear un evento mucho más lúgubre y sospechoso de lo esperado. En el original Bryan cae en la trampa fácilmente y solo se da cuenta de que algo malo sucede cuando siente que su cerebro está siendo atacado, aunque la Esencia Mágica lo salva. El problema con este enfoque es que este patrón es algo que ya ha sucedido muchas veces y se está volviendo repetitivo, así que decidí cambiarlo y en lugar de omitir esos eventos tuve la idea de volverlos mucho más serios.

Para eso agregué muchos diálogos, modifiqué el entorno y agregué un mayor número de matrices como una excusa para que entendamos cómo Bryan puede ser engañado y finalmente cambié por completo el final del capítulo.

Pero déjame saber tu opinión en los comentarios: ¿Qué te pareció el capítulo? ¿Cuál fue tu parte favorita? ¿Te esperabas ese final? ¿Qué te pareció el zombi de madera y los poderes que le inventé? ¿Te gustaron los diálogos?

Si te gustó esta adaptación y quieres que continúe, puedes colaborar con donaciones en mi cuenta Patreon. También te agradecería que compartieses esta historia con más personas, para atraer más patrocinadores. Por favor no se olviden de señalar cualquier error ortográfico que pueda haber pasado por alto.

¡Nos vemos en el siguiente capítulo!