28 La ciudad de Zajoski

Una ráfaga de luz blanca destelló frente a sus ojos cuando Bryan y varios estudiantes de necromancia se materializaron dentro de una matriz mágica circular, que estaba llena de símbolos arcanos.

La noche anterior Bryan estuvo practicando hasta estar seguro de que podía enviar a su Pequeño Esqueleto al inframundo y volver a invocarlo con éxito. Luego se fue a dormir y despertó a primera hora lleno de alegría. Entonces sacó el dinero que tenía escondido debajo de su cama, lo escondió cuidadosamente en sus zapatos y se dirigió al laboratorio de la Maestra Fanny, donde ya esperaba el grupo seleccionado para esta excursión.

En este momento no podía dejar de mirar a su alrededor con una expresión de asombro. Habían aparecido en una plataforma de piedra en cuya superficie se había tallado una intrincada serie de símbolos mágicos. Al examinarla de cerca vio que se trataba de un tipo de hexagrama[1] inscrito dentro de un intrincado diseño circular, además alrededor de toda la plataforma se alzaban grandes columnas exquisitamente labradas con más símbolos de diverso tipo inscritos en sus fustes, que seguramente reforzaban el efecto de la estructura entera, pues podía sentir una poderosa corriente mágica envolviéndolos con su poder.

Era la segunda vez que veía una de estas. La primera se encontraba dentro de la Academia Babilonia de Artes Mágicas y Militares. Acaban de estar ahí un segundo antes, hasta que la matriz fue activada. En ese momento Bryan sintió que una fuerte corriente de magia caía sobre ellos y después de un resplandor cegador todos se habían trasportado a este lugar.

Al escuchar las conversaciones de los estudiantes que lo rodeaban, Bryan supo que esta era una Matriz Mágica de Transporte. Este tipo de magia espacial era muy poco común y requería el empleo de encantamientos sumamente complejos y difíciles de realizar.

- ¡Ya déjate de estar mirando! Entiendo que la matriz de trasporte debe parecerle muy asombrosa a un plebeyo. ¡Pero no tienes que estar haciendo una escena por eso! - De pie a su costado, Lisa lo miraba un poco hastiada de que no dejase de mirar todo a su alrededor.

Esta magia sí que es verdaderamente maravillosa y muy conveniente” 

Aunque Bryan sabía que en este mundo existían algunos medios de trasporte mágico masivo, ésta era la primera vez que había experimentado semejante viaje y estaba verdaderamente impresionado. A otros podía parecerles que estaba observándolo todo de un modo superficial, en realidad usaba sus sentidos reforzados para examinar minuciosamente el entorno. Lamentablemente todavía no comprendía suficiente sobre los complejos mecanismos mágicos que hacían funcionar esa Matriz, así que por más que lo intentó no consiguió deducir cómo funcionaba y mucho menos el método para construir una por sí solo.

Las Matrices de Trasportes literalmente comprimían el espacio-tiempo para conectar lugares muy distantes entre sí. Para lograr este prodigio era necesario tener trabajando a los mejores magos e invertir una gran cantidad de materiales sumamente caros. Y una vez terminada no era sencillo hacerla funcionar, sino que se necesitaba un inmenso flujo de energía mágica. Incluso las familias nobles más ricas y poderosas no podían costear el tener a su servicio a tantos magos, por lo que únicamente el Imperio podía mantener estas matrices utilizando el Erario Público. Lamentablemente incluso el dinero de todos los impuestos no era suficiente como para construir matrices de trasporte en cada ciudad. Es por eso que sólo se encontraban en las capitales de provincia y puntos estratégicos militares.  

La Academia Babilonia era una de las pocas excepciones, pues al ser la mayor institución mágica en el país tenía el suficiente poder y prestigio como para poseer su propia matriz de transporte mágico privada. De otro modo hubiese sido imposible que Bryan, quien básicamente era un polizonte entre los estudiantes, pudiera haber utilizado una en toda su vida.

Ahora se encontraban en la ciudad de Zajoski, cerca de las fronteras del Imperio Itálico. Esta era la ciudad más grande de toda la Marca del sudoeste y limitaba al oeste con el valle de Kerlan, tras el cual se encontraban las peligrosas tierras habitadas por los Orcos.  Al sur de Zajoski se encontraba el Bosque Oscuro, cuyas extensas y frondosas tierras eran el habitad de todo tipo de criaturas mágicas poderosas, incluyendo a los elfos que adoraban a los dioses de la naturaleza.

La vida nunca había sido pacífica para los habitantes de Zajoski. El imperio se había visto en la necesidad de estacionar un fuerte contingente de tropas permanentes en la ciudad para defenderla de las continuas incursiones de los orcos salvajes. Los eruditos decían que el territorio donde habitaban esas criaturas bárbaras eran muy árido y que por eso siempre ambicionaban establecerse en las fértiles tierras que el Imperio Itálico controlaba, aunque otros creían que simplemente eran motivados por su naturaleza cruel y destructiva que los llevaba a querer destruir cualquier tipo de civilización. La omnipresente amenaza de los orcos convirtió a la ciudad de Zajoski en el principal punto de defensa en el sudoeste del Imperio y también el blanco predilecto de las ambiciones bélicas de los orcos.

El Bosque Oscuro también era una zona bastante peligrosa. Aunque los elfos vivían en términos más o menos amistosos con los habitantes el imperio (siempre y cuando no los molestasen) no eran los únicos habitantes ni los más numerosos. También había muchas criaturas mágicas extremadamente agresivas que a veces abandonaban la espesura del bosque para asolar a los pueblos y villas cercanas. Por eso el devenir diario solía estar cargado de tensión para todos aquellos que habitaran en las proximidades donde, sin embargo, también podían adquirir recursos de enorme provecho, como materiales mágicos extremadamente raros.

Estos debieron ser los motivos que llevaron al Imperio a emplear la enorme cantidad de recursos necesarios para la construcción de una Matriz de Transporte Mágico dentro de una ciudad fronteriza. Sin embargo, si bien la matriz les servía para conectar a Zajoski con el resto del Imperio, no podía ayudarlos a organizar un rápido despliegue de efectivos militares a gran escala, porque la cantidad de energía mágica necesaria para transportar una legión entera de soldados en un solo viaje sería inconmensurable e imposible de sostener. De modo que los emperadores ordenaron mantener destacamentos permanentes en la ciudad, que podían responder rápidamente ante cualquier amenaza.

Esta situación tan peculiar convertía a la ciudad de Zajoski en un paraíso de oportunidades para los aventureros, vendedores, mercenarios, exploradores, guardaespaldas, caza recompensas, alquimistas, contrabandistas, recolectores y toda clase de personas que venían a esta ciudad sedientos de fortuna.

Ya fuesen los núcleos cristalizados, los huesos, piel o la carne de las numerosas criaturas mágicas dentro del Bosque Oscuro; Ingredientes y minerales indispensables para magos o alquimistas; los invaluables artefactos mágicos forjados por los elfos; algunas joyas preciosas obtenidas durante los asaltos infructuosos de los orcos o una enorme cantidad de objetos únicos y extremadamente valiosos… todo esto y más acababa convergiendo en la ciudad Zajoski en espera de ser aprovechados por cualquiera que fuese lo bastante valiente y afortunado..

- ¡Respetables y nobles Magos, sean bienvenidos a la ciudad de Zajoski! ¡Esperamos que disfruten su estadía y obtengan todo lo que necesitan! - El oficial a cargo de la Matriz de Transporte Mágico se encontraba cerca de ellos y se aproximó para saludarles.

- Gracias por tus palabras de bienvenida, estoy segura de que sacaremos un justo provecho de nuestra visita. - Respondió Fanny con una sonrisa amable, luego se volvió hacia los estudiantes de necromancia y les habló con seriedad: - Estén atentos estudiantes, porque este no es un lugar pacífico. Todos tienen que tener cuidado y estar alerta para que nada les suceda. Vámonos. -

En cuanto terminó de hablar Fanny condujo a todo el grupo fuera de la matriz y a lo largo de una calle principal. Al igual que Bryan, los estudiantes miraban con curiosidad, examinando todo y a todos a su alrededor.

El grupo consistía en dos profesores de rango Adepto, Fanny y Gene, nueve estudiantes necrománticos y por último el propio Bryan sumando un total de doce personas. Fitch no había viajado con el grupo porque todavía estaba intentando superar las pruebas para adquirir el rango de Adepto.

La fuerza del grupo de estudiantes era irregular y a parte de un Mago Licenciado llamado Derek, todos eran novatos o aprendices mágicos.

Los edificios que flanqueaban la calle habían sido construidos con bloques de roca dura y carecían del más mínimo sentido estético en comparación con las construcciones habituales dentro del Imperio, pero aun así poseían un cierto aire de dignidad y fortaleza. Y es que los ataques de los orcos eran tan frecuentes, que los arquitectos de la ciudad no sólo habían construido muros defensivos inexpugnables a su alrededor, sino que incluso los edificios en el interior seguían criterios de resistencia y durabilidad.  

A lo largo del recorrido Bryan vio una enorme cantidad de tiendas y locales exhibiendo sus productos a ambos lados de la calle. Había armerías, farmacias, tiendas de artículos mágicos y provisiones. También algunas pequeñas tabernas para el entretenimiento, una subasta de esclavos y un lugar de trueque para todo tipo de materiales.

Parecía que sin importar que tipo de transacción se necesitase, en algún lugar de la ciudad habría un comerciante dispuesto a realizarla. Y también todo tipo de clientes, pues en las tiendas entraban y salían de forma constante un gran número de guerreros, caballeros, magos de diferentes disciplinas, saqueadores, arqueros, comerciantes, bardos, e incluso unos esbeltos elfos de orejas puntiagudas que obviamente provenían del Bosque Oscuro.

Por todos lados abundaban los pregones de vendedores ambulantes, los elegantes cantos de trovadores, los relinchos de los corceles, el estallido de peleas repentinas por diversos motivos y muchas cosas más que superaban completamente la imaginación de Bryan. Se sentía sumamente asombrado y quería comprender mejor a esta ciudad caótica.

- ¡Suficiente de estar mirando, tenemos que salir de esta ciudad antes del atardecer! Las calles de Zajoski no son un sitio en donde convenga quedarnos demasiado tiempo. Nuestra siguiente parada es la ciudad de Drol y si no podemos alcanzarla antes del anochecer, tendremos que acampar en las afueras esta noche. - Gene habló en voz alta e instó a los estudiantes a caminar más rápido.

- Jejeje, todos son como las flores de un invernadero, Maestro Gene. Seguro que para la mayoría esta es su primera visita a la ciudad de Zajoski. No es extraño que sean tan curiosos, pero en el futuro ya no les llamará la atención. - Fanny barrió con una mirada de sus ojos claros a los estudiantes, que miraban a todos lados extremadamente emocionados por este ambiente que visitaban por primera vez.

- Bryan, ¿estás bien que lleves tantas cosas en la espalda? - De pie junto Bryan, Lisa estaba frunciendo el ceño mientras miraba preocupada toda la gran ruma de paquetes que estaba cargando con las pertenencias de los estudiantes.

- ¿Eh? Oye Lisa, ¿desde cuándo te preocupas por Bryan? No pareces tú misma. - Preguntó Bella, una de las aprendices de necromancia, mirando a Lisa algo intrigada.

Aparte de encargarse de los pequeños inconvenientes que pudiese suceder, Bryan se ocupaba de proporcionar la mano de obra necesaria durante el viaje. Si ben en este mundo existían unos maravillosos objetos mágicos llamados “Anillos Espaciales” que podían almacenar diferentes elementos en su interior, la mayoría eran extremadamente caros. Era difícil que incluso las familias aristócratas de rango medio pudieran adquirir uno, mucho menos los plebeyos.

Ninguno de los maestros o los estudiantes de necromancia tenía la suerte de poseer uno de estos anillos y todos habían traído una buena cantidad de bolsas o paquetes para esta excursión. Es fácil deducir qué desafortunado esclavo recadero había terminado recibiendo la importante labor de servir como mula de carga para el grupo.

En ese momento Bryan llevaba muchos paquetes sujetos en la espalda, hombros, muñecas e incluso en sus dos piernas. Aunque es justo mencionar que en un principio nadie había esperado que pudiese cargar tantos artículos por sí mismo. Pero mientras lo cargaban, descubrieron que el esclavo poseía una resistencia inagotable y todos fueron apilando poco a poco sus pertenencias sobre él asombrados de que todavía pudiese caminar con facilidad a pesar del peso.

Claro que Bryan habría podido librarse de todas esas molestias si hubiese actuado como tonto, pero decidió no hacerlo porque se dio cuenta de que podía aprovechar esta situación como un entrenamiento para reforzar su propio cuerpo. Por eso aceptó la carga con una sonrisa en el rostro y ahora llevaba todo tipo de artículos sobre él. Incluso tenía unas cuantas bolsas colgando de su cuello. Pero seguía sonriendo a pesar de que el sudor y el polvo poblaban su frente.

- Oh, no señorita Lisa. No tengo ningún problema. - Le dijo Bryan alegremente y con un tono despreocupado. Después del incidente en la trampa, en la que le había declarado "apasionadamente “su amor, la actitud de Lisa hacia él había dado un gran giro. Incluso había empezado a defenderlo de otros estudiantes. Pero precisamente por eso su relación con la joven bruja era un terreno bastante peligroso y por eso Bryan prefería interactuar lo menos posible con ella. Porque si algún día Lisa se enteraba de que la había engañado… ¡No quería ni imaginar la venganza que le esperaba!

Por su parte, Lisa creyó que la indiferencia de su tono era una señal de que el joven “enamorado de ella” no había reparado en su preocupación y esto la enfadó un poco. Por eso murmuró para sí misma: - Ni siquiera se da cuenta de que me preocupa. ¡Idiota! -

- ¡Pero todo es gracias a ti! Bryan sólo se volvió así de fuerte después de que lo torturaste con tu Agonía del Alma. -  Comentó Bella de repente con un tono en el que convergían la admiración y la curiosidad: -  Pero es realmente interesante ¿Por qué parece que se ha vuelto más alto y fuerte desde entonces? Incluso su resistencia ha mejorado. ¡Lisa, tu magia es increíble! -

Su compañera realmente quería alagarla, pero no se dio cuenta de que sus palabras eran como una espada de culpabilidad que golpeo a Lisa de forma inadvertida. De modo que la joven bruja miró malhumorada a Bella y le respondió fríamente. - ¡Ya cállate! ¡No te metas en mis asuntos! -

Naturalmente esa respuesta indignó a Bella, que inmediatamente replicó con un tono arisco: - Tch. ¿Quién se mete en tus asuntos? ¡Yo solo tengo curiosidad por los efectos del hechizo! -

Pero antes de que las dos se enfrascasen en una pelea una voz las interrumpió.

- Está bien, está bien, ya cálmense las dos. Ahora hay que caminar más rápido para salir de la ciudad. Créanme cuando les digo que se arrepentirán de haber perdido energías discutiendo si nos toca dormir al aire libre por no alcanzar Drol antes del anochecer. -

Fanny les dio una ligera advertencia mientras fruncía el ceño, luego se volvió hacia Bryan y dijo: - Bryan, ¿realmente puedes cargar todo? -

Bryan asintió con la cabeza y sonrió mientras respondía con decisión: - No hay problema, Maestra. La buena alimentación me ha dado fuerza. -

Fanny sonrió al escuchar sus palabras y se rio suavemente mientras decía: - ¡Parece que pedirles a las autoridades de la escuela que aumentasen tus raciones ha tenido un buen resultado! -

Después de eso, el grupo cesó las conversaciones y miradas de curiosidad. Todos se apresuraron hacia las puertas de la ciudad.

[1] Estrella de seis puntas

Las calles de la ciudad de Zajoski

Nota del Traductor

Buenas, este es un capítulo reeditado el 19 de abr. de 21

En mi país justo estamos en medio de la debacle electoral. Eso es porque en el Perú realmente no se vota, sino que se veta. Siempre estamos eligiendo el mal menor.

En este capítulo que hice fue modificar toda la descripción que había sobre la Matriz de trasporte por otra que me pareció más clara de entender. Luego agregué la situación de los Orcos porque el autor nunca es muy claro respecto al motivo por el cual Zajoski está fortificada o por qué tiene una Matriz de trasporte.  Después enriquecí la descripción del mercado medieval para hacerlo más similar a uno de fantasía y creo que me quedó muy bien. Finalmente, arreglé los diálogos para que fuesen más claros, también agregué más descripciones.

Espero que les haya gustado. Por favor patrocínenme si es posible y compartan este proyecto con todos los que puedan para hacernos más populares.

Nos vemos en el siguiente capítulo.