213 Frenesí Sangriento

Unos momentos atrás…

Cuando Bryan abrió los ojos su nueva trasformación ya estaba completándose. Un gran poder desconocido, que abarcaba distancias inconmensurables, como una marea de energía que se extendía por la atmósfera y parecía capaz de estremecer a las propias estrellas, ahora se condensaba alrededor de su cuerpo como un remolino. Bryan era el epicentro de este Maelstrom de energía que representaba grandes cambios para este mundo, pero su naturaleza tan extraña y misteriosa, perteneciente a otra dimensión, hacían que sólo él pudiese percibirlo.

Era tan poderoso y sin embargo invisible para los sentidos de las potencias del Continente Vathýs. Se sentía como un recipiente repentinamente lleno a rebosar de Esencia Mágica, pero nadie podía verlo ni intuir cuán terrible fuerza se escondía en su interior

Bryan no pudo sino reír irónicamente por esta situación, mientras sentía que el adormecimiento de su mente iba desapareciendo poco a poco. A lo lejos podía percibir un auténtico batiburrillo de voces y sonidos de lucha, pero todavía no tenía la capacidad de procesar su auténtico significado. De hecho, embriagado como estaba por el gran incremento de su energía, a Bryan le parecía que esos sonidos eran más parecidos a auténticas aclamaciones que celebraban su nuevo ascenso y cuando miró por la ventana de su habitación hacia el cielo nocturno, sintió en lo más profundo de su ser que el poder oscuro lo ungía como su nuevo Señor.

Lentamente, casi a regañadientes, recuperó la compostura y su miró las manos. Regresando al presente, notó que casi todos los objetos de su habitación estaban en el suelo como si hubiese pasado un torbellino: Los muebles patas arriba, las sábanas arrugadas en un rincón, su muda de ropa en otro. Era un auténtico desbarajuste.

Parece que al final mi cuerpo realmente soltó una oleada de poder cuando terminé el cambio. Si esto se repite nuevamente… tendré que tener mucho cuidado en el futuro. Bueno, no ha sido tan malo como habría podido ser. Y aunque no me guste admitirlo, las cosas raramente salen como uno imagina.

Finamente su cabeza se despejó por completo y Bryan comenzó a prestar atención a lo que ocurría más allá. Entonces supo que la Matriz del Escenario de Masacre estaba activada.

¡Nos atacaron! ¡Vaya, y yo aquí pensando en imprevistos!” Se dijo mientras se levantaba para tomar sus armas: “Bueno, pronto haré que lamenten su osadía. ¡Ahora mismo asumiré el control de mi matriz y desataré el horror sobre ellos!

Bryan abrió la puerta de su cuarto y dio los primeros pasos en su camino hacia el patio, mientras se permitía un último pensamiento:

Espero que Emily y Phoebe estén a salvo.”

Fue en ese mismo instante que percibió algo parecido al sabor a sangre en su boca, y en su pecho sintió una terrible sacudida, como si algo terrible despertase en su interior, emergiendo de las profundidades sombrías.

Bryan notó de pronto que todos sus músculos se atrofiaban y no pudo evitar caerse de rodillas. Quiso hacer algo, pero su cuerpo no le respondía. No es que no pudiese moverse, pero era como si una criatura desconocida hubiese estado viviendo todo este tiempo debajo de su piel y ahora de pronto se retorciese con violencia, arrastrándolo a él con cada uno de sus movimientos.

El miedo y el terror se apoderaron de Bryan. Hacía tan sólo un segundo había creído ser invencible, pero ahora parecía indefenso ante este monstruo que se alzaba desde su interior y distorsionaba su aspecto físico, para convertirlo en un ser espantoso a punto de mostrarse al mundo.

La oscuridad de la que se había apropiado, ahora trataba de apropiarse de él.

¡Es la Esencia Mágica!” Pensó Bryan asombrado: “La Esencia Mágica no quiere obedecerme”.

Si no hubiese estado tan asustando, Bryan lo habría encontrado risible. Acababa de sobrevivir al intento de invasión mental externa por parte de una maligna deidad, pero ahora una nueva fuerza trataba de apoderarse de su cuerpo desde el interior.

Bryan trató de luchar del mismo modo en que otras veces lo había hecho, pero no podía controlar la Esencia Mágica. Así que le permitió retorcerse dentro de su cuerpo, como un león en la sabana, mientras trataba de encontrar una solución.

Por cierto, el Infante Sanguinario continuaba durmiendo, como si fuese completamente inconsciente de lo que ocurría. O simplemente le resultase irrelevante.

Mientras tanto los sentidos de Bryan le permitían saber vagamente lo que acontecía en el exterior y supo el momento en que la Matriz dejó de funcionar. También escuchó los pasos de Marcus en el tejado.

Para ese entonces la lucha entre Bryan y la Esencia Mágica había llegado a una especie de punto muerto, que por fortuna se inclinaba ligeramente a su favor. De modo que consiguió reunir fuerzas para levantarse del suelo. Fue pura coincidencia que terminase arrastrándose hacia la puerta trasera, que estaba entreabierta.

Por un instante prestó atención a lo que ocurría en el exterior y notó que Emily estaba en peligro. Así que rápidamente levantó una mano para conjurar el Escudo de Hueso alrededor de ella. Pero este gesto fue percibido por la Esencia Magia y esta reaccionó resistiéndose a su control con mayor violencia.

Como si odiase el hecho de que Bryan mostrase preocupación por el bienestar de Emily, la sustancia negra se introdujo con mucha fuerza dentro de su cerebro y comenzó a influenciar sus pensamientos, provocándole un auténtico frenesí sanguinario. A cambio, Bryan recuperó el control de su cuerpo, pero su mente se obnubiló por el ataque mental, de modo que comenzó a dejar escapar el poder contenido en su interior sin ningún tipo de control.

Lo que Bryan experimentó debido al ataque mental era similar, pero al mismo tiempo diferente, a tener mucha sed o hambre. Solo podía definirse como el deseo por matar a cualquiera que estuviese a su alcance, sin importar quien fuese.

En ese momento era como un adicto que llevase veinticuatro horas sin consumir. Su mente comenzó a imaginar diversos escenarios sin que pudiese hacer nada al respecto; y en todos ellos se veía experimentando el mayor de los placeres al aplastar los huesos de sus víctimas bajo sus pies hasta escucharlos crujir, en hundir sus dedos en la carne desgarrada de otras personas para descuartizarlas o masticar los tendones y los músculos de otros, no para consumirlos como haría un caníbal, sino por el simple deseo de disfrutar la sensación.

Por suerte, la parte racional que le quedaba entendía claramente que su estado era anormal y que debía resistir este impulso con todas sus fuerzas. El problema era que, si bien Bryan se había entrenado para resistir el dolor, nunca había sobresalido resistiendo la llamada del placer. Y esta extraña pero intensa “Sed de Sangre” se disfrazaba como algo increíblemente apetecible en su mente.

En ese estado, le era cada vez más difícil reconocer a las personas e incluso su propia identidad comenzaba a difuminarse, volviéndose poco clara. Estaba pues en un estado de seminconsciencia, en el que funcionaba como un autómata. En su momento consiguió conjurar el escudo para proteger a Emily, porque esa era su reacción natural, pero incluso ese comportamiento elemental suyo estaba adormeciéndose conforme el deseo de matar se imponía sobre su voluntad.

Y ahora entiendes la trampa de la magia demoníaca.” Dijo una voz en su interior: “Se disfraza como un poder tuyo, pero en realidad te hace esclavo de tus propios instintos. La Esencia Mágica en tu interior no busca servirte en realidad, sino servirse a sí misma y al amo que la creó.

¿Qué?” Pensó Bryan mientras se mordía los labios para que el dolor despejase un poco sus pensamientos y luchando por no caer en la completa inconsciencia: “¿Quién eres?

Ahora no importa.” Respondió la voz de un niño: “Si no reprimes tus impulsos, perderás aquello que te hace humano. Necesitas resistir y dominarte.

¡Pero quiero matar!” Gritó Bryan en su interior, mientras sus últimos resquicios de razonamiento parecían disolverse. “¡Quiero bañarme en sangre humana! ¡No tienes idea de cuánto lo deseo! ¡¿Cómo puedo resistirme a esto?! ¡Dime como puedo ganar contra esta sed de una maldita vez o cállate y déjame matar!

No voy a decirte cómo ganar. Eso ahora depende de ti.” Respondió la voz del niño: “Pero si voy a dejarte saber por qué tienes que ganar.

Inmediatamente sus ojos se abrieron y su mente se volvió lúcida por tan sólo tres segundos, ni siquiera el tiempo suficiente como para respirar a profundidad, pero para su mente reformada pareció una eternidad.

Entonces se dio cuenta de que Trunks, Gilberto, Emily y Phoebe estaban parados en frente suyo. Sin embargo, algo en ellos parecía incoherente. No supo de qué se trataba, hasta que reconoció el brillo del miedo en su mirada y necesitó de otro segundo para comprender que estaban asustados de él.

Solamente el profundo aprecio que le tenían a Bryan impedía que se alejasen de su presencia, como harían con una bestia o un monstruo.

Bryan experimentó entonces un nuevo tipo de dolor, que hasta entonces le era completamente desconocido: El de saber que había estado muy cerca de matar a sus seres más preciados.

En particular la mirada asustada de Phoebe y Emily, debatiéndose entre el temor y el amor que sentían por él, lo cortó como si fuesen dagas ardiendo. Pero este dolor le ayudó descifrar las palabras que había escuchado sobre la maligna trampa que se ocultaba en la Esencia Mágica de Chu Can Lan.

La Esencia Mágica lo había estado atacando desde el primer día en este nuevo mundo. Al principio su influencia era tan sutil, que no llegó a reparar a en ella, pero con el tiempo notó que sus impulsos se salían de control. Y conforme aumentaban sus poderes, también aumentaba esta influencia negativa que buscaba deformar su personalidad.

No era coincidencia que esta Sed de Sangre se hubiese activado en ese preciso momento, cuando sus enemigos ya habían sido derrotados, cuando sus aliados estaban agotados.

El objetivo de la Esencia Mágica, era que él mismo asesinase a sus amigos y amantes.

Que luego tuviese que vivir atormentado por la culpa.

Y nunca más volviese a crear un lazo con nadie.

De modo que al final, solo quedase él.

Al final de la trampa… lo único que tendría era a sí mismo.

En cuanto Bryan alcanzó esta revelación, la lucidez que lo había protegido desapareció. Entonces el deseo por matar volvió a asaltarlo como una avalancha… pero esta vez el ataque de la Esencia Mágica se encontró de golpe con la ira de Bryan. Se trataba de una cólera lo bastante grande como para destruir mundos. Una furia que era capaz de quemar cualquier tipo de deseo o necesidad, reemplazándola con pura determinación.

¡Tú vas a obedecer!

El pensamiento de Bryan era simple, corto, pero extremadamente intenso. Esta vez su voluntad consiguió imponerse con una facilidad absurda y la Esencia Mágica retrocedió asustada como una fiera que se ha encontrado con un depredador más grande.

Bryan aferró sus poderes tratando de controlarlos, pero la Esencia Mágica se resistió en su interior al igual que un caballo encabritado. Sin embargo, ahora Bryan estaba completamente despierto y poco a poco fue prevaleciendo, hasta que finalmente su Sed de Sangre acabó remitiendo.

De nuevo Bryan era el Señor Oscuro y no el esclavo de la Oscuridad.

¡Nadie me quitará lo que quiero, ni siquiera todos los poderes malignos de este o cualquier otro mundo! 

*****

Trunks fue el primero en darse cuenta de que Bryan estaba regresando a la normalidad, así que soltó un poco el agarre de su espada, que disimuladamente estaba preparando para defenderse. Su gesto ayudó a que todos los demás se despertasen del estado de alerta en que se encontraban.

Emily fue la primera en dirigirle la palabra, mirándolo ansiosamente después de soltar un suspiro de alivio: - ¿Qué fue lo que te pasó? -

- Mis poderes se incrementaron demasiado rápido. - Respondió Bryan diciendo la verdad a medias, al mismo tiempo que tranquilizaba sus pensamientos: - Eso provocó un desequilibrio temporal de mis emociones. Pero no se preocupen, porque no volverá a suceder. -

- No te voy a mentir, compañero. - Dijo Trunks sonriendo para disimular los nervios: - Dabas miedo. Parecías una bestia salvaje. -

- ¿Te encuentras bien? ¿Necesitas que te ayudemos? - Pregunto Phoebe mirándolo con preocupación.

- ¿Necesitas descansar? ¿Quieres que abandonemos el Valle del Sol por ahora? - Agregó Emily angustiada.

- Estoy bien. Es en serio. - Respondió Bryan sonriendo para tranquilizarlas, mientras sentía una oleada de gratitud por estas hermosas damas, que a pesar de haberlo visto en ese estado seguían temiendo por su seguridad. La Esencia Mágica tembló un poco en su interior, como si quisiese protestar, pero Bryan le dirigió una oleada de furia con sus pensamientos y la sustancia negra volvió a adormecerse como un cachorro apaleado.

Tengo que tener mucho cuidado a partir de ahora. En principio debo asegurarme de no estar cerca de ningún ser querido cuando mis poderes se incrementen o esta maldita trampa podría volver a activarse.” Pensó Bryan con decisión: “Además, creo que debo empezar a asumir que la Esencia Mágica tratará de traicionarme si me descuido. Y también está el asunto de esa voz desconocida que me habló en mis pensamientos… Estoy seguro de que no conozco a esa persona, pero de algún modo se sentía familiar, como un viejo amigo de la infancia o un pariente muy lejano. Pero es tan extraño. ¡Cuánto más intento recordar sus palabras, más confusas me parecen! ¡Ah, que dolor de cabeza! ¡Ya ni siquiera estoy seguro de haber escuchado algo!

Mientras todos luchaban por tranquilizarse a su manera, el Pequeño Esqueleto parecía ser el único que no fue afectado por sed de sangre de Bryan. De hecho, se puso a hacer saltos y cabriolas con gran algarabía, a la vez que señalaba los cadáveres en el suelo, como si quisiera señalarle las hazañas que había conseguido.

Su actitud fue tan cómica debido al contraste entre la terrible escena y su evidente alegría, que todos los que lo vieron se sintieron relajados e incluso Bryan no pudo reprimir una carcajada.

- De acuerdo, mocoso. ¡Lo has hecho bien! - Dijo Bryan llamando al Pequeño Esqueleto con un gesto de la mano. Y cuando este se acercó dócilmente, Bryan acarició su cráneo como haría un padre con su hijo. Entonces el ojo morado de la criatura comenzó a girar sobre sí mismo, a la vez que su mandíbula se cerraba.

Era evidente que estaba bastante a gusto.

- ¿Se puede saber por qué esta criatura se merece tanto aprecio? Yo también he luchado valientemente, pero ni siquiera he recibido un “gracias” de tu parte, Maestro malagradecido. - Dijo Gilberto quejándose.

- Te daré las gracias cuando consigas más aciertos que errores. Ya me han llegado rumores sobre las porquerías que has hecho en los burdeles, maldito lagarto. - Respondió Bryan con cierta socarronería: - Creo recordar haberte ordenado que no llamases la atención, pero en un solo día te forjaste toda una reputación. ¿Quieres que hablemos de eso? -

- No dije nada, Malvado Maestro. -

Bryan suspiró sonriendo, pero dejo de molestar al dragón. Lo cierto es que estaba bastante agradecido de tener un sirviente tan poderoso como Gilberto, pero si se lo decía, el orgullo volvería a inflarse en su interior y luego seguramente provocaría más problemas.

Además, el Pequeño Esqueleto era el resultado de su primera magia necromántica exitosa, después fue su primer experimento de refinación, le había salvado la vida innumerables veces e incluso estuvo a su lado en los momentos más patéticos de su vida, ayudándole a sacar la basura del almacén donde vivía, cuando no era más que un miserable esclavo.

Gilberto quizá se sintiese despreciado, pero lo cierto es que no había punto de comparación.

- Por cierto. - Dijo de pronto Bryan frunciendo el ceño: - ¿Quién era el sujeto que corría por el techo? -

- ¡Mierda, nos olvidamos de Marcus! - Exclamó Trunks mientras buscaba con la mirada al Gran Maestro de Espadas, pero naturalmente ya no se encontraba ahí.

- ¡Esa maldita Arquera! - Vociferó Phoebe con furia: - ¡Su ataque fue una distracción para que ese miserable se escapara! -

- ¿Marcus? ¡¿Dijiste Marcus?! - Dijo Bryan sorprendido: - ¿Ese espadachín que nos persiguió en la Fortaleza de Kerlan? -

- El mismo. - Respondió Emily: - No tenemos claro cómo, pero vino aquí junto a los miembros de Falce Segador. Esto significa que hay algún tipo de vínculo entre Odón Ascher y el Templo de Idramón que no conocíamos anteriormente. -

- Ya veo. - Comentó Bryan con una expresión pensativa: - Eso podría explicar por qué el Culto de Caelos quería matar a toda la familia Ascher. ¿No son enemigos acérrimos? -

- ¡Es cierto! - Dijo Emily: - Con todo lo ocurrido no había atado los cabos, pero podría ser verdad. ¡Qué lástima que no hayamos conseguido capturarlo para extraerle información! -

- Aún hay tiempo. - Dijo Trunks: - Ese tipo estaba muy debilitado y mi Mantícora puede seguir su olor. ¡Tal vez pueda alcanzarlo antes de que llegue al asentamiento! -

- No, eso sería un riesgo innecesario con ese arquero por ahí. - Respondió Bryan: - Marcus es un gran combatiente, pero no me parece un estratega político. Dudo que sepa mucho. En cambio, si algo te sucede, los Cancerberos perderán al segundo al mando. Primero necesitamos algo de información. Y creo que sé quién puede dárnosla. -

Tras decir esto, Bryan se encaminó hacia el patio.

Dalibor se encontraba ahí junto con un nutrido grupo de combatientes veteranos de la Banda de Drakar. Su enorme cuerpo musculoso de Berserker se destacaba por encima de todos sus hombres, incluso el voluminoso Blaz. Cada vez que daba un paso provocaba pequeños temblores.

Sin embargo, en ese momento el rostro de Dalibor no reflejaba el temple seguro y confiado que lo caracterizaba, sino que contemplaba los cadáveres en el suelo con una expresión conmocionada.

- Este desgraciado pudo haber llegado mucho antes, pero no lo hizo. - Le susurró Trunks disimuladamente a Bryan: - Seguro esperaba llegar y encontrarnos muertos a nosotros. Luego acabaría con los debilitados sobrevivientes. -

- Entiendo, entonces le daré un poco de información para que reconsidere sus prioridades. - Respondió Bryan tranquilamente y se adelantó hacia los recién llegados: - Capitán Dalibor, nos honra con su visita. -

Las palabras de Bryan despertaron al Berserker de su estupor, pero permaneció en silencio por un momento, hasta que finalmente preguntó: - ¡¿Ustedes mataron a todos estos veteranos de Falce Segador? -

- Por supuesto que no. - Negó Bryan de inmediato, pues sabía que Dalibor los vería como una amenaza si no tenía cuidado, así que le presentó una excusa más creíble y cómoda de aceptar: - Si miras los cadáveres te darás cuenta de que se mataron entre ellos. -

- Mejor di “Masacraron”. ¡Estas muertes fueron demasiado viscerales! –

- El resultado es el mismo, independientemente del proceso. -

- Es… cierto. Pero ¿por qué harían semejante…? -

- Tal vez tuvieron un problema interno o quizá se trate de algo diferente. -

- … - Dalibor estaba tan conmocionado que por un momento se quedó sin palabras, pero luego comenzó a examinar aquellos muertos que todavía eran reconocibles y sonrió: - Aquí hay muchos de los mejores hombres de Sorin. ¡Nuestra vida se hará más fácil a partir de mañana! -

- No necesariamente… De hecho, entre los que vinieron había un individuo bastante problemático que seguramente será una gran amenaza. ¿Alguna vez has oído hablar de Marcus, el Gran Maestro de Espadas? -

- ¡¿Qué?! ¡¿El ejecutor de la Familia Ascher está aquí?! -

- El mismo que viste y calza. Aunque no parecía haberse vuelto un miembro pleno, es indudable que vino aquí para ayudar a Sorin. -

- Mierda… - Masculló Dalibor mientras miraba a un costado, asimilando la información: - Si él está aquí, tendré que replantear todo nuestro plan de batalla. -

- Parece que mi información te será de utilidad. - Dijo Bryan con una sonrisa astuta mientras les daba un rápido vistazo a Emily, Phoebe y Trunks para que prestasen a mucha atención a lo que sucedería: - ¿No deberías devolverme el favor? -

- ¿A qué te refieres? -

- Un Archimago de Trueno desconocido estuvo por aquí. Es evidente que pertenece al Templo de Idramón y me sorprendería mucho que no supieras su identidad. -

Dalibor cruzó los brazos con un gesto de hastío, como si le desagradase recordar a ese individuo: - Su nombre es Dolón, un Archimago razonablemente habilidoso, pero tengo entendido que cometió alguna falta muy grave en su país de origen y cayó en desgracia, motivo por el cual lo enviaron aquí.

Hace un año que llegó y los primeros 3 meses me consta que hizo un esfuerzo por mantener la compostura de los miembros de su culto o por lo menos pretender que realmente creía en los principios de su orden.

Pero al poco tiempo lo vieron frecuentando unos cuantos antros, donde parece que se hizo adicto a fumar opio y entonces se desató por completo. Al poco tiempo comenzó a dar rienda suelta a su depravación en los burdeles. Las putas dicen que tiene gustos asquerosos, follarse a mujeres amputadas y sodomizar niños deformes, ese tipo de mierdas. -

- Gracias, eso es más de lo que necesito saber. - Intervino Bryan asqueado y deseosos de pasar al siguiente tema: - Ya que pareces estar tan comunicativo, Capitán Dalibor, quizás puedas decirme la identidad de ese arquero elfo que se ha vuelto una maldita espina en mi costado y me ha jodido en dos ocasiones. -

- ¿Elfo? -

- Imagino que es un elfo, porque solo ellos tienen una puntería tan diabólica con el arco. -

- ¡Ah! Solo puede ser Miriel. -

- ¿Miriel? -

- La prometida de Sorin. - Explico Dalibor ceñudo: - Bueno, su abuelo fue quien la envió aquí y decidió el compromiso, pero no tengo idea de los detalles. Aunque mis fuentes me dicen que la pareja se detesta y más de una vez escucharon a la rata de Sorin quejándose en voz alta de la pareja que su abuelo le había impuesto.

Es una asesina condenadamente buena que puede usar magia salvaje para imbuir encantamientos de fuego, relámpago y viento en sus flechas.

En realidad, casi nunca se la ha visto en el Valle del Sol, pero siempre aparece cuando los miembros importantes de Falce Segador están en grave peligro. Después de su primer encuentro contigo, estaba seguro de que había abandonado el asentamiento, pero parece que me equivoqué. -

- Claramente ocurrieron muchos más cambios dentro de Falce Segador de los que esperaba inicialmente. - Intervino Trunks con un gesto huraño: - Dejémonos de sutilezas y hablemos claro. Tus enemigos son los nuestros, pero no podremos hacerles mucho daño si continúan sorprendiéndonos. ¡Hoy nos hubieran matado de no haber comenzado a pelearse entre ellos por algún motivo! -

Dalibor los miró pensativo durante un momento, pero finalmente sonrió y dijo volviéndose hacia Blaz: - Vicecapitán, dales una copia de nuestra inteligencia más actualizada. Quizá descubrirán… - Añadió mirando sutilmente en dirección a hacia Emily: - Que nuestra información es más detallada que la de la Dama aquí presente. -

Era evidente que el Berserker estaba insinuando que sabía muy bien la verdadera identidad de Emily como miembro del Manto Oscuro y eso le sentó muy mal a todos, sobre todo a Bryan. Pero era una excelente oportunidad para obtener información de primera mano y no podían rechazarla, así que guardaron silencio mientras esperaban a que Blaz trajese un rollo de pergamino muy rudimentario, donde estaban anotados los nombres, habilidades y características de casi todos los miembros de Falce Segador en activo.

- Muy bien, nos iremos ahora. - Dijo Dalibor: - A no ser que haya algo más… -

- Solo una cosa. - Comentó Phoebe con una mirada fría: - Pagamos sus impuestos cada vez que hacemos un trámite a cambio de seguridad. Espero que la próxima vez que un batallón entero de mercenarios se movilice contra nuestra propiedad, la Banda de Drakar no se demore tanto en aparecer. -

- Le aseguro, Señorita Phoebe. - Dijo Dalibor con un dejo burlón: - Que nos tomamos bastante en serio nuestro deber de proteger el Valle del Sol. Pero naturalmente no podemos cubrir completamente a un área tan extensa las 24 horas del día. - De pronto su expresión se volvió seria: - Sin embargo, no le quepa la menor duda de que mañana mismo tomaremos medidas contra el Falce Segador. ¡Nadie puede violar las leyes que defendemos sin consecuencias! -

Después de decir eso, Dalibor hizo una señal a sus hombres para que se retirasen, pero antes de marcharse se volvió para decir: - Como muestra de buena voluntad, el Gremio Mercante de Bootz quedará exento de pagar impuestos en el Valle del Sol de forma indefinida. Además, a primera hora enviaré un grupo para que se deshagan de los cadáveres. ¡Buenas noches! -

- Maldito, ya ni se molesta en pretender que quiere usarnos. - Exclamó Trunks furioso una vez que se marcharon.

- Si, pero eso ya lo sabíamos. - Comentó Bryan sin enfadarse y volviéndose hacia Emily: - ¿Se encuentra bien, mi señora? ¿La Arquera no la lastimó? -

- Estoy bien, gracias por su preocupación. -

Por supuesto que tenían que fingir para que Phoebe no se diera cuenta de lo íntimo de su relación, pero la Archimaga sintió la auténtica preocupación que Bryan escondía detrás de su formalidad y su corazón se llenó de alegría, la cual disimuló con habilidad.

- Phoebe, estás lastimada. ¿Necesitas medicina? - Preguntó Bryan con mirándola con atención, pues se dio cuenta de los diminutos temblores cuando la espadachina se movía.

- No te preocupes, estoy bien. - Respondió Phoebe encantada de que Bryan hubiese hecho una especie de pausa en sus planes, solamente para preguntar por su seguridad. No se le pasó el detalle de que su novio hablase primero con Emily, pero lo atribuyó al hecho de que la había visto estar en peligro nada más despertar.

- ¿Estás segura? ¡Luchaste tu sola contra un Gran Maestro! ¡Si algo te hubiese pasado…! -

- Tuvo algo de ayuda. - Murmuró Trunks, pero fue olímpicamente ignorado. Los amigos, lamentablemente, nunca pueden ser más importantes que una amante.

- Tengo varios músculos lastimados y también algunas costillas. - Admitió Phoebe: - Pero no te preocupes, conozco mi salud mejor que nadie. Puedo seguir combatiendo, siempre y cuando no sea contra otro oponente semejante a Marcus. -

- Ya veo… Si todos se encuentran bien, quiero decirles lo que creo que debemos hacer. - Dijo Bryan en voz baja y entonces conjuró un grupo de Guerreros Zombis que se pusieron a recoger todas las armas o armaduras de los cadáveres en el suelo.

Mientras tanto explicó sus acciones.

- Dalibor quiere aprovecharse de nuestra situación y hacer que nosotros enfrentemos solos a Sorin antes de que él tenga que hacerlo. Pero todos sus planes se irán al traste, porque pienso complicar las cosas todavía más.

Falce Segador y Drakar no son los únicos poderes en el Valle del Sol, así que creo que es hora de involucrar a nuevos jugadores.

Trunks, quiero que reúnas a todos nuestros hombres, TODOS. Con ellos atacarás a cualquiera de los otros grupos que compiten por la supremacía. Tú elegirás los blancos, pero deben ser vistosos y, sobre todo, ser económicamente dolorosos. -

- ¿Con que objeto? - Preguntó Trunks perplejo: - ¿Quieres que declaremos la guerra a todos alrededor nuestro? ¡Eso es suicida! -

- Nosotros no, Sorin será el responsable. - Respondió Bryan: - Mañana en la mañana todo el mundo sabrá que Falce Segador movilizó a un gran grupo de hombres armados dentro del Valle del Sol, pero no sabrán que fue contra nosotros, porque de otro modo la taberna entera tendría que haber sido destruida. Y no creo que Sorin se arriesgue a admitir públicamente que perdió a muchos de sus mejores guerreros.

Actualmente somos un grupo recién formado, nadie imaginaría siquiera que nos atreviésemos a atacar enemigos que nos superan en número, recursos y capacidad. La mayoría pensará que Falce Segador es el responsable o que se ha aliado con los agresores.

Y para aquellos que tengan dudas… -

En ese momento los Guerreros Zombis dejaron todas las armas y equipamiento que habían recolectado directamente a los pies de Trunks, que de inmediato sonrió al comprender las intenciones de Bryan.

- La noche es joven y recuerdo que tu Mantícora puede volar muy rápido. Si sales ahora mismo llegarás a nuestra base en pocos minutos. Después de eso, ¿cuánto tiempo necesitas para comenzar las escaramuzas? -

- Puedo estar listo en menos de tres horas, quizá menos si me apresuro. - Dijo Trunks guardando todo en su Anillo Espacial.

- Apresúrate. - Remarcó Bryan: - En cada lugar que ataques debes dejar algunas de estas armas o armaduras, las que mejor se reconozcan. -

- ¿Eres consciente de que, si hacemos esto, desataremos el caos en todo el Valle del Sol? -

- Por supuesto. - Respondió Bryan sonriendo malévolamente: - Y apenas es el principio. También pienso actuar por mi cuenta en este momento. Ahora desatemos a los perros de la guerra. ¡Porque al final de todo, nosotros prevaleceremos sobre el caos! -

"Bryan como Señor Oscuro con el Fuego Glacial Místico Carmesí y el Ojo de la Oscuridad"

Nota del Traductor

Hola a todos, soy acabcor de Perú. Hoy es 20 de octubre del 2021 y nuestro país sigue siendo presa de un gobierno ilegítimo e ilegal que llegó al poder con un fraude electoral.

En este capítulo me explayé bastante en la lucha interna de Bryan, pues quería darle un mayor detalle al conflicto interno que sufre por exponerse constantemente a los poderes oscuros. En muchas novelas se suele representar a los protagonistas cometiendo acciones malvadas sin que esto les afecte realmente, pero eso no solamente es imposible, sino que trasmitiría un mensaje bastante peligroso.

La idea es que la Esencia Mágica lo está afectando, alterando su personalidad. Pero gracias a la ayuda del niño misterioso y su contacto con más personas, ha conseguido encontrar un cierto equilibrio que lo ayuda a no perderse en la maldad.

En realidad, lo que hice fue aplicar un poco de psicología. Cuando nosotros crecemos con hermanos, el roce con ellos nos ayuda a construir nuestra personalidad mucho más rápido y de un modo más eficiente que un niño sin hermanos. De hecho, los hijos únicos tienden a tener que luchar contra la tendencia a volverse egoístas y narcisistas. La interacción constante con otras personas es fundamental para formar una mentalidad firme.

Hay muchos ejemplos de esto en al Anime. Tal es el caso de Nagumo Hajime en Arifureta: El protagonista fue traumatizado hasta tal punto, que dividió el mundo entero en dos partes, enemigo y no enemigo. Se habría trasformado en un auténtico asesino despiadado, pero su relación con las chicas que conoce se vuelven anclas de cordura y finalmente le devuelven su humanidad.

En este caso estoy representando algo parecido. Emily y Phoebe son las anclas emocionales de Bryan, que lo ayudan inconscientemente a mantenerse humano. La Esencia Mágica lo sabe y desea destruir esos lasos para poder manipularlo más fácilmente. Esa es la trampa de la que el niño habla, el poder viene con una especie de intención autodestructiva oculta en su interior.

El concepto que estoy aplicando para esta historia es el siguiente: Bryan sufre intentos de dominio o control mental, tanto del lado de la Necromancia como de la Magia Demoníaca. Pero ambas fuerzas malignas se neutralizan mutuamente, como dos personas de igual fuerza tirando de los extremos de la misma cuerda. En cambio, se complementan cuando se trata de fortalecerlo y por eso Bryan se hace más fuerte de lo que Chu Can Lan o los Antiguos Necromantes esperarían.

En el original la historia comienza directamente con Bryan tratando de controlar su Sed de Sangre y los protagonistas son los demás, hasta que el protagonista despierta. En realidad, el capítulo es considerablemente corto. Yo decidí comenzar unos momentos antes, cuando la Matriz aún está funcionando, para poder tener más tiempo y relatar todos los eventos de forma coherente.

Comencé relatando a Bryan recién transformado y recibiendo un aumento de poder que lo hace sentirse soberbio y orgulloso. Pero ese mismo aumento de poder anima a la Esencia Mágica a tratar primero de controlarlo. Como no lo consigue, la Esencia Mágica intenta hacerle matar a sus compañeros cuando siente la preocupación de Bryan por Emily, debido a que sus sentimientos por ella son los más fuertes en ese momento.

La siguiente parte fue modificar el encuentro entre Dalibor y Bryan. Quité varios diálogos que no sonaban claros y los reemplacé por otros que me parecieron más apropiados.

Que Bryan decidiese atacar a los otros poderes estaba en el original, pero yo agregué la parte en que se le ocurre utilizar las armas de Falce Segador para inculparlos. Además, agregué más descripciones para que las explicaciones quedasen más claras. Creo que me quedó muy bien.

Las imágenes fueron bastante difíciles de encontrar. De hecho, no conseguí encontrar ninguna que representase claramente lo que quería, pero espero que las que puse se hayan acercado.

 Si les gustó esta adaptación por favor dejen su opinión en los comentarios, si es posible patrocínenme usando mi cuenta Patreon para que pueda continuar con este proyecto, señalen cualquier error de ortografía o concepto que encuentre para poder corregirlo y compartan este trabajo con más personas, para que podamos hacernos más conocidos.

También creé un grupo de Facebook de la novela. Alguien me lo recomendó, pero no sé muy bien cómo funciona, peor pienso usarlo para hacerles preguntas sobre sus opiniones respecto a algunos cambios, entre otras cosas.

Nos vemos en el siguiente capítulo.